Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 14-07-2015, 07:23
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Lucha Grecorromana y Pankration

Hola a todos. Solia practicar artes marciales con mucho entusiasmo, pero quien me enseñaba ya no puede hacerlo y me quede sin practicas hace un tiempo. Ahora tengo un nuevo objetivo, aprender estas técnicas que me fascinan: Lucha Grecorromana y Pankration. Pero aquí surge otro problema porque en mi ciudad no están disponibles...Me eh recorrido todos los gimnasios y solo tienen Tae-kwon-do o kick boxing, recorrí toda la ciudad y alrededores y donde solían entrenar ya no hay nada, eh conseguido información sobre algunos maestros retirados, los busque a todos pero ninguno esta dispuesto a enseñarme. Alguien me dijo que no estaba listo para enseñarme pero que entrene jiu jitsu mientras tanto, que opinan de esto? Pero no pienso darme por vencido, tome la decisión de aprender por mi mismo, ya conseguí alguien con quien practicar las luchas, y me estoy haciendo tiempo y espacio. Visite varias librerias pero no halle nada relacionado con el tema, por eso mi petición es la siguiente: a cualquiera que pudiere aportarme material, libros de técnicas, consejos o sugerencias le estaré eternamente agradecido, realmente deseo de todo corazón aprender este arte, y es horrible no recibir respuestas en donde debería hallarlas...desde ya gracias

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Tulkas El Fuerte
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Lucha Grecorromana y Pankration Taekwondo & Karate Borjaninpo 7 1649 14-07-2015 07:23
Un saludo Presentaciones AlbertoSB 1 653 14-07-2015 06:32

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mu Tau Pankration (1979), de Jim Arvanitis. eldepavas Artes Marciales (Descargas) 6 16-11-2012 15:46
Lucha grecorromana, ni griega ni romana. Pero más elegante que el Catch. eldepavas Artes Marciales en General 2 03-08-2012 20:41
Human Weapon: Pankration eldepavas Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño 16 04-05-2012 00:20
Lucha Grecorromana o Olimpica en Ica Lifeside123 Presentaciones 0 30-08-2011 00:00
Descargar Arma Humana-Pankration TheCrow Artes Marciales (Descargas) 2 02-06-2011 16:31
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 14-07-2015, 13:15
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
Si no hay nadie que te pueda enseñar, aprende Grappling, Sambo o BJJ.

"Aprender" por tu cuenta con libros es errar por muy "bien" que te lo montes si no tienes la supervisión de alguien que sepa.

Y para todo lo demás, Google o Amazon tienen un montón de manuales, así como Youtube.
Antiguo 14-07-2015, 15:53
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Lo que dice el compañero Suárez es cierto.

El 'pankration' fue creado por Jim Arvanitis, un deportista greco-estadounidense y prácticamente desconocido pionero de las MMA:

Karate griego.

Yo tendría cuidado con alguien que diga que hace pankration.

Lucha greco, por acá la manejan los comités locales asociados al Comité Olímpico Nacional, ¿por allá tal vez sea igual?
Antiguo 14-07-2015, 16:34
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 30 Posts
Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Ánimo, si no hay greco en tu entorno, simplemente entrena lo más parecido que encuentres, ya sea lucha libre, grappling, sambo, etc.

Si quieres utilizar libros e internet para documentarte está bien, luego incluso puedes practicar las técnicas con tus compañeros. Pero como añadido, solo con un libro no es suficiente.

Saludos.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 14-07-2015, 16:42
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Es un error tremendo y garrafal, por muy bien que creas que te lo estés planeando, por mucho que pienses que estás cargado de determinación... solo vas a perder tiempo para no sacar absolutamente nada en claro. La lucha Greco se parece mucho a otras luchas, sacarás algo más parecido a la Greco si haces Sambo, Judo, Grappling, o cualquier otra lucha con alguien que sepa del tema, que si lees un libro. El pankration básicamente es MMA. Lo mismo te digo.

Merece más la pena hacer algo bien aunque no sea exactamente lo que tu quieres, que hacer justo lo que tu quieres que hacerlo mal.

Como apunte decirte que nunca jamás en mi vida he conocido a nadie que haya aprendido por su cuenta y sea capaz de hacer nada ni mínimamente correcto. Entrené con un chico que llevaba dos años aprendiendo lucha de suelo por su cuenta y él mismo me dijo que aprendió más en una sola clase con un entrenador que en dos años viendo videos e intentando imitar las técnicas.

¿De que ciudad eres?

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 15-07-2015, 17:38
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Segun tengo entendido el Pankration es un arte milenario, tal vez sea diferente el arte marcial moderno que indicas...o puedo estar equivocado. En fin gracias por indicar mi error, no tenia idea de que tal dificil podría llegar a ser, aun así pienso tratar de seguir con mi idea al menos para estar al tanto, ya conseguí alguien que me enseñe Grappling! me conformare con eso por ahora hasta que tenga la posibilidad de vivir en otro lugar. Gracias a todos

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 15-07-2015, 17:47
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Del pankratión original quedan relatos y figuras en vasos: como tal está extinto, lástima.

Pero si ya tiene lugar dónde entrenar, eso es lo importante. Ojalá lo disfrute mucho.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 15-07-2015, 17:55
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
El Pankration y la Lucha Grecorromana no tienen nada que ver con lo que se practica en la actualidad. Normalmente el Pankration es un nombre que se usa para denominar a productos derivados de las MMA o que conceptualmente buscan esa esencia de deporte de combate mixto.

La Lucha Grecorromana es un estilo de Lucha originario de la normandia francesa, llamada Lucha Francesa, a la que se le cambió el nombre a principios de S.XX en los primeros juegos olímpicos de la era moderna.

Ambos nombres son "marketing", buscan relacionar sus productos con los antiguos griegos y sus deportes de combate, pero no se trata de disciplinas que se hayan practicado en el tiempo, de hecho ni siquiera se puede hacer una tarea seria de rescate a través de técnicas porque son poquísimos los textos que quedan y hacen referencia a como eran los sistemas y las técnicas. El único proceso de rescate posible es el de la lógica de que la biomecanica entonces y ahora era exactamente la misma.

El Grappling no es mala opción, prefiero la Lucha, pero es divertido y te puede enseñar muchísimos conceptos generales y tremendamente útiles. Prueba a practicar también alguna disciplina de golpeo y tendrás una base perfecta para contruir algo más estable en el futuro.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
grecorromana, lucha, lucha grecorromana, pancracio, pankration

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación