Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 19-04-2013, 14:04
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 8 Posts
Shotokan (tradicional) Shotokan (deportivo)

BUenas,no se si habrá un tema ya abierto sobre esto,pero me gustaría debatir entre ( Karate shotokan deportivo,Karate shotokan tradicional) y viendo unos videos de YouTube vi lo siguiente:
Eso es kumite deportivo según tengo entendido,es decir entrenamiento para eso,conozco en Sevilla dojos que hacen eso,se centran muchísimo en estos tipos de entrenamiento y ganan todas las competiciones de kumites xD pero eso no es karate para mi señores.Ahora esto otro (Tradicional):
mucha diferencia entre un estilo deportivizado y un estilo tradicional del shotokan no?...Bastante diferencia diría yo xD.
Y ahora este un combate de karate okinawense... 2 cinturones amarillos y mirar como pelean:
Le falta mucha técnica pero van con bastante contacto...

Última edición por Holdric; 19-04-2013 a las 14:06

Los últimos 5 hilos de Holdric
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
ninjutsu en san fernando. Ninjutsu AOSAZU 1 1864 28-07-2015 23:04
guanteo en la defensa personal. Artes Marciales en General Juanitux 7 1483 05-07-2015 00:45
profesional kick y box Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Playtruant 10 2638 30-06-2015 14:40
viejo se defiende y como se defiende.. Artes Marciales en General soldado sveik 2 1517 07-06-2015 19:21
sifu salvador sancehz hablando de hong kong Kung Fu & Wushu elcapi 1 1557 06-06-2015 13:15

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 19-04-2013, 14:28
Senior Member

Agradecido 243 Veces en 222 Posts
¿Y a qué conclusión has llegado?
Antiguo 19-04-2013, 14:31
Senior Member

Cita:
Iniciado por Suarez Ver Mensaje
¿Y a qué conclusión has llegado?
Cierto,no lo dije,la conclusión que e llegado que el estilo no es el que esta deportivizado,si no que quien quiere lo deportiviza y quien no no lo hace...hay gente que dice que el shotokan es un estilo de karate deportivo...y en el video esta claro de que no,tambien saco otra conclusión y es la diferencia de entrenamiento de un karate deportivo y un karate tradicional ( hablando de shotokan)También ay personas que dicen que Lyoto machida en MMA estando de pie no hace karate shotokan... pero bueno.No se que les pasa a algunas personas con este karate xD. Con esto también quiero preguntar,el kumite que hacen abajo de karate okinawense,ese kumite es parecido o te puede ayudar a una situación callejera?.

Última edición por Holdric; 19-04-2013 a las 14:34
Antiguo 19-04-2013, 16:01
Senior Member

Agradecido 463 Veces en 415 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
La verdad es que a estas alturas me parece una tonteria empezar a decir que es Karate y que deja de serlo.

Lo que enseñaba Funakoshi seguro que era una mariconada para Choku Motobu, y por otro lado, seguro que la manera de entender el karate que tenía Choku Motobu no era Karate para alguien como Funakoshi.

Yo soy de los que piensan que lo importante es el fin, no el camino. Si lo que estas practicando te sirve como Do, es decir como método de crecimiento personal ¿Que más dará lo demás? Da igual si lo usas para competir y ganar medallas, o si lo usas para poder defenderte en la calle, o incluso si fisicamente eres un paquete pero eres un verdadero estudioso de las artes y la cultura de okinawa.

Pues eso, que lo importante es mejorar como persona, y eso es lo que define o debería definir a un Do.
Antiguo 19-04-2013, 17:42
Senior Member

Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
La verdad es que a estas alturas me parece una tonteria empezar a decir que es Karate y que deja de serlo.

Lo que enseñaba Funakoshi seguro que era una mariconada para Choku Motobu, y por otro lado, seguro que la manera de entender el karate que tenía Choku Motobu no era Karate para alguien como Funakoshi.

Yo soy de los que piensan que lo importante es el fin, no el camino. Si lo que estas practicando te sirve como Do, es decir como método de crecimiento personal ¿Que más dará lo demás? Da igual si lo usas para competir y ganar medallas, o si lo usas para poder defenderte en la calle, o incluso si fisicamente eres un paquete pero eres un verdadero estudioso de las artes y la cultura de okinawa.

Pues eso, que lo importante es mejorar como persona, y eso es lo que define o debería definir a un Do.
Cierto,no me explique bien,el caso es que un karate practicado en su marcialidad es un karate duro y que a la hora de la verdad te sabes defender,ya que supuestamente se hizo para eso cierto?.Luego el karate deportivo que sigue siendo karate pero no puedes decir que haces un arte marcial o luego te ves en un apuro en la calle e intentas usar ese karate y te parten la cara...pues claro cada cosa esta enfocada para algo,uno es deporte y otro es arte marcial a eso es a lo que me referia jejee.
Antiguo 19-04-2013, 18:44
Senior Member

Agradecido 94 Veces en 79 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
El Kumite que comentas no se parece en nada a una situación callejera...o sí...espera, si esos dos mismos chicos se pelearan en la calle a lo mejor harían algo similar

Justo estaba todo el video pensando a ver cuando se caía el del casco rojo y lo absurdo de los saltos que estaba dando, especialmente en ese suelo. Al final, por supuesto se cayó.
Si en "la calle" te pones a dar esas patadas voladoras acabarás igual.

De verdad que lo de la calle me mata. ¿POrque no hablamos mejor de si están haciendo un combate realista? Para ellos desde luego lo es...están poniendo todo su esfuerzo y tratando de golpearse...ahora, ¿Un buen luchador,eficiente, lucha como ellos? Pues no, ni en "la calle" ni en su casa, ni en un torneo mortal con Kombatientes de otros planos astrales. No creo que ese combate sea un buen ejemplo....y ellos dos dentro de 5 años seguro que tampoco.

Si te ves en un apuro en la calle, deberías empezar por tratar de evitarlo...y primero de identificarlo antes de que suceda...luego nunca tendrás que usar tu "Karate tradicional" para defenderte.

Muchos de esos dojos que se denominan tradicional...bueno, no se que quiere decir eso exactamente, al final se ha quedado como una coletilla para decir que no enfocas tu Karate a la competición deportiva, pero no creo que sea una nomenclatura adecuada.

TODO ayuda y NADA sirve en una situación de peligro real.

Con la calle ¿a que nos referimos?, a una riña con un vecino fofo y con 0 experiencia combativa que se baja del coche a pegarnos?? No hace falta AAMM...¿ A un tío con cuchillo que nos atraca? No hacen falta AAMM, dale la pasta y trata de mantener la calma.

¿A un borracho de bar que es ex-boxeador y le has mirado mal? Pues depende de lo borracho, que vaya, lo bien que boxee y lo mismo para tí...
Antiguo 19-04-2013, 21:51
Senior Member

Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
El Kumite que comentas no se parece en nada a una situación callejera...o sí...espera, si esos dos mismos chicos se pelearan en la calle a lo mejor harían algo similar

Justo estaba todo el video pensando a ver cuando se caía el del casco rojo y lo absurdo de los saltos que estaba dando, especialmente en ese suelo. Al final, por supuesto se cayó.
Si en "la calle" te pones a dar esas patadas voladoras acabarás igual.

De verdad que lo de la calle me mata. ¿POrque no hablamos mejor de si están haciendo un combate realista? Para ellos desde luego lo es...están poniendo todo su esfuerzo y tratando de golpearse...ahora, ¿Un buen luchador,eficiente, lucha como ellos? Pues no, ni en "la calle" ni en su casa, ni en un torneo mortal con Kombatientes de otros planos astrales. No creo que ese combate sea un buen ejemplo....y ellos dos dentro de 5 años seguro que tampoco.

Si te ves en un apuro en la calle, deberías empezar por tratar de evitarlo...y primero de identificarlo antes de que suceda...luego nunca tendrás que usar tu "Karate tradicional" para defenderte.

Muchos de esos dojos que se denominan tradicional...bueno, no se que quiere decir eso exactamente, al final se ha quedado como una coletilla para decir que no enfocas tu Karate a la competición deportiva, pero no creo que sea una nomenclatura adecuada.

TODO ayuda y NADA sirve en una situación de peligro real.

Con la calle ¿a que nos referimos?, a una riña con un vecino fofo y con 0 experiencia combativa que se baja del coche a pegarnos?? No hace falta AAMM...¿ A un tío con cuchillo que nos atraca? No hacen falta AAMM, dale la pasta y trata de mantener la calma.

¿A un borracho de bar que es ex-boxeador y le has mirado mal? Pues depende de lo borracho, que vaya, lo bien que boxee y lo mismo para tí...
a ver a la ''calle'' me refiero al típico niñato que te quiere pegar o un familiar o tu novia esta en ''peligro'' y tienes que defenderlo,no hace falta AAMM para eso? si tu sabes un AAMM vas a tener ventaja sobre tu oponente o igualdad de condiciones ya no hablo de ventaja por que no sabes si el otro sabe hacer también...deporte de contacto o cualquier cosa,pero siempre es bueno estar ''seguro'' de si mismo y saber que lo que esta haciendo en un momento de aprieto al usarlo pueda ser útil...y todo esto lo digo a los típicos niñatos que te quieren pegar a mi me daría igual haría todo por evitarlo,el caso es cuando es a tu Hij@ Novi@... ya no es lo mismo.Este video no es lo mas recomendado pero este chaval,el de los guantes rojos,a la hora de pelearse en la calle le da un tsuki con esa rapidez en la cara al contrario y lo dejaría cknockut en 1 segundo,al otro no le daría ni tiempo a reaccionar.

en este video el chaval de la calle que se esta defendiendo algo sabe y se ve a leguas...
si ese chaval no hubiera sabido defenderse aloemjor se hubiera llevado una buena.
Y este de MMA peleándose con otro que es callejero miren el de MMA la que le da al pobre...

Última edición por Holdric; 19-04-2013 a las 22:00
Antiguo 20-04-2013, 15:12
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Dime cómo entrenas ( no la disciplina que entrenas ) y te diré lo eficiente que puedes llegar a ser.
Antiguo 20-04-2013, 15:37
Senior Member

Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
Dime cómo entrenas ( no la disciplina que entrenas ) y te diré lo eficiente que puedes llegar a ser.
como entreno? pues hago lo siguiente,cuando llegamos a clase hacemos kion,despues del kion nos ponemos por pareja en zenkutsu dachi (posición con el 80% del peso del cuerpo en la pierna de adelante) y el otro intenta parar las técnicas que tu vas lanzando, es decir lanzar varias técnicas ya aprendidas ( lentamente claro) y el otro tiene que ir parandolas y poco a poco vas aumentando la velocidad,haciendo series de técnicas que tu creas conveniente mientras el otro las va parando.Luego katas ( sin bunkai ) y al final de las clases yo y mi amigo nos ponemos a hacer sparring...el problema es,mi amigo hace un sparring que parece de combate al punto,y cuando me tiro para el dando muchos tsukis seguidos me dice que no haga eso.No se es muy extraño el combate que tiene.No da ''saltitos'' pero se tira para ti con rapidez y chillando y no suele hacer muchas técnicas juntas.Pero la mayoría de las veces trabajamos kion katas y físico.Ayer trabajamos un poco el clinch con rodillazos tmb.En clase hacemos 0 sparring,si tenemos que hacer sparring lo hacemos mi amigo y yo después de clase y lo hacemos sin protecciones y con bastante contacto aunque sin ''matarnos'' pero el chaval que te digo lo veo muy ''raro'' me estuvo enseñando ayer dar saltos grande en zenkutsu dachi y dar tsukis en el salto y apartarte rápido hacia atrás,o hacia el lateral ( ¿eso es combate deportivo? ),una vez daba el tsuki me decía ahora al darlo hechate para atrás rápidamente para que el otro no te alcance,digo que hiciera eso para coger mi distancia de tsuki o de geris.

Última edición por Holdric; 20-04-2013 a las 15:41
Antiguo 20-04-2013, 15:56
Senior Member

Agradecido 385 Veces en 313 Posts
Intereses: Música, cine, literatura...
Ocupación: Estudiante de Derecho
Practicante de: Karate-Do Shotokan-Ryu, Muay Thai
Cita:
Iniciado por Holdric Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Hon ken Ver Mensaje
como entreno? pues hago lo siguiente,cuando llegamos a clase hacemos kion,despues del kion nos ponemos por pareja en zenkutsu dachi (posición con el 80% del peso del cuerpo en la pierna de adelante) y el otro intenta parar las técnicas que tu vas lanzando, es decir lanzar varias técnicas ya aprendidas ( lentamente claro) y el otro tiene que ir parandolas y poco a poco vas aumentando la velocidad,haciendo series de técnicas que tu creas conveniente mientras el otro las va parando.Luego katas ( sin bunkai ) y al final de las clases yo y mi amigo nos ponemos a hacer sparring...el problema es,mi amigo hace un sparring que parece de combate al punto,y cuando me tiro para el dando muchos tsukis seguidos me dice que no haga eso.No se es muy extraño el combate que tiene.No da ''saltitos'' pero se tira para ti con rapidez y chillando y no suele hacer muchas técnicas juntas.Pero la mayoría de las veces trabajamos kion katas y físico.Ayer trabajamos un poco el clinch con rodillazos tmb.En clase hacemos 0 sparring,si tenemos que hacer sparring lo hacemos mi amigo y yo después de clase y lo hacemos sin protecciones y con bastante contacto aunque sin ''matarnos'' pero el chaval que te digo lo veo muy ''raro'' me estuvo enseñando ayer dar saltos grande en zenkutsu dachi y dar tsukis en el salto y apartarte rápido hacia atrás,o hacia el lateral ( ¿eso es combate deportivo? ),una vez daba el tsuki me decía ahora al darlo hechate para atrás rápidamente para que el otro no te alcance,digo que hiciera eso para coger mi distancia de tsuki o de geris.
Lo que hace el chaval amigo tuyo es Karate 100% deportivo. En el Karate deportivo, como ves, se salta mucho para acortar rápido las distancias, no se usan combinaciones largas porque el árbitro tiene que ver con claridad cuando marcas una técnica.

Y lo de "echarse hacia detrás" es un MAL HÁBITO. Es un consecuencia de lanzar tsukis SIN POTENCIA solamente pensando en alcanzar al oponente y que no te alcance a ti. No sirve PARA NADA en un combate real. Es, como digo, un mal hábito de los competidores, que lo único que hace es que no metas tu peso y tu cuerpo detrás del golpe, reduciendo tanto su alcance como su potencia.
Respuesta

Etiquetas
deportivo, shotokan, tradicional

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación