Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Taekwondo & Karate
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Taekwondo & Karate Para hablar sobre todo lo relacionado con el Taekwondo y el Karate.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 11-11-2014, 16:00
Senior Member

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Practicante de: karate, full contact
¿Valen de algo los cursillos?

A veces veo anunciados cursillos de un día de profesores más o menos conocidos y me apetece ir pero echo cálculos y entre el cursillo y el viaje se pone en 50 o 60 euros como mínimo, que es más que un mes de gimnasio, o muchísimo más si es en Madrid. Luego he visto muchos cursillos en youtube de karatekas famosos y hacen cosas muy básicas, a pesar de que todos los asistentes son cintos negros mayores que se supone que ya han hecho eso mil veces. Entonces pregunto, ¿cuándo compensa ir a un cursillo? ¿Cuando es un estilo que no conoces y todo lo que hagan será nuevo y aprenderás cosas aunque sean básicas? ¿Cuando es tu propio estilo y quizá aprendas algo nuevo que no se hace en tu dojo? ¿Nunca? ¿Siempre?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de soldado sveik
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Los libros-timo de Jesse Enkamp Taekwondo & Karate soldado sveik 8 2378 27-06-2015 01:27
El puño del carnero Taekwondo & Karate carlosblack 9 1953 21-06-2015 00:22
Karate budo y shin gi tai Taekwondo & Karate soldado sveik 1 1174 19-06-2015 19:44
Ti okinawense Taekwondo & Karate soldado sveik 8 1635 11-06-2015 00:00
La importancia de la respiración en karate Taekwondo & Karate soldado sveik 5 1223 07-06-2015 01:24

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cursillos wing tsun? Gaueko Otros... 28 04-06-2010 16:01
Cursillos muay thai o kick boxing aquiles_77 Foro General / Off Topic 0 08-09-2009 15:21
algo importante eugetjs Sugerencias y dudas sobre el Foro 30 27-10-2008 18:06
Cursillos y su funcionamiento Gaueko Artes Marciales en General 1 03-08-2008 13:21
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 11-11-2014, 16:32
Senior Member

Agradecido 462 Veces en 414 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo hace poco estuve con el seleccionador Húngaro de Lucha Grecorromana en un cursillo de fin de semana (que por cierto, era gratuito) y la verdad es que si que me mereció a pena, el tio no explica cosas excesivamente complicadas (porque la Lucha es simple hasta lo absurdo) pero si explico muchos enfoques y encadenamientos de técnicas muy muy útiles. Además es una buena oportunidad para entrenar y pegarte con otra gente que no sea la de tu gimnasio de siempre.
El siguiente Usuario da las gracias a Borjaninpo por este Post:
Antiguo 11-11-2014, 17:53
Member

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Yo he ido hace poco a mi primer curso, de chi kung, y genial.No sabia sobre el tema casi nada.
Repetire en breves curso de interno.
El siguiente Usuario da las gracias a manurivas7 por este Post:
Antiguo 11-11-2014, 22:09
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Depende de que curso, tienes que tener claro lo que vas a hacer, y como tu bien dices, tiene que ser algo que no hagas habitualmente, si no que gracia tiene?

Yo recomiendo una serie de cursos a los que asisto habitualmente de ciertos grupos de karate que sé trabajan bien y cosas diferentes, asi nunca quedo decepcionado.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a GKivanGK por este Post:
Antiguo 12-11-2014, 12:36
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 84 Posts
Yo he ido a un curso de "Adaptación para defensa personal".

No enseñaban directamente nada, si no que daban directrices de cómo enfocar la defensa personal desde tu estilo, fuimos gente de distintos deportes de contacto, y la verdad me pareció genial, el tío un máquina que tneía muy claros los conceptos, sabía transmitir, el grupo genial también, nos pusimos rápidamente a compartir y a provar...

Otros cursos o master clases... pues no sé en artes marciales. En los deportes de contacto, donde peleadores de renombre vienen y dan una clase con una harla primero, unos ejemplos,, y luego corrigen... pues enseñan cómo hacen ellos ciertas cosas, que a ellos les funcionan bien. Yo soy de la opinión que entrenando igual de duro, con las mismas horas, en un cursillo de 100 personas, habrá al menos otras 2 que pueden ser tan buenos como el que lo imparte, si te da 1 único detalle al que no tengas que llegar por tí mismo, pues es tiempo ganado.

Yo siempre he ido invitado, no he pagado, pero tampoco he ido a un curso de ninguna estrella ni nacional ni internacional, si no a cosas más bien modestas.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

El siguiente Usuario da las gracias a damisan por este Post:
Antiguo 12-11-2014, 13:50
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Es que es como todo x) depende mucho de los cursillos. Hablaré de cursos de mi mismo arte marcial.

Por ejemplo! Cursos de graaandes figuras, a estos no he asistido porque son jodidamente caros, pero he tenido compañeros en los que confío que si que han ido y, obviamente, me han detallado después mientras practicábamos lo que habían visto.
En este caso estamos hablando de Royce (60€ por dos horas) y de Roger Gracie (no recuerdo).
El de Royce me dijeron que fue bastante patatero. Un par de técnicas sencillas, no demasiado prolífico en detalles... Fue dentro de un summer camp, así que tiene toda la pinta de ir para darle pedigree al campamento. Pero vamos, que el dinero se lo llevó muerto.
El de Roger también se basó en técnicas básicas (obvio, son Gracie, es lo que venden), aunque fueron más y mirando más los detalles. También fueron más horas. Además me cuentan que fue más atento a la hora de corregir.

En el primer caso yo ni me planteo ir. Para mi es tirar el dinero. Pero hay mucha gente que va por el simple hecho de hacerse la foto, por lo que al final se puede juntar un grupo muy potente para rodar luego, por ejemplo. Como dicen por ahí arriba, una de las cosas que tienen estos seminarios es poder pegarte con gente que no conoces.
El segundo caso puede ser mas interesante. Sigue el modelo que suele ser más normal en un seminario cualquiera: Unas cuantas técnicas, unos cuantos detalles, una mínima preocupación por parte del profesor por corregir. Así que lo que debes vigilar es que el precio no se te vaya demasiado.

Y por último! Los que a mi mas me gustan. Seminarios más largos, con profesores de confianza (no me hace falta que sean super estrellas) que se basan en trabajar distintos sistemas de trabajo específicos, en principios... Ese tipo de cosas. Pareciéndose muchísimo más a una MasterClass que a un seminario. En mi academia, por suerte, podemos acceder un par de veces al año a este tipo de seminarios, que duran una semana o un finde. Para mi es lo más aprovechable, de lejos.

El único seminario al que he ido fuera de mi arte marcial... Fue a uno al que asistí de grappling/mma poco antes de empezar en esto. Y bueno, estuvo bien, pero no fue un seminario que estuviese enfocado a que lo hiciesen personas no practicantes de eso, por lo que andé algo perdido. Probablemente uno que si que lleve ese enfoque si que puede ser mas productivo.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por Crunk; 12-11-2014 a las 13:51
El siguiente Usuario da las gracias a Crunk por este Post:
Antiguo 12-11-2014, 22:45
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Hay que tener suerte, como en todo en esta vida. En general, a los cursos a los que he asistido, les he sacado poco provecho ( ojo, alguno sí que me he llevado ). Pero me consta que hay buenos cursos impartidos por buenos maestros y que son altamente aprovechables aunque tienes que desplazarte lejos, con la incomodidad y gasto monetario que conllevan.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Hon ken por este Post:
Antiguo 17-11-2014, 04:42
Senior Member

Agradecido 28 Veces en 5 Posts
Practicante de: Taekwondo & Ninpo
Antes que todo, creo que existen 2 tipos de personas que van a seminarios; el primer tipo es el que va porque quiere aprender. El segundo tipo es el que va porque quiere sacarse una foto y/o obtener algun diploma de participación para agrandar su "curriculum". Además tambien creo que hay 2 tipos de expositores; los que hacer un seminario con la intención de difundir su arte y conocimientos y os que llanamente quieres llenarse los bolsillos de dinero. Generalmente las grandes estrellas son del 2do tipo (por mi experiencia xD). Si eres del primer tipo de persona y vas a un seminario del 1er tipo de exponente, pues sacarás un buen provecho. Yo soy del 1er tipo de persona que va a los seminarios. No me entusisma ir a seminarios masivos de super estrellas (del tipo UFC u similares) ya que con 100 o 200 asistentes y con 2 o a lo mas 3 horas de seminario creo que no se logra aprender mucho (peeeero claro, tendrás la foto!!!!).

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Taekwondista por este Post:
Antiguo 21-11-2014, 01:07
Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Yo practico Karate Shotokan y fui a un cursillo que impartía la federación madrileña de Karate sobre Hojo undo ( acondicionamiento corporal para las AA MM) y aprendí bastante ya que es un tema que en mi estilo no se solía tratar por aquel entonces, así que mi consejo es que si vas a un cursillo mejor que sea de un tema del que conoces algo pero no mucho así seguro que no sales muy decepcionado

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Hei Long por este Post:
Respuesta

Etiquetas
algo, cursillos, ¿valen

Últimos hilos publicados en el foro: Taekwondo & Karate

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación