Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-11-2009, 21:18
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: Usualmente lo clásico
Practicante de: Aikido (Shudokan) Karate Do(Shotokan)
Enviar un mensaje por MSN a Gisra
Tengo una duda cual es la diferencia entre Kung Fu y Wushu?

Estoy bien confundido aparte de que nunca lo practiqué una vez me dijeron que el Kung Fu es ahora Wushu y que ya no hay Kung Fu y en otra me dijeron que el Wushu es mas general y el Kung Fu es mas individual :S.. Tambien tengo otra duda he visto muchas escuelas de Kung Fu Tradicional eso es otra cosa.. la verdad esque estoy muy revuelto.

Por otra parte papá entrenaba Kung Fu cuando estaba joven y fui a una demostración de Wushu en un "Expo Combate" (convencion de artes marciales) y no vi en si técnicas y eso vi mas acrobacias y cosas asi :S.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Gisra
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Entrenar con musica Artes Marciales en General lucaturilli 20 3846 16-04-2011 23:30
Busco algo de orientación en katas de bokken Aikido allien777 4 3158 11-03-2011 23:16
Alguien podria explicarme este emblema? Foro General / Off Topic Larra 6 3413 03-03-2011 08:18
Jujitsu y Jujitsu Brazileño Artes Marciales en General Hong Kong Phooey 2 1356 10-11-2009 21:41
Tengo una duda cual es la diferencia entre Kung... Kung Fu & Wushu Feng Wei 42 10791 10-11-2009 21:18

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Wushu o alguna variante de Kung Fu en San Sebastián de los Reyes?? Luxtor Kung Fu & Wushu 5 02-03-2011 23:04
kung fu o wushu AYUDA por favor draconis Foro General / Off Topic 26 14-09-2009 21:33
Tengo una duda angel93 Artes Marciales en General 3 25-05-2009 11:44
ayuda con wushu y kung fu Daisuke Kung Fu & Wushu 6 18-11-2008 00:42
Diferencia Entre Wushu Y Fung Fu CORALIA Kung Fu & Wushu 8 25-10-2008 19:19
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 10-11-2009, 21:26
Member

Agradecido 3 Veces en 3 Posts
Practicante de: Karate y Kobudo Shorin ryu Shin shu Kan
El wushu si no me equivoco es un kung fu más vistoso , más de exhibiiones por así decirlo , ya que el kung fu e si no es solo un arte marcial , vamos más o menos creo que es así
Antiguo 11-11-2009, 00:34
Senior Member

Agradecido 4 Veces en 2 Posts
Intereses: artes marciales
Ocupación: entrenar
En cuanto a lo que son conceptos , el wushu se le llama al kungfu moderno , y kung fu al tradicional. Pero en cuanto a significados , wushu significaria arte marcial (de china en todo caso) y kung fu significaria habilidad o destreza para determinada cosa , no necesariamente marcial , si no que por ejemplo , rafa nadal tiene un buen kung fu para el tenis.No se si se entendio , lo que quiero decir es que lois conceptos se han desprendido de los significados , ahora wushu es una cosa y kung fu es otra....

Y a su vez , el kung fu tradicional contiene muuchos estilos como el wing tsun , bagua, xing shi , choy lee fut , y muchisimos mas....
Antiguo 11-11-2009, 01:07
Member

Intereses: Usualmente lo clásico
Practicante de: Aikido (Shudokan) Karate Do(Shotokan)
Enviar un mensaje por MSN a Gisra
Cita:
Iniciado por tonglong Ver Mensaje
En cuanto a lo que son conceptos , el wushu se le llama al kungfu moderno , y kung fu al tradicional. Pero en cuanto a significados , wushu significaria arte marcial (de china en todo caso) y kung fu significaria habilidad o destreza para determinada cosa , no necesariamente marcial , si no que por ejemplo , rafa nadal tiene un buen kung fu para el tenis.No se si se entendio , lo que quiero decir es que lois conceptos se han desprendido de los significados , ahora wushu es una cosa y kung fu es otra....

Y a su vez , el kung fu tradicional contiene muuchos estilos como el wing tsun , bagua, xing shi , choy lee fut , y muchisimos mas....
En que consiste cada uno de los que mencionaste al final? y si eso es lo que contiene el kung fu tradicional entonces que contiene el wushu?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 11-11-2009, 01:21
Senior Member

Agradecido 78 Veces en 61 Posts
Practicante de: Musabetsu kakuto ryu
Enviar un mensaje por MSN a Byakko Hazuki
según tengo entendido, en lo que se refiere a efectos técnicos (en aspectos de "significado" ya te explicó tonglong perfectamente), el wushu se basa más en competiciones de formas (o kata, como quieras llamarlo), que además son variaciones de las formas tradicionales con más acrobacias y movimientos vistosos, enfocados a que se vean bonitos y tal... como ya digo para competir, mientras que el kung fu es el estilo tradicional, las formas tienen menos acrobacias y ejercicios vistosos y se enfoca a la defensa personal y tal.

respecto a los estilos que menciona tonglong, pues... el wing tsun es un estilo "lineal" (me refiero a que se centra principalmente en avazar, con pocos giros o cambios de sentido) que se centra principalmente en intentar dar la mayor cantidad de puñetazos posibles en poco tiempo, a la vez que se avanza, en ocasiones, con una pierna por delante para tratar de dar en la rodilla del rival. el bagua es un estilo circular (se basa en el círculo, con muchos desplazamientos "alrededor de un centro" y tal), con técnicas de mano abierta y normalmente usando movimientos circulares con brazos también (si has jugado al tekken, ling xiaoyu utiliza este estilo, y en la película "el único" de jet li, el jet li bueno utiliza este estilo). el xing yi es todo lo contrario al bagua, es en linea y usa técnicas de puños, sigue la filosofiá de "la distancia más corta entre dos puntos es la linea recta", y así son sus desplazamientos y técnicas (en tekken, wan jinrei utiliza este estilo, y en "el único" el jet li malo). del choy lee fut, aunque conozco el estilo y lo he visto en varias pelis, realmente no sabría definirtelo, pero se que hay practicantes de choy lee fut en el foro que podrían ayudarte (en tekken 6, CREO, y digo CREO porque no estoy realmente seguro, que el personaje Leo hace choy lee fut, y en la película "la leyenda del luchador borracho" de jackie chan, la segunda parte de "drunken master", uno de los protagonistas, que lucha con jackie chan casi al principio de la peli en un mercado, hace choy lee fut)

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 11-11-2009, 15:05
Senior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Música, Cine y Artes Marciales Chinas WuShu
Ocupación: Profesional - Enseñanza
Practicante de: Wushu - Kung Fu CHOY LEE FUT, TAI CHI CHUAN y CHI KUNG
Visitar el Facebook de pedrotorr Visitar el Twitter de pedrotorr Visitar el canal de Youtube de pedrotorr
"el término Wu Shu engloba a todas las Artes Marciales Chinas":

>>>En cuanto a lo que son conceptos , el wushu se le llama al kungfu moderno , y kung fu al tradicional. Pero en cuanto a significados , wushu significaria arte marcial (de china en todo caso) y kung fu significaria habilidad o destreza para determinada cosa , no necesariamente marcial , si no que por ejemplo , rafa nadal tiene un buen kung fu para el tenis.No se si se entendio , lo que quiero decir es que lois conceptos se han desprendido de los significados , ahora wushu es una cosa y kung fu es otra....

Y a su vez , el kung fu tradicional contiene muuchos estilos como el wing tsun , bagua, xing shi , choy lee fut , y muchisimos mas.... <<<

tonglong se acerca bastante a la esplicación correcta.

KUNG significa exáctamente "trabajo" y FU significa exáctamente "tiempo". Cualquier cosa que se consigue con esfuerzo y/o trabajo con el paso del tiempo. Kung Fu se puede traducir más o menos correctamente como "Destreza, habilidad, maestría, etc.". Pero nada referente a las ARTES MARCIALES DE ORIGEN CHINO concretamente. Cualquier actividad en la vida es susceptible de alcanzar el Kung Fu en su ejecución. Por supuesto también las Artes Marciales.

El término correcto para definir a todas las "Artes Marciales Chinas" es WU SHU (WU "detener la lanza hace referencia directa a las Artes Marciales o de origen Bélico", mientras que SHU significa "el arte de"): Chanquan o Beiquan (estilos del Norte del río Yang Tse Kiang), Nanquan estilos sureños, TaijiQuan (TAI CHI CHUAN) o el compendio de todos los estilos de origen TAOISTA, Shaolínquan o el compendio de todos los estilos de origen BUDISTA, XianDai Wu Shu o el moderno "deporte marcial acrobático, etc. chino". El combate al K.O. más brutal que existe conocido como SANDA y un largo, largo etcétera; incluidos todos los métodos del QIGONG chino (CHI KUNG terapéutico incluido).

("el término WU SHU comprende a la totalidad de las modalidades de origen chino de Artes Marciales", llamarlo KUNG FU es un hábito erroneo que se desarrolló en occidente a causa de protestas contra el régimen chino de los disidentes autoexiliados").

Espero habertelo aclarado. Algun@s forer@s, aun tienen un poco de empanada mental de "ÉPOCAS PASADAS". Cuando por intereses se hacía la distinción <EQUÍVOCA> entre el correcto término WU SHU y el poco apropiado para las AA.MM.CC. KUNG FU (ya en decadencia afortunadamente).

Un afectuoso saludo a tod@s.

Pedrotorr

Email: [Regístrate y verás el enlace]
Asociación CHAN HEUNG: [Regístrate y verás el enlace]

[Regístrate y verás el enlace]
(Delegación en Murcia del Departamento de Wu Shu y Tai Chi Chuan de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados)
------------------------------------
>>>Y a su vez , el kung fu tradicional contiene muuchos estilos como el wing tsun , bagua, xing shi , choy lee fut , y muchisimos mas.... <<<

Hola tonglong, disculpame pero creo que estás en un error. La forma correcta de llamar las cosas es importante y lo correcto en este caso sería:

Practíco Wu Shu, el estilo que hago es el Wing Tsun Kung-Fu, estilo sureño procedente del Wu Shu Shaolínquan. Llamar Kung Fu a los sistemas tradicionales no es correcto. La distinción entre el XianDai Wu Shu (modalidades modernas o contemporáneas de Artes Marciales Chinas) y las "clasicas o tradicionales (con antigüedad de más de 100 años, por poner una cifra) es Zhong Guo (tradición de la Nación) o simplemente ZhuangDong Wu Shu (Artes Marciales Chinas tradicionales).

Por supuesto con todo mi respeto hacia tus opiniones, solo intento aclarar los términos para que las personas aprendan a expresarse correctamente en el ámbito de las ARTES MARCIALES CHINAS.

Un afectuoso saludo a tod@s.

Pedrotorr

Email: [Regístrate y verás el enlace]
Asociación CHAN HEUNG: [Regístrate y verás el enlace]

Murcia TaichiChuan-Wushu
(Delegación en Murcia del Departamento de Wu Shu y Tai Chi Chuan de la Real Federación Española de Judo y Deportes Asociados)

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por pedrotorr; 11-11-2009 a las 15:22 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 11-11-2009, 15:33
Senior Member

Vamos, que segun he entendido, Kung fu vendria siendo la versión china del jitsu/jutsu japones, no?

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 11-11-2009, 15:39
Senior Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Música, Cine y Artes Marciales Chinas WuShu
Ocupación: Profesional - Enseñanza
Practicante de: Wushu - Kung Fu CHOY LEE FUT, TAI CHI CHUAN y CHI KUNG
Visitar el Facebook de pedrotorr Visitar el Twitter de pedrotorr Visitar el canal de Youtube de pedrotorr
Bueno, más o menos. Si podemos comparar que BUDO hace referencia a todas las Artes Marciales Japonesas, tanto como WUSHU lo hace con las Artes Marciales Chinas. Jitsu o Jutsu y Kung Fu creo que sí podrían más o menos asemejarse (pero mi especialidad no es el BUDO sino el WUSHU y no me atrevo a confirmar esa semejanza o comparación). Que hablen los más expertos.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 11-11-2009, 17:47
Senior Member

Agradecido 180 Veces en 151 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Mmm no, no. Si miramos a las traducciones kung fu sería algo así como "maestría" y jitsu es "técnica".
En cuanto al budo es el camino de las artes marciales y si he entendido bien wu shu es simplemente "artes marciales"

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 11-11-2009, 19:10
Senior Member

Agradecido 4 Veces en 2 Posts
Intereses: artes marciales
Ocupación: entrenar
Te entiendo pedrotorr , lo que quise explicar en esa oracion , fue en cuanto a conceptos actuales y no a significados , osea , como se distingue actualmente mas alla de su correcta expresion.Y esto lo digo porque esta popularmente exparcida la idea de decirle "wushu" al wushu moderno y kung fu al "wushu" tradicional...no se si me explico , solo era para dar un ejemplo de lo que hoy en dia mucha gente hace , llendo encontra de su correcta expresion......
Respuesta

Etiquetas
diferencia, duda, kung, wushu

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación