Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 15-06-2012, 05:23
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
No me gusta el Neko Ashi Dachi.

Pues eso. Cuánto más sé de él, menos me gusta, y a todo practicante serio que conozco me dice que no lo recomienda.

De atrevido digo esto (Espero sean pacientes conmigo):
El neko ashi dachi es muy frecuente en karate, sobre todo en shito ryu, pero hoy vengo a poner de ejemplo a Goju ryu. En sí la postura busca que puedas usar una pierna para atacar y defender rápidamente, más de lo normal. Lo que llevaría a un devastador mae geri si lo pensamos (y eso funciona), pero sacrifica mucho el balance, incluso en expertos. Podríamos quizá estar hablando de algo que si bien es útil, la relación de cantidad de usos con respecto a otras posturas más naturales... lo vuelven un poco obsoleto, al menos en su uso bliminal, por decirle de algún modo.

Un ejemplo:

Pocos estilos me gustan tanto como Goju kai y Goju ryu... pero no me lo trago.

Y si me pueden aclarar dudas... ¿Qué guardia usa el muchacho que pierde? ¿Es una de neko o algo? Las manos me lo recuerdan.

Da gusto el estilo tranquilo y firme del viejo y eso que iban suavecito, se ve que ese hombre es fuerte como toro.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de comadrealpha
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Mujer deja inconciente a su violador y recibe... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño JoyKillah 3 1667 24-05-2015 02:13
Cuando los peleadores se equivocan se ven las... Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño comadrealpha 0 1331 19-11-2014 22:02
¡Levanta las manos! Artes Marciales en General damisan 16 2784 17-11-2014 13:56
Tae Kwon don't Foro General / Off Topic nackar 5 1659 22-09-2014 00:10
Luchador callejero enloquecido reta a profesor de... Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact GuzSpartan 6 3093 29-08-2014 22:20

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que maestro de aikido os gusta mas. rhianon Aikido 51 18-12-2012 13:13
El arte que menos te gusta DukeNukem Foro General / Off Topic 216 07-02-2012 19:43
me gusta el Aikido fllanes Presentaciones 0 15-11-2011 18:30
Duda en el desplazamiento en zenkusu dachi Kaio Taekwondo & Karate 3 22-02-2011 17:11
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 15-06-2012, 06:48
Senior Member

Agradecido 389 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
En el caso del Goju Kai de Yamaguchi Gogen "Neko" sensei, neko ashi dachi la empleban mucho sus alumnos (hay varios videos de sus alumnos haciendo jiyu kumite), al menos en la época del video.
Si te fijas, es una manera de protejer la zona testicular, algo bastante olvidado en los sistemas de combate actuales.

Yo no trabajo dicha posición como tal, sino como una posición de transición. No me mantengo en ella ni doy pasos en ella, solo la adopto (o algo que se le parece*) en ocasiones en que necesito desplazar mi peso hacia detrás.

*Digo algo que se le parece, porque yo no comprendo las posiciones como canones estáticos, sino como ejemplos de como debemos trabajar con nuestro peso y dinámica corporal.
Cuando antiguamente, en Okinawa un maestro decía zenkutsu dachi, no estaba hablando de una única, mil veces clasificada (y fotografiada) e inamovible zenkutsu dachi, estaba diciendo: posición adelantada.
No se trata de hacer posiciones de foto, sino de saber como moverse. Al menos esa es mi opinión.

Un saludo.

P.D.: En el segundo video la posición del que "pierde" es zenkutsu dachi.
Antiguo 15-06-2012, 08:57
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
En los pocos Dojos de Shotokan que continúan trabajando la Neko Ashi Dachi, se trata de una posición muy, muy avanzada que apenas está presente en unos pocos de los Katas más superiores. Así que doy por hecho que solamente un experto podría sacarle verdadero partido.
Antiguo 15-06-2012, 09:32
Senior Member

Agradecido 59 Veces en 47 Posts
Practicante de: Potato-jutsu
¿En serio? Para mi siempre ha sido una posición basica en karate, que por cierto, en cmbates de Mma he usado en varias ocasiones estando a la defensiva, así que, a mi, me sirve.

Tiene mas utilidad en defensa personal creo yo.

En Aikijutsu la utilizamos muchisimo para realizar desequilbrios.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 15-06-2012, 10:13
Senior Member

Agradecido 184 Veces en 104 Posts
Practicante de: MMA, Neijia, Esgrima
Qué problema le ves, las piernas, las manos...? A los thais les va muy bien pelear con peso atrás y frecuentemente con la adelantada elevada, pero es una guardia distinta claro

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por Jaime G; 15-06-2012 a las 10:14
Antiguo 15-06-2012, 10:31
Member

Agradecido 4 Veces en 3 Posts
Intereses: Artes Marciales,Runner,música
Practicante de: Karate (Shito ryu, kyokushinkai)
Por lo que yo se , es una postura más de transición que para mantener todo el tiempo, por ejemplo tras una esquiva lateral y golpear de mae geri o tambien se usa para cambiar el peso del cuerpo y agarrar al contrario tipo final de bassai dai. La verdad que para combatir creo mejor el moto dachi como postura base. La mayoria de posturas son para eso para un momento puntuar del combate.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 15-06-2012, 12:31
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
Para mi, como la gran mayoría de posiciones que parecen incómodas o poco prácticas, es más una posición momentanea, de adoptarla en un momento concreto para algo concreto, y punto final.

Ejemplo, imagina que estamos en un espacio no muy grande de ancho, y además estamos nosotros contra la pared. Realizar una esquiva hacia un lado y, para evitar tropiezos con las paredes de los laterales, adoptar nekoashidachi, que te permite tener cierta estabilidad y control de piernas y brazos en una posición muy corta, es una de las mil opciones que podría resultar util.

Es un ejemplo aleatorio, pero también entrando en distancia corta, muy corta, en según que casos, sería absequible nekoashidachi, a mi parecer.

Creo que ya depende un poco de las capacidades físicas (hay quien no tiene tobillo para realizar esa posición, porque es una matatobillos) y gustos de cada uno (hay quien puede preferir siempre, absolutamente siempre, un moto dachi o hanmi dachi, etc). Pero personalmente no dudo de la utilidad de ninguna de las posiciones del karate, simplemente las posiciones están hechas para que, si una persona concreta en una situación concreta, no está cómoda con una... Pueda recurrir a otra que le de frutos similares a él, personalmente.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 15-06-2012, 16:40
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
¿Y cómo es que esos sujetos siendo expertos hagan ese baile? Estás muy regalado para un derribo o un barrido. O sea, me parece perfecto lo que ustedes dicen... pero entonces estos sujetos que son devotos al karate ¿qué están haciendo? Varias veces uno se queda clavado en la neko (clavado para los tiempos de un combate), esperando al otro, y termina lanzando una patada que no lleva a ningún lado.

Jaime: Le veo mal el equilibrio y que vuelve débiles los puños, al no estar afirmado al suelo, y un camino rápido de llegar al suelo. En thai la guardia a lo mono es muy común, pero es más un bloque que precede a un contraataque, el clásico, cubrir con dos manos y levantar la rodilla. Ciertamente es algo diferente.

Eitan: ¿Ya empezaste con mma? ¿Cómo te trata?

¿Y qué hace con las manos el del segundo video? Me recuerda al crazy monkey de boxeo... de todas formas el que pierde se ve que nunca peleó en su vida, por la forma que da la espalda a los golpes, es una reacción de primerizo (sé que ofende pero bueno...)

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 15-06-2012, 16:47
Senior Member

Agradecido 86 Veces en 69 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
No había visto el primer video... personalmente, el andar manteniendo nekoashidachi por cojones todo el rato es, efectivamente, a mi parecer, hacer el idiota. Las posiciones se usan en momentos concretos, o son transiciones de un punto a otro. Posiciones como kiba dachi, neko ashi dachi, tsuru ashi dachi... no son posiciones de combate, posición de combate es hanmi dachi o moto dachi. Cualquier otra posición es, como digo, momentanea, a mi parecer.

De hecho, lo que veo en el video me parece más a tsuru ashi dachi que a neko ashi dachi... y no me gusta demasiado la actitud técnica que tienen mientras la usan, como dices, lo que ESOS hacen... Si que es camino rapido al suelo, golpes flojos y carencia de equilibrio.

Lo que yo dije, era ajeno al video, no lo había visto aun... Neko ashi dachi es util, cuando tienes capacidad de usarla y cuando se usa en los momentos que debe usarse, de forma momentanea para hacer algo muy concreto, no para andar adoptandola como posición sistemática.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 15-06-2012, 16:53
Senior Member

Agradecido 389 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
El Karate, como toda práctica marcial que se precie, no es algo fijo, no hay unos pasos exactos, el camino individual evoluciona a lo largo de la vida (yo no peleo igual ahora que hace un año), el camino colectivo evoluciona. Es como las modas de pelear de tal o cual manera. Posiblemente dentro de 100 años habrán practicantes que veran videos actuales y cogeran ciertas cosas y otras las desecharán al verlas poco efectivas.

Yo tampoco considero la manera del primer video algo definitivo. Puede que entonces les sirviera, pero yo actualmente no lo considero adecuado. Tampoco por que sean japoneses, okinawenses, chinos u [inserte asiático deseado] hay que tomarlos mejor que a otros practicantes occidentales.

El Karate es un misterio en Occidente, algo raro en oriente, en ocasiones incomprendido en Japón y muy relativo en Okinawa. No os preocupeis si veis asiáticos haciendo cosas raras con "sus" sistemas de combate. Ni todos los orientales saben pelear, ni todos los mejicanos llevan sombrero de mariachi, ni todos los españoles traje de torero.

Un saludo.
Respuesta

Etiquetas
ashi, dachi, gusta, neko

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación