Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Para hablar sobre todo lo relacionado con el Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 09-11-2009, 12:04
Avatar de oYaMa'S_PuPiLE
Member
 
Fecha de Ingreso: Apr 2009
Ubicación: España
Mensajes: 31
Gracias: 1
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Kenji Kurosaki

Pues si, muchos al entrar no sabréis quién fué este hombre, pero este señor fue el creador del Kick Boxing, así que os paso la biografia para los que les interese este mundillo en el que desgraciadamente la mayoría de gimnasios desconocen su propio origen.

Kurosaki nació en una antigua familia de samuráis, el 15 de marzo de 1930, en las afueras de Tokio. Alrededor de 1951 se incorporó al estilo de Karate Goju Ryu del maestro Yamaguchi y entreno allí junto con Masutatsu Oyama. En 1953 Kancho Oyama y Kurosaki Sensei deciden hacer su propio estilo y lo llamarón Kyokushinkaikan.

Kenji Kurosaki Sensei nació el 15 de marzo de 1930 cerca de los suburbios de Tokyo. Kurosaki Sensei proviene de una antigua familia Samurai que tenía como negocio principal ayudar a otras gentes en sus dificultades, al igual que hoy en día siguen haciendo tantas familias samurai aunque el gobierno aboliese la casta samurai alrededor de 1890.
Kurosaki Sensei mostró desde muy jóven una gran afición por los deportes de lucha y allá donde iba recogía las técnicas que más le gustaban.
Así un día llegó a tener una base sólida en judo, karate y kendo hasta que se produjo ese encuentro que tanto cambiaría su vida: Mas Oyama. Que su calidad como luchador estaba ya fuera de duda es algo incuestionable. En sus años jóvenes Kurosaki Sensei era una persona bastante impetuosa, por expresarlo de forma suave, y tenía mucha experiencia práctica con el uso de brazos y piernas.

En 1951 conoció a Mas Oyama, el hombre que más tarde sería conocido como el karateka más famoso del mundo, y juntos se hicieron miembros del dojo Yamaguchi (el Gato). Aproximadamente en 1953 comenzaron su primer dojo juntos en una parcela de césped en Tokyo y más tarde, en junio de 1956 abrieron el verdadero dojo en un antiguo estuido de ballet destrás de ¨Rikkyo University¨, a 500 metros del actual Honbu. Llamaron a su estilo Kyokushinkai y éste crecería hasta ser el más duro y mayormente conocido estilo de karate en el mundo, y que Kurosaki Sensei contibuyó en gran parte a esa fama es algo fuera de toda duda.

Kurosaki Sensei, en aquél entonces con 23 años, aprendía de Oyama, aunque mantenían una relación que estaba por encima de la común relación alumno/profesor.
Kurosaki Sensei cuenta sobre aquel tiempo: "Se enseñaba de una forma muy diferente en aquel tiempo si lo comparamos con hoy en día. Si Oyama Sensei me decía que tenía que entrenar golpes no era como ahora con el Kihon, sino que debía de dar golpes contra palos de madera. Decía: 'golpea' y yo golpeaba, y si dolía (y eso era siempre) entonces intentaba no pensar en el dolor y golpeaba más fuerte".
Kurosaki Sensei se convirtió en la mano derecha de Oyama y su primer ayudante
(shihandai) y llevó contribuyó mucho a la fama que más tarde disfrutaría Oyama. Nunca le oirás hablar sobre este tipo de cosas ya que le tiene horror a la publicidad.

En 1961 Jon Bluming Sensei se convirtió en el tercer hombre dentro de la Kyokushinkai y Presidente de la Federación Europea.

Oyama era el relaciones públicas sobre todo en demostraciones y entrevistas, y de seguro no el luchador -A partir de los años 60-. El verdadero luchador era Kenji Kurosaki Sensei quien siempre se mantenía en un segundo plano pero era el primero si había que pelear en algún lugar, y esto lo hacía a su dura manera por lo que hoy en día es una leyenda en Japón.
Durante el tiempo que se dedicó a la lucha nunca fué vencido en Japón y tampoco hubo nadie con ganas de retarle personalmente, ¡ ni siquiera ahora !.

En autodefensa, tuvo incluso que matar a alguien que le atacó por detrás con una espada corta japonesa (Wakizashi). Reaccionó inmediatamente apartandose hacia un lado a la vez que bloqueaba el ataque aplastando su puño 3 cm contra la cara del atacante. Después de una investigación Kurosaki Sensei fué absuelto. Hoy en día hay todavía muchas personas que tiemblan con tan solo oir el nombre de Kenji Kurosaki ya que dirige una fuerte y dura organización, aunque por supuesto ayuda también a mucha gente al igual que ya hiciera en el pasado, ya que a menudo cuando había un altercado entre los duros grupos de la sociedad japonesa era Sensei Kurosaki quién iba hablar con ellos intentando que hicieran las paces.

En 1964, ya con 34 años, Sensei Kurosaki viaja a Bangkok invitado por el promotor Noguchi para participar en un torneo de ¨Karate contra Thai boxing¨en calidad de acompañante y entrenador de dos kyokushinkai karatekas, Tadashi Nakamura y Akira Fujihira. Nakamura y Fujihira (de 22 y 30 años respectivamente) se habían preparado para ello y emplearían tecnicas de karate contra los de Thaiboxong. A la llegada los tres oyeron que las reglas habían cambiado, nada de técnicas de karate a puño desnudo sino con guantes y además un tercer luchador. Así que Kurosaki tuvo que salir a luchar con el entonces campeón thailandés. Que no se puede luchar sin previo entrenamiento con un practicante de Thai boxing lo demostró el resultado que resultó en un K.O en la primera ronda cuando un codazo abrió sus cejas y tuvo que pararse la pelea. Los otros dos japoneses ganaron sus pelas por K.O.

A pesar de eso esta derrota tuvo una gran influencia en la posterior vida de Kurosaki. "No tenía ni idea de que mi oponente fuera tan brutal, pero creo que he perdido por mipropia arrogancia, que me hizo aceptar esa pelea sin haberme preparado decentemente. Los karatekas japoneses han subestimado a los luchadores de Thai boxing y yo he aprendido rapidamente en esta pelea lo dificil que es golpear un objeto que se mueve muy rapidamente".
Después de esta derrota el kickboxing le sigue y poco a poco irá entrenando más en esa dirección. En 1965 sale hacia Europa, más en concreto hacia Holanda invitado por Jon Bluming para trabajar en el crecimiento y difusión del Kyokushinkai karate en Holanda ya que Jon Bluming Sensei sale entonces hacia Japón para entrenar en el Tokyo Honbu. En noviembre de 1966 Kurosaki Sensei regresa a Japón .

Después de su regreso a Japón Kurosaki se metió más de lleno con el kickboxing y se pasó a ello cuando en 1969 fundó el famoso Mejiro-Gym, llamado así por el barrio Mejiro en donde se encontraba el gimnasio. La gran influencia de Kurosaki se demostró con la cantidad de alumnos que ganaban título tras título en practicamente cada categoría de peso en Japón.
Nombres como Susumu Yaguchi, Mitsuru Matsuishi, Kunumitsu Okao, Yu Kimura, Noboru Osawa, (más conocido como Akira Fujihira), Mitsut. Shima y el incomparable Toshio Fujiwara.

En 1976 dejó el Kyokushin Kai Kan por diferentes razones. La razón principal fué que estaba cansado de ser siempre el luchador y que Oyama fuese el maestro y héroe.

En 1992 Kurosaki Sensei se convirtió en 10º Dan de Kyokushin Budo Kai International Honbu (lo que es aceptado por Japón) por todo su trabajo en el campo del karate y otros estilos de lucha durante toda su bonita y pintoresca vida como un samurai moderno.
"Las más modernas escuelas de karate y estilos se anuncian con todo tipo de finos ideales solo por la publicidad y para conseguir más alumnos. Ramas de Budo como Kyodo (tiro al arco) y Kendo no tienen esa inclinación" en otra entrevista con una conocida revista japonesa llegó incluso más lejos diciendo: "Los budokas de hoy en día no son budokas". Desde el mundo del deporte de lucha hubieron muchas reaciones debido a este comentario , ahora dice :
"Quizá ese comentario fué demasiado generalizado y acusatorio pero aún así..." Se dice que con los años llega la sabiduría y Kurosaki dice: "Luchar no es un fin en budo. A mis ojos es Kyodo la más pura de todas las artes marciales, un arquero es de todos los budokas el que menos se preocupa de ganar o perder, para el solo existe budo".

Después de instruir en el Kurosaki dojo y el Nihon Ishi Kyoya Tenren Juku (la escuela japonesa para el fortalecimiento de la voluntad) es entre otras cosas también autor del libro 'Shin Kakuto Jutsu' (el nuevo arte de lucha). De esto dice: "Algunas personas escriben libros para anunciarse a sí mismos, otros lo hacen para mostrar a sus lectores lo que realmente saben y sienten".

Todavía da clase a su dura manera a un nuevo grupo de luchadores aunque les dice que ellos ya son como los de antes. Sensei es la eminencia del verdadero karate y kickboxing en Japón y presidente honorario de Kyokushin Budo Kai International Honbu. Es gracias a su especial celo que nuestro estupendo estilo se mantiene más fuertemente unido. Kurosaki Sensei y Jon Bluming Sensei son amigos durante más de 40 años y se respetan mutuamente como hermanos de sangre. Ambos se ven con regularidad y todos nosotros esperamos que esto dure muchos años más.












[YOUTUBE]KiKypFdtHH0[/YOUTUBE]


Saludos!
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando

Los últimos 5 hilos de oYaMa'S_PuPiLE
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Kenji Kurosaki Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Chackyto 3 2778 09-11-2009 12:04
Karate Kyokushin vs Ashihara Karate Taekwondo & Karate Sili 3 4301 15-09-2009 13:15
Me presento. Taekwondo & Karate Glauco 1 1249 20-04-2009 16:14

Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 09-11-2009, 12:49
Avatar de Hong Kong Phooey
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Aug 2009
Ubicación: Getafe (Madrid)
Mensajes: 376
Gracias: 2
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Buen post, un poco de cultura siempre viene bien. No sabía que este hombre estaba "emparentado" con Oyama. Y tampoco sabía lo del Mejiro, aunque ahora sabiendo esto me imagino que el famosísimo gimnasio Mejiro de Amsterdam (fábrica de campeones) debe su nombre a este, no?

De todas formas los tailandeses son muy chungos, entrenan Muay Thai desde que aprenden a andar.

Saludos!
Responder Citando
  #3  
Antiguo 27-04-2010, 15:11
Avatar de victor87kf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 3,409
Gracias: 124
Agradecido 388 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Grandísimo aporte. Gracias por compartirlo.

Salud.
Responder Citando
  #4  
Antiguo 27-04-2010, 15:15
Avatar de Chackyto
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Cartagena (Murcia), España
Mensajes: 501
Gracias: 21
Agradecido 20 Veces en 16 Posts
Ocupación: Estudiante
Muy bueno, gracias.
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
kenji, kurosaki

Últimos hilos publicados en el foro: Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Podcast de Artes Marciales "CAMINO MARCIAL" ( 1 2)
26-04-2017 13:44
Último mensaje por Camino Marcial
18-10-2017 14:25
17 Respuestas, 671 Visitas
Comprar pasaportes , licencia de conducir,DNI, IELTS,TOEFL
17-10-2017 21:39
por elmise
Último mensaje por elmise
17-10-2017 21:39
0 Respuestas, 42 Visitas
Que estilo de Boxeo es este
14-10-2017 08:18
por Josebox
Último mensaje por carlosblack
17-10-2017 00:45
3 Respuestas, 130 Visitas
Expandir conocimiento marcial gratis.
17-10-2017 00:00
por Kenposhi
Último mensaje por Kenposhi
17-10-2017 00:00
0 Respuestas, 51 Visitas
Grupo [WhatsApp] Defensa Personal Barcelona
16-10-2017 13:43
por Jin_Ho
Último mensaje por Jin_Ho
16-10-2017 13:43
0 Respuestas, 58 Visitas
Maestro de tai chi reta a peleador de MMA y... ( 1 2 3 4)
10-05-2017 16:55
Último mensaje por Jin_Ho
16-10-2017 13:30
30 Respuestas, 1,151 Visitas
Grupos de entrenamiento ( 1 2 3 4 5... Última página)
29-02-2008 10:33
por Zuarko
Último mensaje por Jin_Ho
15-10-2017 19:56
154 Respuestas, 31,736 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 12:13.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Ad Management by RedTyger
Page generated in 0.13080 seconds with 21 queries

SEO by vBSEO 3.3.0