Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos


Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
  #1  
Antiguo 24-09-2008, 19:56
Avatar de CORALIA
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2008
Ubicación: Venezuela
Mensajes: 16
Gracias: 0
Agradecido 4 Veces en 1 Post
Diferencia Entre Wushu Y Fung Fu

Hola a todos he notado en varios temas la mezcla entre Wushu y Fung Fu y las relaciones que se hacen entre ellas... Yo tenía esa duda y es por ello que investigué sobre el punto. He aquí mi aporte:

Kung Fu literalmente significa "tiempo de ejecución paciente y enérgico" (Kung: energía / Fu: tiempo).

También significa habilidad, eficiencia, maestria, agilidad... es el nombre mas utilizado para referirse a las "artes marciales tradicionales". Con la palabra Kung Fu se designa a cualquier actividad que puede desarrollar una persona logrando conseguir, con el tiempo, una habilidad. (Ej.: el buen kung fu que tiene un cocinero).

Debemos tener claro la diferencia que existe entre Kung-fu y Wu-shu, esto es, la primera es una palabra china de uso más o menos común que quiere decir eficiencia, habilidad, maestría; realización esplendorosa de un trabajo. De esta forma si ampliamos su significado, sería cuando lo realizado llega a considerarse un arte; esto se consigue por medio de tiempo, esfuerzo e inspiración.

De esta forma encontramos que Michael Jordan realizó kung-fu en el baloncesto, Ballesteros en el golf, Picasso en la pintura o Cervantes en la literatura.

Por otro lado, tenemos la segunda (el Wu-Shu) que se traduce como artes guerreras o artes marciales( Wu= arte; Shu= guerra, marcial)

El Wu-shu es un sistema de lucha milenaria practicada por necesidad por el pueblo chino. Esto se debe a que el territorio chino, era una zona de continuas guerras de poder entre los partidarios de una dinastía u otra. Durante estas grandes batallas de miles de hombres no solo decidían la vitoria o la derrota sino que se jugaban la vida o la muerte, nunca se hacían prisioneros.

Los derrotados eran decapitados sin excepción, no era extraño ejecuciones masivas de 80.000 o 400.000 hombres(esto se dio especialmente hacia el 1122-221 a.d.C. durante la dinastía Zhou; época de Los reinos combatientes); provocando de esta forma que aquellos que lograban escapar fueran perseguidos, siendo su único modo de vida el pillaje o el asesinato.
Con este marco, tenemos que los caminos de China estaban repletos de bandidos dispuestos a todo por algo de comida o dinero. Era necesario tener un conocimiento básico de defensa y ataque.

El Wu-shu es un arte marcial muy completo y como consecuencia hay que tener mucha paciencia para ir aprendiéndolo poco a poco; es imposible su conocimiento completo de este arte es necesario especializarse pues la vida de un hombre es muy corta para el amplio temario del wu-shu.

A nivel general podemos encontrar el trabajo con armas (lanza, palo, sable, espada, latigo....), agarres, luxaciones, lucha; técnicas de piernas, puños, codos y dedos; acrobacias, “formas” para memorizar las técnicas (katas del karate ) también una parte se especializa en el control de los puntos vitales, o en el control de la mente y el cuerpo a través de la respiración (control del chi).

Entonces, ¿a que se debe esta confusión?, por qué se mezclaron los términos llegando incluso a considerar sinónimos el kung-fu y el wu-shu.
Principalmente podemos culpar de esta confusión a las malas traducciones, también por la costumbre de preguntar si llegaste a un nivel de kung-fu en el Wu-shu y como consecuencia se fueron asociando las dos palabras; y si viene un mal traductor pues ya tenemos lo necesario para mezclar los términos.
Si a esto le sumamos que la televisión y el cine tomaron el termino de kung-fu para designar el arte marcial porque era una palabra mas comercial, mas atractiva de cara los espectadores. Hay un momento determinado en donde la palabra kung-fu se estandarizó y se fue acomodando al idioma occidental, fue durante la transmisión de la serie televisiva Kung-Fu, protagonizada por David Carradine


De este modo el mundo de Hollywood se apropio de esta palabra y la introdujo en el vocabulario cotidiano, llegando incluso a desplazar CASI completamente el término wu-shu incluso para muchos marcialistas.

ESPERO SUS COMENTARIOS Y APORTES.
GRACIAS!!!!
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando

Los últimos 5 hilos de CORALIA
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
CLASIFICACIÓN DE LAS ARTES MARCIALES (en cuanto a... Artes Marciales (Artículos) jose14vinotinto 61 40668 29-09-2008 19:04
Desde VENEZUELA para el mundo Presentaciones jose14vinotinto 5 1562 25-09-2008 21:05
Un poco de Historia Tai Chi & Chi Kung Alastor 2 2057 25-09-2008 20:39
Diferencia Entre Wushu Y Fung Fu Kung Fu & Wushu gregorioman 8 3582 24-09-2008 19:56

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
New File Added: Uso de creatina entre los atletas jóvenes ForoArtesMarciales Culturismo & Musculación (Descargas) 0 22-06-2007 09:56
Registrate y elimina la publicidad 
  #2  
Antiguo 25-09-2008, 00:50
Avatar de Zuarko
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Murcia, España
Mensajes: 2,260
Gracias: 19
Agradecido 100 Veces en 95 Posts
Intereses: Música, ajedrez, aa.mm.
Practicante de: Tai Chi Chuan, Xing Yi Quan
Muy bueno, es lo que lo que vengo diciendo últimamente.

Bueno, aunque sigo insistendo que "Wushu" no es un arte marcial en si mismo, sólo la palabra para designar las artes marciales chinas en todos sus estilos.
__________________
[Regístrate y verás el enlace]. Por y para aficionados al mundillo.
Y para cacharreo electrónico un pequeño [Regístrate y verás el enlace].
Responder Citando
  #3  
Antiguo 11-10-2008, 16:37
Avatar de byebye
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: España
Mensajes: 4
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Muy bien explicado Coralia , ahora a ver quien tiene narices de hacerselo saber al resto del mundo , en especial cuando existe asociaciones que organizan campeonatos de kung fu .
PD:Perdón por no haberme presentado antes , pues esta es mi primera intervención , HOLA
Responder Citando
  #4  
Antiguo 21-10-2008, 13:44
Avatar de JJP
JJP JJP está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: España
Mensajes: 594
Gracias: 10
Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Intereses: Casi todo
Ocupación: Entrenador Personal
No sé... yo prefiero usar el término Wu Shu para referirme a las artes marciales chinas.

Sin embargo, considero dos cosas. Una, que ambas son occidentalizaciones de palabras chinas, y, por tanto, fonéticamente ya nos alejamos del original. Y otra, que el lenguaje es algo vivo, y las palabras acaban significando lo que la gente cree que significan. De tal forma que, cuando estoy con legos, uso el término Kung Fu. Intentando, eso sí, aclarar que es un mal uso a la primera oportunidad. Pero el lenguaje es una herramienta de comunicación, y lo que intento cuando hablo es que me entiendan.
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Responder Citando
  #5  
Antiguo 21-10-2008, 13:55
Avatar de Byakko Hazuki
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: Cádiz
Mensajes: 1,914
Gracias: 5
Agradecido 80 Veces en 63 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto jutsu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
muy buena la explicación. siempre me pregunté cual era la diferencia entre "Kung fu" y "wu shu" y nunca fui capaz de entenderla xD

en realidad los chinos también usan un termino más para refirirse a sus artes marciales, que es "Wu Gong" (también escrito, por la pronunciación, "wu kung"), usandose para escribirlo el primer simbolo de "Wu shu" y el primer simbolo de "kung fu". simplemente califican sus estilos de lucha, a unos los llaman Qi gong (o chi kung), a otros wu gong (o wu kung), etc etc...

recuerdo que cuando ví la película de Huo Yuan Jia de Jet Li, en la versión inglesa y española, dicen mucho "noseque nosecuanto del Huo Wu Shu, noseque nosecuanto del Zhao Wu Shu". cuando la ví en chino, me dí cuenta de que la mayoría de las veces (por no decir todas), cuando en español decían "Wu Shu", en chino realmente decían "Wu Gong".

PD: en realidad, en Wu Shu, la palabra que significa "guerra" o "marcial", es el "Wu", y la que significa arte o técnica es "Shu" :P son los mismos simbolos que se usan en japones para escribir "Bujutsu"
__________________

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Responder Citando
  #6  
Antiguo 21-10-2008, 14:34
Avatar de Zuarko
Super Moderator
 
Fecha de Ingreso: Oct 2007
Ubicación: Murcia, España
Mensajes: 2,260
Gracias: 19
Agradecido 100 Veces en 95 Posts
Intereses: Música, ajedrez, aa.mm.
Practicante de: Tai Chi Chuan, Xing Yi Quan
Cita:
Iniciado por JJP Ver Mensaje
No sé... yo prefiero usar el término Wu Shu para referirme a las artes marciales chinas.
Este es de los mios

Aunque yo considero las palabras algo completamente opuesto, como algo más estático y no tan vivo
__________________
[Regístrate y verás el enlace]. Por y para aficionados al mundillo.
Y para cacharreo electrónico un pequeño [Regístrate y verás el enlace].
__________________

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Responder Citando
  #7  
Antiguo 21-10-2008, 14:38
Avatar de JJP
JJP JJP está desconectado
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: España
Mensajes: 594
Gracias: 10
Agradecido 5 Veces en 5 Posts
Intereses: Casi todo
Ocupación: Entrenador Personal
Cita:
Iniciado por Zuarko Ver Mensaje
Este es de los mios
Y residente en Murcia, también. Quería consultarte un par de cosillas, dicho sea de paso. Como dónde y con quién entrenas, por ejemplo.

Cita:
Iniciado por Zuarko Ver Mensaje
Aunque yo considero las palabras algo completamente opuesto, como algo más estático y no tan vivo
Ya me gustaría, ya. Sin embargo, la realidad es terca y al final todo cambia de significado :-)
__________________

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Responder Citando
  #8  
Antiguo 22-10-2008, 18:58
Avatar de pedrotorr
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Jun 2008
Ubicación: España
Mensajes: 244
Gracias: 2
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Música, Cine y Artes Marciales Chinas WuShu
Ocupación: Profesional - Enseñanza
Practicante de: Wushu - Kung Fu CHOY LEE FUT, TAI CHI CHUAN y CHI KUNG
Visitar el Facebook de pedrotorr Visitar el Twitter de pedrotorr Visitar el canal de Youtube de pedrotorr
El término WuShu se dará a conocer en breve:

Animo, las películas chinas de Artes Marciales, hasta hace poco han estado promocionadose con el nombre de KUNG FU, porque ante el desconocimiento general se usó esta incorrección que en China, tiene que ver con cualquier actividad, por supuesto también con la práctica de las Artes Marciales (WuShu), pero las autoridades chinas y el ámbito de practicantes de las mismas en todo el mundo ya están cambiado el enfoque ("así que yo particularmente considero que el término Kung Fu, tiene sus días contados"), el gobierno chino quiere promocionar el WuShu para hacerlo olímpico, hay que sumarse al carro y sacar el Wushu a la calle.
Después de las Olimpiadas de Beijing, el WuShu y más concretamente el TaiJiQuan (que tiende a ser su máxima representación por número de personas que lo practican tanto dentro como fuera de China), está empezando a ser conocido por su nombre correcto.
Una película que contribuirá a conseguir este propósito: (W U S H U)
estaba previsto su estreno en España y el resto del mundo el día 17 de Octubre. La verdad es que no he seguido con atención si se ha estrenado o no, aunque cuando se estrene va a ser "tremenda"". Yo estuve viendo algunos trailers en YOU TUBE (YouTube WuShu la película). Está realizada por actores que son y han sido campeones mundiales muy recientemente; así que, la calidad técnica está garantizada.
Bueno, solo esto quería aportar a este post.
Un saludo a tod@s l@s forer@s.
Pedrotorr.
[Regístrate y verás el enlace]

Pd. Ah!!, comentar que hemos metido un buen montón de nueva materia en nuestra página Web: WuShu CHOY LEE FUT Kung-Fu, Tai Chi Chuan, Fotos de los eventos de 2008, etc.
------------------------------------
Coralia escribió:

>>>Entonces, ¿a que se debe esta confusión?, por qué se mezclaron los términos llegando incluso a considerar sinónimos el kung-fu y el wu-shu.
Principalmente podemos culpar de esta confusión a las malas traducciones, también por la costumbre de preguntar si llegaste a un nivel de kung-fu en el Wu-shu y como consecuencia se fueron asociando las dos palabras; y si viene un mal traductor pues ya tenemos lo necesario para mezclar los términos.
Si a esto le sumamos que la televisión y el cine tomaron el termino de kung-fu para designar el arte marcial porque era una palabra mas comercial, mas atractiva de cara los espectadores. Hay un momento determinado en donde la palabra kung-fu se estandarizó y se fue acomodando al idioma occidental, fue durante la transmisión de la serie televisiva Kung-Fu, protagonizada por David Carradine

De este modo el mundo de Hollywood se apropio de esta palabra y la introdujo en el vocabulario cotidiano, llegando incluso a desplazar CASI completamente el término wu-shu incluso para muchos marcialistas.<<<

Creo que el tema es aún más complejo que eso, aunque lo que expones es perfectamente válido.
Sin ánimo de molestar a nadie, debo decir que varios ingredientes han aliñado el uso de Kung Fu en occidente: 1º.- Los disidentes chinos que se exiliaron fuera de China, en especial aquellos maestros que emigraron a EE.UU., Australia, Brasil, etc.; han usado la palabra Kung Fu y desestimado la correcta de WuShu a) porque en occidente, donde ellos publicitaban su arte, esta de Kung Fu era conocida y no la de WuShu, b) por sus diferencias con respecto a la política y diferencia de ideales con respecto a los gobiernos en China, c) para marcar la diferencia entre lo que se seguia haciendo con su continua evolución en la Republica Popular de China y aquellos sistemas suyos (que no han seguido la misma evolución); algunas otras cuestiones...

Respondo a Zuarco: el WuShu además de ser el compendio de todas las Artes Marciales originarias de China, como expresión genérica; también se considera con el nombre específico de WuShu (XinJia=moderno deporte marcial de China), esta específica modalidad que es poco conocida,(al menos no tanto como los estilos (Zhong Guo = tradicionales) clásicos de WuShu, tigre, serpiente, mantis, mono, shaolín, etc...
En realidad la mejor muestra del WuShu=moderno deporte marcial de China, se ha visto en las exhibiciones que se han realizado con motivo de las Olimpiadas de Beijing 2008. Pero la realidad es que a los maestros Chinos no les gusta demasiado usar esta expresión: XinJia-WuShu o WuShu-XinJia (MODERNO WUSHU), y lo incluyen como una modalidad más dentro del compendio de Artes Marciales Chinas que representa la palabra genérico de WuShu, que tiene la tendencia de estandarizarse definitivamente en detrimento de Kung-Fu que se usa bastante incluso actualmente en Hong Kong y en el exterior de China, aquella otra de Guo-Shu="arte nacional" que se sigue usando en la isla de Taiwan (aunque tambien con tendencia a reducirse su uso).

Enfin, estas son algunas peculiaridades.
Wu Gong, es una palabra que en el contexto histórico de la película Fearlees, se puede aceptar; pero como otros: Wu Ji, Jiji, etc. se usaban antiguamente. También el caso de anteponer el nombre familiar a WuShu, es una costumbre muy común desde siempre. Por ejemplo: Wing Tsun WuShu, Choy Lee Fut WuShu, y antes de que existiesen los nombres conformados de estilos eran familias: Lee WuShu, Choy WuShu, Chan WuShu, etc.
Pido disculpas por haberme extendido tanto.
Un calido saludo a Zuarco, Coralia, demás participantes de este post, etc. y muy afectuoso al resto de contertulios y forer@s
Pedrotorr
[Regístrate y verás el enlace]

Zoomórficos, etc.)
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa


Última edición por pedrotorr; 23-10-2008 a las 13:32 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Responder Citando
  #9  
Antiguo 25-10-2008, 19:19
Avatar de gregorioman
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Oct 2008
Ubicación: España
Mensajes: 20
Gracias: 0
Agradecido 5 Veces en 2 Posts
gracias por buestras aportaciones , son muy interesantes
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
diferencia, fung, wushu

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
No puedes crear nuevos temas
No puedes responder temas
No puedes subir archivos adjuntos
No puedes editar tus mensajes

Los Códigos BB están Activado
Las Caritas están Activado
[IMG] está Activado
El Código HTML está Desactivado
Trackbacks are Activado
Pingbacks are Activado
Refbacks are Activado


» Panel de Navegación
 > Portal
 > Foro
» Temas Nuevos
Duda sobre arte marcial ( 1 2 3 4 5... Última página)
15-08-2018 21:07
por Ryutenshi
Último mensaje por carlosblack
Hoy 18:34
64 Respuestas, 1,714 Visitas
Presentación
20-09-2018 13:56
por ClaudiaSKD
Último mensaje por carlosblack
Hoy 16:34
6 Respuestas, 86 Visitas
Escuela de Kung fu: Shaolin Huwei (Artículos,vídeos,etc) ( 1 2 3 4 5... Última página)
01-05-2015 21:38
por Daniel Galindo
Último mensaje por Daniel Galindo
Ayer 17:05
104 Respuestas, 12,239 Visitas
Merpati Putih.
24-03-2015 00:49
por werkudoro
Último mensaje por miguelnr
20-09-2018 16:34
3 Respuestas, 1,256 Visitas
Como potenciar los ganchos al cuerpo
16-09-2018 09:00
por Josebox
Último mensaje por Glauco
20-09-2018 12:55
7 Respuestas, 172 Visitas
Suio ryu en Oviedo: Clase de iniciación el 6 de octubre
18-09-2018 15:15
por MQP
Último mensaje por MQP
18-09-2018 15:15
0 Respuestas, 59 Visitas
Hola a todos
15-09-2018 22:04
por oopere
Último mensaje por carlosblack
16-09-2018 20:48
1 Respuestas, 75 Visitas
» ¡Síguenos!

Sigue las últimas descargas y artículos en Twitter o Facebook
Powered by vBadvanced CMPS v3.2.2

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales


La franja horaria es GMT +2. Ahora son las 23:47.


Desarrollado por: vBulletin®
Derechos de Autor ©2000 - 2018, Jelsoft Enterprises Ltd.
El webmaster y los administradores/moderadores de la web, no se responsabilizan de las opiniones o comentarios de los miembros.
Tags: Foro de Musicos  Tienda de Guitarras Foro de Culturismo Foro Adelgazar wwwTodoesGratis.es www.InfoCulturismo.com
Para más información puede consultar nuestro Aviso Legal- LSSI , Política de Privacidad y Política de Protección de Datos.
ForoArtesMarciales.com es un Portal/Foro de Artes Marciales afincado en España.
El foro ha sido creado por un Español para uso y disfrute de toda la comunidad de habla hispana.
© ForoArtesMarciales.com Made in Spain - Made for you
Page generated in 0.15742 seconds with 28 queries

SEO by vBSEO 3.3.0