Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 08-09-2016, 02:45
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Cita:
Iniciado por fjmorenoarri Ver Mensaje
Bueno, yo he estudiado un kung fu modernizado y lo que se ha hecho es emplear una técnica más acorde sin violar los principios del arte marcial, por ejemplo desarrollando técnicas de suelo desde un enfoque striker

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk

El kenpo 5.0 de Jeff Speakman ha incorporado la lucha en el suelo del BJJ en su repertorio.

Así suele suceder: que conforme pasa el tiempo, los practicantes de un estilo clásico sienten que ha llegado la hora de modernizarlo para no hacer la posible ridiculez de practicar una técnica obsoleta y exponer a sus alumnos a ser fácilmente vencidos en la calle o en peleas deportivas.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 08-09-2016, 14:33
Member

Agradecido 6 Veces en 5 Posts
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Cita:
Bueno, yo he estudiado un kung fu modernizado y lo que se ha hecho es emplear una técnica más acorde sin violar los principios del arte marcial, por ejemplo desarrollando técnicas de suelo desde un enfoque striker

El kenpo 5.0 de Jeff Speakman ha incorporado la lucha en el suelo del BJJ en su repertorio.

Así suele suceder: que conforme pasa el tiempo, los practicantes de un estilo clásico sienten que ha llegado la hora de modernizarlo para no hacer la posible ridiculez de practicar una técnica obsoleta y exponer a sus alumnos a ser fácilmente vencidos en la calle o en peleas deportivas.
Sí, pero se trata de modernizar el estilo, no se por ejemplo en WT existen unos bloqueos de patadas parte piernas muy guapos que no he visto en otro sitio o las tácticas antigrappling..., eso de coger venga ahora vamos a hacer Thai en los brazos sambo y krav me parece destrozar un arte milenario

Antiguo 08-09-2016, 20:39
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Cita:
Cita:
Iniciado por Tanglang7star Ver Mensaje
Lo mas que puedes modernizar un estilo de arte marcial es con los entrenamientos anti armas de fuego.. Fuera de eso mientras tengamos dos piernas y dos manos el ser humano peleara de la misma forma.. A golpes. Asi que eso de modernizar al menos para mi es bastante ridiculo.
Creo que te equivocas compañero. Los kungfutekas hemos visto sin poder hacer nada como se perdían la mayoría de los aproximadamente 300 estilos de kung fu que existen por el sectarismo. El sectarismo no solo ha hecho que se pierda el kung fu, también lo ha deteriorado en mi opinión, ya que se centraron en el kung fu contra el kung fu contra kung y en ocasiones en prepararse solo para contrarrestar su propio estilo, esto se ve en el estilo del que viene el mío, en el Wing Chun ocurrió esto, se centraron en el Wing Chun vs Wing Chun (y en raras ocasiones contra choy lee fut), tanto que llegaron al punto de que si veías un combate entre dos maestros de wing chun parecían dos niños jungando a restregar los antebrazos contra el compañero de forma que el arte quedó inaplicable en una situación de combate real, el wing chun es un arte marcial con una estructura suave pero sólida, de los estilos más técnicos, pero en pocas palabras un estilo sencillo y directo que quedó destrozado, aunque bueno desde el gran maestro Ip Man la cosa ha ido a mejor y se a recuperado la esencia.
Otro ejemplo es la comparación de los deportes de contacto y las artes marciales porque a simple vista es ilógico que los primeros ganen a los segundos porque tienen una técnica muy escasa y mucho contacto en el entreno, yo he entrenado en ambos tipos de disciplinas y debo decir que ambas me gustan.
Otra cosa que se ve mucho en el kung fu por lo que decía del sectarismo que artes marciales con un gran potencial están capadas por la forma de aplicarlas y entrenarlas, posturas antinaturales, tratar de violar las leyes de la física, hacer que la biomecánica sea contra producente, un largo etc... El Kung es la madre de las artes marciales y se está perdiendo, por supuesto que las katas y formas son importantes si perdemos nuestra historia no mereceremos llamarnos arte, pero necesitamos una refundación porque este es un arte con mayúsculas que no se merece esto.

------------------------------------
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
En la primera temporada de "Marco Polo" de Netflix, le hacen un guiño al estilo de la mantis
Me ilustras por favor, si es el Marco Polo romano creo que te has liado con el tema

Ahí va:

[Regístrate y verás el enlace]
Antiguo 08-09-2016, 20:45
Member

Cita:
Cita:
Cita:
Lo mas que puedes modernizar un estilo de arte marcial es con los entrenamientos anti armas de fuego.. Fuera de eso mientras tengamos dos piernas y dos manos el ser humano peleara de la misma forma.. A golpes. Asi que eso de modernizar al menos para mi es bastante ridiculo.
Creo que te equivocas compañero. Los kungfutekas hemos visto sin poder hacer nada como se perdían la mayoría de los aproximadamente 300 estilos de kung fu que existen por el sectarismo. El sectarismo no solo ha hecho que se pierda el kung fu, también lo ha deteriorado en mi opinión, ya que se centraron en el kung fu contra el kung fu contra kung y en ocasiones en prepararse solo para contrarrestar su propio estilo, esto se ve en el estilo del que viene el mío, en el Wing Chun ocurrió esto, se centraron en el Wing Chun vs Wing Chun (y en raras ocasiones contra choy lee fut), tanto que llegaron al punto de que si veías un combate entre dos maestros de wing chun parecían dos niños jungando a restregar los antebrazos contra el compañero de forma que el arte quedó inaplicable en una situación de combate real, el wing chun es un arte marcial con una estructura suave pero sólida, de los estilos más técnicos, pero en pocas palabras un estilo sencillo y directo que quedó destrozado, aunque bueno desde el gran maestro Ip Man la cosa ha ido a mejor y se a recuperado la esencia.
Otro ejemplo es la comparación de los deportes de contacto y las artes marciales porque a simple vista es ilógico que los primeros ganen a los segundos porque tienen una técnica muy escasa y mucho contacto en el entreno, yo he entrenado en ambos tipos de disciplinas y debo decir que ambas me gustan.
Otra cosa que se ve mucho en el kung fu por lo que decía del sectarismo que artes marciales con un gran potencial están capadas por la forma de aplicarlas y entrenarlas, posturas antinaturales, tratar de violar las leyes de la física, hacer que la biomecánica sea contra producente, un largo etc... El Kung es la madre de las artes marciales y se está perdiendo, por supuesto que las katas y formas son importantes si perdemos nuestra historia no mereceremos llamarnos arte, pero necesitamos una refundación porque este es un arte con mayúsculas que no se merece esto.

------------------------------------
Cita:
En la primera temporada de "Marco Polo" de Netflix, le hacen un guiño al estilo de la mantis
Me ilustras por favor, si es el Marco Polo romano creo que te has liado con el tema

Ahí va:

[Regístrate y verás el enlace]
Muy bien, pero eso que tiene que ver con modernizar estilos clásicos de artes marciales

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-09-2016, 22:23
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Nada, solo esto:

He hecho un comentario anecdótico, me has preguntado, y he respondido...y el mundo fluye en harmonía

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 08-09-2016, 22:24
Member

Cita:
Nada, solo esto:

He hecho un comentario anecdótico, me has preguntado, y he respondido...y el mundo fluye en harmonía
Ah xd, muy normal todo

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a fjmorenoarri por este Post:
Antiguo 08-09-2016, 23:54
Member

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Practicante de: Shaolin 7 Star Mantis-Qi Xing Tang Lang.
Por cierto gracias al que compartió el video del Mantis, muy buena escena.. El estilo de mantis sale en muchas películas. Incluso Bruce Lee llego a practicar el estilo de la Mantis Religiosa. Lo que pasa es que no entienden algunas posturas de Kung Fu y piensan que así es que va a pelear alguien que hace Kung Fu con posturas bajas etc.. Cuando no es así.. Nosotros no peleamos con enanos ni hormigas. Estas posturas se aplican para acondicionamiento físico, elasticidad, fortaleza en las piernas velocidad si velocidad.. Porque si golpeas rápido y pateas rapido desde una postura baja imagina desde una mas alta. Espero haberles dado un poco mas de luz al respecto. He de aclarar que no todos los Kung Fu usan posturas así.. Suele verse mas en los estilos del Norte y el Shaolin.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 09-09-2016, 00:46
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Cita:
. Estas posturas se aplican para acondicionamiento físico, elasticidad, fortaleza en las piernas velocidad si velocidad.. Porque si golpeas rápido y pateas rapido desde una postura baja imagina desde una mas alta. .

Si así fuera, los entrenamientos de kickboxing incluirían esas posturas, y no es así.

Al menos en todas las escuelas que he conocido, el kickboxing se practica desde una postura alta, tipo boxeo.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-09-2016, 02:05
Member

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Practicante de: Shaolin 7 Star Mantis-Qi Xing Tang Lang.
Cita:
Cita:
. Estas posturas se aplican para acondicionamiento físico, elasticidad, fortaleza en las piernas velocidad si velocidad.. Porque si golpeas rápido y pateas rapido desde una postura baja imagina desde una mas alta. .

Si así fuera, los entrenamientos de kickboxing incluirían esas posturas, y no es así.

Al menos en todas las escuelas que he conocido, el kickboxing se practica desde una postura alta, tipo boxeo.
Primero no me trates de ignorante.. Sabes porque no las incluyen? Porque el kickboxing no es Kung Fu y porque el Kickboxing es Kickboxing.. Una mezcla de patadas y boxeo por tanto no va a tener esas posturas que son sobre todo para ENTRENAMIENTO(las letras grandes no es que ando gritando es para remarcar para que son). Espero que lo hayas entendido.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 09-09-2016, 02:15
Member

Cita:
Cita:

Podemos tener en cuenta que el Kickboxing no es Kung Fu mantis, si tu razonamiento es correcto el jiujitsu, el taijitsu, el judo, el sambo, el systema, el kempo, el grapling al completo, las defensas contra cuchillos y pistolas, el uso de armas blancas... Según lo que tu dices no sirven, las técnicas de todos esos sistemas no se entrenan en KickBoxing, por lo tanto no sirven verdad?

Respuesta

Etiquetas
actualidad, aplicarse, estilos, kung, modernizados, ¿conoceis

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación