hola colegas, bueno pues queria pedirles ayuda sobre lo siguiente:
tengo algun tiempo practocando [Regístrate y verás el enlace]
y muay boran, siempre me maneje en la categoria amateur(con protecciones, careta, bucal, espinilleras y coderas), hace unas semanas me pasaron a la categoria de pesos (solo bucal) y me surgio un problema, como no usamos espinilleras, ultimamente me duele mucho la tibia o espinilla por las patadas que se cubren mis compañeros al hacer sparring, quiciera algun concejo para acostumbrarme mas a los golpes con la tibia(que no sea patear el costal porque le doi 100 patadas diarias mas el entrenamiento y aun molestan los golpes).
Yo llevo poco tiempo haciendo Kyokushinkai y también me gustaría saber [Regístrate y verás el enlace]
de endurecimiento para las tibias, ya que en lo que yo hacía antes nunca golpeabamos ni bloqueabamos con las tibias.
No me preocupa el dolor, ya que siempre he destacado por ser un "bruto" (para bien o para mal), es decir, que tengo una bastante buena (por ahora la mejor que he visto) calcificación ósea. Pero no se exactamente como endurecer sin la ayuda de un compañero, que es lo que me interesa en mis entrenamientos en solitario.
hola colegas, bueno pues queria pedirles ayuda sobre lo siguiente:
tengo algun tiempo practocando [Regístrate y verás el enlace]
y muay boran, siempre me maneje en la categoria amateur(con protecciones, careta, bucal, espinilleras y coderas), hace unas semanas me pasaron a la categoria de pesos (solo bucal) y me surgio un problema, como no usamos espinilleras, ultimamente me duele mucho la tibia o espinilla por las patadas que se cubren mis compañeros al hacer sparring, quiciera algun concejo para acostumbrarme mas a los golpes con la tibia(que no sea patear el costal porque le doi 100 patadas diarias mas el entrenamiento y aun molestan los golpes).
de antemano gracias...
Yo las mías las he endurecido a base de ostias en combates, hago Tae Kwon-Do y entrenamos sin protecciones, y más de una vez ha habido un choque fuerte de tibias, o tibia con rodilla o tibia con antebrazo, o tibia con muñeca... y poco a poco con el tiempo me he ido formando unas buenas [Regístrate y verás el enlace]
. Tengo entendido que en muchos gimnasios usan neumáticos para golpearlos a patadas, otra cosa no se me ocurre.
Las tibias no se pueden endurecer , solo se puede perder la sensibilidad a los golpes y es cuestión de perder el miedo al dolor y aguantar hasta que este indice sube .Sino como creéis que los boxeadores pueden llegar a soportar un combate .
Vamos que si te duelen cuando golpeas , te aguantas , y así poco a poco ese dolor se pierde , pero no los moratones y las marcas , que las hay .
Hola victor87kf me parece que no sabes de que va el asunto , si el hueso se puede endurecer, eso es imposible , ya que explique cual es el sistema , es que ni los nudillos , solo se puede conseguir una falta de sensibilidad y un alto indice de aguantar el dolor , si por ver callos crees que eso se endurece , explicáselo a los japones que con la edad después de entrenamiento fuerte acaban con una artritis que no veas.
Tu mismo sino escuchas , supongo que con el tiempo te darás cuenta , y lo que digo no es un bulo y sino que se lo cuenten a mis tibias...jjj.
Hola victor87kf me parece que no sabes de que va el asunto , si el hueso se puede endurecer, eso es imposible , ya que explique cual es el sistema , es que ni los nudillos , solo se puede conseguir una falta de sensibilidad y un alto indice de aguantar el dolor , si por ver callos crees que eso se endurece , explicáselo a los japones que con la edad después de entrenamiento fuerte acaban con una artritis que no veas.
Tu mismo sino escuchas , supongo que con el tiempo te darás cuenta , y lo que digo no es un bulo y sino que se lo cuenten a mis tibias...jjj.
Un saludote.
Creo que segun la ley de wolf, si se pueden endurecer los huesos, al golpear generas microfisuras en el hueso, las cuales se van soldando haciendo que el hueso sea mas fuerte, otra cosa distinta es matarte los nervios.
Vamos, hasta ahora estaba convencido de que el entrenamiento de endurecimiento provoca microfisuras en los huesos, los cuales se recuperan calcificandose hasta conseguir un nivel óseo superior al de antes de dichas microfisuras. Y no lo digo yo, lo dicen en "La Ciencia de la Lucha: el guerrero definitivo" de National Geographic.
Y según tengo entendido la artritis es una enfermedad de las articulaciones, y las tibias por sí solas no comprenden ninguna articulación.