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  #1  
Antiguo 21-03-2014, 00:51
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Fecha de Ingreso: Oct 2012
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Movimiento caderas en Karate

Entre el estilo Okinawense de Goju Ryu y los de Tomari y Shuri, hay una diferencia de movimiento de caderas. En Goju se utiliza más el enroscamiento de los músculos de las piernas y se utiliza la parte más interna del hara y los movimientos musculares són más en bloque. Así, de lo contrario, en Shorin lo hacen de una forma más externalizada, la rotación es más obvia.

Qué pensáis de esta reflexión, me estoy comiendo mucho la olla con el tema del movimieto de la cadera.

Gracias!!
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  #2  
Antiguo 21-03-2014, 06:02
Avatar de ccamara
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Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Buenas compañero, en mi opinión, y recalco: mi opinión, no me gusta que la técnica se vea, sino que se sienta.
Me explico, la cadera, para mi no debe ser más que un punto de unión y transmisión...al principio, si que pienso que el movimiento debe ser más amplio y VERSE, pero con le paso del tiempo hay que aprender a no separar la cadera del resto, o el brazo del resto, el que pega eres tú, no tu cadera, o tu puño...creo que hay que tratar de ser un "bloque fluido", que ya se que suena contradictorio.
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  #3  
Antiguo 21-03-2014, 09:27
Avatar de GKivanGK
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Iniciado por manolenta_rt Ver Mensaje
Entre el estilo Okinawense de Goju Ryu y los de Tomari y Shuri, hay una diferencia de movimiento de caderas. En Goju se utiliza más el enroscamiento de los músculos de las piernas y se utiliza la parte más interna del hara y los movimientos musculares són más en bloque. Así, de lo contrario, en Shorin lo hacen de una forma más externalizada, la rotación es más obvia.

Qué pensáis de esta reflexión, me estoy comiendo mucho la olla con el tema del movimieto de la cadera.

Gracias!!
Puede que los diferentes linajes incidan en el uso de la cadera de una forma mas o menos visible, pero en mi opinión, igual que tu das la tuya yo doy la mia , no hay grandes diferencias entre unos y otros, al menos yo no encuentro esa diferencia, siempre que estemos hablando de estilos tradicionales todos comparten muchas cosas en común, y si bien hay aspectos que pueden variar ligeramente, no creo que sea una variación que nos permita establecer una línea de separación entre unos y otros.

Cada vez estoy mas convencido de que el unico tamiz que podemos aplicar a los estilos de karate okinawenses para separarlos es el linaje del que proceden, ya que las características técnicas son demasiado similares, y hay tantas ramas, que no es raro que algunas acaben confluyendo.

Con esto no estoy diciendo, ni mucho menos, que todos los estilos sean iguales.
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  #4  
Antiguo 21-03-2014, 09:37
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Estoy de acuerdo con GKivanGK, no creo que haya diferencias en un nivel tan básico y fundamental como es el movimiento de la cadera. Los principios son los mismos prácticamente en cualquier estilo de Karate y cualquier arte marcial en general, mover la cadera, enroscar los músculos de las piernas, utilizar todos los músculos de manera coordinada... es algo que tú lo harás en Goju Ryu, y yo lo hago en Shotokan y en Muay Thai, y el que hace Boxeo o Kung Fu pues también lo hará.

Creo que, como GKivanGK dice, las diferencias entre estilos se encuentran más bien en otros detalles: qué Katas se entrenan, qué tipo de posiciones y técnicas en general se favorecen... ojo, digo expresamente que se favorecen, no significa que se excluyan las demás técnicas. Por ejemplo en Shotokan se favorece el Kokutsu Dachi pero eso no significa que no exista ningún Neko Ashi Dachi en sus Katas.
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Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

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  #5  
Antiguo 22-03-2014, 03:56
Avatar de pepeliculero
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No se si entiendo bien la reflexión pero eso de moverse en bloque me parece un error, es lo que yo hacía al principio.
Para mi el movimiento de caderas debe ser como una onda expansiva, empezando en los pies y acabando en el puño.
Como ir en el coche a 50 km/h y sacar la mano por la ventanilla y darle una collega a un ciclista (hipoteticamente hablando), que se suma la velocidad del coche más la fuerza del brazo que collejea, pues el rollo de las caderas debe ser lo mismo los pies asentados en el suelo con firmeza, la cadera rota, rota el torso, y en el momento de golpear se suma la fuerza del brazo con la de la cadera y el torso, terminando todo a la vez.
La putada es que se tardan unos cuantos años de entrenamiento en hacerlo como dios manda, a mi aun me queda, pero poco a poco jeje.
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 22-03-2014, 22:48
Avatar de Glauco
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Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
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Iniciado por pepeliculero Ver Mensaje
No se si entiendo bien la reflexión pero eso de moverse en bloque me parece un error, es lo que yo hacía al principio.
Para mi el movimiento de caderas debe ser como una onda expansiva, empezando en los pies y acabando en el puño.
Como ir en el coche a 50 km/h y sacar la mano por la ventanilla y darle una collega a un ciclista (hipoteticamente hablando), que se suma la velocidad del coche más la fuerza del brazo que collejea, pues el rollo de las caderas debe ser lo mismo los pies asentados en el suelo con firmeza, la cadera rota, rota el torso, y en el momento de golpear se suma la fuerza del brazo con la de la cadera y el torso, terminando todo a la vez.
La putada es que se tardan unos cuantos años de entrenamiento en hacerlo como dios manda, a mi aun me queda, pero poco a poco jeje.
Me encanta el ejemplo del coche para la cadena cinética

Creo que es lo mismo que quería decir ccamara con "bloque fluído" no se trata de moverse como la puerta de un armario si no de conectar debidamente los distintos miembros que intervienen en la técnica.

Creo que las dos vertientes no son si no formas diferentes de encarar un mismo objetivo. Exagerar la cadera en los estilos "shorin" o concentrarse en el hara en Goju llevan a tomar conciencia de la importancia del centro de gravedad para involucrarlo efectivamente en todos los movimientos...y nótese que no digo técnica si no movimiento, porque si la tñecnica consta de varios movimientos lo realmente difícil es "poner la cadera" en cada uno de elllos. Por ejemplo en un rodillazo con clinch tirar con la cadera en el clinch y pegar con la cadera en el rodillazo.
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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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Los siguientes 2 Usuarios dan las gracias a Glauco por este Post:
  #7  
Antiguo 23-03-2014, 01:49
Avatar de pepeliculero
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Gracias: 336
Agradecido 15 Veces en 15 Posts
Practicante de: Kárate Shotokan, Kick Boxing
GRacias por el comentario Glauco :-)
He oido decir que los grandes maestros a penas mueven la cadera que como tienen tanta práctica con un pequeño movimiento en el momento justo golpean con toda la fuerza, no se si es verdad.
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 23-03-2014, 07:45
Avatar de Hosrak
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Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Lo que pasa es que mueven la cadera tan deprisa que ni lo ves XD,

Sobre pegar en bloque o no, claramente hay que pegar en bloque, no es tu mano, o tu cadera o tu hombro la que pega, eres tú, de inicio el cuerpo derbe ir relajado pero en el último momento debe tensarse para imprimir en tu puño todo el peso del cuerpo, eso es pegar como un bloque y es así como debe ser.
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Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

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  #9  
Antiguo 23-03-2014, 14:30
Avatar de Hon ken
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Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Respecto a la cadera, os puedo decir que en JKA se insiste hasta la saciedad, y es un envidioso placer ver mover la cadera a unos cuantos japoneses, con todo lo que ello conlleva.
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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  #10  
Antiguo 14-12-2014, 12:03
Avatar de DenShin
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Fecha de Ingreso: Dec 2014
Ubicación: España
Mensajes: 103
Gracias: 10
Agradecido 6 Veces en 6 Posts
Si lo he entendido bien, en Uechi Ryu no hacen giro horizontal de cadera. En Goju ryu hay un movimiento en el kata Gekisai donde el movimiento es vertical. En SHitoryu hay cadera que rebota y en shotokan hay cadera horizontal, bien sutil o bien acentuada, y también un poco de cadera "vertical". Resumiendo, hay diferentes maneras de aplicarlo.

Sí es cierto, como preguntan arriba, que un maestro no necesita hacer un giro muy destacado exteriormente con la cadera para transmitir la fuerza. Por ejemplo aquí se ve a Bruce Lee haciéndolo en el "puñetazo de una pulgada de distancia". ESto también lo hay en Shotokai y en Shotokanryukaseha.
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caderas, karate, movimiento

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