Ignorando si anteriormente se había abierto un tema en relación a esta técnica de karate, lo propongo ahora para que compartamos aportaciones y debatamos desde nuestras experiencias y puntos de vista.
Intentando averiguar cómo se desarrolla mawashi uke en los diferentes estilos de karate, me he encontrado con esta página donde se afirma que la técnica es exclusiva del estilo kyokunshinkai:
Para nada es exclusivo de Kyoku, mawashi uke es un nombre posterior, la tecnica, es originalmente ( en canto a karate se refiere, seguramente tenga un origen chino) conocida como Toraguchi, que en Okina guchi, la lengua Okinawense quiere decir "boca del tigre"
En este video, hacemos varios ejercicios de nuestro grupo de karate, combinados, pero todos estan basados en esta tecnica, por lo que preguntabas de como se trabajan en los diferentes estilos.
Amigo Shizuru, usted dice que es incorrecto que Mawashi Uke sea Exclusivo del estilo Kyokushinkai, no estoy de acuerdo. El problema que plantea está técnica es que cada estilo la nombra de manera diferente, y la realiza con múltiples variantes por lo que la pagina que usted menciona creo está en lo correcto, esa es la manera en que se realiza en el estilo kiokushinkay, en esta misma página aparece una referencia a [Regístrate y verás el enlace], que es la variante similar que realizan en Shito ryu.
No he colocado mas variantes porque la verdad no he conseguido referencias sobre esta técnica en cada estilo, porque entre personas del mismo estilo existen discrepancias, por lo que he colocado esas dos formas, por ser las más usuales, pero por supuesto no las únicas.
En mi estilo esta tecnica es una de las que se utilizan para el desarrollo de energia interna.