Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 16-02-2011, 04:20
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Meoto-de, antigua tecnica de karate

Hola

Lei en el bolg. de shotokankaratedo.es un informe de una entrevista al hijo de choki motobu ,y, al parecer, a su padre le gustaba mucho usar esta tecnica (meo-tode, mano marido y mujer) pero al buscar info por internet no puedo encontrar absolutamente nada, ni googleando ni en tube. Una lastima porq debe ser una gran tecnica ya q la utilizaba motobu choki. Queria saber si alguno de ustedes sabia algo acerca de esta tecnica, ademas de lo q dice en la pag. dicha. Aqui la dejo:
[Regístrate y verás el enlace]
Saludos
[Regístrate y verás el enlace]

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de nicolasevil
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Meoto-de, antigua tecnica de karate Taekwondo & Karate Okinawa-T 17 3676 16-02-2011 04:20
¿como lograr la palma de hierro?,¿interna o... Kung Fu & Wushu profetkd 1 1634 03-12-2010 04:31
¿como lograr la palma de hierro?,¿interna o... Tai Chi & Chi Kung GranWu 8 2755 03-12-2010 04:30
Como me ven para entrenar con lastres? Taekwondo & Karate nicolasevil 0 1651 09-11-2010 03:09
¿como hago mi propio nunchaku? Taekwondo & Karate profetkd 3 2898 03-09-2010 00:49

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Titulo de una pelicula antigua. miky74 Foro General / Off Topic 0 12-06-2010 15:16
Técnica o estrategia chicomazda6 Artes Marciales en General 34 26-02-2010 10:38
Esgrima Antigua en Albacete Lucio Artes Marciales en General 0 11-09-2009 11:31
Kung Fu de la antigua escuela Zuarko Videos de Artes Marciales 6 25-05-2009 23:24
Tecnica y calentamiento cyberman Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 1 06-11-2008 04:31
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 16-02-2011, 09:25
Senior Member

Agradecido 76 Veces en 59 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto ryu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
meo-tode no es una técnica....es un tipo de guardia, de kamae, en el cual en lugar de entrenar haciendo hikite con la mano que no golpea o bloquea, esta siempre se mantiene frente al cuerpo en guardia, con la intención de defender algún ataque o de atacar rapidamente.

en realidad, esto existe en cualquier estilo de karate cuando se va avanzando en la práctica. el hikite es entrenamiento básico, cuando ya se avanza y se plantea entrenamiento de defensa personal y efectivo y tal, se va buscando que ambas manos siempre estén en kamae, de manera que aunque una bloquee o ataque, la otra siempre esté preparada para reaccionar si es necesario.

resumiendo...que no es una técnica, es una forma de kamae que realmente cualquier estilo de lucha tiene, al igual que cualquier estilo de karate cuando se llega a un entrenamiento mínimamente avanzado, pues es el siguiente paso al clásico "pego con una mano y llevo la otra a la cintura"
Antiguo 16-02-2011, 14:33
Member

No se me ocurrio interpretarlo asi, creo...fijate la pag. de dnd lo saque dicen q es una tecnica antigua, o por lo menos la pintan asi...yo diria, mas bien q es una forma de usar ambas manos para atacar, segun tngo entendido es similar al WC
Antiguo 16-02-2011, 15:40
Senior Member

Cita:
En el Karate de Motobu ambas manos se utilizan juntas a menudo, y esto se llama meotode, o "mano marido-y-mujer"; las manos están cerca y trabajan juntas para conseguir el objetivo deseado
aquí viene a decir "el colocar las manos así, de esta forma y con este objetivo, se llama meotode". el meotode es una forma de kamae para las manos que permanece antes de hacer nada, cuando se hace algo y despues de hacer algo, básicamente que las manos estén siempre en una posición adecuada para que, en caso de tener una ocupada, la otra pueda reaccionar ante cualquier cosa si es necesario, en lugar de retroceder a la cadera para hacer hikite.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-02-2011, 19:01
Member

[/quote]aquí viene a decir "el colocar las manos así, de esta forma y con este objetivo, se llama meotode". el meotode es una forma de kamae para las manos que permanece antes de hacer nada, cuando se hace algo y despues de hacer algo, básicamente que las manos estén siempre en una posición adecuada para que, en caso de tener una ocupada, la otra pueda reaccionar ante cualquier cosa si es necesario, en lugar de retroceder a la cadera para hacer hikite.[/QUOTE]

Hola
En eso estoy de acuerdo con vos, pero no creo q sea simplemente una forma de poner las manos, tambien seria una forma de usar ambas manos (al mismo tiempo) y por eso dicen "similar al wing chun". Tampoco creo q sea una simple forma de kamae porq sino para q se gastarian en ponerle un nombre tan enroscado. Al no volver la mano al hikite uno pierde, al igual q al poner las manos juntas, uno pierde potencia entonces va encontra de la idea de golpear lo mas fuerte posible, la idea del karate, por eso no creo q sea una simple forma de poner las manos. Voy a seguir investigando a ver si encuentro algo mas acerca del meoto-de
Saludos

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 16-02-2011, 19:02
Senior Member

Agradecido 374 Veces en 214 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Yo había leído que Sensei Motobu era partidario de posicionar la mano contraria al golpe en (protegiendo) la boca del estomago, en lugar de llevarla a la cadera. Vamos, como cuando hacemos shuto uchi uke.

Un saludo.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 16-02-2011, 19:04
Member

Cita:
Iniciado por victor87kf Ver Mensaje
Yo había leído que Sensei Motobu era partidario de posicionar la mano contraria al golpe en (protegiendo) la boca del estomago, en lugar de llevarla a la cadera. Vamos, como cuando hacemos shuto uchi uke.

Un saludo.
Tambien era partidario de golpear con la mano mas adelantada. sencillo, no?

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 16-02-2011, 20:12
Senior Member

falso, uno pierde kime al no hacer hikite cuando SOLO practica llevando la otra mano a hikite. cuando comienza a entrenar, y se acostumbra a entrenar sin llevar el hikite, golpea igual de fuerte independientemente de una cosa u otra.

si nos basamos en un "nombre sofisticado" (no creo que que una técnica que se llama "manos marido y mujer" que consiste en mantener las manos cercanas sea sofisticado, si no similitud, ya que permanecen cerca una de la otra, como una pareja de casados), entonces la técnicas como "kumade" ("mano de oso", traducción literal), debería ser una técnica que tiene el secreto de darte la fuerza de un oso y....en fin, a los japoneses les encantan los nombres sofisticados, igual que el bloqueo "tekubi kake uke". tekubi significa "cuello de la mano" (te = mano, kubi = cuello), que hace referencia a la muñeca. los japoneses tienen ya una palabra que significa "muñeca" (es "kote", de ahí la técnica "kote gaeshi", proyección de muñeca, del aikido), por qué llamar a una técnica "tekubi kake uke" (bloqueo de cuello de la mano) en lugar de "kote kake uke" (bloqueo de muñeca)? porque suena más bonito, por antojo o por mil cosas, pero no guarda más trascendencia. también hay un kamae llamado "mizu nagare no kamae", que es el "kamae de la gota que resbala". un nombre muy bonito y enrevesado para algo tan simple como el kamae que ponemos cuando vamos a realizar age uke (puño cerrado, brazo ligeramente curvo y el puño a la altura de la cadera casi, de manera que si una gota cayese en nuestro antebrazo, resbalaría por él), sin ningun tipo de trascendencia más allá de que suene "bonito". esto de los nombres enrevesados para cosas "simples" se ve mucho, por ejemplo, en aikido.

y...puede sonar que pretendo llevar la razón por cojones o que me las doy de listo, pero es que precisamente en mi estilo de karate trabajamos este método de mantener las manos sin hacer hikite (despues de haber aprendido adecuadamente a golpear con hikite, por supuesto), de manera que podamos mantener contacto con las muñecas del rival si es necesario, usar una mano para atacar o bloquear y la otra que esté en guardia por si tuviese que actuar. por eso, de otra cosa seguramente no, pero de en que consiste el meotode, aunque nunca haya llamado a esa forma de "usar las manos" así, si tengo idea xD

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-02-2011, 21:22
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Muy buenos aportes, mi sensey Anaya (ninjutsu) me enseñaba eso pero no lo nombraba como una técnica. los felicito, muy bueno todo el hilo

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 16-02-2011, 21:41
Member

Cita:
Iniciado por Byakko Hazuki Ver Mensaje
falso, uno pierde kime al no hacer hikite cuando SOLO practica llevando la otra mano a hikite. cuando comienza a entrenar, y se acostumbra a entrenar sin llevar el hikite, golpea igual de fuerte independientemente de una cosa u otra.

si nos basamos en un "nombre sofisticado" (no creo que que una técnica que se llama "manos marido y mujer" que consiste en mantener las manos cercanas sea sofisticado, si no similitud, ya que permanecen cerca una de la otra, como una pareja de casados), entonces la técnicas como "kumade" ("mano de oso", traducción literal), debería ser una técnica que tiene el secreto de darte la fuerza de un oso y....en fin, a los japoneses les encantan los nombres sofisticados, igual que el bloqueo "tekubi kake uke". tekubi significa "cuello de la mano" (te = mano, kubi = cuello), que hace referencia a la muñeca. los japoneses tienen ya una palabra que significa "muñeca" (es "kote", de ahí la técnica "kote gaeshi", proyección de muñeca, del aikido), por qué llamar a una técnica "tekubi kake uke" (bloqueo de cuello de la mano) en lugar de "kote kake uke" (bloqueo de muñeca)? porque suena más bonito, por antojo o por mil cosas, pero no guarda más trascendencia. también hay un kamae llamado "mizu nagare no kamae", que es el "kamae de la gota que resbala". un nombre muy bonito y enrevesado para algo tan simple como el kamae que ponemos cuando vamos a realizar age uke (puño cerrado, brazo ligeramente curvo y el puño a la altura de la cadera casi, de manera que si una gota cayese en nuestro antebrazo, resbalaría por él), sin ningun tipo de trascendencia más allá de que suene "bonito". esto de los nombres enrevesados para cosas "simples" se ve mucho, por ejemplo, en aikido.

y...puede sonar que pretendo llevar la razón por cojones o que me las doy de listo, pero es que precisamente en mi estilo de karate trabajamos este método de mantener las manos sin hacer hikite (despues de haber aprendido adecuadamente a golpear con hikite, por supuesto), de manera que podamos mantener contacto con las muñecas del rival si es necesario, usar una mano para atacar o bloquear y la otra que esté en guardia por si tuviese que actuar. por eso, de otra cosa seguramente no, pero de en que consiste el meotode, aunque nunca haya llamado a esa forma de "usar las manos" así, si tengo idea xD
Si vos me decis q meoto-de (manos marido y mujer) consiste en mantener las manos juntas, juntas como una pareja de casados, Yo no t puedo decir q ambas manos se usan juntas, en una secuencia de golpes y defensas con ambas manos?, ¿no te parece q tiene sentido?
Saludos
Respuesta

Etiquetas
antigua, karate, meotode, técnica

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación