Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 07-09-2013, 00:23
Senior Member

Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Intereses: Artes marciales!
Propositos con nuestros sistemas marciales

Buen dia colegas. Este post (no se si ha de haberse debatido anteriormente, mis disculpas de antemano) trata sobre que han logrado, que esperan y que viven a traves de sus sistemas de TKD, Karate o artes en general. Con que fin lo aplican a su vida diaria?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de sabre
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Acerca de certificaciones Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact sabre 0 1083 17-03-2016 23:44
Estilos no tradicionales, no chinos, kungfu... Kung Fu & Wushu sabre 4 942 01-10-2015 22:30
Acerca de Tang Soo Do Taekwondo & Karate sabre 7 1372 11-06-2015 17:26
Taekwondo, metodologias, metas, costumbres Taekwondo & Karate jlsv72 23 5573 09-07-2014 16:25
Acerca algunos estilos Kung Fu & Wushu sabre 0 1584 24-03-2014 15:24

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Videos nuestros Hanguk Videos de Artes Marciales 3 12-05-2017 19:02
Nuestros videos de artes marciales Byakko Hazuki Videos de Artes Marciales 338 28-11-2012 21:32
sistemas de grados moderno vs antiguos wildbillhickock Artes Marciales en General 7 05-11-2011 10:56
Fotos de nuestros llaveros, EDC/Gadgets... jalbam Foro General / Off Topic 16 16-05-2011 15:43
nuestros puntos vitales alfredoalfredo Taekwondo & Karate 20 10-04-2009 19:11
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 07-09-2013, 01:10
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Bueno, que decir si el karate para mi es mi vida... Es lo que mas disfruto con diferencia y si tuviera que escoger, escogeria el karate por encima de muchas otras cosas.
Pero si hablamos de algo más profundo o concreto resumiría lo que encuentro en el karate en unas pocas cosas:
Un sistema de auto defensa efectivo.
Una actividad física y mental que me propone nuevos e interesantes retos cada día y que no tiene fin, siento que cuando tenga 80 años y siga practicando karate seguire aprendiendo cosas nuevas.
Un patrimonio cultural que, aunque no sea el mio, he aprendido a valorar y respetar, y que debe ser cuidado y preservado.
Además últimamente con la obtención del título de monitor de karate, pretendo involucrarme más en este apasionante arte e intentar transmitir de la mejor forma posible todo lo que siento por el karate, la pasión de mi vida.
Antiguo 07-09-2013, 11:14
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Coincido con GKivanGK. Me encanta el karate ( que no mi karate ) porque creo en las enormes posibilidades que ofrece. Cada persona se marca un objetivo respecto a su práctica: unos lo verán como una actividad para mantener un buen tono físico; otros lo usarán como una actividad deportiva en la que, además, competir; algunos lo usaran como un sistema de valores que es util como sistema de crecimiento personal y otros lo utilizamos como un sistema enfocado a la DP sin obviar los anteriores ( aunque, en mi caso concreto, repudio la competición, muy respetable, ojo, pero que no me atrae lo más mínimo ).
Sigo aspirando a que la forma de enfocar mi entrenamiento prescinda más de lo competitivo y se centré en la DP ( es lo que yo hago cuando sustituyo a mi maestro e imparto yo las clases ) y no descarto en el futuro, con el permiso de mi sensei, impartir mis propias clases. Para ello, entre otros, tengo pendiente obtener el título de monitor de JKA aunque, para ello, debo ir a Japón. He estado a punto de hacerlo para Octubre pero este año no va a ser posible así que lo aparco para un futuro próximo. 2 de mis 3 hijos tb practican karate así que me gustaría que mi pequeña dedicación sea un estímulo para ellos para seguir en este mundillo y que, por supuesto, superen con creces a su padre. Como veis, queda mucho por hacer y eso me anima a seguir practicando con ilusión.
Antiguo 07-09-2013, 11:52
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Una pregunta Hon Ken, ¿A tus hijos les gusta el Karate de competición?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-09-2013, 12:41
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
No. Fueron una vez a competir en katas y, al margen que los eliminaron, no se sintieron atraídos. De todas formas, aún son pequeños para entender ( 12 y 9 ). Si ellos me piden competir más adelante, les explicare por qué no me gusta pero no les negaré la posibilidad y que ellos decidan por sí mismos.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 08-09-2013, 10:41
Senior Member

Agradecido 59 Veces en 47 Posts
Practicante de: Potato-jutsu
Ser perfecto.

Sí, sé que es una quimera imposible, pero ese es mi proposito aunque sea inalcanzable. Ser el perfecto practicante en todos los aspectos, (salvo el deportivo por puntos)

No me importan las disciplinas ni los estilos, solo quiero ser el luchador perfecto. En ring, en caja, en la calle, en tatami...

Ser rapido, tener el cuerpo endurecido a mas no poder, poseer reflejos gatunos, fuerza, cardio, conocimiento tecnico amplisimo y muy depurado, mente sana y serena, cuerpo esculpido por los dioses...

Como extra, llegar a los noventa años vivo y envidiosamente fuerte y sano y con la mente en perfecto estado.

Sí, ese es mi objetivo y mis propositos.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 08-09-2013, 16:01
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 30 Posts
Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Pues a día de hoy mi meta principal, es clasificarme para el mundial de TKD ITF, y a largo plazo, llegar a viejo habiendo probado un amplio abanico de sistemas, jamás dejaría el taekwon-do por todo lo que significa para mí, pero en el futuro me gustaría ir probando también sambo, jiujitsu, judo, thai, etc

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 08-09-2013, 16:35
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Este año tengo unos cuantos objetivos, todos de cara a la competición, pero los dos principales son participar en el campeonato de España de Lucha y me gustaría debutar en MMA Amateur.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-09-2013, 16:17
Senior Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Practicante de: Kick Boxing & Muay Thai
Pues uno de mis objetivos es probar varias artes, no solo las que son de contacto o de competición.. lamentablemente en la zona donde vivo no es común practicar artes marciales asi que espero en algún futuro residir en algun lugar donde encuentre dojos de forma mas cercana...

Mi objetivo reciente y por el que comencé a entrenar: saber pelear/defenderme. Porque nunca me pasó y no soy una persona conflictiva.. pero me gusta estar preparado para esas cosas de la vida que uno nunca sabe cuando te puede tocar.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 09-09-2013, 16:18
Senior Member

Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Intereses: Artes marciales!
En mi caso, coincido bastante con sus aficiones, actualmente estoy en Taekwondo (WTF), pero tiempo atras entrene Karate do y fui del equipo nacional un tiempo. Las artes marciales dieron ese significado a mi vida, he adaptado el sistema de vida segun las costumbres y preceptos, lo cual en momentos muy duros de la vida, me mantuvieron firme a pesar del dolor y la adversidad.

Mis nuevas metas es trabajar el Taekwondo como mi base, a su vez, salir de ese estereotipo del "taekwondo wtf no sirve operativamente" o "esas pataditas locas no sirven contra una llave", fomentar un sistema basado en Taekwondo, pero a su vez entrenando Karate o Aikido para ir complementando las tecnicas y darle un nuevo giro al sistema marcial. Aunque ahorita creo ser el unico con esa idea por mi zona, espero dar resultado positivo.

Saludos.
Respuesta

Etiquetas
marciales, nuestros, propositos, sistemas

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación