Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Tema Cerrado
LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-04-2013, 11:11
Senior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Karate en todos sus estilos y aprender técnicas de otras AAMM como complemento
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Judo, Karate
El Kyusho y los maestros de antes

Hola otra vez.
He visto cosas de Kyusho que me han gustado bastante, pero hay algo que me gustaría saber. ¿Los maestros de Karate de antes como Gichin funakoshi y los demas, conocían tambien el Kyusho jitsu como lo hacen la gente que se ve en los videos de youtube?
lo digo porque parece que siempre son gente occidental los que hacen esos golpes a los puntos vitales y desde hace unos años hasta ahora es cuando se ha dado a conocer estas tecnicas
¿Pero los que fundaron los estilos como Shito ryu o los demás también conocian los golpes de kyusho jitsu como lo hace evan pantazi?

aqui hay un video que me ha gustado bastante, pero en youtube se pueden ver montones:

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Ana_Isabel
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Que Kata es esta? Taekwondo & Karate adriango 22 4347 18-01-2014 20:57
Chat de Karate Taekwondo & Karate Byakko Hazuki 1 1493 11-01-2014 23:19
El maestro Gojen Yamaguchi Taekwondo & Karate Ana_Isabel 23 4493 16-12-2013 21:14
¿Cuantas veces entrenamiento pliométrico? Diarios de entrenamiento Ana_Isabel 4 4118 22-09-2013 12:56
Ese no es el grito de Bruce Lee Otros... Byakko Hazuki 25 6282 30-07-2013 11:48

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Kyusho anti grapping luiyi Artes Marciales en General 37 19-05-2012 12:54
Libro de Jintai Kyusho Vectra Artes Marciales (Descargas) 14 16-05-2012 18:53
Kyusho Yoichi Otros... 0 10-05-2012 18:05
El Kyusho y el kumite Okinawa-T Artes Marciales en General 15 31-12-2010 16:22
maestros o maestros de hacienda vvandamme Foro General / Off Topic 12 09-07-2010 07:56
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 07-04-2013, 11:36
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
pff mucho cuidado con esto del kyusho...

Para empezar, no me creo este video, me parece una teatralizacion mas de entre tantas, empezando por los botes del uke y terminando por la cantidad de parches que lleva el instructor, será una manía mía, pero gichin funakoshi o chojun miyagi no llevaban parches en su gi.

En cuanto al kyusho y acupuntura, muchos maestros antiguos conocían la medicina tradicional y estudiaban acupuntura, por lo que conocían estos puntos de presión.
De ahi a que con un leve contacto en la mejilla provoques una convulsión sistémica del sistema muscular... pues que quieres que te diga, no me lo creo.

En el caso de que los puntos de presión funcionaran tal y como los describe la MTC, yo creo que solo se pueden llegar a estimular eficazmente con el uso de agujas, porque te dan la precisión que necesitas y penetran en el cuerpo hasta tocar los ganglios nerviosos. Con un puñetazo o una patada, creo que se podría infligir dolor, pero para nada provocar esas convulsiones que se muestran en el vídeo.

Contestando a tu pregunta, los antiguos maestros seguro que conocían estos puntos y los utilizaban (el bubishi, libro que habla de la historia del karate, evolución del sistema desde china, etc, es también un tratado de acupuntura), pero seria mas de esta manera: "una patada al interior del muslo es muy dolorosa, por lo que es una buena opción para golpear".

De ahí a todo el misticismo que rodea los puntos de presión y que te pueden matar de una patada en el interior del muslo si te la dan de las 7 a las 9 de la mañana (este tema se ha tratado ciertamente en el foro), creo que ha influenciado demasiado la cultura "kungfu-ninja" y como siempre el ego de determinados maestros vendedores de humo.

Un saludo
Antiguo 07-04-2013, 11:53
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Eh apliacciones de kyusho para el naihanchi!!

Me ha gustado bastante el video. Un poco teaatral sí, y lo de los parches...bueh es yankee.

La verdad que da igual si decimos "vejiga 22 se debe golpear hacia abajo" como el caballero del video o "si pegas hacia abajo le sueltas las costillas flotantes" el resultado es el mismo.

Y sí, los puntos débiles (eso de "vitales" no es correcto) son de estudio obligado en todas las artes y los maestros de karate de una forma u otra los tenían presentes.

Funakoshi dedica un capítulo completo del karate do kyo han a los puntos débiles.

Mabuni (ya que preguntas por Shito ryu) es el autor de la 1º edición del Bubishi arriba mencionado.
Antiguo 07-04-2013, 11:55
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Mira yo estudio medicina y en Aikido estudiamos algunos puntos de presión, no como tales sino como puntos para controlar y en muchas ocasiones es inexplicable como duele tanto en algunas zonas porque no hay apenas nada quiero decir no pinzas ningún nervio y aún así algunos duelen como si te arrancaran el alma y si que hay algunos (como el golpe en la axila que bien dado puede dejarte KO), está estudiado en el documental de NG la ciencia de la lucha es una cosa que se llama descarga simpática o algo asi, y un golpe muy fuerte en un nervio puede dejarte fuera de combate, es por una movida que el cerebro recibe tal estímulo doloroso que se "apaga", se ve sobretodo en gente que recibe un patadón en la entrepierna y pierde el conocimiento.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-04-2013, 13:26
Senior Member

Intereses: Karate en todos sus estilos y aprender técnicas de otras AAMM como complemento
Cita:
Iniciado por GKivanGK Ver Mensaje
De ahi a que con un leve contacto en la mejilla provoques una convulsión sistémica del sistema muscular... pues que quieres que te diga, no me lo creo.
pero entonces. ¿Evan pantazi es un farsante y los que salen en los videos quedando k.o hacen teatro?
¿Es todo una mentira y un cuento chino lo que se ve?
porque lo ideal seria que el propio pantazi soltara un golpe de esos para ver si es verdad o no

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 07-04-2013, 13:41
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
soy bastante esceptico con este tema, no me creo que te de una especie de descarga electrica y te muevas como un idiota cada vez que este tio me toca, igual que no me creo que ciertas artes marciales controlen el chi a distancia y te dejen ko.

El tio sera buen o mal artista marcial, pero esto me parece una farsa y un teatro.

hay miles de casos de farsantes que se creen con capacidades especiales por asì decirlo, y aun asi tienen muchos seguidores el mas sonado que me viene a la mente es el caso de huang C.Aguilar, un supuesto monje shaolin que segun sus propias palabras y las de sus seguidores, puede curar tumores con el manejo del chi mediante imposicion de manos...

te dejo un famoso video para que me contestes tú misma si es una farsa o no.

[YOUTUBEHD][/YOUTUBEHD]

y no, no es una broma, esta gente se cree que esto que hace es verdad, de hecho hay videos en internet de enfrentamientos con otra gente en los que reciben pero bien.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a GKivanGK por este Post:
Antiguo 07-04-2013, 15:03
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Estoy bastante de acuerdo con lo que dice GKivanGK. La medicina y las artes marciales son dos ciencias que siempre han ido de la mano; al fin y al cabo, el estudio de las artes marciales siempre conlleva un estudio de la anatomía del cuerpo humano. En ese sentido, el Kyusho, entendido como el conocimiento de los puntos débiles del cuerpo y la utilización de técnicas que atacan a esos puntos, es algo que no tiene tanto misterio.

Estamos de acuerdo en que en una situación de combate, con toda la presión y la velocidad de los movimientos, es imposible poder alcanzar la misma precisión que un masajista de acupuntura, que está tranquilo y relajado, aplicando su técnica en una sala cerrada y silenciosa, con un ambiente mucho más pacífico. Es algo que cae de cajón por puro sentido común. ¿Qué es lo que sí puede hacerse en combate? Saber dónde están el hígado y la boca del estómago y apuntar ahí nuestros ataques al cuerpo; comprender que nuestros puños a la cara serán más efectivos si los lanzamos contra la nariz o bajo la barbilla (o detrás de las orejas si es un ataque circular tipo Uraken); en el caso de los codos, saber que puedes provocar profusos sangrados si atacas justo encima de las cejas; conocer los puntos de la pierna donde las patadas bajas tienen un mayor efecto; saber dónde y cómo aplicar las luxaciones y estrangulaciones para conseguir máxima efectividad... eso es lo que yo entiendo por Kyusho aplicable al combate.

El chiste es que esto no tiene ningún misterio. Cualquier boxeador sabe dónde está el hígado. Cualquier jiujitero sabe cómo hacer una estrangulación perfecta. Cualquier thai boxer sabe cómo lanzar una patada baja. Igual de bien que cualquier practicante de artes marciales tradicionales como Karate, Kung Fu, Kempo o Aikido. Y es por eso que yo, personalmente, no me fío de estas teatralidades tipo "te golpeo en un punto X de la pierna a las 6 de la tarde y te provoco la muerte". Eso es puro misticismo y esoterismo, la típica tontería de "soy el último practicante de un arte marcial mortal que me enseñó un monje ermitaño budista que vive en lo alto del Himalaya, y por 100 euros el curso estoy dispuesto a transmitiros este poderoso conocimiento".

Tú misma lo has dicho: lo ideal sería ver si esto es cierto o no. Las artes marciales son ciencia. La ciencia se basa en hipótesis que luego han de demostrarse. Una anécdota graciosa: el propio Sensei Funakoshi (o su hijo, ahora no me acuerdo bien) contaba en uno de sus libros cómo conoció a un "maestro" que aseguraba poder desgarrar los músculos a su oponente con los dedos. Funakoshi le invitó a venir a su Dojo y probar la técnica en su propio cuerpo. ¿Adivinas qué ocurrió? Nada.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Straystar por este Post:
Antiguo 07-04-2013, 15:54
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Practicante de: Krav Maga
Yo estoy practicando kyusho por curiosidad , aunque muy poco, sólo puedo ir a una clase de 3 horas al mes, y puedo asegurar por lo que he visto de momento, que eso por doler lo hace al mismo nivel que un golpe si se realiza de forma más o menos correcta, puede descolocar la técnica que el contrario fuera a realizar, hacer que suelte un agarre, pero vamos eso de te doy un toque ligero y caes desmayado como que ni de coña me da a mí...

Vamos incluso en Krav Magá, que es muy poco sospechoso de enseñar cosas inútiles, me han enseñado una técnica para salir de un agarre ("la guitarrilla"), que a mi modo de ver entraría dentro de las enseñanzas que podrían darse en kyusho.

Así que vamos, al menos de momento, hasta que adquiera más conocimientos de éste, eso de te doy flojito y gano el combate como que no, pero para nada es un timo sin utilidad práctica.

Un saludo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-04-2013, 21:10
Senior Member

si. desde luego, el video es una patochada y desde luego que en un kumite siempre he imaginado que nadie puede colocar un golpe de kyusho así como asi. Al menos, nadie que conozca el Kyusho hace eso en combates.
Pero yo me refiero a gente como el pantazi o dillman y esa gente que sale por internet. Porque claro, si no es verdad lo que hacen, entonces ¡está claro! son unos timadores. Pero entonces, los que van a sus cursillos ¿no ven si es cierto o no?
e eso iba

Y por otro lado. Si es verdad lo que hacen, la pregunta era si los maestros de karate de antaño como Gichin Funakoshi y todos los demás sabian hacer lo mismo que ellos

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 07-04-2013, 22:36
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Es importante tener presentes estos conceptos cuando uno se adentra en estos temas esotéricos:

[Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace].

"Un golpe de kyusho" Todo el tiempo en todas las disciplinas hacemos "golpes de kyusho". La costilla flotante, la mandíbula, la oreja/sien, la nariz, el plexo, el cuello, interior del muslo, la rodilla, exterior del muslo, los dedos del pie (¿Recuerdan la stomp kick?), y muchos más. Y luego da gracia cuando se cree que sólo si se hace kyusho sabrás usar los puntos de "presión".
¿Acaso imaginas que vas a atacar con un dedo y le vas a pegar debajo del hombro y el otro se desplomará?

El video además de fantasioso y actuado (sugestión sino), es triste. Me da pena el alumno sobreactuando todo.

Misteriosamente todas esas "técnicas", sólo se las pueden aplicar a gente de su academia, misteriosamente no funcionan con foráneos... "misteriosamente". Es que es tan místico...

Es más, yo tengo mis anécdotas de "profesores" que me hacían "terribles presiones" en puntos de energía-dolor-kyusho y ni modo, más allá de un dolor soportable. En mi opinión, malinterpretan todo el asunto de los "kyusho", y puntos de dolor del cuerpo y su utilización realista.

Cita:
Iniciado por GKivanGK Ver Mensaje
Contestando a tu pregunta, los antiguos maestros seguro que conocían estos puntos y los utilizaban (el bubishi, libro que habla de la historia del karate, evolución del sistema desde china, etc, es también un tratado de acupuntura), pero seria mas de esta manera: "una patada al interior del muslo es muy dolorosa, por lo que es una buena opción para golpear".

De ahí a todo el misticismo que rodea los puntos de presión y que te pueden matar de una patada en el interior del muslo si te la dan de las 7 a las 9 de la mañana (este tema se ha tratado ciertamente en el foro), creo que ha influenciado demasiado la cultura "kungfu-ninja" y como siempre el ego de determinados maestros vendedores de humo.
GkivanGK lo dijo todo, es que para mi es de ahí de donde sale la confusión.

¿Quieren puntos de presión realistas? En grappling desde la guardia, suelen apretarte con el pulgar el espacio entre la ingle y la pierna, es un dolor fuerte, se usa para molestar y poder pasar a una técnica, pero no significa que el otro vaya a abrirte la guardia ni nada.
Aconsejo repasar el pan-am y mirar como mueven las manos los competidores, si se fijan bien cuando no toman el gi especificamente, incrustan sus dedos en donde pueden. Esto me lo demostró un profesor e bjj, explicándome como generaban dolores haciendo presiones para distraer la atención del enemigo de una técnica concreta. Y es porque "presionar" es algo exclusivo de la cuota de grappling de una pelea. Y no tiene nada de místico, ni de letal, te lo aseguro.

[YOUTUBEHD][Regístrate y verás el enlace][/YOUTUBEHD]

Dillman es el perfecto ejemplo para demostrar por qué existe la falacia de la autoridad.
El tipo tiene terrible currículum, y no deja de ser un estafador inconciente, (no creo que lo haga conciente, para mi se cree su propia mentira). Debería hacer sparring y no asistir tanto a Starbucks...
En el 4:20 se presenta el escéptico que demuestra la gran cantidad de patrañas que dice Dillman, al no sentir el más mínimo efecto de lo que éste proclama con sus técnicas.

¿Por qué sus alumnos realmente quedan inconcientes? Sugestión, avanzada o mejor dicho, grave y triste, por eso sólo knockea gente de su aula... es un grado avanzado del sectarismo. (Insisto en que se revisen los dos conceptos que dejé arriba en modo de link).

Ahora te digo: Nadie cree sin querer creer. El problema siempre empiza por uno mismo, esta gente quiere creer que eso existe y por ende existe... para ellos, en el mundo de la sugestión. Cualquier paralelismo con la religión es pura coincidencia
Tema Cerrado

Etiquetas
kyusho, maestros

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación