Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Para hablar sobre todo lo relacionado con el Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 04-02-2009, 05:21
gym gym está desconectado
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
¿Muay thai ó Artes marciales mixtas?

En principio (en un futuro no lo se) no estoy interesao en practicar esta modalidad para dedicarme a competicion,mi interes radica en obtener cierta base en defensa personal (de la que carecto absolutamene) q me pueda ayudar a pie de calle.Se q existen otros muchos estilos,pero q estos dos(por lo menos thay ,creo) son muy directos en cuanto al aprendizaje y dispongo de gymnasio en mi zona.
La duda sobre cual decantarme radica en q soy una persona de baja estatura (1.65) y de 56kg,entonces para estas condiciones fisicas ,no se cual se adaptaria mejor a mis necesidades,ya q creo q el thay es mas cuestion de potencia y AMM practica con proyecciones, lanzamientos y suelo
Si alguien considera que seria mejor otra modalidad q me lo diga,pero q no sea de las q invierten mucho tiempo en el terreno espiritual y en catas.
P.D:Artes marciales mixtas es sinonimo de vale tudo?

Un saludo y perdon por mi ignorancia si he puesto terminologia incorrecta

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de gym
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Definir musculos Culturismo y musculación skae87 13 8124 16-02-2009 19:40
¿Muay thai ó Artes marciales mixtas? Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Borjaninpo 57 13323 04-02-2009 05:21

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Artes Marciales Extremas ForoArtesMarciales Artes Marciales (Artículos) 47 26-09-2010 15:26
Artes marciales internas Zuarko Videos de Artes Marciales 4 02-08-2009 19:45
Iniciarse en las artes marciales Danielmg Artes Marciales en General 5 15-09-2008 17:30
El foro de las artes marciales jonhy Anuncios varios 2 09-09-2008 23:25
Serie de tv sobre artes marciales - muay thai mezklum Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact 7 23-03-2008 23:46
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 04-02-2009, 08:41
Senior Member

Agradecido 56 Veces en 25 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
Pues si, el valetudo y las artes marciales mixtas vienen a ser lo mismo.

Con respecto a qué arte marcial te valdria más pues es claro NINGUNA. Ambos son estilos dedicados completamente a la competición, salvo que de vez en cuando den cursos defensa personal o encuentres un estilo que esté plenamente orientado a la defensa personal (aqui últimamente se está publicitando un estilo llamado S.H.O.O.T. que en aspecto tiene mucho que ver con las artes marciales mixtas y está enfocado a la defensa personal).

Mi consejo es que si buscas aprender defensa personal te apuntes a un estilo de defensa personal, donde no haya ni competiciones ni zarandajas, defensa personal pura y dura. Podrias informarte del estilo que te he comentado antes o podrias buscar si por tu zona alguien enseña Krav Maga.

Ahora bien, si lo que pasa es que por tu zona solo hay esas dos artes marciales pues no sé, es cuestion de que pruebes las dos y compares. Aunque eso si, por tu peso y estatura te veo más en Muay Thai porque generalmente los que entrenan artes marciales mixtas son bastante más corpulentos (en las proyecciones y el trabajo en suelo es necesaria una gran fortaleza fisica). Pero lo dicho, es cuestión de que pruebes y compares.
Antiguo 04-02-2009, 12:25
JJP JJP está desconectado
Senior Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Intereses: Casi todo
Ocupación: Entrenador Personal
PUes buenas, Gym, y bienvenido. Pesas y mides lo mismito que yo :-)

JJSag tiene más razón que un santo. Practica Krav, Wing Chun o similares. Mejor un seminario de eso de vez en cuando y que luego lo practiques que una clase de Muay Thai cada semana (que no está mal, pero es otro rollo). Incluso boxeo, teniendo claro que no te van a enseñar técnica sucias y que debes aprenderlas. O practica mucho con paraguas y bolis contra amigos, que también está bien.

El sistema S.H.O.O.T., con todos mis respetos, afirma que prueba las técnicas sobre el ring de valetudo. Y eso, entiendo, hace que falten las patadas en las pelotas, los dedos en los ojos, las rodillas rotas por pierna en extensión, los estrangulamientos de tráquea y los codazos en la sien. Y todo ello es la base de la defensa personal. Así que, aún a riesgo de equivocarme, y dejando claro que no conozco dicho sistema, que conste que dudo mucho de su efectividad real.
Antiguo 05-02-2009, 19:09
Senior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: Betis y Kick boxing
Ocupación: Delineante
Enviar un mensaje por MSN a Citrico
Mi consejo es que te decantes por la que mas te guste, en todo momento, si peleas con alguien que sepa mucho mas que tu te va a dar una paliza, se cual sea el arte que practique, eso si en cada tipo de arte se practican distintos golpes, pero siendo su punto fuerte, nose si me entenderas, sin desprestigiar ningun arte, una persona ke practique taekwondo, su punto fuerte son las piernas por lo que los brazos a penas los utiliza, algo malo en el sentido de que esta perdiendo dos armas de las 4 que disponemos en el cuerpo, sin embargo, con las piernas es increible ver como se mueve... por eso mi consejo seria ke vieras tus cualidades fisicas y las utilizaras.... en mi caso practique bastante tiempo taekwondo, pero como que al ser un tio mas bien corpulento, era mas bien lento, por lo que decidi dejarlo ahora practico kick, en el que le puedo sacar mas partido a mi fuerza... de todas formas no te quedes tan solo con esos dos tipos de artes marciales, puesto que existen un ciento en las cuales puedes sacar probecho de tus aptitudes fisicas

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-02-2009, 22:46
Junior Member

Intereses: Artes Marciales, Diseño Gráfico, Programación, Fútbol, Baloncesto, etc. xD
Ocupación: Estudiante ¬¬
Enviar un mensaje por MSN a ruben_arts
Mi consejo es que cogas Muay Thai, es sin duda un arte de defensa personal bastante bueno, usa todo tu cuerpo como un arma, y sus patadas, codazos y rodillazos (esto sobretodo) son demoledores, pero esta claro que cogeras la que más te guste xD.

Yo "hago" muay thai en mi casa, no es un dojo pero bueno xD, y me gusta bastente además de que te permite mejorar reflejos, velocidad y fuerza

Espero serte de ayuda, cualquier cosa aqui estoy

Salu2!

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 08-02-2009, 01:30
Junior Member

Si tienes que escoger de esas dos yo creo que MMA seria mas completo por lo de las proyecciones y tecnicas de suelo, aunque estas ultimas no creo que sirvan de mucho en la calle contra mas de un oponente, pero bueno. Por lo que he visto en las competencias profesionales de MMA (UFC, WEC), la mayoria se basa en el muay thai para las tecnicas de pies y manos.

Si se trata de pura defensa personal, yo agregaria el hapkido como otra opcion, ademas del krav maga y wing chun que ya mencionaron.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 09-02-2009, 05:50
gym gym está desconectado
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
gracias a todos por vuestras opiniones
probablemente me decante por muay thay combinado con algo de pesas,para cojer un poco de cuerpo y fuerza,ya q krav maga me encantaria pero veo q por españa hay muy pocos sitios donde se practica y wing chun tampoco lo encuentro por mi zona (el bierzo)

con respecto al hapkido q me recomienda alastor te comento q un dia fui a ver un entrenamiento y como defensa personal referente a ¨calle¨ me dejo un poco desilusionao,ya q muchas de las tecnicas q enseñaban de ¨derribos¨ se basaban en agarrar al oponente,por la solapa del kimono o por el cinto y habia un par de personas q no tenian kimono y esas tecnicas no las podian practicar,entonces en ese sentido me parecio un poco pobre, ya q es muy dificil q en la vida real tu agresor lleve un kimono pa poder agarrarlo.
no se si esa clase en concreto iba mas enfocada alo q es la competicion o el profesor q no era muy bueno
un saludo a todos

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 09-02-2009, 08:29
Senior Member

Agradecido 56 Veces en 25 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
Yo hice Buguei durante muchos años y en este arte marcial usabamos todas las proyecciones de Judo. Es cierto que resulta más facil hacer esas tecnicas con alguien con kimono pero tambien es cierto que los agarres pueden adaptarse a la ropa de calle, solo tienes coger de otros sitios como rodeando el cuello, de la cintura del pantalón o incluso agarrando la misma carne del oponente.

Y ten en cuenta que digan lo que digan el muay thai es un arte marcial orientado a la competición, de manera que nunca te van a enseñar, por ejemplo, a bloquear patadas en los genitales o a defenderte de un ataque con cuchillo... Pero en fin, esto es como todo, depende de gustos.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-02-2009, 13:14
Senior Member

Agradecido 78 Veces en 61 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto ryu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
en artes marciales como el judo, aikido y hapkido suele pasar eso. se practican muchas técnicas que parecen imposibles, o es dificil, de hacer a alguien que no lleva kimono. como te ha dicho jjsag, hay que tener en cuenta que muchas de estas técnicas se pueden hacer agarrando la ropa del rival o la misma carne, pero en un entrenamiento entre amigos no puedes darle un tirón de la camiseta y dejarlo medio en pelotas ahí (cosa que, en una situación real, te importa tres leches) o agarrarle un trozo de carne y desollarlo del tirón (cosa que, en una situación real, te importa menos aun). es cosa del profesor (y del alumno también) intentar que el alumno vea la posible aplicación a situaciones reales de las diferentes técnicas (también es verdad que hay técnicas que puede que estuviesen más enfocadas a situaciones normales en la antiguedad, pero no tanto ahora, y que por lo tanto sean menos efectivas o necesiten alguna variación. esto también es labor tanto del maestro como del alumno el buscarlo, el verlo y el intentar practicarlo)

por desgracia, también está la posibilidad de lo que has dicho, que el maestro sea malo ù.Û aquí en Cádiz, más concretamente en San Fernando, hay un sitio donde enseñan taekwondo y hapkido PARA MUJERES (si, un hapkido "especial" para mujeres...no pregunteis que tiene...). el caso es que un amigo y una chica que conozco del aikido, fueron para ver como era el taekwondo y tal, porque tenían interes en aprender, y de camino pudieron ver la clase de hapkido...bueno, ambos estilo los enseñaba el mismo tío, y ambos eran igual de decepcionantes..es decir, que el maestro les estaba vendiendo picos como si fuesen bagettes...

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 09-02-2009, 19:06
Junior Member

Intereses: Artes Marciales, Diseño Gráfico, Programación, Fútbol, Baloncesto, etc. xD
Ocupación: Estudiante ¬¬
Enviar un mensaje por MSN a ruben_arts
Bueno tengo algo que decir xD, el Muay Thai, es un arte de defensa personal, orientado tanto a competición como a una pelea en la calle, entrenas todo tu cuerpo como un arma, tus codos, tus rodillas, tus dedos xD, todo... Esta claro que como defensa ante una persona con una navaja, es algo pobre, pero de una patada a la cara o un codazo en plena sien, le dajas KO. De todos modos, te recomiendo alternar cualquier tipo de lucha que elijas con algo de Krav Maga (Creo que se escribe asi xD), en caso de no tener un acceso a este tipo de clases busca por youtube, hay bastantes videos y tecnicas, espero haberte sido de ayuda ^^ xD

Salu2!
Respuesta

Etiquetas
artes, marciales, mixtas, thai, ¿muay

Últimos hilos publicados en el foro: Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación