Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 08-03-2014, 11:13
Senior Member

Agradecido 94 Veces en 79 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Sobre el hikite

Hace unos días ha habido una amplia "discusión" sobre hikite en el foro. He decidido grabar este video con algunos ejemplos entrenando con mi hijo, explicando un poco como lo trabajamos en el grupo de estudio al que pertenezco.

No es el video ideal, ni tengo forma de hacer un sonido decente, he tratado de resumir lo máximo posible, pero aún así es muy largo, y queda mucho por decir, peor al que le interese, espero que le sirva de algo y aclare algunos aspectos que se comentaban en el hilo La mano adelantada en kamae

Un saludo a todos

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los siguientes 4 Usuarios dan las gracias a ccamara por este Post:

Los últimos 5 hilos de ccamara
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Grupo de sparring y experimetnación en Madrid Quedadas y Encuentros carlosblack 5 332 27-06-2019 13:17
Clases gratuitas de muestra Goju Ryu Kenkyukai y... Anuncios varios ccamara 2 315 13-05-2019 11:20
sparring entre estilos Artes Marciales en General carlosblack 4 322 07-05-2019 12:23
Wai Kru escuela Baanchangthai Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact ccamara 0 883 12-04-2019 17:06
Canal de youtube Masaji Taira Sensei Taekwondo & Karate dariojies 2 409 01-04-2019 12:09

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 08-03-2014, 15:01
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 8 Posts
Es cosa mía? O veo bastante wing tsun en el vídeo? Yo veo wing tsun en el video

Última edición por Holdric; 08-03-2014 a las 15:03
Antiguo 08-03-2014, 17:22
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
+1 por correcta etimología de "hikite" y correctas aplicaciones.

Pero ni modo ccamara, es como la evolución, siempre hay alguien que te la va a discutir.

Me encanta la guardia del goju-ryu/uechi ryu. Es parecida a la de *Muay Boran, porque hoy día el thai ya no usa la guardia vieja. (Recordemos el choque contra occidente y el cambio de guardia) Pero qué te lo voy a explicar a ti, sólo lo decía por aclaración.

Lo bueno de usar la "postura sanchin" es que para agarrar y tirar del oponente con el hikite (ejemplo, una solapa, o camisa, o camiseta. O el enganche desnudo que has demostrado) es más sencillo porque tienes las manos más cerca del oponente.

Claro que a nivel profesional pocos pueden usarla, Kiukuno a ejemplo:

Por cierto, menudo callo en el nudillo tienes ¿Makiwara?
El siguiente Usuario da las gracias a comadrealpha por este Post:
Antiguo 08-03-2014, 17:41
Senior Member

Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Cita:
Iniciado por Holdric Ver Mensaje
Es cosa mía? O veo bastante wing tsun en el vídeo? Yo veo wing tsun en el video
Hola Holdric, es todo karate Goju Ryu, aunque a muchos le sorprenda, solamente estoy mostrando aplicaciones en su nivel basico, de las katas.

Hay que tener en cuenta que el Goju y el Wing Tsun son primas hermanas, ambas tienen mucha influencia de Grulla blanca...Las katas tensho y sanchin son una buena prueba.

Yo voy tranqlamente a un seminario de WT y amigos de WT han venido a seminarios de Taira sensei y se entiende todo...y lo mismo me ocurre con el Muay Thai, e incluso en el suelo. Para mi es todo lo mismo.
una palanca, un golpe, una patada...etc
------------------------------------
Cita:
Iniciado por comadrealpha Ver Mensaje
+1 por correcta etimología de "hikite" y correctas aplicaciones.

Pero ni modo ccamara, es como la evolución, siempre hay alguien que te la va a discutir.

Me encanta la guardia del goju-ryu/uechi ryu. Es parecida a la de *Muay Boran, porque hoy día el thai ya no usa la guardia vieja. (Recordemos el choque contra occidente y el cambio de guardia) Pero qué te lo voy a explicar a ti, sólo lo decía por aclaración.

Lo bueno de usar la "postura sanchin" es que para agarrar y tirar del oponente con el hikite (ejemplo, una solapa, o camisa, o camiseta. O el enganche desnudo que has demostrado) es más sencillo porque tienes las manos más cerca del oponente.

Claro que a nivel profesional pocos pueden usarla, Kiukuno a ejemplo:

Por cierto, menudo callo en el nudillo tienes ¿Makiwara?
Gracias Comadre..acabo de volver de ver una velada de Muay y ha habido bastante guardia clasica... es una cuestion de preferencias por aqui, lo que no soporto es ver como se andan bloqueando ahora muchos Tailandeses con un bloqueo de boxeo..no lo entiendo, la guardia de Boran me parece mucho mejor, pero claro, con esos pedazo de guantes la guardia de boxeo es ideal

Por Makiwara entiendo cualqer cosa golpeable jaja, ahora no tengo, uso sacos etc...en el gimnasio de Thai también hago todo a mano descubierta, al principio me tomaron por loco....

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por ccamara; 08-03-2014 a las 17:49 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 08-03-2014, 18:04
Senior Member

Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
Gracias Comadre..acabo de volver de ver una velada de Muay y ha habido bastante guardia clasica... es una cuestion de preferencias por aqui, lo que no soporto es ver como se andan bloqueando ahora muchos Tailandeses con un bloqueo de boxeo..no lo entiendo, la guardia de Boran me parece mucho mejor, pero claro, con esos pedazo de guantes la guardia de boxeo es ideal
Hey! Hey! Que en MMA también usamos la ortodoxa (no es exaaaactamente boxeo, claro), y nos funciona. Pero si en realidad es costumbre y preferencia.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 08-03-2014, 18:17
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Yong Chung Bai He Quan -> Wing Chun -> Wing Tsun
Yong Chung Bai He Quan-> Hgaonna Tode Kenpo -> Goju Ryu

Las similitudes son patentes, y más aún si seguimos la línea de Taira Sensei, que se fundamenta en principios muy similares a los del WC, como controlar al oponente mediante su cabeza, siempre avanzar, técnicas muy encadenadas...

Buen vídeo Ccamara, a este paso vas a ser como Frank de la Jungla pero en lugar de la jungla en el campo de entrenamiento

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a GKivanGK por este Post:
Antiguo 08-03-2014, 21:57
Senior Member

Cita:
Iniciado por comadrealpha Ver Mensaje
Cita:
Hey! Hey! Que en MMA también usamos la ortodoxa (no es exaaaactamente boxeo, claro), y nos funciona. Pero si en realidad es costumbre y preferencia.
Yo trabajo siempre que puedo a mano desnuda y le he dado muchas vueltas al asunto...muchas lesiones tambien...te dejo este link a un articulo bastante interesante que relaciona la guardia con los guantes modernos....esta en ingles.

[Regístrate y verás el enlace]

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a ccamara por este Post:
Antiguo 09-03-2014, 06:42
Senior Member

Cita:
Yo trabajo siempre que puedo a mano desnuda y le he dado muchas vueltas al asunto...muchas lesiones tambien...te dejo este link a un articulo bastante interesante que relaciona la guardia con los guantes modernos....esta en ingles.

JL: MMA Gloves and Boxing
Muchas gracias, muy "nutritivo" el texto.
En lo que a mi respecta, cómo entrenamos no hemos sufrido lesiones en las manos. Ni el profe ni nosotros ni los sub instructores. Que es básicamente la "guardia MMA", pero para nada despreciable ese texto
Sobretodo me agradaron sus conclusiones.

El trabajo de "guante gordo" es totalmente necesario, pero que no se pierda el de guantilla de MMA. La verdad que acostumbras a relajar el pulgar con el guante grande.

Por cierto, yo a veces sólo me vendo y le doy a la bolsa también, la verdad que ya ni siento el castigo en los nudillos, así que secundo el pegar sin guante para endurecer.
Sólo con la bolsa más ligera le pego sin vendas (para testear la rigidez de mi muñeca, falta camino...)

¿Con qué video nos sorprenderás después?

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-03-2014, 16:50
Senior Member

Si, es bastante interesante lo que comenta y muy lógico.
Para endurecer, poco a poco y es algo que sale solo...recuerdo cuando era pequeño, el sensei nos hacía pegarle a los sacos de boxeo sin guantes y los giraba el cachondo de vez en cuando quemándonos los nudillos...ahí empezaron los callos...ouch¡¡

El vendaje me encanta, peor como te digo siempre intento trabajar a puño desnudo, que pega más con lo que practico...pues a ver si le doy unas vueltas y hago un video de técnicas de golpeo, de mis preferencias, sobre todo al saco etc, que difiere mucho de pegarle a alguien...

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a ccamara por este Post:
Antiguo 10-03-2014, 15:33
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Me ha encantado.

Recién hoy pude ver el video y destila Taira por todas partes

Cuando tenga un poco de tiempo (y una víctim...., digo voluntario) voy a intentar complementarlo con ejemplos de kata fuera del Goju para dar una visión global del tema que tanta tinta lleva gastado.
El siguiente Usuario da las gracias a Glauco por este Post:
Respuesta

Etiquetas
hikite

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación