Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 08-07-2015, 14:01
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: artes marciales, deportes de contacto, esgrima
Practicante de: practicante de Karate Goju ryu
El Karate se puede adaptar a las limitaciones del practicante?

Lo primero un saludo a todos, hace mucho tiempo que no pasaba por aqui

Veréis tengo una limitación en el pie izquierdo (llevo atornillado el hueso) en la zona del metatarso y si lo fuerzo mucho empiezan las molestias y el cojeo. Actualmente practico esgrima y no me malinterpreteis me encanta me parece interesante y puedo entrenar como una persona normal (porque llevamos zapatillas) además, he comprobado que no tiene nada que ver con los prejuicios de la gente, en fin que me voy de tema...
Como ya he dicho la esgrima me gusta pero no sé cómo explicarlo necesito algo "más" (ojo en la esgrima, espada, hay contacto eh) mas agresivo, más contacto, necesito hacer lo que hacia antes: artes marciales. El problema es el anteriormente mencionado no puedo hacer cualquier cosa y las A.M que me gustan son japonesas, con el pie así el kendo y el judo están descartados las practiqué y no puedo forzar el pie de esa manera, el aikido casi que también y entonces pensé en karate.

Apenas puedo sentarme en seiza porque el empeine me duele cuando lo hago, obviamente no puedo patear con el izquierdo y a ser posible no pisar demasiado fuerte yendo descalza y aqui viene la pregunta:
¿lo podría practicar igualmente?
Quiero decir aunque tuviera que dar patadas solo con la derecha, etc,etc, o estaría mal visto y no podría avanzar? ¿a todo esto de que forma se patea en karate (zona del pie)?

En mi zona tengo varios estilos como Kyokushin aunque este en mi situación me parece demasiado ¿no?, goju ryu que lo cierto es el que más me llama y otros más. ¿Qué me decis? ¿Algún estilo en particular?

Yo no quiero competir, quiero desahogarme y aprender a pelear si me es posible...

Gracias de antemano

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Sunsea
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Ejercicios a practicar cuando no estoy en el dojo Taekwondo & Karate Stray 3 876 26-11-2015 18:30
El Karate se puede adaptar a las limitaciones del... Taekwondo & Karate pepeliculero 13 2413 08-07-2015 14:01
Artes marciales "suaves" para los pies Artes Marciales en General TigreDARK 3 1358 11-07-2013 20:49
dudas sobre karate (estilo, federaciones, formas... Taekwondo & Karate xtro 10 2970 08-04-2013 15:50
Que opináis de este tipo de comportamiento? Artes Marciales en General comadrealpha 10 2169 23-02-2013 17:28

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
algún practicante de mallorca? luohanquan Kung Fu & Wushu 1 22-12-2014 15:01
Practicante por asturias Ryomaru Kendo 0 13-08-2012 00:34
Un practicante de Muay Thai puede contra alguien que practique Full Contact Eduardocojonudo Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 40 23-06-2012 06:00
utilizar casco con mascara en karate, se puede?? nelsonkarate Taekwondo & Karate 7 10-01-2012 22:45
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 08-07-2015, 16:46
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 84 Posts
No soy un entendido en karate... pero tengo entendido que el goju ryu trabaja más con la parte superior.

Si no Wing Tsun (o culauqiera de sus variantes), que en nivel básico e intermedio usan poco las piernas.

En cualquier caso, el Sensei debería ser capaz de adaptar el entrenamiento, tampoco te debería limitar en exceso.

Animate, habla con el maestro que enseñe en esa escuela, y ve las sensaciones que te transmite.

Ya nos contarás que tal!
Un saludo!
El siguiente Usuario da las gracias a damisan por este Post:
Antiguo 08-07-2015, 16:53
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Cita:
Iniciado por damisan Ver Mensaje
En cualquier caso, el Sensei debería ser capaz de adaptar el entrenamiento, tampoco te debería limitar en exceso.
A mi forma de verlo, aquí esta la clave. Si el profesor se toma la molestia y es capaz de adaptar las situaciones en las que tu te veas limitada, podrás practicar cualquier cosa.
Amoldandote, claro, pero en teoría deberías poder hacerlo perfectamente.

Ahora bien, si el profesor no es capaz o no quiere.. Te tocará buscar algo en lo que no te moleste mucho. Yo, con la rodilla mal, fui unas semanas a probar WT. Cuando le pedía hacer pequeñas adaptaciones a la posición de cuña que tienen que coger todos los nuevos (ni siquiera modificaciones, cambiar la guardia de mano) me daba largas. Obviamente tuve que dejarlo.

Dicho esto, si no pudieses hacer ninguna adaptación, parece que practicar karate puede darte problemas.
El siguiente Usuario da las gracias a Crunk por este Post:
Antiguo 08-07-2015, 23:59
Junior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
El estilo de karate que practiques es tan importante como la forma de plantearlo en tu gimnasio. En las patadas puedes usar la tibia o la base de los dedos, a no ser que sean realmente exigentes con la forma (la utilidad de ser tan estricto en la forma es cuestionable). El kyokushin no tiene que asustarte, no vas a matar a nadie. Ni te van a matar, tendrás más o menos contacto pero los puños a la cara es de lo que más impresiona. El otro día hice un par de asaltos con un colega metiendo también judo y lo pasamos genial.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a alfonso95 por este Post:
Antiguo 09-07-2015, 00:50
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Siempre he dicho que el karate se debe adaptar a cada individuo, no al revés. Si el profesor no es capaz de lograrlo, mejor irse y probar otra cosa.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a Hon ken por este Post:
Antiguo 15-07-2015, 16:54
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: artes marciales, deportes de contacto, esgrima
Practicante de: practicante de Karate Goju ryu
Vale, entiendo que la clave está en el profesor pero ¿cómo encontrarlo? los profesores de un "estilo" en concreto tienen fama de ser mejores que "otros" estilos?

Vivo en Murcia (ciudad) y los estilos que sé que hay, si alguien sabe alguno más que me lo diga, son goju ryu al menos 2 dojos Ichiban en el que está Luis Nunes y otro, en el que si no me equivoco está Onaga sensei. También se que dan clases de Shorin ryu (aunque este sitio me pilla algo lejos) y he visto varios sitios donde se enseña Kyokushin pero desconozco a los profesores, etc. A priori ¿que estilo me recomendais? Alguien de la zona ( o no) que me pueda echar un cable?

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 15-07-2015, 17:20
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Cita:
Iniciado por Sunsea Ver Mensaje
Vale, entiendo que la clave está en el profesor pero ¿cómo encontrarlo? los profesores de un "estilo" en concreto tienen fama de ser mejores que "otros" estilos?
Yendo al sitio y hablando con ellos. O mandándoles algún tipo de mensaje, claro. Les explicas tu situación y les aclaras que necesitarías cierta adaptación a la hora de hacer las cosas. Hecho esto... A ver que te dicen. Y lo que es más importante, a ver que hacen cuando aparezcas por allí.
Y ese es el otro punto importante. Siempre decimos que se deben visitar las academias y probar clases, que eso saca de dudas en cuanto a ambiente, calidad, etc. Y en este caso más aún, ya que hasta que no vayas al sitio no podrás ver realmente lo que el profesor te ofrece en cuanto a adaptabilidad.

Manda emails a todos los que puedas y, con aquellos que te trasmitan buenas sensaciones, ve a un entrenamiento de prueba.

PD: Dicen que el nivel de Goju Ryu en Murcia es bueno.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Crunk por este Post:
Antiguo 15-07-2015, 18:43
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Tanto en el Ichiban como en el Onaga Dojo vas a encontrar el estilo Goju Ryu en su mayor expresión, son dos de los mejores dojos de España y sendos Hombu (Dojo central) de grandes organizaciones internacionales de karate del mas alto nivel, la IOGKF (ichiban) y la OGKK (Onaga Dojo).

Por preferencias personales iria a entrenar al grupo de Onaga, pero como digo, ambos estan al mismo nivel de excelencia.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 26-08-2015, 00:00
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Hola sunsea. Tengo casi 43 tacos. Y empece hace un año von karate kyokushinkai en murcia. Estoy encantado con el dojo y el sensei. Metete en la web de dojo alcazar o prueba unas clases. No te va a suponer nada adaptarte a esa limitación. Y el sensei es bueno. Campeón del mundo de wbk.
Osu! !!

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a novato1 por este Post:
Antiguo 08-09-2015, 18:37
Member

Agradecido 11 Veces en 10 Posts
Ocupación: Monitor deportivo
Practicante de: Karate Goju Ryu
Saludos! A mi me ocurre algo parecido, estoy operado del Astrágalo del pie izquierdo, con una severa limitación del movimiento, así como dolor al andar descalzo. En mi caso, soy estudiante de Karate Goju Ryu.
Después de cuatro años desde mi accidente, entendí que es uno mismo el que tiene que adaptar el arte que practique (sea cual sea), a las propias limitaciones, y no al revés. ¿Que no puedo patear con el pie izquierdo? Modifico, y golpeo con la tibia, o con alguna parte del pie que me sea menos doloroso.¿Que no puedo aguantar mucho descalzo? Entrenamientos más cortos. Al final, se disfruta de la misma manera, y se descubre la enorne adaptabilidad que ofrece cada sistema.
Un saludo!

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk
El siguiente Usuario da las gracias a Okinawa por este Post:
Respuesta

Etiquetas
adaptar, estilos, karate, limitación, limitaciones, practicante

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación