Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-04-2016, 21:14
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
¿Dónde hay que mirar cuando se pelea?

Buenas,señores.Me he decidido a abrir este tema simplemente porque se me ha ocurrido como algo original.Lo he abierto en este subforo principalmente por mi experiencia en el Taekwondo WTF,deporte en el cual los puños no están permitidos al rostro,y dada la distancia que se requiere guardar en este tipo de deporte,así será el punto adecuado al cual deberemos dirigir nuestra mirada mientras estamos peleando.

Eso que le dijo el señor Miyagi a su pupilo en "Karate Kid" sobre sostener la mirada a los ojos del contrario no es algo genérico,porque precisamente en ese estilo que enseñaba el señor Miyagi en la peli es lo correcto (posiblemente),pero no en otros como en "Tae",estilo en el cual la mirada de forma casi general,y mientras se está pensando en lo que se debe hacer,se dirigirá al esternón más o menos,para tener un mayor control sobre las armas del contrario y un mayor poder de reacción ante cualquier ataque suyo con las piernas.

Como es lógico no sucedería lo mismo en un deporte como el boxeo,en el cual la distancia es más corta y se ha de tener los reflejos intactos si queremos evitar que nos lleguen a la cara con un puño o una serie.El punto donde debemos situar nuestra vista será precisamente en la cara del contrario,más exactamente en sus ojos.Y para concluir por la experiencia que voy teniendo en Kyoku es bastante similar que en "Tae".

¡Feliz sábado!

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Arti
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Vergüenza en el "kiai" Artes Marciales en General haikka 2 318 04-07-2019 16:53
Lanzarse al suelo y caerse al suelo Artes Marciales en General Glauco 2 353 15-05-2019 08:56
El protector bucal en Kyokushin Taekwondo & Karate ccamara 5 528 31-01-2019 23:30
Drogas en las competiciones Artes Marciales en General Arti 2 817 18-04-2018 18:41
Mi segundo campeonato de Kyokushin ( vídeo) Taekwondo & Karate carlosblack 1 1250 25-02-2018 11:40

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
por meterse con la gente, mirar lo que le pasa artistamarcial Foro General / Off Topic 60 01-10-2012 15:13
Cuando la ley no responde... Barbarie Presentaciones 0 27-08-2012 01:51
Aque se refiere esta frase de Cuando el retrocede yo avanzo y cuando el avanza yo retrocedo? Shaolindecorazon Artes Marciales en General 17 11-08-2011 08:35
Que sentis cuando veis una pelea? Pochi Poom Foro General / Off Topic 76 05-12-2009 03:00
¡¡mirar esta nueva letra para el himno españa!! roraru Foro General / Off Topic 0 13-02-2008 19:14
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 24-04-2016, 21:12
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Personalmente pienso que siempre se debe fijar la vista en los ojos del contrario, por algún motivo te permiten ver el cuerpo completo y "leer" la expresión del contrario. Yo experimenté en su día con distintas zonas a las que se debe mirar y me quedo con los ojos.
Antiguo 27-04-2016, 21:43
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Me quedo con los ojos aunque no hay que perder la visión global del cuerpo.
Antiguo 01-05-2016, 17:46
Senior Member

Agradecido 21 Veces en 19 Posts
Intereses: KaRATE Do Shito Ryu
Ocupación: Finanzas
hay un punto donde puedes ver todo el cuerpo..es alli donde debes mirar

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 01-05-2016, 19:36
Senior Member

Agradecido 125 Veces en 122 Posts
Intereses: Leer y deporte
Practicante de: (Actualmente Kyokushin)-Taekwondo-Karate-Judo-Kick Boxing-Boxeo
Cita:
Iniciado por adriango Ver Mensaje
De acuerdo.Lo que sucede es que en determinadas disciplinas por su reglamentación no es necesario tener todo el cuerpo de tu rival controlado.Si analizamos un combate de boxeo veremos que nunca miran al punto que señalo (el esternón en Taekwondo) porque no es necesario para boxear tener controladas las piernas de tu rival.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 02-05-2016, 00:19
Senior Member

Cita:
Iniciado por Arti Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por adriango Ver Mensaje
De acuerdo.Lo que sucede es que en determinadas disciplinas por su reglamentación no es necesario tener todo el cuerpo de tu rival controlado.Si analizamos un combate de boxeo veremos que nunca miran al punto que señalo (el esternón en Taekwondo) porque no es necesario para boxear tener controladas las piernas de tu rival.
Pero la cosa es, si mirando a los ojos lo veo todo ¿para que mirar a otro sitio? me refiero, si en TKD tengo que tener cuidado con las piernas pues miro a los ojos y pongo atención a las piernas.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 02-05-2016, 18:39
Senior Member

Agradecido 21 Veces en 19 Posts
Intereses: KaRATE Do Shito Ryu
Ocupación: Finanzas
Eso de los ojos es relativo, hay quienes suprimen a tal nivel sus emociones y reacciones que puedes perder el tiempo de inicio de un ataque y si tu oponente es rápido te agarra distraído tratando de adivinar.

Mi maestro me enseño a ver a un punto donde puedes ver no detaladamente pero si todo el cuerpo, cuando lo haces pareciera que tu mirada estuviera perdido.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 06-05-2016, 02:05
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
La mirada debe estar en los hombros, en ellos se manifiesta cualquier inicio de movimientos, ya sea con las piernas o con los brazos.
Saludos

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 06-05-2016, 02:41
Senior Member

Cita:
Iniciado por Pilopadilla Ver Mensaje
La mirada debe estar en los hombros, en ellos se manifiesta cualquier inicio de movimientos, ya sea con las piernas o con los brazos.
Saludos
Pero es complicado ver los dos hombros a la vez, sobre todo a una distancia corta, además hay otro problema, es poco probable pero si tienes delante a un oponente que no telegrafía los ataques no te dará tiempo a verlos venir.

Creo que no es buena idea mirar a los hombros

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 30-07-2016, 21:39
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: Judo, kickboxing
Yo practico kickboxing y me enseñaron a mirar al esternón, pero también leí algo que encontré muy interesante: sólo hay que mirar hacia delante, es como conducir, no voy sólo pendiente del auto que está justo delante, pongo atención a los otros autos y a los peatones. Del mismo modo al pelear, por ejemplo, pongo atención em aberturas en el torso pero no miro sólo eso. Por lo menos a mí me funciona bien
Respuesta

Etiquetas
hay, mirar, pelea, ¿donde

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación