Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-09-2013, 21:22
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Karate tradicional

[Regístrate y verás el enlace]

¿ Nuevos tiempos debido a la creciente demanda de menos entrenamiento de competición ? ¿ Están un % alto de los practicantes de karate cansados y/o desinteresados por la competición ?
La riqueza del karate es muy amplia como para limitar casi todo al entrenamiento competitivo. Lo que pasa es que uno lee la circular y, en cuanto aparece la palabra " campeonato ", te echas a temblar y da la sensación que poco o nada va a cambiar.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Hon ken por este Post:

Los últimos 5 hilos de Hon ken
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Los 9 momentos más embarazosos Foro General / Off Topic Arti 1 1431 20-12-2014 14:32
Para vivir mas Alimentación, Dietas y suplementos… Hon ken 0 1956 10-09-2014 00:20
Para vivir más Alimentación, Dietas y suplementos… Suarez 6 2398 10-09-2014 00:17
Sigue la polémica con las dietas Alimentación, Dietas y suplementos… Hosrak 2 2173 29-08-2014 20:10
Que cenar antes de irse a la cama Alimentación, Dietas y suplementos… soldado sveik 9 3190 29-07-2014 18:33

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Karate shotokan tradicional Agente Taekwondo & Karate 18 04-11-2013 07:04
Gimnasio tradicional de karate? karatedo Taekwondo & Karate 4 19-01-2012 19:44
¿cual es el karate mas tradicional? bull77 Taekwondo & Karate 62 09-09-2011 16:09
Verdad sobre el Karate ''TRADICIONAL'' Marx_5 Artes Marciales en General 38 21-07-2011 00:35
karate y jujitsu tradicional takeda Artes Marciales (Descargas) 0 11-12-2009 19:45
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 10-09-2013, 21:45
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Si a mi tambien me eriza el pelo lo de los campeonatos, pero más concretamente los de combate, sea el reglamento que sea, rompe con la esencia del karate, pero los de katas tanto de mano vacia como de kobudo pueden ser interesantes, en okinawa celebran muchos campeonatos de kata tradicional. Pero habrá que ser cautos y esperar a ver como avanzan las cosas, de momento tiene buena pinta, yo les doy un voto de confianza, sobretodo por el director que han escogido, cifuentes es un gran karateka de una rama de uechi ryu muy tradicional.
Antiguo 10-09-2013, 22:35
Senior Member

Agradecido 463 Veces en 415 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
A nada que ofrezcan algo minimamente interesante relacionado con cursos y demás, ya puede ser una excusa excelente para federarse en la RFEK.
Yo lo cierto es que cada día me siento más interesado en el Karate...
Antiguo 10-09-2013, 23:13
Senior Member

Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Evidentemente, si es cierto que se aprecia una " vuelta a los orígenes ", además de agradecer este cambio, otras asociaciones deberían aprender ( por ejemplo, mi JKA ).

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 10-09-2013, 23:16
Senior Member

Agradecido 385 Veces en 313 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Yo voy a darle un voto de confianza a la RFEK, porque en estos últimos meses en los que me he movido más por estos lares he visto que todavía quedan muchos que buscan todo lo que el Karate realmente tiene para ofrecer.

A fin de cuentas, ha sido la fuerza de las circunstancias la que ha llevado a la RFEK a este punto. Con la proliferación de las MMA, el Thai, el Krav Maga y disciplinas similares, la carencia de efectividad real del Karate era cada vez más evidente. Por otro lado, no podían ignorar eternamente las voces y las críticas que seguían dirigiendo la mirada hacia el Karate tradicional. Y más ahora que, con internet, cualquiera puede acceder a muestras del mejor Karate tradicional gracias a los vídeos y grabaciones de maestros de la talla de Sensei Higaonna Morio o Sensei Shimabukuro Zempo, y despejar cualquier duda, mito o falsa idea sobre el Karate gracias a los artículos de investigadores como Sensei Patrick Mcarthy o Sensei Iain Abernethy. Me atrevería a decir que incluso foros como el nuestro han ayudado a la "globalización" del Karate internacional.

En definitiva, tomémonos esta noticia con esperanzas. Quizá el futuro del Karate no sea tan negro como pensamos.
------------------------------------
Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
Evidentemente, si es cierto que se aprecia una " vuelta a los orígenes ", además de agradecer este cambio, otras asociaciones deberían aprender ( por ejemplo, mi JKA ).
Seguro que con maestros como Naka Sensei, la JKA también empezará a recuperar lo que haya podido perder (aunque yo siempre he sido un gran admirador del Karate de la JKA, al menos de los instructores japoneses).

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Straystar; 10-09-2013 a las 23:17 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 10-09-2013, 23:39
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Pues aún me queda la incógnita de que va a pasar con las federaciones autonómicas, que a fin de cuentas son las que realizan los reglamentos de examen, organizan los cursos, etc. Mas en concreto la madrileña, que es la que me atañe, porque estuve haciendo el curso de monitor federativo en la fmk este verano y no vi nada que se acercara lo mas minimo a lo que pone en esta circular... Estaba todo orientado 100% al ambito deportivo.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 10-09-2013, 23:59
Senior Member

Cita:
Iniciado por Straystar Ver Mensaje
Seguro que con maestros como Naka Sensei, la JKA también empezará a recuperar lo que haya podido perder (aunque yo siempre he sido un gran admirador del Karate de la JKA, al menos de los instructores japoneses).
Es cierto que Naka parece intentar llevar otra dinámica pero todavía hay muchos cuya orientación es 100% competitiva/deportiva ( por ejemplo, mi maestro ). El cambio no es fácil.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 11-09-2013, 12:51
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Practicante de: Karate y Kobudo Shorin ryu Shin shu Kan
Cita:
Iniciado por Straystar Ver Mensaje
la carencia de efectividad real del Karate era cada vez más evidente
Respecto a eso, la eficiencia del Karate sigue siendo la misma, otra cosa es que el Karate japonés, diferente al karate real, se haya deportivizado tanto dando lugar a esperpentos, donde reside el problema.
Precisamente este verano lo he notado mucho, ya que he estado un mes y algo viviendo en Reino Unido, y para no perder forma me metí en un grupo de karate de allí, hacian shotokan y eran de la kugb (supongo que lo mismo que la rfek de españa). Nunca había practicado un estilo japonés de karate, siempre he hecho tradicional aparte de otras aamm, y lo que ví me dejó perplejo.
No sólo apenas tenian bunkai, sino que su kumite no era para nada realista, cinturones negros que no cerraban el puño en sus guardias,el pulgar arriba y los dedos separados en un shuto, no sabian medir la distancia o un desconocimiento total de una técnica realista a la hora de luxar o hacer una proyección.

Una buena forma física y una elasticidad increíble eso sí. Pero a la hora de parar con un soto uke o un gedan barae mio les dolia, ni les sonaba el endurecimiento.

Por supuesto practican con ahínco, pero de poco vale saberte todos los katas si tienes sólo 2 bunkais y acaban haciendo estiloso más que real, y en el kumite buscan un hueco en el que acaban sin tocarte y otra vez saltan atrás.

En mi opinión el karate sigue siendo karate, y el karate japonés es un mundo aparte, centrado más en el deporte como el TKD o el Judo para poder ser más masificado y agrega las katas como algo diferenciador de los dos anteriores pero sin buscar su sentido real sino simplemente eso, añadir valor respecto a las otras.

Un saludo

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 11-09-2013, 13:25
Senior Member

El problema que cuenta Krazyel es el mismo que vivimos el 95% de los practicantes occidentales ( y muchos orientales ) en nuestro karate. Que sí, que es muy legítimo a quien le guste la competición e intente llenar su cuello de medallas y sus vitrinas de trofeos, pero eso no es karate sino la deportivización de lo que fue un arte marcial al que siguen llamando karate.
Lo que me joroba es que, si la proporción de competidores respecto a no competidores ( y hablo de adultos, no de niños ) es muy alta en el 2º grupo, ¿ por qué se sigue entrenando como si todos fuéramos a competir ?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 11-09-2013, 13:32
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Practicante de: Karate y Kobudo Shorin ryu Shin shu Kan
Supongo que como todo se debe a la accesibilidad. Por cada escuela de karate hay 3 de karate japonés xD
Respuesta

Etiquetas
karate, tradicional

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación