Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 22-02-2012, 20:25
Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Doan
Estilos de Kung Fu

Hola!

Pues vereis yo lo intento, pero es que el Kung Fu es un lio para alguien que lo ve desde fuera, asi que solicito ayuda de los expertos del foro para que me hagan ( a poder ser xD ) una miniguia con los estilos del Kung Fu o almenos los mas comunes.

Gracias y Salu2!

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Doan; 22-02-2012 a las 20:28

Los últimos 5 hilos de Doan
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
¿Jun fan+Kali? Artes Marciales en General Oni 7 2038 06-07-2014 00:37
Molestias débiles en la rodilla Lesiones Arti 5 2771 09-09-2013 17:52
¿Ganar algo de peso y fortalecerse/tonificar? Alimentación, Dietas y suplementos… JuanCruz 5 2679 09-09-2013 17:45
Estilos de Kung Fu Kung Fu & Wushu Grasshoper 11 3424 22-02-2012 20:25
Ninjutsu cerca de mi casa? Ninjutsu Doan 4 2130 08-09-2010 15:20

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Varios estilos de Kung Fu dinozzo Artes Marciales en General 84 09-03-2012 23:43
kung fu vs otros estilos srolave Sugerencias y dudas sobre el Foro 59 03-01-2012 16:36
¿Influencia de los estilos de Kung Fu en Sanda? Suarez Kung Fu & Wushu 5 05-02-2011 17:12
¿Cuántos estilos existenen el kung fu? jurioch Kung Fu & Wushu 6 02-10-2010 19:14
Estilos Del Kung Fu Hanguk Kung Fu & Wushu 100 06-10-2009 16:47
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 23-02-2012, 10:43
Senior Member

Agradecido 92 Veces en 79 Posts
Practicante de: Hung Gar
Hola chavalote,

Veras, se calcula que hay al rededor de 300 artes marciales chinas diferentes...

Sin embargo algunas de las mas famosas son estas:

Tai chi: (que en españa no suele enseñarse tanto como arte marcial que como sistema de mejorar la salud... algun forero podra darte mas info)

Choy lee fut: Sistema del sur de china que convina tecnicas del norte de china. Muy interesante.

Wing Tsun: Otro sistema del sur de china, con enfasis en los brazos sobre las piernas. Tiene una gran reputacion actualmente.

Hung Gar Kuen: Otro sistema del sur con similitudes con el Choy Lee Fut, enfatiza las posiciones fuertes y estables, con fama de exigente fisicamente.

Wushu Moderno: Sistema refundido de kung fu que actualmente es oficial en la china comunista. Es muy acrobatico y tiene una bariante deportiva llamada San Da.

Kung Fu Shaolin: Practicado actualmente en los monasterios de shaolin de china, es un sistema que tiene elementos tipicos de el Wushu moderno y kung fu tradicional.

Desde luego hay muchos mas (el estilo Mantis, el Mono, la garra del aguila, etc...)

Si quieres mas info sobre estos estilos y otros metete en mi blog a ver si sales de dudas: [Regístrate y verás el enlace]

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace]

Última edición por Adolfo_HG; 23-02-2012 a las 10:45
Antiguo 23-02-2012, 18:38
Senior Member

Cita:
Iniciado por GranWu Ver Mensaje
Adolfo _HG ...taichi no por favor taichichuan o taijiquan.

Ok, ok

Pero disculpa una duda, yo creia que el estilo "base" era el tai Chi, y luego la continuacion era la "familia"... ¿asi que es, por ejemplo taichichuan estilo Chen?
Antiguo 24-02-2012, 13:01
Senior Member

Ok, gracias por la aclaracion

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-11-2012, 17:04
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Practicante de: Kung Fu
Emei Huo Long

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 23-11-2012, 13:43
Senior Member

Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Intereses: Artes Marciales Chinas (Wu Shu) - Otras artes marciales - Literatura - Activdades FísicoDeportivas
Ocupación: licenciado en Humanidades por la USC
Practicante de: Wu Shu
Enviar un mensaje por AIM a Grasshoper
Aprovecho que he visto este tema para preguntar una cosilla relacionada con esto de los estilos. Hay libros que no lo aclaran bien o, simplemente, lo eluden y después cada maestro nos da su opinión. Yo realmente desearía saber si es aceptable la definición de los siguinetes términos.

¿Si a cada arte marcial china le llamamos estilo, entonces como le llamamos a los estilso de los estilos? Veáse, por ejemplo, en Tang Lang Chuan y uno de sus estilos como el Qi Xing.

Bueno, el caso es que por el momento lo que más me convence son las siguiente definiciones, pero no sé si son correctas o no.

- Academia: nombre que recibe el lugar donde se practica un arte marcial: gimnaiso, club, asociación.....

- Escuela: se usa como sinónimo de arte marcial o sistema.

- Estilo: se usa para referirse a la variante de un arte marcial, sistema o escuela.

- Familia: es el nombre que recibe el árbol genealógico de los grandes maestros de una o varias artes marciales, como es el caso de la familia Yang.

¿Esta clasificación, usando estes términos, se podría considerar válida?

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por Grasshoper; 23-11-2012 a las 16:06
Antiguo 24-11-2012, 11:01
Senior Member

Cita:
Iniciado por Grasshoper Ver Mensaje
¿Si a cada arte marcial china le llamamos estilo, entonces como le llamamos a los estilso de los estilos? Veáse, por ejemplo, en Tang Lang Chuan y uno de sus estilos como el Qi Xing.
Por lo que a mi respecta hay:

1º Estilo (Ejplo: Hung Gar Kuen)
2º Rama o Familia (Ejplo: Rama o familia de Tang Fong)
3º Escuela (Ejemplo: Alumnos de Sifu X)

Un saludo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 24-11-2012, 15:35
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Hola, pues yo también me hago un lio terrible con el kung fu.
¿En shaolin no habría que aclarar que el verdadero shaolin no existe, y que es un cambio de nombre hoy día? (O eso me habían dado a entender ustedes...) Quizá con alguna fuente de información me quede más claro.

A mi siempre me queda duda por "los estilos sureños y los estilos norteños" ¿En qué se diferencian?

Y encontrar videos de combate libre de cada estilo es dificil como un parto. O salen unas suertes de kata duo, o son bunkais, (terminología nipona ) O son cosas con contacto muy limitado y siempre por occidentales que no creo que sepan lo que es un puñetazo en la cara... (Es que suele suceder, que a veces el público que atrae al kung fu aqui en occidente no son precisamente los chicos rudos de los techos de hong kong, los "beimos").

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 24-11-2012, 16:40
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
Shaolin se denomina al estilo que se practica en los templos de china hoy en dia, como el propio templo shaolin o el templo de fawang. Es un estilo tradicional, que se mezcla mas de lo que se deberia con el wushu deportivo debido a la gran cantidad de gimnasios que existen en las inmediaciones de los templos y a la promocion del wushu deportivo por parte del gobierno chino. Tambien tiene la culpa de esta deportivizacion la variante de exhibicion que se ha puesto de moda ultimamente, sobretodo en el templo shaolin, que busca los movimientos mas acrobaticos e impresionantes para los visitantes.

En cuanto a estilos sureños y norteños las diferencias se encuentran en que los estilos del norte enfatizan mas la velocidad, la variabilidad de posiciones, el trabajo de piernas etc, y los estilos del sur se caracterizan por posiciones mas estables y fuertes, la potencia frente a la velocidad y el trabajo de puño.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 24-11-2012, 21:27
Senior Member

Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Intereses: Artes Marciales Chinas (Wu Shu) - Otras artes marciales - Literatura - Activdades FísicoDeportivas
Ocupación: licenciado en Humanidades por la USC
Practicante de: Wu Shu
Enviar un mensaje por AIM a Grasshoper
En el Kung Fu religioso encontramos dos dimensiones, por decirlo de alguna forma: el Kung Fu taoista con templos en la montaña de Wudang, de donde tenemos el Xing Yi Chuan, el Pa Kuá Chuan y el Tai Chi Chuan (si no estoy errado); y por otro lado, el Kung Fu budista desarrollado en los templos Shaolín. Lo que pasa es eso, lo que dice GKivanGK, la deportivización que es como una pandemia que infecta una tradición milenaria.

Gracias, Adolfo-HG por la aclaración. Tomo nota. Es que es algo que me lía mucho.
Respuesta

Etiquetas
estilos, kung

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación