Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 02-12-2008, 23:43
Senior Member

Agradecido 22 Veces en 11 Posts
Practicante de: Actual: Tae Kwon-Do Otras: Karate Shotokan, Judo, Aikido, MMA, Kickboxing
Estilos Del Kung Fu

Necesito saber cuales son los estilos del Kung Fu y una breve descripción de ellos, sin profundizar.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Hanguk
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Gente de Málaga para entrenar Anuncios varios galowkick 5 801 16-03-2011 02:30
11/04/2010 55 aniversario del Tae Kwon-Do Taekwondo & Karate joalmartingar 4 1316 11-04-2010 16:42
[PETICIÓN] Ejercicios de Katana Videos de Culturismo SHEROPI 7 7193 09-04-2010 15:48

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Comparando dos estilos Tradicionales Aparentemente diferentes Byakko Hazuki Artes Marciales (Artículos) 9 20-07-2010 23:11
Comparando dos estilos Tradicionales Aparentemente diferentes Byakko Hazuki Artes Marciales en General 4 28-10-2008 14:19
Los estilos del Karate Glauco Taekwondo & Karate 9 28-10-2008 12:39
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 03-12-2008, 03:24
Banned

Agradecido 30 Veces en 24 Posts
Uffffffffff. Menuda prenguntita, estilos del kun fu, pues como los demás estilos del resto de artes marciales, infinitos.
Dividelos en dos tipos:
a) efectivos en combate.
b) no efectivos en combate.
Tanto cuerpo a cuerpo como con o sin armas, que también hay que aprender a manejar y defenderse de estas.
Recomiendo el Kung fu de Okinawa, pero hay otros también muy buenos. Cuestión de gustos.
Antiguo 03-12-2008, 10:45
Super Moderator

Agradecido 100 Veces en 95 Posts
Intereses: Música, ajedrez, aa.mm.
Practicante de: Tai Chi Chuan, Xing Yi Quan
La verdad es que la pregunta se las trae, puesto que tienes estilos a manta.

[Regístrate y verás el enlace] puedes ver algunos con su descripción. Hay más y sabría decirte alguno más como el Hung Gar, Wing Tsun, los demás estilos zoomorficos... incluso sé reconocer bastante de ellos viendolos, pero ya la breve explicación... ¿Pero de su creación o del arte en si misma?

Cita:
Iniciado por xtro
Dividelos en dos tipos:
a) efectivos en combate.
Sin ofender, pero eso puede resultar un poco ofensivo para aquellos que practiquen esos artes "no efectivos en combate", espero que al menos lo digas desde el punto de vista de haberlos practicado o haberte enfrentado contra ellos (y en el caso de enfrentarte, con un buen maestro, no con alguien que este empezando a aprender)
Antiguo 03-12-2008, 12:52
Senior Member

Agradecido 22 Veces en 11 Posts
Practicante de: Actual: Tae Kwon-Do Otras: Karate Shotokan, Judo, Aikido, MMA, Kickboxing
Cita:
Iniciado por Zuarko Ver Mensaje
La verdad es que la pregunta se las trae, puesto que tienes estilos a manta.

[Regístrate y verás el enlace] puedes ver algunos con su descripción. Hay más y sabría decirte alguno más como el Hung Gar, Wing Tsun, los demás estilos zoomorficos... incluso sé reconocer bastante de ellos viendolos, pero ya la breve explicación... ¿Pero de su creación o del arte en si misma?
Era esto lo que estaba buscando, gracias.
------------------------------------
Por cierto, tengo otra duda, ¿cual es el nombre del Kung Fu 5 formas, o el de los 5 animales?

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por Hanguk; 03-12-2008 a las 23:43 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 04-12-2008, 02:00
Banned

Hola: sobre:
"Sin ofender, pero eso puede resultar un poco ofensivo para aquellos que practiquen esos artes "no efectivos en combate", espero que al menos lo digas desde el punto de vista de haberlos practicado o haberte enfrentado contra ellos (y en el caso de enfrentarte, con un buen maestro, no con alguien que este empezando a aprender)"
* Es un punto de vista como otro cualquiera, no hay nada ofensivo, puedes dividirlos de muchas maneras: por caso
a) Dan elasticidad.
b) no dan elasticidad.

o también.
a) haces mucha pierna.
b) haces poco brazo.

o también.
a) haces mucho brazo.
b) haces poca pierna.

o también.
a) trabajas a fondo todo el cuerpo.
b) no trabajas a fondo todo el cuerpo.

Y asi la lista podría seguir....... y seguir....... y seguir........ no veo nada ofensivo, cada cual elige el estilo que más le gusta, o lo que puede dentro de su zona de gimnasios, medios, etc.

Mi punto de vista es que un arte marcial debe buscar efectividad de combate, en combate real.

En cuanto a la pregunta:
"desde el punto de vista de haberlos practicado o haberte enfrentado contra ellos (y en el caso de enfrentarte, con un buen maestro, no con alguien que este empezando a aprender)"

Entre mis alumnos he tenido a varios cintos negros de kun fu a los cuales les he perfeccionado su propio estilo además enseñarles otros.

Ya lo comenté en mi emilio de "siguiendo el camino...", muchos estilos, muchos maestros.

Considero que lo que cada uno busque en las artes marciales es algo enteramente personal, pero cada cual puede tener su punto de vista.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 04-12-2008, 06:55
Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
que no los estilos eran lo de los animales??
tigre, mantis, mono, grulla, etc
el shaolin??
eso a mi tambien me interesa

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 04-12-2008, 12:58
Super Moderator

Agradecido 100 Veces en 95 Posts
Intereses: Música, ajedrez, aa.mm.
Practicante de: Tai Chi Chuan, Xing Yi Quan
Creo que dices el de los cinco animales.

Cronk, hay muuuuuuchos estilos con nombre muy raros aparte de los que dices Hacer una lista supondría algo bastante mucho de esfuerzo

Y, hombre xtro, la clasficiación en si no es ofensiva, pero decir de artes marciales que no son efectivos en combate es decir que no sirven para aquello que fueron creados, puede resultar ofensivo para algunos.

Cita:
Iniciado por xtro
Entre mis alumnos he tenido a varios cintos negros de kun fu a los cuales les he perfeccionado su propio estilo además enseñarles otros.
Sin coñas ¿Dónde das clase? Me gustaría verlo, pero no en plan desafio, es que es verdad que quiero verlo, yo soy sólo un estudiante y me encanta aprender y observar.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por Zuarko; 04-12-2008 a las 15:58
Antiguo 04-12-2008, 21:30
Car Car está desconectado
Junior Member

Puf, dificil, dificil

Opino como los demás, es una pregunta muy dificil, tendrás que hacer un compendio tu mismo.

Mira, aquí tienes una pequeña aportación para empezar:

Sacado de: kaimen.com.ar/otros.htm

Shaolin norteño (Bak siu lam)

El Estilo Shaolin Norteño es el resultado de 1500 años de historia marcial. Representa una versión transmitida de generación en generación, del método marcial desarrollado en el Templo de Shaolin de Henan.

El estilo Shaolin Norteño (Bei Shaolin o Bak Siu Lam) es un homenaje viviente al heróico Monasterio, conservando intactos muchos de sus secretos, y difundiendo hoy, las técnicas marciales que le permtieron ganar la gloria. Se trata de un Arte Marcial completo, poderoso y de gran eficacia.

CHOY LI FAT

EL estilo CHOY LI FAT pertenece a la Escuela Sureña de Kung Fu. Fue fundado en 1836 por un Gran Artista Marcial llamado CHAN HEUNG, nacido en Foshan, provincia de Guandong, en 1806.En 1836 - fecha del centenario de la última destrucción del templo de Honan - Chan Heung funda en el Templo Fuen Fok una escuela a la que bautiza Hung Sing Kwon (Sala del Ganso Sagrado). También abrió una clínica - Wing Sing Tang - realizando la humanitaria tarea de curar a los enfermos pobres de la región. Luego de entrenar con Choy Fook hasta los 29 años, Chan Heung partió de la montaña Lau Fu. Dos años más tarde, en 1836, luego de pasar ese tiempo estudiando y refinando los sistemas que aprendiera, Chan Heung crea oficialmente el CHOY LI FAT.

MANTIS SIETE ESTRELLAS

El Estilo Mantis (Tanglang Quan) fue fundado durante el Reinado Kangxi (1662-1722) a comienzos de la Dinastia Qing, por Wang Lang, un nativo de Shandong. El folclore popular lo situa como creador del sistema a partir de la observación de un mantis luchando contra una cigarra. Los monjes taoístas de Laoshan, Shandong han continuado esta tradicional leyenda pasandola oralmente de generación a generación durante un siglo antes que el estilo se comenzara a enseñar fuera de las paredes del templo.

Típicamente un estilo norteño de kung fu, contiene acciones feroces que recrean el carácter agresivo de este insecto. Las acciones no tienen fin hasta que el rival se encuentra fuera de combate, combinando golpes, patadas, lances y palancas, ataques a puntos nerviosos y trabajos desde el suelo. Sus maniobras defensivas utilizan mucho la evasión.

TAI CHI CHUAN

El Taijiquan (romanización oficial de Tai Chi Chuan) se conoce en occidente como una disciplina china orientada a la preservación de la salud, y a la prevención de las enfermedades. En algunos casos, los que lo practican lo ven como una terapia, un tipo de acercamiento a la filosofía oriental, o un tipo de neigong o yoga de origen chino.
El Tai Chi Chuan es un poderoso Arte Marcial perteneciente a la Familia Interna. Sus acciones lentas y suaves, permiten desarrollar estructura y energía, y su técnica consiste en utilizar siempre la energía del adversario para su propia destrucción.
En Kai Men enseñamos el Tai Chi Chuan en sus aspectos Terapéutico y Marcial, de acuerdo a los objetivos del practicante.

Pa Kua Chang (Baguazhang)

El Pa Kua es uno de los tres estilos "Internos" de Kung Fu. Creado por Dong Hai Chuan hace aproximadamente 180 años. Sus acciones se basan en el círculo y contienen un completo sistema de golpes y desequilibrios. Sus Katchi (Formas) se realizan en recorrido circular. Nuestro Ba Gua proviene de Sun Lu Tang, quien le enseñara el Arte a Ku Yu Cheung. Nuestra Escuela enseña 5 formas de mano y un katchi combinado, algunas aprendidas de Yim Sheung mo y otras de Fu Wing Fai.

LOHON KUIN (LuoHan qUAN)

El Luohan Quan es uno de los sistemas más antiguos, oriundo del Templo de Shaolin del Norte. Sus acciones son contundentes, poderosas y ágiles. Chan Kowk Wai aprendió este sistema de kung fu con el Maestro Ma Kim Fong, discípulo de Sun Yok Fong.

Nuestra escuela transmite cuatro Katchi de distinta dificultad y extensión, que resguardan un arsenal técnico con toda la sabiduria del boxeo Shaolin Quan.

Garra de Aguila (Fan Zi Yin Chao)

Este famoso estilo norteño es la unión del antiguo Fan Zi Quan (un sistema de ataques de puño lineales y repetitivos de gran velocidad, cuyo origen está en Shaolin y cuyos primeros registros vienen de la los inicios de la Dinastía Ming) y el Sistema Garra de Aguila (cuyo origen legendario al igual que el Fan Zi se atribuye a Yueh Fei). Históricamente se considera que fue LiuShiJun de la Dinastía Ching, quien descendiendo del linaje del monje Li Quan en el estilo Yueh Jia Quan (creado por Yueh Fei) luego de un combate con el monje Fa Cheng, quien dominaba la Garra del águila, decidió aprender con éste dicha técnica. Sus técnicas contienen gran cantidad de patadas y un único y completo sistema de Qin Na (Palancas y retenciones). El Maestro Chan aprendió este sistema de Ching Jim Man en Hong Kong.

Pa Ki (Ba Ji Quan)

El "Estilo de los Ocho Extremos" se caracteriza por su potencia, simplicidad y efectividad. Originado en la Provincia de Hebei (Villa Meng de CangZhow) aproximadamente en 1740, siendo muy famoso en la Corte Imperial pues fue utilizado por los Guardaespaldas. Sus maniobras suelen ser cortas, utilizando codos, hombros y caderas para atacar con gran potencia.

Nuestro Pa Ki proviene del Maestro Li Kim Lam (Li Jin Lin) famoso espadachín Wudang, quien lo enseñara a Ku Yu Cheung.

Cha Kuin (Cha Quan)

Este sistema es un ícono del Estilo Norteño de Kung Fu y fue el inspirador principal del moderno Zhang Quan cuyas rutinas de Wushu Contemporáneo recorren el mundo. Es uno de los sistemas más antiguos de China, originario de la Dinastía Tang (618-907 DC) a partir de que Ha ZongQi y Cha Yuanyi enseñaran artes marciales a los musulmanes en Shangdong. El estilo originalmente se llamó JiaZi Quan, pero cuando murieron estos maestros se le llamó Cha Quan y Hua Chuan en honor a los mísmos.

Sus maniobras son ágiles, graciosas, finas y de larga distancia. Nuestra escuela enseña Dos complejos Katchi de este estilo, aprendidos por Ku Yu Cheung de Ye Gan Sing.

LIANG YI

El Liang Yi es un método que combina armoniosa y sabiamente el Pa Kua y el Tai Chi Chuan (Liang Yi significa "dos se convierten en uno"). Su única forma es extremadamente larga y dificil de realizar, y requiere la ejecución de un exponente muy experto, por lo que el Maestro Chan Kowk Wai enseña este Katchi a un reducido número de alumnos, como el Katchi Final del Programa.

Fu Wing Fai enseñó este complejo Kung Fu a Chan Kowk Wai, y otros famosos exponentes como Bow Sim Mark.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 05-12-2008, 01:23
Member

Cita:
Iniciado por xtro Ver Mensaje
Uffffffffff. Menuda prenguntita, estilos del kun fu, pues como los demás estilos del resto de artes marciales, infinitos.
Dividelos en dos tipos:
a) efectivos en combate.
Tanto cuerpo a cuerpo como con o sin armas, que también hay que aprender a manejar y defenderse de estas.
Recomiendo el Kung fu de Okinawa, pero hay otros también muy buenos. Cuestión de gustos.
que yo sepa en okinawa no hay kung fu
el kung fu es chino
mas bien en okinawa hay karate
y en el kung fu no hay cintas bro

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 05-12-2008, 02:48
Banned

Hola Zuarko:

Sobre:

Sin coñas ¿Dónde das clase? Me gustaría verlo, pero no en plan desafio, es que es verdad que quiero verlo, yo soy sólo un estudiante y me encanta aprender y observar.

* He dado clases prácticamente por casi todos los gimnasios por los que he pasado, han sido muchos, Sevilla, Zaragoza, Reus, Murcia, y alguno más que ahora seguro se me olvida, desde los 15 años, durante un tiempo también tube un pequeño gimnasio, pero desde hace unos años no me dedico a la enseñanza, enseñaba tanto a grupos grandes, clases de unos cincuenta alumnos, hasta clases personalizadas para alumnos avanzados.

Actualmente estoy desentrenado, estoy seguro que cualquiera del foro me vencería con facilidad en combate, no obstante tengo en mi casa un sotano de aproximadamente unos 75 metros cuadrados, no es gran cosa, pero me estoy planteando la posibilidad de montar un humilde gimnasio, tanto para artes marciales como para yoga mental.

Ahora estoy poco a poco recuperando nivel, me llevará algún tiempo, si me dedico a la enseñanza frenará mi avance, aunque me gusta mucho la enseñanza, es un problema que a su momento solucionaré.

Muchos gimnasios, muchos maestros, muchos estilos. Lo cual es bueno por un lado y no tan bueno por otro.
------------------------------------
Hola cronk:
Sobre:

que yo sepa en okinawa no hay kung fu
el kung fu es chino
mas bien en okinawa hay karate
y en el kung fu no hay cintas bro

* Bueno, cada día se aprende algo nuevo, incluso tengo un libro sobre el kung fu de okinawa, tengo que poner de una vez la biblioteca, tengo cientos de libros, a ver si me aparece, espero que si.
El Kung fu de okinawa existe, de hecho me gusto mucho, un poco folclórico para mi gusto, pero me pareció un buen avance del kung fu. Me gusto ese estilo.

Última edición por xtro; 05-12-2008 a las 02:52 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Respuesta

Etiquetas
estilos, kung

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación