Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 25-01-2014, 16:59
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Practicante de: Karate shito-ryu
¿Qué tipo de protector bucal me recomendáis?

¡Hola!

Soy un novato en esto del karate, y me gustaría que me dijéseis qué diferencias hay entre los tipos de protectores bucales. Me he informado un poco y veo que los hay simples y dobles, básicamente. ¿Cuál os parece mejor? ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro en cuanto a protección?

Saludos

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de kxta
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Avanzar y retroceder Taekwondo & Karate DenShin 4 1317 20-02-2015 19:33
Bunkais Taekwondo & Karate DenShin 5 1225 20-02-2015 19:22
Giro de cadera en karate Taekwondo & Karate Hosrak 18 4814 24-07-2014 11:04
¿Qué tipo de protector bucal me recomendáis? Taekwondo & Karate PabloMartinez 12 5980 25-01-2014 16:59
Una serie de preguntas para iniciarse en el... Taekwondo & Karate habieru3.141592 25 5016 27-08-2013 17:37

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Bucal simple, cual me recomendais? yerko Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 6 29-01-2014 15:19
Vendas de pie y protector bucal Elpibe93 Material y equipación para Artes Marciales 4 13-01-2014 20:25
Protector bucal demasiado estrecho victor87kf Material y equipación para Artes Marciales 42 02-05-2013 00:40
Busco un buen protector bucal yerko Artes Marciales en General 1 08-03-2013 08:40
Reomendación protector bucal gustificacion Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 8 28-11-2012 15:50
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 25-01-2014, 17:10
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
cuanto más protección (doble) más difícil respirar, aunque es cuestión de acostumbrarse.

Personalmente odio los bucales, sólo utilizo uno simple cuando vamos a profundizar en combate, en un entrenamiento normal prefiero no utilizarlo.

te recomiendo que compres algo más decente que el típico de 3 euros del decathlon, son bastante malos e incómodos, algo de [Regístrate y verás el enlace] que no es excesivamente caro, pero ya es algo en condiciones.
El siguiente Usuario da las gracias a GKivanGK por este Post:
Antiguo 26-01-2014, 03:17
Senior Member

Agradecido 35 Veces en 30 Posts
Ocupación: Universitario
Practicante de: Taekwondo ITF y Grappling; antes: otras tantas.
Para mí el doble es muchísimo más incómodo y muy poco más seguro. Es cierto que llevar bucal puede resultar incómodo, pero una vez que te acostumbras a el se vuelve algo natural llevarlo y respirar con el, especialmente si es de calidad.

Yo tuve uno del decathlon barato durante 3 años, y cuando me gasté el dinero y me compré uno bueno(de 20 euros) lo noté mucho, con él puedo incluso salir a correr llevándolo puesto.
Antiguo 31-01-2014, 15:18
Junior Member

Pregunta tonta: el bucal se tiene que quedar bien ajustado y no caer aunque abras la boca o es normal que se te caiga? Porque en caso contrario intuiré que me lo he cargado...

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 31-01-2014, 15:35
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Practicante de: Krav Maga
Cita:
Iniciado por kxta
Pregunta tonta: el bucal se tiene que quedar bien ajustado y no caer aunque abras la boca o es normal que se te caiga? Porque en caso contrario intuiré que me lo he cargado...
Hombre, que se caiga pasado un rato desde que has abierto la boca y la mueves entra dentro de lo aceptable, si se te cae en cuanto abres, mucho me temo que en efecto te lo has cargado.

¿En todo caso te lo has ajustado ya con agua hirviendo y demás?

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por kymaru; 31-01-2014 a las 15:42
Antiguo 31-01-2014, 15:36
Senior Member

El bucal debe quedar ajustado para que no se caiga cuando abras la boca. Amplío información:

- El bucal debe quedar totalmente agarrado a los dientes de arriba, de manera que no estorbe al tomar una gran bocanada de aire.
- Aunque se ajuste, es preferible mantener la boca cerrada y los dientes apretados.
- Si se cae no tiene que ser que te lo hayas cargado, puede que simplemente la forma de tu boca sea diferente a cuando compraste el bucal o que haya cedido un poco.
- En ambos casos anteriores la solución es volver a ponerlo en agua caliente y reajustarlo.
- Para evitar que se desajuste en recomendable no jugar con el bucal en la boca (mucha gente lo hace cuando no tiene costumbre de usar bucal).
- Es normal que los bucales más baratos se caigan a pesar de todo, no debería ser por ello menos seguro aunque sí bastante más incómodo, con los buenos no pasa.
- Algunos bucales baratos pueden rajarse si se les deja tiempo de más en el agua caliente cuando los ajustamos, tampoco es frecuente que pase.

Eso es todo, solo comentar que mis experiencias con los bucales se debe al dep decathlon como ejemplo del barato y al shockdoctor como ejemplo del bueno.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 31-01-2014, 17:32
Junior Member

AlbertoSB, el problema no es que lo tenga desde hace tiempo y ahora no se me ajuste, sino que habiéndolo hervido y "ajustado" hoy mismo por primera vez, pues se me cae.
Lo he vuelto a hervir y ponérmelo pero nada, se cae igual.

Simplemente he: llevado agua a hervir, quitarla del fuego durante 30", poner el bucal durante 90", ponerlo en agua fría pocos segundos (hasta aquí es lo que dicen las instrucciones) y ponérmelo en la boca, morderlo y apretar de los lados con los dedos.
No tengo muy clara la última parte, ¿lo hacéis así?

Gracias a los dos por contestar.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 31-01-2014, 17:47
Senior Member

Asi es, los tiempos varían según el fabricantes. Pero lo de ponerlo en agua fría es solo para que no te queme en la boca, tiene que ser meterlo y sacarlo, ni 3 segundos ni 2, meterlo y sacarlo.

Después lo pones en la boca, muerdes fuerte, aprietas los lados con los dedos y esperas un poco, luego lo metes en agua fría un minuto más.

Que no se ajuste a la primera es algo que puede pasar, de todas maneras si el bucal de de 3 euros no esperes que se quede sujeto a prueba de terremotos, si te lo has cargado tendrá alguna grieta, míralo por si acaso, que no creo que sea el caso.

Que bucal tienes? quizá te podamos ayudar un poco más si nos lo dices

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 31-01-2014, 17:47
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
ese es el procedimiento, debe quedar ajustado, pero no se queda totalmente pegado a los dientes, si abres la boca se cae por gravedad, a parte de la proteccion de los dientes, la otra funcion de los bucales es que tengas la mandibula cerrada "mordiendo" el bucal, para que así en caso de golpe no te pille la boca abierta donde las lesiones en la mandibula pueden ser muy importantes.
Si te lo pones y no te hace daño, está bien amoldado.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 31-01-2014, 18:41
Junior Member

Ah, ¿entonces es normal que se caiga?
Esque a ver, yo lo noto más o menos ajustado (vamos, que la forma de mis dientes la tiene), pero no aguanta pegado cuando abra la boca. Sólo quería saber si eso es lo normal, porque ahora veo que hay opiniones más bien divididas.

Es como [Regístrate y verás el enlace].

Y no, no tiene grietas, pero ya de la primera vez que lo he hervido no tiene el contorno especialmente regular...
Respuesta

Etiquetas
bucal, protector, recomendais, tipo

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación