Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-10-2012, 16:02
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Rafael Aghayev: el salvador del Karate WKF

¿Un artículo de opinión sobre un campeón de la WKF en una revista de MMA? ¿Y para elogiarlo? ¡¡BRUJERÍA!!

Bastante interesante, lástima la barrera del idioma, los que no tengan un buen control del inglés no lo van a entender.

[Regístrate y verás el enlace]

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Straystar
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Qué pensáis de las clases privadas? Artes Marciales en General mike117 10 2885 14-03-2014 23:38
Un regalito para los amantes de las espadas y la... Artes Marciales en General Straystar 0 1255 09-02-2014 18:47
La paradoja de la lanza y el escudo Artes Marciales en General victor87kf 11 3014 09-02-2014 14:20
¿Qué veis que le falta (o le sobra) a esta dieta? Alimentación, Dietas y suplementos… Straystar 38 9140 31-01-2014 18:07
Mi camino y mis conclusiones del Karate Shotokan Taekwondo & Karate Straystar 58 11591 21-01-2014 15:49

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Anuncios chicomazda6 chicomazda6 Anuncios varios 81 18-09-2013 12:41
Aghayev y Lefevre. Un cursillo para verlo Okinawa-T Taekwondo & Karate 18 16-09-2012 05:14
Curso de Febrero del Sifu Salvador Sanchez chicomazda6 Anuncios varios 2 06-03-2011 20:42
Clases de WCH en Murcia con Salvador Sanchez chicomazda6 Anuncios varios 8 13-01-2011 09:42
Rafael Aghayev adriango Foro General / Off Topic 2 31-12-2010 05:38
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 23-10-2012, 16:18
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Karate de puntos en los Olímpicos en 2020: no lo sabía.

Ahora, sobre Aghayev: por lo que describe el artículo (combinaciones de puños, weaving, trabajo de clinch), parece, parece, que introdujo algo de boxeo en su karate.

No digo que sea malo, todo lo contrario. Pero no debería ser necesario, y eso es lo triste.

Algunos de los comentarios me llamaron la atención: uno de ellos dice que el TKD se dan KO, lo cual es totalmente cierto. Si las reglas son parecidas (premian el contacto pie-cabeza, según entiendo) ¿qué tan frecuentes con los KO en este karate? El comentarista dice que en realidad son raros. ¿Son penalizados por "excesivo contacto"?

Última edición por eldepavas; 23-10-2012 a las 16:28
Antiguo 23-10-2012, 16:30
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Como no me gusta el karate de competición ni quiero que sea olímpico... prefiero no opinar.
Antiguo 23-10-2012, 17:11
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Cita:
Iniciado por eldepavas Ver Mensaje
Karate de puntos en los Olímpicos en 2020: no lo sabía.
Creo que todavía no es algo "oficial", aquí el autor ha adelantado acontecimientos, aunque son muchos los que ya dan por hecho que el Karate será incluído.

Nota interesante: el actual presidente de la WKF y uno de los principales impulsores de la inclusión del Karate en las olimpiadas es un español, Antonio Espinos (de hecho ahora mismo Madrid es el cuartel general de la WKF). Lo que significa que España se hará un hueco en la historia del Karate, para bien o para mal.

Cita:
Iniciado por eldepavas Ver Mensaje
Ahora, sobre Aghayev: por lo que describe el artículo (combinaciones de puños, weaving, trabajo de clinch), parece, parece, que introdujo algo de boxeo en su karate.
En mi opinión, Aghayev no ha "incluido" nada, o mejor dicho, no ha "inventado" nada nuevo. Creo que simplemente es una persona que se ha estudiado al dedillo las reglas de la competición WKF y ha decidido llevarlas al límite, aprovechando al máximo todo aquello que esté permitido dentro de dicho reglamento. El weaving, el clinch... no son nada que no existiera antes en Karate, ni siquiera de competición, pero nunca nadie los había usado como los usa Aghayev. El clinch, por ejemplo: existía como una distancia de transición, un medio para llegar a una técnica, generalmente de proyección. Aghayev, sin embargo, consigue utilizar el clinch como una verdadera distancia de combate, pese a los estrictos límites del reglamento. No hay ni un sólo combate en que Aghayev no entre varias veces en esta distancia. Mientras que los demás competidores, en cuanto entran en distancia de clinch, van directamente a hacer una técnica, Aghayev se detiene cuando llega a esa distancia, el tiempo justo que el reglamento permite, con lo que logra desconcentrar a su oponente y destruir su ritmo. Aghayev aprovecha eso para marcar una técnica de Ippon, como una patada alta o un derribo. Después solamente tiene que mantener esa diferencia con su excelente juego de puños. No lo calificaría de Boxeo; es herencia evidente de los puños rápidos combinados con desplazamientos explosivos tan típicos de los karatekas japoneses (Lyoto Machida los aplica en MMA), que les permite cubrir grandes distancias y así compensar su diferencia de acance cuando pelean contra un occidental.

Aghayev lo que es es un peleador MUY versátil. Como he dicho se ha empollado el reglamento de la WKF y aprovecha todas las técnicas permitidas al máximo. Tan capaz es de pelar con los puños como con las piernas o de tirarte al suelo con cualquier tipo de proyección que esté permitida en el reglamento. Y su defensa también es muy sólida; se le da bien utilizar un estilo paciente y observador basado en la espera y el contraataque. Sumado a su manera de pelear poco ortodoxa y a sus "picardías" (ahora mira para otro lado, ahora se le cae el guante, etc...), verdaderamente consigue sacar de quicio a sus oponentes.

En Karate WKF no existe el K.O. Cualquier exceso de contacto que se considere "malicioso" (vamos, que le pegues a drede) es descalificación casi automática, y muchos competidores no dudarán en hacer teatro si eso les vale ganar el combate. Como mucho puede ocurrir que el golpe te haga caer de espaldas y el árbitro no considere que haya sido intencionado (aunque sospecho que aquí hay mucha parcialidad en el arbitraje). En el cuerpo se permite más contacto, así que no es tan raro ver a un luchador sufrir un castigo en el abdomen, y más ahora que llevan petos.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Straystar; 23-10-2012 a las 17:19
Antiguo 23-10-2012, 17:26
Senior Member

Cita:
Iniciado por Straystar Ver Mensaje
En mi opinión, Aghayev no ha "incluido" nada, o mejor dicho, no ha "inventado" nada nuevo. Creo que simplemente es una persona que se ha estudiado al dedillo las reglas de la competición WKF y ha decidido llevarlas al límite, aprovechando al máximo todo aquello que esté permitido dentro de dicho reglamento. El weaving, el clinch... no son nada que no existiera antes en Karate, ni siquiera de competición, pero nunca nadie los había usado como los usa Aghayev. El clinch, por ejemplo: existía como una distancia de transición, un medio para llegar a una técnica, generalmente de proyección. Aghayev, sin embargo, consigue utilizar el clinch como una verdadera distancia de combate, pese a los estrictos límites del reglamento. No hay ni un sólo combate en que Aghayev no entre varias veces en esta distancia. Mientras que los demás competidores, en cuanto entran en distancia de clinch, van directamente a hacer una técnica, Aghayev se detiene cuando llega a esa distancia, el tiempo justo que el reglamento permite, con lo que logra desconcentrar a su oponente y destruir su ritmo. Aghayev aprovecha eso para marcar una técnica de Ippon, como una patada alta o un derribo. Después solamente tiene que mantener esa diferencia con su excelente juego de puños. No lo calificaría de Boxeo; es herencia evidente de los puños rápidos combinados con desplazamientos explosivos tan típicos de los karatekas japoneses (Lyoto Machida los aplica en MMA), que les permite cubrir grandes distancias y así compensar su diferencia de acance cuando pelean contra un occidental.
Aghayev lo que es es un peleador MUY versátil. Como he dicho se ha empollado el reglamento de la WKF y aprovecha todas las técnicas permitidas al máximo. Tan capaz es de pelar con los puños como con las piernas o de tirarte al suelo con cualquier tipo de proyección que esté permitida en el reglamento. Y su defensa también es muy sólida; se le da bien utilizar un estilo paciente y observador basado en la espera y el contraataque. Sumado a su manera de pelear poco ortodoxa y a sus "picardías" (ahora mira para otro lado, ahora se le cae el guante, etc...), verdaderamente consigue sacar de quicio a sus oponentes.
Excelentes puntos.

Cita:
Iniciado por Straystar Ver Mensaje
En Karate WKF no existe el K.O. Cualquier exceso de contacto que se considere "malicioso" (vamos, que le pegues a drede) es descalificación casi automática, y muchos competidores no dudarán en hacer teatro si eso les vale ganar el combate. Como mucho puede ocurrir que el golpe te haga caer de espaldas y el árbitro no considere que haya sido intencionado (aunque sospecho que aquí hay mucha parcialidad en el arbitraje). En el cuerpo se permite más contacto, así que no es tan raro ver a un luchador sufrir un castigo en el abdomen, y más ahora que llevan petos.
Me lo imaginaba.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 23-10-2012, 18:33
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
Como no me gusta el karate de competición ni quiero que sea olímpico... prefiero no opinar.
+1000

Hoy muero un poco luego de leer que se vuelve olímpico...

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 23-10-2012, 18:38
Member

Agradecido 7 Veces en 6 Posts
Practicante de: Kyokushinkai
Cita:
Iniciado por comadrealpha Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
+1000

Hoy muero un poco luego de leer que se vuelve olímpico...
Os acompaño en el sentimiento...a mi también me duele

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 23-10-2012, 18:45
Senior Member

Agradecido 463 Veces en 415 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Pues yo en el fondo no creo que la inclusión del Karate en los juegos olimpicos le afecte ni para bien ni para mal.

Hay muchísimos deportes que son Olimpicos, y aún así son minoritarios, ¿Va a verse aumentado el número de practicantes en Karate por el hecho de ser Olimpico? Quizá, si, pero no necesariamente, o no de manera realmente perceptible para los practicantes.

Ahora bien, el que conoce y practica el Karate tradicional, va a seguir haciendolo igual que hasta ahora, como mucho, un mayor número de licencias en karate WKF sólo implica un mayor número de practicantes que puedan llegar alguna vez a interesarse por el Karate Tradicional a través del Karate deportivo (que supongo que serán muchos los que empezarón haciendo Karate Deportivo, y poco a poco han sido conquistados por el Tradicional).

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 23-10-2012, 18:58
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Había escrito una respuesta ultra larga pero he acabado por hacerme un lío con mi propio argumento

En definitiva, ¿no podría también venirles esto bien a los practicantes de karate tradicional? Se produce, por fin, una ruptura total entre el karate tradicional y el deportivo, puede que incluso este último deje de centrarse en estilos y pase a ser llamado "karate de X asociación mundial" basado en las reglas de competición.
Y poco a poco se produce una "limpieza" que se lleva a esa asociación a todos aquellos que quieren karate deportivo.

Ya digo, es una idea un poco borrosa en mi cabeza y me cuesta expresarlo, pero en definitiva creo que se le podría sacar, por parte de los "tradicionalistas", cierta tajada al asunto.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 23-10-2012, 19:04
Senior Member

La verdad, yo creo que es más una esperanza (la inclusión en los Olímpicos) que otra cosa. La gente ya tiene el TKD, si es lo que quiere ver, y si hay más gente como yo, que cree que estos combates de karate son bastante aburridos, no es la clase de deporte que arrastra multitudes y vende publicidad en los JJ.OO.

Por la misma razón, no creo ese runrún de que van a incluir el BJJ: divertido hacerlo, no verlo.
Respuesta

Etiquetas
aghayev, karate, rafael, salvador, wkf

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación