Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 03-06-2012, 05:29
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: bjj, mma
Practicante de: boxeo chino y defensa personal, judo, gym,
es posible ser cinturon negro en karate en 3 años?

es posible ser cinturon negro en karate en tan solo 3 años?, porque tengo un amigo que lo es, pero me parece muy poco tiempo para ser cinturon negro.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de leobxchino
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
duda ipon seo nage Judo & Hapkido Glauco 15 5704 22-11-2012 22:10
es posible ser cinturon negro en karate en 3 años? Taekwondo & Karate Adolfo_HG 84 21080 03-06-2012 05:29
defensa personal Defensa Personal (Systema, Krav Maga, Kenpo Parker, Ghosindo, etc) Jose Venegas 17 3114 08-03-2012 00:20
con que podria complementar Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact fadama 14 2599 24-12-2011 04:39
bolsa de kick Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact leobxchino 0 1425 22-11-2011 19:12

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El dinamismo del Cinturón Negro Taekwondista Artes Marciales (Artículos) 29 30-06-2012 16:32
Cinturon negro zest Taekwondo & Karate 7 06-01-2012 22:27
Cinturón negro Wasp Taekwondo & Karate 7 11-12-2011 11:09
Examen cinturon negro? korte Artes Marciales en General 35 16-06-2011 18:40
cubierta de CINTURON NEGRO de febrero pantrapan Foro General / Off Topic 1 03-02-2009 02:31
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 03-06-2012, 09:56
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 9 Posts
Intereses: ciencia,música, el deporte (ajedrez incluido)
Ocupación: Estudiante de farmacia
Practicante de: Jeet kune do
Yo creo que si vienes de otras artes marciales con cinturon negro a lo mejor cuesta menos sacarse el cinturón negro. De todas maneras creo que lo de los cinturones iba por horas de entrenamiento o eso me suena.
Antiguo 03-06-2012, 10:43
Senior Member

Agradecido 36 Veces en 31 Posts
Intereses: El arte del combate
Ocupación: Albañil y encargado de obras
Practicante de: Buguei
Visitar el Facebook de Jose Venegas
Depende de las bases que pida el instructor y la capacidad del alumno, yo por ejemplo, el negro pueden llegar a examinarse en un periodo de entre 6 y 10 años, pero esto es porque en mi programa tengo unas bases muy amplias, y en mi misma escuela hay instructores que presentan a alumnos para examen con 3 años de entrenamiento y aprueban, pero comprueban que no esté yo en el comité de examen, aunque llevo algunos años sin estar en el comité por este y otros temas, estoy pensando de volver y poner el sistema otra vez a caldo, que se den los grados como se tienen que dar y se enfoque el sistema para lo que se creó y no para competir y tener medallas colgadas. O al menos que el que quiera entrenar artes marciales tenga instructores y la oportunidad de poder hacerlo, y el que quiera entrenar para competir pues bueno... también, pero que se pueda diferenciar entre lo marcial y el deporte.

Última edición por Jose Venegas; 03-06-2012 a las 10:53
Antiguo 03-06-2012, 11:06
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Originalmente tres años era el período de entrenamiento estándar para llegar a ser cinturón negro, por lo menos en el estilo Shotokan. En realidad, Sensei Gichin Funakoshi concedió los primeros cinturones negros en 1924, cuando sólo llevaba dos años en Japón. Creo que la costumbre de los tres años nace de la famosa frase de Miyamoto Musashi, "1000 días para aprender la técnica, 10000 días para ser un maestro". 3 años equivalen aproximadamente a 1000 días de entrenamiento. Pero claro, eso es si entrenas todos los días, cosa que antes era lo más normal del mundo (y lo que se esperaba de todos los alumnos), pero que hoy día casi nadie hace. Por eso veo justo que actualmente se tarde más, normalmente entre 4 o 5 años como mínimo, en llegar a cinturón negro.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 03-06-2012, 11:19
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Claro, es como ya han dicho, dependeria del tiempo. Si entrenas todos los dias 2 o 3 horas, en 3 años puedes ser negro perfectamente. Pero claro, lo normal en la actualidad es 1,5h o 1h, 2 o 3 dias a la semana, por lo que el tiempo en sacarse el negro deberia aumentarse.
Por lo que se, actualmente, es mas o menos lo que dice Stray. 4 o 5 años para sacarse el negro.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 03-06-2012, 11:38
Senior Member

También hay que tener en cuenta que algunas personas que hacen Karate de competición, si son muy buenos, les dan el cinturón antes para que puedan entrar a competir.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 03-06-2012, 16:44
Senior Member

Agradecido 59 Veces en 47 Posts
Practicante de: Potato-jutsu
¿En españa el karate y el Judo no funcionan por tarjetas o sellos federativas? Es decir, que es necesario que tengas x tarjetas o sellos para llegar a ser cinturon negro.

Aqui funciona así. Son necesarias como min imo tres tarjetas para ello.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 03-06-2012, 16:50
Senior Member

Cita:
Iniciado por Eitan Ver Mensaje
¿En españa el karate y el Judo no funcionan por tarjetas o sellos federativas? Es decir, que es necesario que tengas x tarjetas o sellos para llegar a ser cinturon negro.

Eso suena a otro timo federativo para recaudar todo el dinero posible. Menuda mafia tienen ahí montada.

Aquí lo que necesitas (a parte de pagar por el examen, evidentemente) es ser examinado por una persona o tribunal autorizado por la federación en cuestión para conceder un cinturón negro. Es un coñazo, no te voy a mentir... pero también me parece un mal necesario para evitar que se regalen cinturones negros a diestro y siniestro.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 03-06-2012, 17:02
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Normalmente las federaciones establecen el tiempo minimo de permanencia en las clases (y correspondiente pago) para examinarse, y sueles necesitar unos 4 o 5 años para optar al examen de cinturon negro.
A mi me parece bien y a la vez mal, es decir, hay gente, que son autenticos superdotados, pillan las cosas muy muy rapido, y ademas entrenan muy duro, dentro y fuera del dojo, y entrenan todos los dias, quiza esa gente si se pueda merecer un cinturon negro en tres años, y luego estamos, gente como yo, que aunque entrenamos muy duro, por tiempo, o porque tenemos otras aficiones o entrenamos otros sistemas, no nos podemos dedicar en cuerpo y alma a una sola disciplina, y entonces es normal que necesitemos, 5 o 6 años (o mas) para realmente merecer el cinturon negro.
Bueno, y luego esta el alumno que simplemente tiene su sistema como una aficion sin mas importancia, y entrena su hora y media dos dias a la semana, ese tambien necesitara en 4 y 5 años para el negro.
Yo por ejemplo, cuando hacia Kyokushinkai, iba muy mal de dinero, y le pedi al sensei que me dejara no sacarme la licencia, los chicos que se apuntaron a la vez que yo, se llegaron a sacar el cinturon naranja, pero yo evidentemente no, a nivel federativo (ojo, que no tecnico) fue año y medio de entrenamiento que "cayo en saco roto", año y medio en el que deberia a ver estado mas cerca del negro, de cara a la federacion, y yo mas ancho que largo con mi cinturon blanco

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 03-06-2012, 20:10
Senior Member

Agradecido 389 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Cita:
Iniciado por Eitan Ver Mensaje

Exacto. Necesitas cuatro tarjetas federativas para presentarte a un examen de cinturón negro de la RFEK.

Un saludo.
Respuesta

Etiquetas
años, cinturón, karate, negro, posible

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación