Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 20-02-2013, 17:10
Senior Member

Agradecido 390 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Montada desde guardia lateral [Koryu Uchinadi]

¿Qué opinais?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de victor87kf
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
El señor de los 22 10º danes Artes Marciales en General serges 23 4589 20-06-2014 16:30
La mejor técnica contra cuchillo Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) jose14vinotinto 15 5261 27-01-2014 18:46
De vuelta a los hierros (Nuevo gimnasio + pesas) Culturismo y musculación Glauco 8 1934 05-12-2013 18:13
Nicholas Pettas conoce el Aikido con tal de... Aikido Tron 47 12906 02-12-2013 17:45

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Duditas Koryu Uchinadi Borjaninpo Artes Marciales en General 23 04-12-2012 13:14
Koryu budo, kobudo, kobujutsu, koryu bujutsu Borjaninpo Artes Marciales en General 1 02-07-2012 17:10
Koryu Uchinadi barcelona Koryubarcelona Presentaciones 2 06-05-2012 20:02
Seminario Hanshi Patrick McCarthy Koryu uchinadi barcelona Koryubarcelona Artes Marciales en General 2 05-05-2012 06:03
Seminario Koryu uchinadi barcelona, Hanshi Patrick McCarty, abierto a todos los estilos y artes marciales Koryubarcelona Quedadas y Encuentros 0 02-05-2012 23:58
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 20-02-2013, 17:18
Senior Member

Agradecido 38 Veces en 32 Posts
Este trabajo se hace en Karate? Me refiero al de suelo. ¿O es este hombre que le ha metido un poquillo de innovación asemejando movimientos del karate de pie, a un uso en el suelo?

Pregunto desde la mas absoluta ignorancia.

Un saludo
Antiguo 20-02-2013, 17:29
Senior Member

Este trabajo no se hace actualmente en prácticamente ningún grupo de entrenamiento de Karate.

Patrick McCarthy sensei es un estudioso del Karate y las artes marciales del sureste de Asia que sostiene la teoría (como muchos otros) de que hay ne waza en las katas de Karate. De ahí esas aplicaciones y ese trabajo de suelo.

No se si serán las originales, pero a mi me parecen unas aplicaciones muy viables y que coinciden con los movimientos de las katas.
Antiguo 20-02-2013, 18:02
Senior Member

Agradecido 38 Veces en 32 Posts
Yo creo que es la primera vez que digo algo en un post de Karate jejeje. Me da cosa hablar de un arte marcial que desconozco totalmente, pero me parece bastante interesante el video.

Como no conozco las katas pues no se si otros movimientos quizá se puedan trasladar al suelo, seguro que si. O igual antes habría un trabajo especifico de Ne Waza.

Dicho todo esto, con las técnicas del video, me parece cogido muy con pinzas la similitud de los movimiento que hace en pie, con los que hace en el suelo, hay que echarle imaginación.

Y los movimientos que hace en el suelo como dices si son muy viables, de hecho son movimientos que en el BJJ se usan, y mucho, y supongo que en el Judo igual (y cualquier estilo que peleen en el suelo).

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 20-02-2013, 18:23
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Cita:
Iniciado por Fanzi Ver Mensaje
Yo creo que es la primera vez que digo algo en un post de Karate jejeje. Me da cosa hablar de un arte marcial que desconozco totalmente, pero me parece bastante interesante el video.

Como no conozco las katas pues no se si otros movimientos quizá se puedan trasladar al suelo, seguro que si. O igual antes habría un trabajo especifico de Ne Waza.

Dicho todo esto, con las técnicas del video, me parece cogido muy con pinzas la similitud de los movimiento que hace en pie, con los que hace en el suelo, hay que echarle imaginación.

Y los movimientos que hace en el suelo como dices si son muy viables, de hecho son movimientos que en el BJJ se usan, y mucho, y supongo que en el Judo igual (y cualquier estilo que peleen en el suelo).
No te fies del judo actual para esa comparación, en el judo de antaño la heel hook y la guardia mariposa eran cosas de todos los días (y ahora los instructores de judo no las conocen ni de nombre.), Seré monotemático pero puedes fijarte que Nakai ya usaba todas las técnicas antes de hacer bjj, por eso se enamoró del mismo porque era todo newaza. ¿Y quién no?

Respecto a lo del video: Pues en mi opinión algo de newaza debe haber... pero de todas formas me suena a "forzado", me encantaría ver de qué kata sacó esos movimientos, igual me faltaría mucho karate para poder sacar una conclusión válida, de atrevido nomás que digo esto.

O sea, por un lado puede ser sí que hubiera, dado que el karate tuvo influencia del kumiuchi y el jujutsu imagino, pero suponía que eso se reflejaba en algunos nagewaza.

Pregunta: ¿Una patada alta con giro? Eso no puede salir del te okinawense. Y si me pareció forzado.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 20-02-2013, 18:57
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Estas aplicaciones se trabajan normalmente en KU, de hecho en el último seminario de McCarthy que estuve hicimos la última.

Es interesante, aunque he de reconocer que estas pueden ser un poco chocantes, mientras que otras resultan geniales nada más verlas. Una de las aplicaciones que hacen es de pinan godan, no?

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por ccamara; 20-02-2013 a las 18:58
Antiguo 20-02-2013, 19:05
Senior Member

Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
Una de las aplicaciones que hacen es de pinan godan, no?
Sí, la de la patada abanico y el codazo a la palma.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 21-02-2013, 00:25
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Cita:
Iniciado por comadrealpha Ver Mensaje
Pregunta: ¿Una patada alta con giro? Eso no puede salir del te okinawense. Y si me pareció forzado.
Para nada. La Mikatsuki Geri (patada de la media luna) está presente en muchísimos Katas del Karate. Y no necesariamente simboliza una patada, como bien demuestra éste vídeo.

Hasta ahora, las únicas técnicas de suelo que he visto en Karate han sido técnicas para defenderte desde el suelo después de ser derribado contra un oponente en pie, y técnicas para inmovilizar a un oponente después de derribarlo. Aunque muchas de estas técnicas pueden ser muy similares a las utilizadas en Judo o en BJJ, esta es la primera vez que veo, en Karate, técnicas y estrategias pensadas para un combate desde el suelo, para el grappling de suelo propiamente dicho.

Evidentemente no me sorprende. Como ya sabemos los okinawenses siempre se han caracterizado por una posición muy abierta a todo lo que consideraran que pueda aportarle algo a su Karate. No olvidemos que el Karate tradicional tiene una importante herencia de sistemas antiguos de grappling como el Tegumi o Lucha okinawense y el Tuite. Si me dicen que hubo karatekas que incluyeron lucha de suelo en su repertorio, yo me lo creo. Otra cosa es que estos karatekas llegaran a codificar dichos movimientos en los Katas. Mientras no podamos hablar con los muertos, no podremos saberlo de seguro. Hasta entonces, seguiré escuchando lo que dicen los grandes estudiosos del Karate como Patrick McCarthy, que para eso son ellos los que han estado en Okinawa, entrenado con los maestros y estudiado los documentos históricos (los pocos que quedan). No es tan fácil interpretar un Kata y ver todo lo que éste puede esconder. Yo mismo al principio no veía muy claras las interpretaciones que me enseñaban. Ahora me ocurre todo lo contrario, puedo entrenar otro arte marcial completamente diferente y pensar: "oye, esto me recuerda a tal movimiento de X Kata".

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
guardia, koryu, lateral, montada, uchinadi

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación