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Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

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  #1  
Antiguo 25-03-2013, 18:36
Avatar de Kitsune Shito
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Problema de sequedad en la técnica de karate.

Hola.
Lo primero que quiero hacer es saludar a todo el mundo. Practique lo que practique y sea del estilo que sea.
Veréis. Tengo un problema. Resulta que por lo que dicen los que me rodean tengo un kimé excelente. Pero a pesar de lo que digan yo veo que mi técnica no es limpia y que cada vez que saco ese kimé, todo el cuerpo se me tambalea. No es que pierda el equilibrio ni la higiene postural ni nada. Es simplemente que me se produce como un tambaleo hacia mí.
Mi teoría es que no termino de proyectar bien la energía hacia el exterior y soy yo el que absorbe la mi propia fuerza en la frenada para cerrar el movimiento. El caso es que he comenzado a hacer kihon a saco para trabajar en ello ( y en otras cosas) pero cuando me grabo veo que sigue sucediendo. También he pensado que podría ser cosa de los hombros. Pero cuando hago shutos siempre los llevo bajos.
Vamos que no tengo ni idea de por donde empezar. Y ah. No me recomendéis hablarlo con mi sensei. Porque es la persona que menos sabe de karate que me he encontrado nunca. El título de sensei le viene como una peineta a Carmen de Mairena.
Muchas gracias por adelantado.

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  #2  
Antiguo 25-03-2013, 19:30
Avatar de Hosrak
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Bienvenidooooo

Una cosa yo se que en kárate lo de los hombros os dicen que bajos y tal y cual, la realidad es que para dar un buen puñetazo da igual si el hombro está alto o no la diferencia es si cubre o no la barbilla.

Pero bueno no es el tema que compete ahora, creo que tu problema es que cuando tiras el puño al final rotas la cadera hacia el lado contrario para sentir tensión en el hombro es un acto instintivo y si efectivamente le quita toda la fuerza al golpe , yo te recomendaría hacer ejercicios de rotación de la cadera, uno muy bueno que he leido hace poco es este:

Te pones con las piernas a la misma altura, abiertas a la altura de los hombros y un poquito flexionadas, vale, para facilitar la comprensión tus pies miran ahora al frente y entre ellos deberías poder trazar una línea recta (que correspondería a la línea que forman tus hombros la llamaremos linea B) y llamaremos línea A a la de los pies, bien la idea del ejercicio es desde esa posición pones las manos en el pecho y rotas la cadera hacia la derecha de forma que la linea B quede perpendicular a A (osea que formen un ángulo de 90 grados tus hombros con la línea que une tus pies), tu pecho debe mirar a la derecha, en esa posición tu vista al frente y el peso del cuerpo debe de estar sobre la pierna izquierda (cuyo pie ha rotado hacia dentro). Desde ahí gira 180 grados la cadera al otro lado de forma que B vuelva a quedar perpendicular a A pero que tu pecho se quede mirando hacia la izquierda, el peso cambia a la pierna derecha (que por cierto también rota el pie hacia el interior) la cosa es repetir este ejercicio de forma que la cadera vaya delante y luego los hombros, no a la vez la cadera es la que propulsa el resto por eso debe ir girando primero cuando lo domines cada vez que gires lanza un puñetazo. para que no haya tirón de la cadera tu pecho siempre debe quedar mirando a la derecha o a la izquierda completamente, si quedan oblicuos significa que la cadera no está girada del todo.

Espero que te sirva y haberme explicado lo suficientemente bien, desgraciadamente no he encontrado videos del ejercicio
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  #3  
Antiguo 25-03-2013, 20:39
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Muchas gracias.
Creo que más o menos he entendido el proceso del ejercicio.
Y creo que tienes razón con el origen del problema. He estado visualizando mis tsukis y creo que efectivamente la cadera no está correctamente proyectada. A ver si consigo solucionarlo.
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  #4  
Antiguo 25-03-2013, 20:48
Avatar de Hosrak
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de nada, un detalle por vista al frente me refiero a que la vista debe quedarse siempre fija en la posición en la que empiezas (cuando las líneas A y B coinciden, la cabeza no debe girarse y la idea es que pegues hacia donde miras)
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #5  
Antiguo 25-03-2013, 21:53
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Ya había pensado que te referías con mantener la vista en donde estaba la posición original. Si no se perdía gran parte de la práctica al forzar menos la cadera. No estoy seguro de haberme explicado yo ahora.
En todo caso gracias. Pienso que es un ejercicio muy interesante.
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 25-03-2013, 22:49
Avatar de pepeliculero
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Procura que cadera y hombros giren a la vez, lo unico que rota es la cadera y el cuello, lo de la vista siempre me han enseñado que hay que mirar pa donde vayas a golpear o a bloquear.


*EDITO

Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
Bienvenidooooo

Una cosa yo se que en kárate lo de los hombros os dicen que bajos y tal y cual, la realidad es que para dar un buen puñetazo da igual si el hombro está alto o no la diferencia es si cubre o no la barbilla.

Pero bueno no es el tema que compete ahora, creo que tu problema es que cuando tiras el puño al final rotas la cadera hacia el lado contrario para sentir tensión en el hombro es un acto instintivo y si efectivamente le quita toda la fuerza al golpe , yo te recomendaría hacer ejercicios de rotación de la cadera, uno muy bueno que he leido hace poco es este:

Te pones con las piernas a la misma altura, abiertas a la altura de los hombros y un poquito flexionadas, vale, para facilitar la comprensión tus pies miran ahora al frente y entre ellos deberías poder trazar una línea recta (que correspondería a la línea que forman tus hombros la llamaremos linea B) y llamaremos línea A a la de los pies, bien la idea del ejercicio es desde esa posición pones las manos en el pecho y rotas la cadera hacia la derecha de forma que la linea B quede perpendicular a A (osea que formen un ángulo de 90 grados tus hombros con la línea que une tus pies), tu pecho debe mirar a la derecha, en esa posición tu vista al frente y el peso del cuerpo debe de estar sobre la pierna izquierda (cuyo pie ha rotado hacia dentro). Desde ahí gira 180 grados la cadera al otro lado de forma que B vuelva a quedar perpendicular a A pero que tu pecho se quede mirando hacia la izquierda, el peso cambia a la pierna derecha (que por cierto también rota el pie hacia el interior) la cosa es repetir este ejercicio de forma que la cadera vaya delante y luego los hombros, no a la vez la cadera es la que propulsa el resto por eso debe ir girando primero cuando lo domines cada vez que gires lanza un puñetazo. para que no haya tirón de la cadera tu pecho siempre debe quedar mirando a la derecha o a la izquierda completamente, si quedan oblicuos significa que la cadera no está girada del todo.

Espero que te sirva y haberme explicado lo suficientemente bien, desgraciadamente no he encontrado videos del ejercicio
No te habia leido Hosrak, creo que siempre lo he intentado hacer cadera y hombros a la vez, pero ni soy un experto ni se lo he preguntado directamente a nadie.

Como tengas razón te has cargado mis 2 años de entrenamiento en kárate, pero habré aprendido algo importante gracias a ti.


Podría confirmarlo alguien más por favor??
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa


Última edición por pepeliculero; 25-03-2013 a las 23:07
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  #7  
Antiguo 25-03-2013, 23:35
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Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Por todo lo que he leído/visto/experimentado de los puñetazos, la fuerza va primero por los pies, cadera, hombro, brazo y puño mover la cadera antes que los hombros sería el equivalente a girar la cadera antes de cambiar el peso de los pies, para que la fuerza se transmita correctamente debe ir en ese orden (como un látigo) sino prueba esto a ver que te parece: ponte de pie y haz giros de tronco es decir cadera y hombros se mueven a la vez y mira la velocidad que lleva tu hombro, ahora pruébalo pero de forma que la cadera tire de los hombros ¿a que extrañamente el hombro va más deprisa? ¿notas como si un "resorte" tirara de él?.

En la práctica va todo tan rápido que es difícil verlo, incluso notarlo (date cuenta que en menos de 0,25 segundos un puñetazo alcanza su blanco como para en ese tiempo ver si has metido primero la cadera o los hombros y más aún si estas concentrado en el blanco).

Yo todo esto que digo lo saco de mi experiencia, lecturas y práctica, no soy un maestro ni mucho menos y puedo equivocarme pero es lo que noto yo.
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 25-03-2013, 23:44
Avatar de Kitsune Shito
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Te confirmo lo del recorrido de la fuerza. De hecho hace poco estuve con un maestro que lo explicaba.
Mi problema viene del "cerrojazo" final.
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

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  #9  
Antiguo 25-03-2013, 23:48
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Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Te recomiendo que lo practiques muy despacio poniendo atención a cada movimiento del cuerpo para que tu cabeza se quede con él, cuesta pero es la única forma que conozco de corregir fallos, cuando veas que haces algo mal lo repites despacio y te enfocas en corregir precisamente eso.
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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  #10  
Antiguo 26-03-2013, 03:54
Avatar de pepeliculero
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Practicante de: Kárate Shotokan, Kick Boxing
He estado practicando y si que se nota, pero ahora tengo que empezar de cero a coordinam
MUCHÍSIMAS GRACIAS POR TU POST HOSRAK
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Etiquetas
karate, problema, sequedad, técnica

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