Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 14-01-2019, 18:26
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Recuerdo a un maestro de tang soo do que ponía a los alumnos a hacer combate con los puños, pero con impactos sólo en el abdomen. Él insistía en que al lanzar los golpes rectos había que dejar el tronco completamente recto, como en las posturas básicas. Sin embargo, cuando un boxeador lanza un directo al abdomen, sí suele inclinar el tronco.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 14-01-2019, 18:47
Senior Member

Agradecido 204 Veces en 172 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Recuerdo a un maestro de tang soo do que ponía a los alumnos a hacer combate con los puños, pero con impactos sólo en el abdomen. Él insistía en que al lanzar los golpes rectos había que dejar el tronco completamente recto, como en las posturas básicas. Sin embargo, cuando un boxeador lanza un directo al abdomen, sí suele inclinar el tronco.
Bueno la técnica básica es con el tronco recto (inclinarse hacia adelante le "quita la cadera" al golpe). Claro que los boxeadores a veces se inclinan para alcanzar al contrario.
Además te falta contexto...en boxeo nadie te da un rodillazo en la cara si te echas para adelante.

Última edición por Glauco; 14-01-2019 a las 18:53
Antiguo 14-01-2019, 23:20
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Y si estás a distancia de hombro con hombro, se pega bien erguido. Pero como él sabe de todo...
Antiguo 15-01-2019, 10:28
Senior Member

Agradecido 93 Veces en 78 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje

No tiene que ver el contexto, segundo yo no digo que no se hagan cargas de peso, todo lo contrario, pero la carga de peso ha de ser equilibrada, en boxeo no tenemos que preocuparnos de nada excepto de los puños, no tienes mas que comprobar que tras lanzar un par de puñetazos, acaban abrazados y en el 60 % de los casos uno acaba con la cabeza bajo la axila del otro, postura no muy segura.

El boxeo para mi es casi como un combate con armas, el uso de los guantes podía compararse a esto, dado que las estrategias de pegada, bloqueo etc dependen demasiado de los guantes actuales.

Dejo este articulo, interesante sobre las peleas a mano desnuda en USA, hay varios artículos como este, hay uno en el que una boxeadora habla de la gran diferencia de tener que pegar sin guantes, en este articulo que dejo se menciona poco, pero algo.

Yo creo en hacer la carga de peso y la bajada del tronco de la forma más recta posible, peor eso no quiere decir que jamás incline el tronco hacia adelante, que menos, pero sobre todo hacia atrás para jugar con la distancia. El combate es una cosa viva, cuantas menos reglas hay, mas cambiante es.

A su vez, muchos boxeadores han caído perdiendo el equilibrio tras lanzar un puñetazo, por esa tendencia excesiva del boxeo a inclinarse...es un mal habito, en mi opinión...si el otro esquiva no puedes caerte porque estás lanzando el golpe desequilibrado, al igual que si fallamos una patada lateral, debemos volver a nuestra guardia de forma natural.
------------------------------------
[Regístrate y verás el enlace]

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por ccamara; 15-01-2019 a las 10:29 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 15-01-2019, 12:04
Senior Member

El inclinarse y cargar excesivamente el peso hacia delante, a mí me lo marcaban como un error grave, y según recuerdo me recomendaban hacerlo solo para terminar una combinación exitosa en el caso de que el rival esté ya perjudicado y desequilibrado, para mandarlo al piso o tratar de noquear. Otro caso es para estocar mientras esquivamos agachando un ataque directo, para conseguir un "stop punch" o algo similar, pero incluso así hay que evitar la transferencia excesiva de peso.

Para mí, una forma muy correcta y segura de hacerlo, es con el paso cruzado en triángulo femenino, como se hace en muay Chaiya, así tenemos además la ventaja táctica de estar acortando distancia en diagonal.

Coincido contigo en lo de la estructura del Chaiya, es una de las mejores que he visto
Tienes razón en que el boxeo es un tipo de combate reglado en base al golpeo condicionado por los guantes. Sólo el hecho de no llevarlos, y mucho tiene que ver también el no llevar vendas, cambia el concepto de guardia, y se debe de armar el puño en consecuencia para no lesionarnos manos, muñecas y hombros.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por ZADIK; 15-01-2019 a las 12:33 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 15-01-2019, 15:55
Senior Member

Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
El inclinarse y cargar excesivamente el peso hacia delante, a mí me lo marcaban como un error grave, y según recuerdo me recomendaban hacerlo solo para terminar una combinación exitosa en el caso de que el rival esté ya perjudicado y desequilibrado, para mandarlo al piso o tratar de noquear. Otro caso es para estocar mientras esquivamos agachando un ataque directo, para conseguir un "stop punch" o algo similar, pero incluso así hay que evitar la transferencia excesiva de peso.

Para mí, una forma muy correcta y segura de hacerlo, es con el paso cruzado en triángulo femenino, como se hace en muay Chaiya, así tenemos además la ventaja táctica de estar acortando distancia en diagonal.

Coincido contigo en lo de la estructura del Chaiya, es una de las mejores que he visto
Tienes razón en que el boxeo es un tipo de combate reglado en base al golpeo condicionado por los guantes. Sólo el hecho de no llevarlos, y mucho tiene que ver también el no llevar vendas, cambia el concepto de guardia, y se debe de armar el puño en consecuencia para no lesionarnos manos, muñecas y hombros.
Si, el Chaiya, en cuanto a striking a distancia media es para mi de lo mejor. Además tratándoselas de un estilo antiguo y precursor a los guantes modernos podemos ver como enfocaban tanto el tema de la guardia como de la pegada, que es muy diferente al boxeo deportivo y al muay Thai actual.

Tengo pendiente hacer un video sobre la posición de pie en las técnicas de rodilla que creo que es algo muy interesante y que tiene que ver también con como el mundo deportivo moderno, tanto en contacto como en karate ha influenciado en algunas cosas. A ver si saco algo de tiempo.

Lo dicho, la carga de peso se hace dejándonos llevar por la gravedad, hacia abajo, en mi opinión, no hacia adelante, esto en cuanto a mano vacía al menos, con armas ya cambia algo la cosa, pero aún así poniendo como ejemplo una estocada larga, o la proyección de sansero, o kurununfa, todo en zenku tsu dachi, ocurre lo mismo, aunque parece que el peso va hacia adelante, es el FOCO hacia adelante, el peso centrado...

la postura se puede convertir en muy baja para entrenar el kihon y así ganar fuerza y equilibrio en posturas forzadas. Para esto se hicieron secuencias como el junín Undo o Taisho Daruma en Karate o los ejercicios de calentamiento de Muy chaiya, precisamente para entrenar esas posturas y músculos necesarios para la aplicación marcial, pero hoy en día pensamos que todo lo tradicional es un galimatías sin sentido, cuando lo que nos falta es conocimiento y comprensión.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a ccamara por este Post:
Antiguo 15-01-2019, 23:57
Senior Member

Veamos golpes en MMA. Hendricks vs. GSP.

GSP.

Crys Cyborg vs. Holly Holm

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 16-01-2019, 00:04
Senior Member

Muestran casos concretos de una situación concreta dentro de un combate a full contact, no una técnica dentro de clase ni un sparring controlado para trabajar la corrección. Son fotos buscando la espectacularidad, no la limpieza de movimiento. Es como estar hablando de la conducción en un circuito cerrado con un profesor al lado mientras de golpe alguien se pone a enseñar fotos de coches de rallies derrapando en una curva llena de barro. Aix...... Qué paciencia...

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-01-2019, 10:53
Senior Member

querido Carlosblack, no se si has leído todo lo que he escrito, pero estas fotos nos dan la razón...A hendricks no se le ven los pies, pero seguro que está en caso similar a las otras dos fotos.

Si ves la foto en concreto en la que GSP da el golpe, verás que está perfectamente equilibrado y en los tres casos la columna se encuentra recta...la bajada de peso se hace bajando el centro de gravedad, o sea Doblando las rodilla sy bajando la postura...la musculatura de la espalda encajada, formando esa linea recta que ves del torsos superior...en el caso de GSP sus pies se encuentran formando una base sólida...el peso está CENTRADO, el FOCO es HACIA ADELANTE... en la tercera foto se está dando un paso, lo cual es un caso distinto o algo distinto, en el que se aprovecha además el avance e inercia del movimiento, esto se hace en casos como el kata sepai y se conoce como cosa dachi...en mi opinión la técnica es correcta en todos los casos y no veo que estén desequilibrados....no están cogiéndoselo tampoco y no están doblando la parte superior del cuerpo, esta formando una linea recta.

En los tres casos, estan golpeando...ahora buscare tras fotos de clinch o grappling y verás que la mejor defensa será alinear el tren superior y el inferior...porque hay rodillas, codos etc...

O aún mejor, se puede demostrar a través de un video haciendo sparring libre...yo he puesto un video en el que practico lo que predico, me gustaría ver lo mismo.

O aún mejor, estoy dispuesto a hacer sparring amistoso sin malos rollos con quien quiera, mi clase está abierta...siempre estoy dispuesto a aprender y a compartir con los demás.
Para dejarlo lo más claro posible....lo que no hay que hacer es SACAR CHEPA

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por ccamara; 16-01-2019 a las 10:56 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 16-01-2019, 18:04
Senior Member

Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
Muestran casos concretos de una situación concreta dentro de un combate a full contact, no una técnica dentro de clase ni un sparring controlado para trabajar la corrección. Son fotos buscando la espectacularidad, no la limpieza de movimiento. Es como estar hablando de la conducción en un circuito cerrado con un profesor al lado mientras de golpe alguien se pone a enseñar fotos de coches de rallies derrapando en una curva llena de barro. Aix...... Qué paciencia...

Tú lo has dicho: "no un sparring controlado para trabajar la corrección".

Y ése es precisamente el asunto que preocupa a muchos practicantes de artes marciales: que les estén enseñando movimientos que se ven muy estéticos pero que no serían funcionales en una pelea real.
Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
querido Carlosblack, no se si has leído todo lo que he escrito, pero estas fotos nos dan la razón...A hendricks no se le ven los pies, pero seguro que está en caso similar a las otras dos fotos.

Si ves la foto en concreto en la que GSP da el golpe, verás que está perfectamente equilibrado y en los tres casos la columna se encuentra recta...la bajada de peso se hace bajando el centro de gravedad, o sea Doblando las rodilla sy bajando la postura...la musculatura de la espalda encajada, formando esa linea recta que ves del torsos superior...en el caso de GSP sus pies se encuentran formando una base sólida...el peso está CENTRADO, el FOCO es HACIA ADELANTE... en la tercera foto se está dando un paso, lo cual es un caso distinto o algo distinto, en el que se aprovecha además el avance e inercia del movimiento, esto se hace en casos como el kata sepai y se conoce como cosa dachi...en mi opinión la técnica es correcta en todos los casos y no veo que estén desequilibrados....no están cogiéndoselo tampoco y no están doblando la parte superior del cuerpo, esta formando una linea recta.

En los tres casos, estan golpeando...ahora buscare tras fotos de clinch o grappling y verás que la mejor defensa será alinear el tren superior y el inferior...porque hay rodillas, codos etc...

O aún mejor, se puede demostrar a través de un video haciendo sparring libre...yo he puesto un video en el que practico lo que predico, me gustaría ver lo mismo.

O aún mejor, estoy dispuesto a hacer sparring amistoso sin malos rollos con quien quiera, mi clase está abierta...siempre estoy dispuesto a aprender y a compartir con los demás.
Para dejarlo lo más claro posible....lo que no hay que hacer es SACAR CHEPA

Sugar Ray Robinson sí sacó chepa al conectar a Randolph Turpin.

Caín Velásquez conecta a Travis Brown.

Fabricio Werdum ataca a Caín.

Incluso al estar en el clinch, es obvio que no puede uno tener el cuerpo recto como en las dachis de karate.

Para mí el entrenamiento de las dachis de karate es un ejercicio de fuerza, como saltear la reata es un ejercicio de agilidad.

En una pelea real, no puede uno ni estar tan rígido como en el kiba dachi, ni mover tanto las piernas como al saltar la reata.

Veamos el clinch en el seminario de Fedor Emelianenko.

Última edición por carlosblack; 16-01-2019 a las 18:26 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Respuesta

Etiquetas
resistencia, sparring

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación