Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 31-10-2012, 02:59
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Karate, "contacto pleno" vs "al punto". (sin pretenciones)

Bueno no es para generar ridículas discuciones... es para divertirnos y para matar curiosidades.

Primero en Bogu kumite (kumite con protecciones):

Karate full contact: el de pantalón largo y karategi corto (tipo "wa"), el de pantalón corto y mangas largas es el de karate al punto. Este es el combate a full contact sin pausar por puntos:

Luego hicieron un combate con contacto pero a marcar puntos:

Y en este pusieron a un campeón en ese momento activo de la WKF a pelear contra un ex miembro de la selección de japón de alguna federación de kyokushin, hacen dos peleas: Una fullcontact reglas de kyoku, y otra reglas de WKF:

Y pongo algo muy bueno que puso el que subió el video:
"No quiero discusiones sobre cual estilo es mejor, porque ambos estilos son buenos, ninguno es mejor que el otro, lo que es mejor o peor es el peleador. Tampoco quiero ver comentarios como "él no utilizo tal o cual técnica para ganar" o "con eso él hubiera podido ganar", etc. Cada peleador se especializa en diferentes tipos de técnicas, algunos ponen más enfásis en las manos, otros en las piernas, proyecciones, etc. NO todos los peleadores de un mismo estilo dominan y/o se especializan en las mismas técnicas (así que este tipo de comentarios es inválido). Si veo comentarios de este tipo los borraré inmediatamente. Pueden comentar o discutir de forma amigable y respetuosa, como ésta exhibición."

Saludos.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de comadrealpha
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mujer deja inconciente a su violador y recibe... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño JoyKillah 3 1877 24-05-2015 02:13
Cuando los peleadores se equivocan se ven las... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño comadrealpha 0 1417 19-11-2014 23:02
¡Levanta las manos! Artes Marciales en General damisan 16 3200 17-11-2014 14:56
Tae Kwon don't Foro General / Off Topic nackar 5 1728 22-09-2014 00:10
Luchador callejero enloquecido reta a profesor de... Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact GuzSpartan 6 3342 29-08-2014 22:20

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
"Ultimate Guide to Submission Wrestling" y "Killer Submissions". eldepavas Artes Marciales (Descargas) 9 01-07-2013 15:31
liu he tang lang "seis harmonias de la mantis religiosa" introducción alhtlq Kung Fu & Wushu 3 20-08-2012 12:44
Un toque de humor " Karate Santa" luisan1990 Artes Marciales en General 7 15-12-2011 00:07
Primeras escenas de "Choy Lee Fut": la nueva película de Sammo Hung. toupaipai Videos de Artes Marciales 3 28-01-2011 04:47
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 31-10-2012, 12:26
Senior Member

Agradecido 463 Veces en 415 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Siempre he pensado, que ganen o pierdan, tengan un entrenamiento correcto o incorrecto, la gente que tiene el valor suficiente para subirse al ring con unas reglas que no son las que está acostumbrado demuestra una gran valentia.

Yo por ejemplo, una vez me encontre con un compañero de un amigo, que quería demostrarme que su Kyokushinkai era mejor que mi MMA, y que no tenía ningun problema en demostrarmelo en el tatami, yo le dije que me parecía muy bien, que para eso estaba el Sparring y las protecciones, sin embargo, el se negaba en rotundo a pelear con otro reglamento que no fuera el de Kyokushin de competición, él solo me demostraría que el Kyokushin era mejor que las MMA, luchando con reglas de Kyokushin... pues eso mismo le pasa a muchos.
Antiguo 31-10-2012, 14:44
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Comadre, te falta la segunda parte del primer vídeo. Por suerte la he encontrado en youtube, aquí la tienes: Y el primer vídeo, aunque no lo parezca, sí que van al punto, lo que ocurre es que siguen las reglas de la JKA, que siempre han sido más exigentes a la hora de parar el combate y conceder el punto. Si te fijas tanto el primer y el segundo vídeo terminan con un Ippon por acumulación de Waza-ari.

Vale, después de ver los dos vídeos (y todo esto hay que cogerlo con 300 millones de pinzas), lo primero: una vez más es evidente que el luchador individual siempre se impone más allá del reglamento que se utilice. En los dos primeros vídeos hemos visto combates a Ippon (un único punto). En el primero está claro que el de Kyokushin se ha impuesto, principalmente por tener más recursos y más iniciativa; está claro que el JKA no sabía qué hacer frente a una Mawashi Geri a esa distancia, por no mencionar que al parecer su repertorio técnico se limita a Gyaku Tsuki. De todos los peleadores que he visto, el de la JKA parece el más limitado por las reglas de competición.

En el segundo vídeo, que es de uno de la JKF-Renbukai contra otro de Kyokushin (no sé si será el mismo del vídeo anterior), y aquí está claro que el de la Renbukai se mueve en su salsa, maneja muy bien la distancia y se asegura de tener siempre el combate en su terreno. Aquí las reglas estaban de su parte, pero aun así creo que, al menos en lo que a velocidad y distancia respecta, se ha impuesto claramente el de la Renbukai.

El tercer vídeo es el que más me ha gustado, más que nada porque el de la WKF es un ejemplo evidente de lo que el otro día estábamos discutiendo en el hilo sobre Aghayev: una persona que es perfectamente consciente de que el Kumite de la WKF es un deporte, una ficción combativa, no una realidad, y que en el momento en que le quitan esas reglas sabe perfectamente que ya no puede pelear de la misma manera. Se le siguen quedando cosas como la Ura Mawashi, pero también se le ve que ya lanza patadas bajas, combinaciones de puños... buen trabajo de agarres y proyecciones, algo que por fortuna se ve cada vez más en la WKF. Últimamente he estado siguiendo las modificaciones que se han hecho a las reglas de Kumite deportivo, y he visto cosas muy interesantes y que me han gustado mucho. Por lo menos ya no es "Taekwondo sin casco". Si siguen por este camino, es posible que el Kumite de la WKF empiece a convertirse en algo verdaderamente interesante y que empiecen a salir peleadores competentes.

Última edición por Straystar; 25-11-2012 a las 00:44
Antiguo 31-10-2012, 15:20
Senior Member

Agradecido 390 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
En el primer video, ¿me parece a mí o el de Kyokushin se niega a golpear con el puño en la cara? Parece que este peleando con las reglas de competición del Kyoku, pero como a visto que no puede hacer caer al otro a base de puñetazos al cuerpo (por el peto) no para de buscar el KO con jodan mawashis geris.
Menos dos o tres puñetazos contados, antes empuja el casco que lo golpea.

En la segunda parte del primer video se nota el timing y la velocidad del practicante de Karate sundome. Hace lo que tiene que hacer y consigue sus puntos.
El de Kyokushin no es que consiga hacer mucho.

En cuanto al tercer video, Seydina Balde es el claro vencedor. Gran forma física, gran cadencia de golpes, un timing explosivo y reacciona en distancias cortas.
El de Kyoku no se que hace, en distancias largas acorta la distancia y en cortas simplemente se agarra y traba.

Un saludo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 31-10-2012, 16:13
Senior Member

¡Gracias Straystar! Pegué mal el link... si es que posteo peor que un borracho...

¿Dónde ponen JKA? Mira que usé el translate.google, pero no hallé nada de JKA, de hecho todo indica que es renbukai, los de JKA no se acercan al bogu.

Me gustan las conclusiones, las comparto. Claro que ese francés de WKF tiene un trabajo físico y un ritmo de entrenamiento muy muy elevado, demasiado por encima de la norma que acostumbra esa federación (Generalizando, cosa que siempre es un error).
Y el de kyoku en ese video... no sé, pésimo.

PD: LA JKF-Renbukai, en sí, es parte de la JKF (filial japonesa de la WKF, hice un post sobre estas modalidades [Regístrate y verás el enlace])

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 31-10-2012, 16:54
Senior Member

Vaya, no sabía que la Renbukai pertenecía a la WKF. The more you know.

Comadre, si miras la descripción del primer vídeo, verás que abajo del todo pone

JKF-RENBUKAI National Bogu-karate Championship
[WHITE] JKA vs [RED] KYOKUSHIN KARATE

Es posible que las competiciones de la Renbukai sean abiertas, al igual que las de la WKF, lo que las hace todavía más interesantes.

El de la WKF es el campeón del mundo, nada menos, así que podemos esperar de él que esté muy entrenado, por lo que no me sorprende su físico. Ya te digo, a ver si ahora con el nuevo reglamento salen más como él.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 31-10-2012, 18:57
Senior Member

Agradecido 390 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Cita:
Iniciado por Straystar Ver Mensaje
El de la WKF es el campeón del mundo, nada menos, así que podemos esperar de él que esté muy entrenado, por lo que no me sorprende su físico. Ya te digo, a ver si ahora con el nuevo reglamento salen más como él.
Pues yo al de Kyoku, ni lo conozco.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 31-10-2012, 18:57
Senior Member

Ah mira xD qué genial. Yo pagaría por ver gente de otros estilos dándose en bogu. Quisiera ver un kudoka compitiendo con esas reglas, que es de mis torneos al punto favoritos. Y el "al punto" es un decir... se dan de lo lindo.

Y sí, el francés ese una máquina.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 31-10-2012, 19:06
Senior Member

Cita:
Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Straystar Ver Mensaje
Pues yo al de Kyoku, ni lo conozco.
Yo tampoco conocía al francés. Pero en el vídeo ponía que es campeón del mundo . Y bueno, se supone que el de Kyoku también es competidor de élite. Así que dudo que sea malo. Pero claro, cuando un oponente te supera tan claramente, cualquiera parece malo.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 07-01-2013, 23:25
Senior Member

Agradecido 11 Veces en 10 Posts
Intereses: Artes Marciales, Lectura, Vídeojuegos, Música
Practicante de: Karate Shotokan JKA - BJJ - Grappling - MMA
Cita:
No quiero discusiones sobre cual estilo es mejor, porque ambos estilos son buenos
Pues no.

Obviamente, cualquier estilo de contacto pleno es mejor que un estilo sin contacto, si de lo que hablamos es de qué estilo es mejor para enfrentarse a una pelea real. Si los dos luchadores hubiesen sido de un nivel similar, dudo mucho que el de la WKF se hubiese impuesto. Lo que pasó es que, efectivamente, el francés a todas luces resultó muy superior. Menuda ushiro-mawashi le sacudió al japonés, cayó redondo Y eso que los de la WKF no pegan fuerte...

La verdad, esperaba que dejase al de la WKF KO antes de que finalizase el combate.
Respuesta

Etiquetas
al punto, contacto pleno, karate, pretenciones

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación