Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 21-12-2013, 14:50
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
El McDojismo, más fuerte que nunca

¿Qué es un Mc Dojo?

Un McDojo es una escuela que enseña una forma diluida y poco práctica de artes marciales en el nombre de hacer dinero. Colocan la importancia de los beneficios económicos, muy por delante de la enseñanza realista o creíble en términos de auto-defensa, y son peligrosos es el aspecto de que envían "preparados" a sus alumnos a la "calle", haciendo que muchas veces los estudiantes creen tener una Pseudo-confianza en su habilidad y creer que pueden luchar ,cuando en realidad no tienen verdaderas habilidades de lucha.

Si de las muchísimas organizaciones que se consideran "Mc Dojos" hubiese que elegir a la que se ha sabido vender e infectar más personas... el galardón se lo llevaría la ATA/STF/WTTU, seguro, sin dudas.

Otra característica de los Mc Dojos es que se deschaban por el ridículo, ¿Quién en su sano juicio se vestiría así?

ATA/STF/WTTU, se dedica a vender uniformes, cintos, etiquetas, bordados y equipo de práctica y competición. Digamos que pelear sería la décimo octava prioridad, aunque un estudio más detallado nos lleva a ver que llanamente se obvian este paso.
Cuando vi que mucha gente practicaba este "estilo de taekwondo" en lugar de los dos principalmente oficiales (ITF [corea del norte], y WTF [corea del sur]). Me sorprendió la rapidez con la que adquirían cintos... dado que un amigo desde pequeño entrenaba WTF y le llevó sus 5 añitos de ser excelente competidor sacarse el negro (y es una bestia del WTF, tiene una cadena de vandal impresionante).
En fin, esta gente además tenía los doboks más llenos de chirimbolos que hubiera visto en mi vida. Pero no hablamos de parches de la academia, sino de cosas que realmente habían tenido que pagar, como seminarios y demás.
Esta gente tiene un cinturón camuflado, CAMUFLADO, ¿Hay que aclarar más? Lastima los ojos.

Naturalmente la hora del "sparring" es tan hilarante como sus complejos disfraces, se ponen casco, guantes, peto, tibiales, protección de empeine, brazales y lámina protectora facial.
¿contacto? Nulo, es a marcar el punto y está prohibido pegar fuerte. Lo que lleva a uno de los tipos de combate más hilarantes que puedan encontrar.

[Regístrate y verás el enlace]

Aquí un combate que ejemplifica a la perfección por qué es un Mc Dojo:

Sencillamente esta gente no sabe pelear. Lástima no es la palabra... la palabra es terror. Terror a que la gente sea tan fácilmente engañable y se sume a estas cosas.

Mi experiencia personal con ellos:
Long history short: yo tenía 2 meses de judo, una cosa llevó a la otra, y un segundo dan de taekwondo STF y yo terminamos acordando una peleita. Le pegué una low kick (de haber visto peleas de MMA en youtube, porque no sabía ni jota en aquel entonces), y su cara fue un poema, pasó de no entender nada a super enojarse en 2 segundos, y empezó a tirarme "patadas", a lo que me voy para adelante, una especie de osoto gari, a lo que se cae como bolsa de papas, porque su forma de patear lo dejaba totalmente desbalanceado, y lo reduje bastante rápido.

No es que quiera decir que yo soy un gran peleador, sino que su forma de combatir es tan irreal que es peor que el "por defecto" de no saber.

Y una cosa que me gusta aclarar: En mi humilde opinión de no-taekwondista, pero conociendo a muchos taekwondistas de verdad, para mi esas organizaciones (ATA/STF/WTTU) No son taekwondo. Son una amorfa creación de McDojismo, pero no Taekwondo.
Aqui les dejo dos amigos que se ponen a pelear amistosamente, uno de WTF y otro de ATA. La diferencia es tal que se nota que el de WTF sí va de juego y el otro no, e igual no lo puede ni tocar:

O sea, esta gente, patea mal, y se hacen llamar taekwondo.

Y para tener un poco más de contraste, para recordar qué tan fuerte van otras personas, les pongo una pelea semi-pro de dos desconocidos de kickboxing, ni grandes campeones ni nada.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de comadrealpha
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mujer deja inconciente a su violador y recibe... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño JoyKillah 3 1877 24-05-2015 02:13
Cuando los peleadores se equivocan se ven las... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño comadrealpha 0 1417 19-11-2014 23:02
¡Levanta las manos! Artes Marciales en General damisan 16 3202 17-11-2014 14:56
Tae Kwon don't Foro General / Off Topic nackar 5 1729 22-09-2014 00:10
Luchador callejero enloquecido reta a profesor de... Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact GuzSpartan 6 3342 29-08-2014 22:20

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nunca es demasiado tarde para patear culos: 64 vrs 20. eldepavas Foro General / Off Topic 8 26-10-2012 10:01
Nunca a entrado alguien a la escuela donde entrenan a retar? Shaolindecorazon Artes Marciales en General 24 10-08-2011 23:56
El Karate mejor que nunca Okinawa-T Taekwondo & Karate 33 08-05-2011 00:34
¿Eres Fuerte? Pochi Poom Foro General / Off Topic 14 15-02-2010 23:46
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 21-12-2013, 16:05
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 30 Posts
Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Es una lástima, y como taekwondista(ITF) me resulta aun más molesto, que haya esta clase de gente que se dedica a vender su "arte" marcial como si fuera un bollo de la panadería, solo para hacer dinero.

Tengo que decir que el tema de los uniformes y los cinturones de camuflaje, tampoco me parece tan grave, los americanos son así, les gustan esas cosas. Pero lo que no puede ser es que todo se compre a golpe de dolar, las graduaciones hay que ganárselas.

Por cierto, en el vídeo cuando dice "un campeón del mundo contra un campeón panamericano" , me hace mucha gracia, porque esa organización creo yo que no tiene presencia fuera de américa, puede que me equivoque, pero esta claro que no la tiene por todo el mundo.
Antiguo 21-12-2013, 16:42
Senior Member

Aparentemente tienen filiales en Europa, bajo la sigla STF, (Songahm Taekwondo Federation), como acá en mi pais.

Lo lamento por ustedes, ahora está iniciando por lo que se ve (falta de difusión, pues créeme que esta gente hace sonar las trompetas a la menor ocasión, así que te enterarás si dejan crías), así que no les dejen plantar huevos, echen fuego en el nido.

Última edición por comadrealpha; 21-12-2013 a las 16:43
Antiguo 21-12-2013, 21:54
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Pedazo de hostias se meten los de kick, yo creo que semejantes leches no las he visto ni en MMA (o igual es que no suenan tanto)

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 21-12-2013, 22:43
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: Historia, deportes.
Practicante de: Anteriormente: Judo, boxeo y kickboxing.
Joder, el sparring de "maestros" es para verlo. Vergüenza ajena.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 22-12-2013, 01:22
Senior Member

Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
Pedazo de hostias se meten los de kick, yo creo que semejantes leches no las he visto ni en MMA (o igual es que no suenan tanto)
Es el sonido, incluso las malas peleas suenan mucho, pasa que en MMA o K-1 las cámaras están mucho más lejos, principalmente para anular el sonido espantoso de las tablas y rechinar del ring (Acordemonos que es un piso flotante siempre). Pero aunque con futuro estos muchachos no pegan lo que los pro de k-1 o MMA.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 22-12-2013, 02:37
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Ya imaginaba pero como sonaba así pues yo alucinaba claro con lo que me has contado de las cámaras tiene más sentido

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 22-12-2013, 20:05
Member

Agradecido 7 Veces en 6 Posts
Intereses: Parapente, surf
Practicante de: Kick Boxing, Muay thai
Al leer la descripción de "mcdojo" me creia que ibas a hablar de Mugendo! es exactamente igual que esto.

Y la pelea de maestros... COMBATAZO!! que variedad de golpes, como se nota que son cinturon negro. Patada lateral, mmmmm patada lateral, eeeeeeeeeeeeeeeeh patada lateral... no no no espera, patada lateral con la otra pierna, que repertorio! joder si se han abrazado 8 veces, estaban más cerca de enrollarse que de hacer un combate

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 23-12-2013, 02:04
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 30 Posts
Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Y con lo infravalorado que está el taekwondo con respecto a los deportes de contacto en general, esta gente no ayuda a extender la idea de que no se hace lo mismo ni de la misma manera en todos los sitios por mucho que le pongan el mismo nombre.

En cuanto al mugendo, pues no tengo idea, pero vamos, que de esto del "mdojismo" no se libra prácticamente ninguna disciplina.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 27-12-2013, 14:22
Member

Agradecido 3 Veces en 2 Posts
Practicante de: Kyokushinkai, Judo y Ninjutsu. Antes: Kuk Sool Won, Hapkido y Karate Shotokan
Jodo el combate de los maestros es una patraña (ni son maestros ni son nada), el de los dos chavales tiene más repertorio y se ve que están yendo muy flojito por que se trata de un entrenamiento, ninguno busca un golpe contundente además de que se han paseado el pie por la cara el uno del otro como combate de entrenamiento no esta mal (habida cuenta que en TKD la puntuación va por tocar al rival y no por doblarlo de una leche como en Kick)
Respuesta

Etiquetas
ata, fuerte, mcdojismo, nunca, stf, taekwondo, wttu

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación