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  #1  
Antiguo 10-01-2019, 13:48
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sparring de resistencia

Dejo aqui un resumen video que grabó mi hijo ayer durante nuestra clase de Goju Ryu. El ejercicio es un sparring de 20 minutos sin pausa, cuyo foco principal es la resistencia, y durante el ejercicio hago mucho hincapié en mantener una posición óptima, con la espalda recta, para evitar proyecciones a la vez que generar una correcta potencia.

hemos cogido los trozos mas entretenidos o interesantes para nosotros a la hora de ver cosas que mejorar y cosas que han salido.

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Aprende a quemar grasa

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  #2  
Antiguo 10-01-2019, 14:50
Avatar de ZADIK
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Pues me gusta ese formato, y la técnica
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  #3  
Antiguo 10-01-2019, 15:01
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Pues me gusta ese formato, y la técnica
gracias compañero, aunque la técnica se va un poco al garete a los 15 minutos ja ja ja
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  #4  
Antiguo 10-01-2019, 16:29
Avatar de damisan
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me ha gustado mucho!
los intentos de derribo, son propios del goju ryu?
veo un trabajo muy plantado y muy alto, y el comentario "
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Iniciado por ccamara Ver Mensaje
posición óptima, con la espalda recta, para evitar proyecciones
" se me hace extraño... porque yo entiendo que estando erguido, alto, eres más fácil de proyectar.

Entiendo que sois tu y tu hijo los del video? envidia sana
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Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #5  
Antiguo 10-01-2019, 16:55
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me ha gustado mucho!
los intentos de derribo, son propios del goju ryu?
veo un trabajo muy plantado y muy alto, y el comentario "
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Iniciado por ccamara Ver Mensaje
posición óptima, con la espalda recta, para evitar proyecciones
" se me hace extraño... porque yo entiendo que estando erguido, alto, eres más fácil de proyectar.

Entiendo que sois tu y tu hijo los del video? envidia sana
Si, somos yo y mi hijo...lo intentos de derribo te refieres a los que hace mi hijo? Tipo takedown de pierna? Si, se encuentran tanto en sansero como en Kurununfa, pero aun tiene que practicarlos mucho y lleva mucho tiempo vagueando y sin entrenar, asi que ayer le dimos caña.

LOs takedowns no los esta haciendo bien, hablando del tema de la espalda, tanto para los derribos como para defenderlos tenemos que aprender el uso de la espalda, el termino erguido sería el Kihon o técnica base, más que referirse solo a mantener la espalda recta, que si es así básicamente, se refiere al uso de la espalda como epicentro al generar potencia. Si mantienes la espalda erguida y el cuello recto en un clinch tienes una postura fuerte...como explicártelo sin verlo y sentirlo...coje una escoba y ponla recta en perpendicular al suelo...si la miras desde arriba vex un punto y no un palo...ahora piensa en aplicar fuerza hacia abajo con el palo...lo clavarías, verdad?
Si por el contrario inclinas la escoba 45 grados y presionas hacia abajo, cae sola...no se si me explico.

Si te fijas en el video, mi hijo, con el casco negro, comete un error muy común cuando se encuentra con golpes y es encogerse, lo que da pie a que le tire al suelo muy fácilmente. Si su cabeza se encuentra por debajo del nivel de mis hombros en un clinch o agarre, me es muy fácil guiarla hacia el suelo.
A su vez, muchos ejercicios de Goju, tanto de Junbi Undo como Taiso Daruma hacen énfasis en la rectitud de la columna..como en sanchin, esto hace que nuestro cuerpo sea una unidad, genera más fuerza y es mas difícil moverlo...si tienes que hacer un takedown, mantener la espalda recta es una ventaja, si te inclinas demasiado, como hace mi hijo, lo unico que consigues es besar el suelo.
Si miras como practica un wrestler un takedown de pierna veras como bajan empleando las piernas y dejando llevar por la gravedad hasta estar casi pegados al suelo y su espalda es una linea recta, luego suben en transversal levantando al oponente...en Goju no es exactamente esto, pero creo que eso explica un poco la idea, que es usar todo el cuerpo en conjunto, para esto la espalda y la espina dorsal en concreto deben ayudar a crear ese cuerpo bloque.

Si tienes envidia sana, por favor visítanos cuando quieras. Se pueden probar un par de clases en el gimnasio que estamos
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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 10-01-2019, 17:46
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El tema de los takedowns... Si vas erguido, tienes mejor postura para el clinch, pero te pueden cinturear tipo thai o barrer desde un agarre al tronco con una zancadilla a las piernas, también pueden entrarte al single o double leg después de una combinación para cerrar distancia.

Si vas "agachado" tipo submission o lucha canaria por decir algo, defiendes muy bien este tipo de entradas pero te pueden dominar si te controlan la cabeza o directamente lanzarte codazos descendentes y rodillazos ascendentes, por poner un par de ejemplos...

Como siempre... No hay una sola solución válida para todo tipo de cosas, pero yo también soy partidario de ir erguido con la espalda recta, y desde ahí adaptar según se pueda.
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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 10-01-2019, 17:56
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El tema de los takedowns... Si vas erguido, tienes mejor postura para el clinch, pero te pueden cinturear tipo thai o barrer desde un agarre al tronco con una zancadilla a las piernas, también pueden entrarte al single o double leg después de una combinación para cerrar distancia.

Si vas "agachado" tipo submission o lucha canaria por decir algo, defiendes muy bien este tipo de entradas pero te pueden dominar si te controlan la cabeza o directamente lanzarte codazos descendentes y rodillazos ascendentes, por poner un par de ejemplos...

Como siempre... No hay una sola solución válida para todo tipo de cosas, pero yo también soy partidario de ir erguido con la espalda recta, y desde ahí adaptar según se pueda.
Muy cierto. Mi propuesta, aunque en el video no lo hago mucho, es usar la guardia de Chaiya, más baja. Es una solución más general, la espalda sigue manteniendo fuerte y puedes bajar el centro de gravedad rápidamente, y tienes los codos posicionados para una defensa. Como dices no hay una cosa valida para todas las situaciones, la distancia y el juego de pies son por lo tanto también muy importantes.

En el video y cuando hago sparring con un alumno trato de que practique los puntos flacos. Mi hijo esta practicando los takedowns, por lo que abro un poco mi guardia para que pueda entrar y tratar de hacerlo. Mientras hacemos el sparring voy dando indicaciones. usando rodillas y con una correcta posición de pipes, que hay que mantener y adaptar a la posición del adversario, puedes hacer una buena defensa con las rodillas tambien.
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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 11-01-2019, 10:35
Avatar de Glauco
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Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
¡Muy bueno!
Así hace sparring un maestro dejando hacer y apretando un poco.

Lo de la postura creo yo que es un malentendido histórico.

Si estamos haciendo grappling entonces usamos la postura del luchador, que parece ser agachado hacia adelante; sin embargo se hace mucho hincapié en la lucha en no pasar la cabeza por delante del pie adelantado. (Cosa que no hacen bien algunos jiu-jiuteiros)
Si no, pasa lo que dice Ccamara arriba, que tiran de tí, o te empujan la cabeza hacia abajo y te vas al suelo.
El problema de esa postura -aún bien ejecutada- es que es una postura horrible para golpear Por eso en MMA nadie se pone así, y en artes tradicionales tampoco.
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa


Última edición por Glauco; 11-01-2019 a las 13:36
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  #9  
Antiguo 11-01-2019, 18:59
Avatar de carlosblack
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Ubicación: España
Mensajes: 828
Gracias: 0
Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Los expertos en lucha olímpica NO ponen el tronco erecto como en las dachis del karate.











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Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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  #10  
Antiguo 14-01-2019, 10:27
Avatar de ccamara
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Iniciado por Glauco Ver Mensaje
¡Muy bueno!
Así hace sparring un maestro dejando hacer y apretando un poco.

Lo de la postura creo yo que es un malentendido histórico.

Si estamos haciendo grappling entonces usamos la postura del luchador, que parece ser agachado hacia adelante; sin embargo se hace mucho hincapié en la lucha en no pasar la cabeza por delante del pie adelantado. (Cosa que no hacen bien algunos jiu-jiuteiros)
Si no, pasa lo que dice Ccamara arriba, que tiran de tí, o te empujan la cabeza hacia abajo y te vas al suelo.
El problema de esa postura -aún bien ejecutada- es que es una postura horrible para golpear Por eso en MMA nadie se pone así, y en artes tradicionales tampoco.

Muchas gracias Compañero

Postura equilibrada y trabajo de sanchin y Junbi Undo para mantenerla.
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resistencia, sparring

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