Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-03-2013, 00:23
Senior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Karate en todos sus estilos y aprender técnicas de otras AAMM como complemento
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Judo, Karate
¿Como se hace kumite con alguien más alto?

hola..Tengo una preguntita que hace mucho tiempo me da vueltas
Me gustaría saber ¿cual es la mejor manera de hacer kumite con alguien que es mas alto que tu?
Como se puede hacer para poder derrotarle o cuales son las mejores estrategias que imagino que habra algunas

Claro, me refiero a cuando se hace kumite con alguien mas alto y de más o menos de tu mismo peso. Porque si además de ser mas alto es mucho mas pesado puesss...Eso si que ya no se

hasta otra

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Ana_Isabel
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Que Kata es esta? Taekwondo & Karate adriango 22 4187 18-01-2014 21:57
Chat de Karate Taekwondo & Karate Byakko Hazuki 1 1380 12-01-2014 00:19
El maestro Gojen Yamaguchi Taekwondo & Karate Ana_Isabel 23 4319 16-12-2013 22:14
¿Cuantas veces entrenamiento pliométrico? Diarios de entrenamiento Ana_Isabel 4 3771 22-09-2013 13:56
Ese no es el grito de Bruce Lee Otros... Byakko Hazuki 25 5913 30-07-2013 12:48

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tener mas elasticidad y patear mas alto luisdurazo95 Foro General / Off Topic 5 07-02-2012 21:43
Alguien me podria decir como se laman SpartanFight_Jon Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 5 29-12-2011 00:41
Alguien me explica como son los examenes de tkd? Alexx Taekwondo & Karate 35 18-10-2011 23:12
kung fu para alto mazzeta Kung Fu & Wushu 4 19-04-2010 20:34
como puedo acreditar mi cinturon de judo si hace muchisimo que no lo hago? kentosty Judo & Hapkido 4 28-02-2010 23:09
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 24-03-2013, 02:05
Junior Member

Busca distancias mas cerradas, ya que el/ella tendra mas alcance. Golpea rapido y no dejes que te lleve a una distancia donde el/ella llegue pero tu no llegues a golpear. Por lo demas combate normal
Antiguo 24-03-2013, 03:36
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
EN Kumite con reglas no se decirte, sin reglas es fácil, si es más pesado juega más en tu favor yo lo que hago es salirme de su distancia y cuando el se arrima entro yo también con lo que le robo distancia y el se keda a la mia cuanto más lento sea más fácil te será hacer esto y pim pam low y middle kicks por un tubo y te sales preferiblemente cn paso lateral y vuelta a empezar
Antiguo 24-03-2013, 10:54
Senior Member

Intereses: Karate en todos sus estilos y aprender técnicas de otras AAMM como complemento
¡¡Thkx!! En cualquier caso me refiero, sobre todo, a kumite de karate al punto. De todas formas los consejos son bien buenos

Saludoss

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 24-03-2013, 11:01
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
En kumite al punto: quédate a 3 metros del adversario dando saltitos durante la mayoria del combate, necesitaras mucho fondo para esto, después cuando se acerque el final entra con todo y estira tu brazo dando un sucedáneo de gyako tsuki al plexo solar, pero recuerda!!! el mas mínimo contacto te penalizaran por ser una bestia sin control.

Si has conseguido entrar con tu puño, y tienes suerte que el adversario no entra a la vez y os rompéis sendas narices, te darán un punto. combate ganado.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 24-03-2013, 11:58
Senior Member

Agradecido 386 Veces en 314 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Cita:
Iniciado por Ana_Isabel Ver Mensaje
¡¡Thkx!! En cualquier caso me refiero, sobre todo, a kumite de karate al punto. De todas formas los consejos son bien buenos

Saludoss
En Kumite al punto (doy por hecho de que hablamos de reglamento de la WKF), la mejor manera de enfrentarse a un oponente que te supera en altura es superarlo tú en otro aspecto que te permita controlar la distancia mejor que él: los desplazamientos.

Tu principal problema es que tu oponente puede alcanzarte antes de que tú estés lo bastante cerca como para golpearle, y como solamente tiene que marcar el punto no necesita un ataque potente, solamente rápido. Mi consejo es que trabajes mucho los desplazamientos para poder entrar y salir de la distancia de ataque lo más rápido que puedas, de tal modo que puedas cubrir el espacio entre él y tú antes de que pueda atacarte.

El problema del Kumite al punto es que si la distancia es demasiado corta, no te concederán el punto. Si quieres prepararte para la competición, tendrás que acostumbrarte a mantener siempre una distancia lo bastante larga como para que tus ataques puedan ser fácilmente vistos por los árbitros. Si dominas muy bien los agarres y las proyecciones, la distancia corta puede ser una opción, pero tienes que ser muy rápida, los árbitros tienden a separar a los luchadores a los pocos segundos de entrar en distancia de derribo.

Espero haberte servido de ayuda, aunque dudo haberte dicho nada que tu propio Sensei no te haya dicho ya. ¡Un saludo!

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 26-03-2013, 13:43
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
La distancia corta es la mejor de las opciones. Por otro lado, si no es factible, está en que tengas el suficiente fondo y velocidad como para entrar y salir antes que tu rival pueda alcanzarte. no es fácil pero tampoco imposible.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 26-03-2013, 17:06
Junior Member

Bienvenida al mundo de los bajitos.
Te cuento. Cuando vayais a saludaros(seria lo ideal) deberias tener un perfil. Si no tantea en los primeros segundos. A que me refiero con perfil? 1, es alto y rápido? 2, alto y pesado? Es nervioso? Esta a la espera? Lo primero es tener el análisis. Si es alto y rápido tienes la opción más complicada. Lo ideal sería que te adaptaras a su timing, crea (muy importante que seas tu la que lo haga) una falsa ocasión de punto para el. Aquí jugarán dos cosas su inercia y tus reflejos. Si lo has hecho bien, habrás esquivado a tiempo ( preferentemente lateral) como su recuperación es más lenta ahí tienes tu punto ( poniendo que entre de tsuki). Si viene de pierna engancha y barre.
Caso dos. No juegues en distancias largas. Se apalancará por falta de movilidad. Cubre enseguida la distancia y agobialo para que sakga de su zona de confort. Crea situación y punto.
No se si me he explicado bien pero a mi me funciona.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 26-03-2013, 21:31
Senior Member

Cita:
Iniciado por Kitsune Shito Ver Mensaje
Si es alto y rápido tienes la opción más complicada
Bueno. mido casi un metro setenta, no es una gran estatura, pero no me siento mal. Hay gente más bajita aún.
Desde luego si el otro uke es alto y rapido es lo peor y el resto me parece que se parece mucho, en realidad, a lo del Sen no sen

por cierto, el sen no sen sería lo mismo que lo que bruce lee llamaba puño interceptor ¿no?. Al menos a mi me suena lo mismo

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 26-03-2013, 22:24
Junior Member

Si. En el fondo es el Sen no sen. Pero ten en cuenta de que lo que yo te digo realmente es que controles la situación provocándola tu. De forma que la anticipación sea provocada y controlada por ti. Generando tu misma la oportunidad.
No estoy muy seguro de explicarme bien la verdad.
Respuesta

Etiquetas
alguien, alto, kumite, ¿como

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación