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  #1  
Antiguo 23-04-2012, 20:44
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Post Hilo de análisis de Sanchin no kata

Buenas, hace ya tiempo que practico esta kata como base de mi Karate (practicamente me centro unicamente en Sanchin y Pinan sono ichi/Heain Shodan). Mi práctica no se basa en la simple realización de los movimientos coreografiados, sino sobretodo en el análisis de la mecánica corporal implícita en ellos y como no, en el trabajo de respiración. Todo esto siempre desde la perspectiva de su fucionalidad combativa.

El objetivo de este hilo es cruzar opiniones y sensaciones sobre esta kata a las que hayamos llegado tanto mediante el estudio teórico como mediante nuestro propio análisis como resultado a su práctica.

Salvando las diferencias entre estilos, espero que podamos llegar a más de un punto de consenso con respecto a sus principios técnico-combativos.

Dejo que empeceis vosotros que me tengo que ir a entrenar. Luego me pasaré y expondré mis puntos de vista.

Un saludo.
¡Osu!
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  #2  
Antiguo 23-04-2012, 20:50
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Sanchin no kata me parece la kata perfecta para realizar a principio de clase, siempre que la hago me relajo mucho mentalmente, y luego puedo concentrarme mucho mas en clase. Realizar esta cata para mi es un placer.
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  #3  
Antiguo 25-04-2012, 00:54
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En shotokan no practicamos esta kata. Qué trabaja?
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  #4  
Antiguo 25-04-2012, 01:22
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En shotokan no practicamos esta kata. Qué trabaja?
Yo si la trabajo en shotokan, dice mi maestro que es de nose que linea, de kase o nose (soy malo con los nombres), no tiene que ser muy comun en shotokan, porque mi sense comenta que no mucha gente conoce este kata en españa.

Se trabaja mucho con la respiracion, a la vez hay que tensar bien todo el cuerpo, y parece ser que para comprobar que estas haciendo bien los ejercicios, el maestro te va golpeando en distintas partes del cuerpo.
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Última edición por stilomelon; 25-04-2012 a las 11:52 Razón: fallos gramaticales.
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  #5  
Antiguo 25-04-2012, 09:24
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Ahora mismo estoy en clase, esta tarde posteo sin falta.

Un saludo.
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 25-04-2012, 10:26
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En shotokan no practicamos esta kata. Qué trabaja?
Yo si la trabajo en shotokan, dice mi maestro que es de nose que linea, de kase o nose (soy malo con los nombres),este kata en españa, asique no tiene que ser muy comun en shotokan.

Se trabaja mucho con la respiracion, a la vez hay que tensar bien todo el cuerpo, y parece ser que para comprobar que estas haciendo bien los ejercicios, el maestro te va golpeando en distintas partes del cuerpo.
Shotokan Ryu Kase Ha :P. No esperaba encontrarme un compañero de la misma línea en este foro, hay muy pocos Dojos de esta escuela. Tenemos mucha suerte .

La que nosotros trabajamos no es exactamente el Sanchin original, sino una versión "adaptada", el "Kase no Sanchin" (Sanchin de Kase), que en realidad es una versión más corta del Kata original. Parece ser que es algo que incluyó en los últimos años, porque he hablado con personas que fueron a muchos de sus cursos y nunca oyeron hablar de este Kata. Mi Sensei me explicó que el maestro Kase siempre decía que la respiración era vital para lograr lo que el llamaba "un buen Karate interno", y que el Kase no Sanchin busca servir de apoyo para lograr este objetivo. Por eso se enseña una versión más corta, al no tener este Kata un papel tan primordial en nuestro estilo como en, por ejemplo, el Goju Ryu o el Kyokushin. Y, aunque se enseña la posición propia del Kata, se intentan trasladar sus técnicas a la posición propia de esta línea, la Fudo Dachi.

Aquí un vídeo de Sensei Dirk Heene demostrando el Kata y aplicándolo:
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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 25-04-2012, 17:04
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Sanchin es el kata más representativo de la línea naha de Karate. Y en el caso de los estilos Goju Ryu y Kyokushinkai, es el kata más importante y básico junto con Tensho.
En estos estilos, Sanchin es la enciclopedia del estilo en cuanto a dinámica corporal se refiere. Y es esta dinámica corporal la que espero sea analizada en este hilo.

Comienzo el análisis:

-El cuerpo forma una x desde los pies hasta las manos. Los pies se agarran al suelo con los dedos y la posición empleada es sanchin dachi, por lo que los desplazamientos describen medias lunas a cada paso.

-Algo que hay que tener en cuenta al realizarla: la respiración. Se emplea una respiración ibuki sankai (profunda y sonora). Cuando se inspira, todo va hacia el tandem (centro de gravedad) y cuando se expira todo se aleja del tandem.

-Los hombros se mantienen relajados y la fuerza se genera con la cadera, la respiración y la tensión de todos los músculos. El mentón se baja ligeramente y el pecho se saca hacia adelante. La espalda se mantiene recta.

-Punto a tener en cuenta por practicantes de Kyokushin: El chudan uchi uke se realiza al estilo naha-te. De manera diferente a como se hace en shuri-te (p.e.: primer movimientos de pinan sono san). El blocaje describe un movimiento circular de dentro hacia afuera (dirección de la zona de impacto del [hueso] radio con que bloqueamos), y al mismo tiempo, primero hacia adelante y arriba y luego hacia atrás y abajo.

-Al igual que los dedos de los pies agarran el suelo, todos los músculos de la piernas entran en tensión (cuadriceps, isquiotibiales, glúteos...).

-La cadera empuja hacia adelante al expirar con tal de generar fuerza tanto en ataques como defensas.

Un saludo.
¡Osu!
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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa


Última edición por victor87kf; 25-04-2012 a las 17:07
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El siguiente Usuario da las gracias a victor87kf por este Post:
  #8  
Antiguo 25-04-2012, 18:09
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Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
Sanchin es el kata más representativo de la línea naha de Karate. Y en el caso de los estilos Goju Ryu y Kyokushinkai, es el kata más importante y básico junto con Tensho.
En estos estilos, Sanchin es la enciclopedia del estilo en cuanto a dinámica corporal se refiere. Y es esta dinámica corporal la que espero sea analizada en este hilo.

Comienzo el análisis:

-El cuerpo forma una x desde los pies hasta las manos. Los pies se agarran al suelo con los dedos y la posición empleada es sanchin dachi, por lo que los desplazamientos describen medias lunas a cada paso.

-Algo que hay que tener en cuenta al realizarla: la respiración. Se emplea una respiración ibuki sankai (profunda y sonora). Cuando se inspira, todo va hacia el tandem (centro de gravedad) y cuando se expira todo se aleja del tandem.

-Los hombros se mantienen relajados y la fuerza se genera con la cadera, la respiración y la tensión de todos los músculos. El mentón se baja ligeramente y el pecho se saca hacia adelante. La espalda se mantiene recta.

-Punto a tener en cuenta por practicantes de Kyokushin: El chudan uchi uke se realiza al estilo naha-te. De manera diferente a como se hace en shuri-te (p.e.: primer movimientos de pinan sono san). El blocaje describe un movimiento circular de dentro hacia afuera (dirección de la zona de impacto del [hueso] radio con que bloqueamos), y al mismo tiempo, primero hacia adelante y arriba y luego hacia atrás y abajo.

-Al igual que los dedos de los pies agarran el suelo, todos los músculos de la piernas entran en tensión (cuadriceps, isquiotibiales, glúteos...).

-La cadera empuja hacia adelante al expirar con tal de generar fuerza tanto en ataques como defensas.

Un saludo.
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Quiza se podria decir que en este kata las bases del karate estan fuertemente plasmados.
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Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

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  #9  
Antiguo 10-05-2012, 21:20
Avatar de Glauco
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Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Claro que son las bases del karate

Es un gran recurso, ya que a medida que lo vas practicando y vas ahondando en el kata vas descubriendo nuevas facetas. Que a su vez acompañana tu evolución arcial general.

Así tenemos en el mismo kata un ejercicio físico isométrico, una forma de meditación, un resumen de la mecánica corporal del karate, un ejercicio psicológico, una forma de trabajar músculos internos difíciles de ejercitar por medios convencionales....

Me ha gustado el análisis de Victor, sólo puntualizar que la respiración se dirige hacia el tandem (hasta ahí de acuerdo), pero no permitimos que el abdomen se hinche o eleve como se hace en una respiración abdomial normal, si no que se debe mantener compacto...esto es más fácil mostrarlo que explicarlo
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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  #10  
Antiguo 11-05-2012, 17:09
Avatar de comadrealpha
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Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Quizá no venga al tema:

Pero creo que Kikuno con su "mummy stance" (Guardia de momia), hace una aplicación del Sanchin.
Dije "creo" xD, no estoy seguro:

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análisis, debate, estudio, hilo, kata, sanchin

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