Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Para hablar sobre todo lo relacionado con el Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-10-2018, 18:27
Senior Member

Agradecido 68 Veces en 56 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de Tailandia de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Influencia del Boxeo siamés en el karate Okinawense

Dejo este video que hice hace unos meses por si alguien está interesado en el tema.

Llevo muchos años practicando y enseñando Goju Ryu y otros tantos practicando Muay Thai y Muay Chaiya.

Siempre me ha interesado la relación con el Karate Okinawense y en este video hablo brevemente de mis conclusiones. El video está en dos partes.

Lamento el sonido y la imagen, no tenía ayuda y hacía mucho viento.

------------------------------------
parte 2

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por ccamara; 10-10-2018 a las 18:28 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
El siguiente Usuario da las gracias a ccamara por este Post:

Los últimos 5 hilos de ccamara
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Influencia del Boxeo siamés en el karate... Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact ZADIK 11 261 10-10-2018 18:27
Hacer grupo para Karate Goju Ryu de Masai Taira y... Anuncios varios ccamara 0 158 25-08-2018 17:55
Seminario Goju Ryu Kenkyukai. Asociación de... Anuncios varios ccamara 0 538 09-03-2016 10:09
Trabajo de saco sin guantes + vendaje Muay Thai Taekwondo & Karate rar10 15 4097 16-05-2014 14:42
Principios y Técnicas Taekwondo & Karate damisan 9 1704 24-03-2014 19:29

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Diccionario Boxeo-Karate one pm Foro General / Off Topic 18 23-04-2018 23:31
karate o boxeo andresmayu Artes Marciales en General 18 22-04-2018 23:21
Ti okinawense soldado sveik Taekwondo & Karate 8 27-06-2015 01:20
Luohan Quan (boxeo del Santo Budista): el otro antecesor del Karate Okinawense victor87kf Kung Fu & Wushu 4 11-07-2012 14:18
Video de karate okinawense en acción: comadrealpha Taekwondo & Karate 17 05-09-2011 19:58
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 12-10-2018, 13:42
Senior Member

Agradecido 29 Veces en 28 Posts
Gracias por compartirlo, el primer video muy general, y el segundo más técnico, me ha gustado.

Yo estuve dos años con el Muay Chaiya, de la línia de Pedro Solana Villalobos, y me encantó. Es pura estructura. Lo dejé por un tema de indisponibilidad trmporal y ya no me reenganché, ya que solo tenía recursos para mi arte marcial principal.

La guardia de Goju no la conocía, podrías hablar un poco más sobre su contexto y uso??
Antiguo 15-10-2018, 10:31
Senior Member

Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de Tailandia de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Buenas, estudiaste con Pedro Solana? Entonces estuviste en Chiang Mai? El señor Solana fue alumno de Chaiya de mi Profesor también, he oido hablar muy bien de el a mis compañeros de gimnasio y he visto alguno de sus videos y se nota que sabe mucho y es muy buen profesor, lamentablemente no he podido visitarle, aun no he visitado Chiang Mai, muy a mi pesar!! y eso que llevo 18 años yendo a Tailandia y 5 años estuve viviendo allí, jajaja, lo tengo pendiente...en vacaciones siempre me iba a la playa.

Pedro no hace exactamente Chaiya, sino su propio estilo, por eso no lo llamo Chaiya, algo muy inteligente y lo llama Muay Sanga.

La guardia de Goju no es exactamente una guardia, sino que podríamos decir que es la postura base, desde la que sale todo lo demás, algo similar a lo que ocurre con el Muay, y lo que se denomina guardia del profesor. (Tha Kru)

Esa postura generica o base en Goju es la que empleamos en el kata sanchin y con la que comienzan muchas de las katas...Morote Kamae, o kamae a dos manos, que luego puede tener variaciones. Muy importante también es como abrimos desde una postura relajada a esa guardia o postura base, ese es un detalle importante al que que la mayoría de la gente no presta atención. En cuanto al contexto y uso, todo esta implícito en el kata sanchin, y bueno, podría hablar mucho sobre ello, pero tendría que ser en persona, escrito seria muy complicado, pero en lineas generales, los movimientos de sanchin nos dan la clave de como emplear la defensa y puñetazos, simultáneamente y mantener el contacto con el oponente etc, todo aderezado con trabajo de kakie o sensibilidad, para complementar la explicación.

Última edición por ccamara; 15-10-2018 a las 10:34
Antiguo 15-10-2018, 20:57
Senior Member

Gracias, creo que entiendo un poco tu explicación y...sí sería necesario verlo personalmente.

Entrené con un alumno de Pedro, y a Kru Pedro le conocí asistiendo a un curso suyo en Bilbao. Un artista marcial de mucho peso y una persona a respetar. Sé que su arte se complementa con otras prácticas que el conoce, pero es Muay Chaiya en un porcentaje muy alto, a mi entender. Si yo estuviese más holgado de tiempo, sí que me acercaría a entrenar con el una buena temporada.

Saludos

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por ZADIK; 15-10-2018 a las 21:18
Antiguo 16-10-2018, 11:13
Senior Member

Si, en su mayoría es Muay Chaiya, pero si te fijas, lo que ha hecho Pedro es muy inteligente y respetuoso, solo por esto se ve que es una persona que domina mucho la cultura de Thailandia, me explico.

Si Kru Pedro dijese que entrena Muay Chaiya, directamente, estaría siendo irrespetuoso con las enseñanzas de Atjarn Lek ( que es nuestro maestro de Chaiya). Atjarn Lek cree que debemos traspasar lo que aprendió de el Gran Maestro Ket sin adulterar, al menos cuando lo enseñemos. Por ejemplo en mi caso, Atjarn Lek me dijo, por favor, no mezcles el Goju con el Chaiya cuando lo enseñes, enseña Chaiya como te lo enseñamos aquí, cuando tu pelees o entrenes libre, ya es otra cosa. Y tiene mucha razón. Si uno aprende un estilo, debe estudiarlo en profundidad, esto es lo mismo que Me dijo Taira Sensei sobre el Goju Ryu, en Asia se tiene esa preferencia de un saber profundo y centrado, al contrario que en Occidente, somos mas prácticos y preferimos saber un poco de todo pero quedándonos solo en la superficie.

En Thailandia existe otro Maestro de Chaiya que no nombraré, aunque ya todo el mundo sabe quien es, que empezó a mezclar técnicas de suelo y grappling y a malmeter contra otras escuelas diciendo que solo el posee ese conocimiento del autentico Chaiya y cambio ciertas cosas de la base del estilo. Eso es precisamente lo que Atjarn Lek quiere evitar. Este maestro solo quiere venderse y sacar dinero, y lo ha conseguido, pero a cambio de que el circulo de las artes marciales ya le tiene cruzado como persona non grata, pero en el ámbito general es el que mas dinero hace.

Por ello, Kru Pedro, muy inteligentemente y dado que él enseña su visión personal del boxeo Thai, puesto que ha entrenado en muchos sitios, y también mete cosas de muay Thai deportivo, Wing Tsun etc...lo ha llamado Muy Shanga. de este modo, no se posiciona como que enseña un Muy Chaiya especial o mejor que otros etc...y por ello sigue manteniendo muy buena relación con sus Maestros. Hay que respetar al Maestro, y esto incluye sus enseñanzas.

Si alguna vez pasas por Madrid, estás invitado a visitarnos en el gimnasio Emporio Barceló, donde te podré hablar personalmente de las estrategias de Goju y de Chaiya si lo deseas.

Un saludo

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por ccamara; 16-10-2018 a las 11:14
Antiguo 16-10-2018, 16:52
Senior Member

Agradecido 188 Veces en 159 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
En cuanto al contexto y uso, todo esta implícito en el kata sanchin, y bueno, podría hablar mucho sobre ello, pero tendría que ser en persona, escrito seria muy complicado, pero en lineas generales, los movimientos de sanchin nos dan la clave de como emplear la defensa y puñetazos, simultáneamente y mantener el contacto con el oponente etc, todo aderezado con trabajo de kakie o sensibilidad, para complementar la explicación.
Eso de "todo está en Sanchín" empieza a tener sentido.

¿Tienes por casualidad-si no es mucho abusar-algún trabajo de dos personas para Sanchín?

Gracias por los aportes por estos y por todos en general.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 16-10-2018, 17:47
Senior Member

Gracias a ti

Pues basicamente cualquier trabajo que veas de nuestro grupo de estudio, La oKinawa Goju Ryu Kenkyukai, de Masaji Taira está todo basado en sanchin...esto hay que hacerlo en persona y lleva mucho tiempo, pero lo más básico que puedes sacar de dos personas de sanchin es el trabajo de kakie.

Colocate en posición de kakie, y si cierras el puño en vez de mano abierta al atacar y al defender verás que lo que haces es extender haciendo un tsuki y recoger haciendo una defensa chudan...exactamente como en Sanchin. Así que Kakie es trabajo de sanchin para dos personas.

En mi canal de youtube tengo un montón de videos, en los que hay mucha relación con sanchin, pero no enseño lo que hacemos con Taira sensei, nadie de la organización comparte ese trabajo y tratamos de no hacer muchos videos...ya hay alguien que se ha beneficiado de eso...de todos modos, en el canal de youtube de Taira sensei he colgado algunos seminarios con el permiso de Taira sensei, pero de nuevo, son como referencia y sobre todo para gente que trabaja en el grupo, sino no es posible seguir correctamente lo que aparece en el video.

Te dejo el canal de youtube de Tairabunkai

[Regístrate y verás el enlace]

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 17-10-2018, 10:05
Senior Member

Ccamara pues te tomo la palabra! Si estoy por Madrid, te escribo.

Añadir sólo que aunque el sistema de Pedro es Muay Sangha, por separado enseña Chaiya como tal, al menos en el curso al que fui, dividió en dos el tiempo y una parte fue sólo Chaiya y la otra deportivo.

Saludos
------------------------------------
Ccamara pues te tomo la palabra! Si estoy por Madrid, te escribo.

Añadir sólo que aunque el sistema de Pedro es Muay Sangha, por separado enseña Chaiya como tal, al menos en el curso al que fui, dividió en dos el tiempo y una parte fue sólo Chaiya y la otra deportivo.

Saludos

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Última edición por ZADIK; 17-10-2018 a las 10:06 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 17-10-2018, 10:33
Senior Member

Vaya, interesante saberlo. pues espero que algún día podamos vernos y resolver dudas en persona.

Un saludo

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 17-10-2018, 19:20
Senior Member

Por cierto, hay un Dojo de Goju Ryu en Girona, te suena? Igual sabes quien son
Respuesta

Etiquetas
boxeo, influencia, karate, okinawense, siamés

Últimos hilos publicados en el foro: Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación