Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 11-08-2010, 16:55
Senior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
entrenar wingchun en solitario

buenas, os explico mi situacion, por motivos economicos no puedo pagarme un 2º arte marcial, estoy en la bujinkan, en sevilla.
y quisiera empezar a practicar wing chun, las quiero llevar las dos palante, el problema es que no puedo pagar las dos, y de ninjutsu no me voy ni de coña, por l oque he pensado es construirme un wooden dummy y practicar yo solo, con un libro que consegui hace tiempo:
"el arte del wing chun, ciencia filosofia y tecnica, santi pascual"
y practicar yo solo con el muñeco de madera, y ayudarme con el youtube.
sé que es muy chana esta forma, pero me las veo canutas para pagarme la mensualidad del ninjutsu, asi que imaginaos para pagar otro mas al mesxDDD.

consejos, recomendaciones de algun otro libro, videos, etc?

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de ShOn3n
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
artes marciales y leve inversion cervical? Lesiones Arti 1 903 27-08-2015 10:28
GONG KWON YUSUL( alguien lo conoce?) Artes Marciales Mixtas, Grappling & Jiujitsu Brasileño Gosfalcon 14 4628 29-09-2014 19:04
sanda o mma? Artes Marciales en General comadrealpha 21 3647 28-09-2014 14:32
entrenamiento con bandas elasticas Culturismo y musculación J.V el Lama 6 1975 06-02-2014 21:16
Dieta cetogenica Alimentación, Dietas y suplementos… ShOn3n 5 2492 18-12-2012 15:01

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
sitios para entrenar, koga Presentaciones 0 02-08-2010 19:50
Entrenar en Barcelona Benrhu Foro General / Off Topic 2 24-07-2010 14:14
aikido solitario RPC Aikido 4 27-05-2010 22:16
Entrenamiento en solitario Zuarko Aikido 20 19-07-2009 22:41
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 11-08-2010, 22:36
Senior Member

Agradecido 41 Veces en 21 Posts
Ocupación: Informatico
Practicante de: Taekwondo,Full Contact,Kick Boxing, Systema ,Dynamic Ving Tshun
Enviar un mensaje por MSN a TigreDARK
Yo te aconsejaria que dejes de hacer 1 MAXIMO dos meses el otro arte marcial y pagues 1 mes de Wing Chun.... aprende la base y vuela solo
Luego sigues pero ya con un MINIMO de base..... ese es mi humilde consejo!

Suerte
Antiguo 12-08-2010, 00:40
Senior Member

Agradecido 5 Veces en 4 Posts
Buenas, me alegro de que quieras aprender wing tsun, pero desde mi humilde opinión, el wt no se aprende por libros ni videos... necesitas sensaciones, ataques y presiones de un adversario u compañero.

Puedes hacer las secciones del muñeco de madera que vendrán en el libro que citas pero serán movimientos muertos. Puedes practicar las formas que verás por el youtube de las distintas escuelas y linajes pero seguirán siendo movimientos muertos y estarás practicando coreografias... no sé si me he explicado bien.

Yo creo que el WT no se puede practicar solo, y menos aun en niveles de principiante.

Un saludo y animate a practicar WT un poco y después tener a gente para practicar, tómatelo como una inversión de futuro.
Antiguo 12-08-2010, 01:27
Senior Member

lose, sé muy bien que las artes marciales hay que practicarlas con un maestro, pero dentro de mis posibilidades actuales es lo unico que puedo hacer, a ver si mejora todo un poco y me apunto, porque tengo bastantes ganas vaya.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 12-08-2010, 12:30
Senior Member

Agradecido 5 Veces en 4 Posts
No me he explicado bien...

Claro que practicar cualquier arte marcial con un maestro es mejor que practicarlas solo pero lo que he querido decir es que para practicar WT es fundamental la colaboración de un compañero, ya sea el maestro o no.

El WT se basa mucho en la sensibilidad táctil y sin compañero ¿qué es lo que vas a sentir? Creo que si empiezas a entrenar solo cogeras malas manías y encima no estarás haciendo WT.

Un saludo y suerte

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 16-08-2010, 08:23
Senior Member

creo que finalmente podre practicar en un gimnasio de sevilla, qué ganitas, aunque va a ser bestial llevar dos artes marciales palante, pero con las ganas que tengo ya pueden ser 99 que las aprendo por eggs
jaja

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 17-08-2010, 22:04
Senior Member

Agradecido 7 Veces en 4 Posts
Intereses: artes marciales, deportes de contacto y sistemas de combate
Practicante de: Muay Thai, BJJ, Wu shu, ninpo, jujutsu,
jajaja te deseo suerte, yo vi las peliculas de ip man (o yip man ) y ya tambien me estan dando ganas de meterme al wing chin, jaja aver como me va.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 18-08-2010, 09:57
Senior Member

Agradecido 132 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
Haces bien en apuntarte,ten en cuenta que entre el dinero que te vas a gastar para el dummy y el tiempo que vas a invertir para hacerlo, podrás entrenar un año en un gim,por lo que apúntate
Después,con ese tiempo,ya podrás quedar con compañeros para entrenar y avanzar
también te daras cuenta que es imposible aprender wt sin la supervisión de alguien y sobre todo,sin las sensaciones que aporta el compañero
y como te han dicho,entrenar con el dummy por lo que ves,solo te dará movimientos vacíos que no sirven para nada
son varios los que conozco que se saben todas las secciones y formas y no saben wt,pues entrenas con ellos las secciones y en cuanto cambias algo se pierden,no saben como moverse,y se trata de eso,de saber moverte,no de memorizar unos movimientos
Es como el que aprende como mover los puños y los pies,si no haces combate no sabrás combatir
Un saludo

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 28-08-2010, 07:25
Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Hola , entiendo que depende mucho del alumno, por cuestión de dedicación, practica y habilidad.: Eh leeído comentarios acerca de que el Wing Chun , al igual que sus variantes VT , WT, VCH , etc. es un A.Marcial muy practico y rapido de aprender. Mi pregunta es en cuanto tiempo se alcanza un buen nivel para que realmente lo puedas aplicar en la calle, ( ojala nadie lo ocupara ) y cuanto tiempo se llegaría a un nivel equivalente a un Cinta Negra ???

Esto para que cuando vaya a una escuela , no te quieran engañar y tenerte con un nivel bajo, para sacarte mas mensualidades.

Por último, estoy interesado en entrenar Wing Chun , o alguna de sus variantes, deben de ser tambien efectivas. Aconsejenme , en que me tengo que fijar , preguntar , para saber si es correcto lo que voy a aprender ??? Dado que las posiciónes y los golpes y desplazamientos no son a los que estoy acostumbrado. Practico Hapkido.

Saludos y Animo

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 28-08-2010, 08:12
Senior Member

Agradecido 14 Veces en 13 Posts
Practicante de: Alastor ryu
El tema de la efectividad depende mucho del profesor y del tipo de entrenamiento que siga. Ademas de que el tema para la calle es amplio.

Por ejemplo, si sigues la rama de Leung Ting (o derivados) y tu profesor pone mucho enfasis en la practica de la salida universal seguida de puños en cadena, puedes tener relativamente pronto cierta "eficacia" pero es necesario completar mas niveles, trabajar el chi-sao y demas ejercicios para conseguir ser mas efectivo si no tus avalanchas de puños se desarman con demasiada facilidad.

Esta parte por supuesto ya es mas costosa

En cuanto a saber si tu maestro es un fraude o no eso ya es mas dificil observalo detenidamente y mira si su entrenamiento es lo que buscas o no.
Y si tienes dudas nos lo comentas

Animo, que yo tambien fui practicante de Hapkido, y tengo muchos buenos compañeros con compaginan las dos y estan la mar de contentos.

Saludos
Respuesta

Etiquetas
entrenar, solitario, wingchun

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación