Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 29-06-2014, 18:02
Senior Member

Agradecido 10 Veces en 8 Posts
frustracion

En el poquísimo tiempo que llevo en las a.m e probado 3 cosas...y la que veo que te frustra mas es el wt....quería deciros mi experiencia en lo poco que llevo en este a.m y es que técnicas ya entrenadas que me salían bien,aveces no te salen y así sucesivamente día tras día,es increíble el ego como disminuye y el nivel de frustración aumenta.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Holdric
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
ninjutsu en san fernando. Ninjutsu AOSAZU 1 1611 28-07-2015 23:04
guanteo en la defensa personal. Artes Marciales en General Juanitux 7 1234 05-07-2015 00:45
profesional kick y box Muay Thai, Kick Boxing & Full Contact Playtruant 10 2232 30-06-2015 14:40
viejo se defiende y como se defiende.. Artes Marciales en General soldado sveik 2 1288 07-06-2015 19:21
sifu salvador sancehz hablando de hong kong Kung Fu & Wushu elcapi 1 1275 06-06-2015 13:15

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 29-06-2014, 18:14
Senior Member

Agradecido 244 Veces en 222 Posts
El siguiente Usuario da las gracias a Suarez por este Post:
Antiguo 29-06-2014, 18:40
Senior Member

Agradecido 210 Veces en 186 Posts
Practicante de: Karate Goju ryu, Koryu Uchinadi.
entiendo tu frustración, si consideramos las disciplinas de striking, podemos clasificarlas a groso modo en 2 grandes tipos, el striking clásico (boxeo, muay, la mayoria del karate, kenpo moderno, jkd, krav...) y striking "pegado" (wing chun, a.m. filipinas, ramas minoritarias de karate okinawense...), en las primeras el sistema se basa a fin de cuentas en saber dar un golpe y saber defenderlo, mientras que en el otro grupo la complejidad es mucho mayor, pues se juega con la sensibilidad del oponente en el contacto continuo.

en mi experiencia personal, estos estilos de striking pegado es lo más complejo técnicamente que he podido experimentar, acabando una clase en la que te duele mas la cabeza (de pensar) que los brazos.

piensa que de lo que más cuesta, más satisfacción obtienes, porque sinceramente, un ippon kumite de gedan barai gyaku tsuki lo hace cualquiera, ahora, un buen chi sao...
Antiguo 29-06-2014, 22:06
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Me recuerda mucho al Aikido cuando empiezas, en cada clase te sientes más torpe que en la anterior XD, pero tranquilo que luego se pasa

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 30-06-2014, 16:50
Senior Member

Agradecido 9 Veces en 9 Posts
Intereses: Artes marciales!
Todo es un proceso, solo te queda apegarte al concepto del chisao de WT e irlo adaptando poco a poco. Algo que mi Maestro suele decir es que no es la persona que debe adaptarse a un arte marcial, sino el arte marcial la que debe ser asimilada por su usuario. Saludos.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 30-06-2014, 16:54
Senior Member

Agradecido 209 Veces en 196 Posts
Practicante de: Bjj(Gi-NoGi)
Paciencia y entrenamiento. Es que no hay otro secreto. Pues anda que no te quedan veces por estamparte y salir frustrado de los entrenamientos.. Como a todos.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 27-07-2014, 18:35
Junior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: las artes marciales,la montaña,los viajes,mis colegas..Muchas cosas
Ocupación: oficial en pintura de automocion...y muchos y variados trabajos tambien
Practicante de: sobre todo Karate-do shotokan y wingtsun kung fu skrima,y algo de kyusho .Jkd
Hola saludos,por lo que te refieres llevas poco tiempo practicando artes marciales y de ese poco tiempo solo muy poquito en cada estilo..Lo que te sucede con el wing tsun es lo mas logico que te puede pasar,Eso nos a pasado a todos en el Wing tsun.Ahi solo te podria aconsejar una cosa,ademas esque no hay mas secretos,y es entrenar y entrenar y constancia.Los principios la verdad en Wing tsun son un poco "durillos",pero llevas poco tiempo y la tecnica te aseguro que la iras cojiendo.Ahora en los comienzos lo que debes fijar basicamente es la guardia en cuña y la posicion,porque aunque sea basico sin eso la verdad poco wing tsun..Otra cosa olvidate en Wing tsun del concepto clasico de "tecnica".En Wing tsun se aprende la tecnica de los movimientos pero a la hora de aplicar el Wing tsun se rige por conceptos,por 4 conceptos basicos que son..1)si encuentro un vacio ataco 2)me pego a mi opnente 3) si fuerza es superior yo cedo 4)si mi oponente retrocede yo avanzo a por el....Con esto me refiero a que que si siempre realizas de la misma manera un movimiento te pasara que eso que te sucede.Aqui no sucede como en otros sistemas que una tecnica como pir ejemplo una parada es de una manera y siempre es asi,En Wing tsun todo depende de diferentes cosas,pero sobre todo depende de tu oponente,hasta haciendo wing tsun con una misma persona cada vez que utilices el Wing tsun lo haras de diferente manera..Luego la realidad es una,que el Wing tsun empieza a ser otra cosa desde que se empieza con el Chi-sao o como minimo minino con cesiones basicas como Bong sao pero sobre todo con el Chi sao..Aqui realmente se empieza a asimilar lo de los conceptos,antes la verdad psque es un poco lio y un poco extraño todo el "rollo" de aplicarlos y demas...Pero en definitiva lo q ue decia la clave al final esta en entrenar y entrenar y ya veras que en no demasiado tiempo todo fluira mas facil...Animo espero que esa frustacion sea algo pasjero y puedes disfrutar puedas disfrutar practicando Wing tsun

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 28-07-2014, 12:11
Member

Agradecido 6 Veces en 6 Posts
Intereses: cine, video juegos
Ocupación: tecnico de soporte
Practicante de: wing tsun
muy buenas!
yo en septiembre cumpliré mi primer año aprendiendo wing tsun y como te han comentado por aquí a toda la gente le asaltan las dudas etc cuando ve que las cosas no le salen, que te atascas o incluso que algo que suponías tenias dominado te deja trabado también... y te lo digo porque es lo que me ocurre a mi también. Yo personalmente elegí el wing tsun después de dudar mucho tiempo si meterme o no en esto y de si por la minusvalía que tengo iba a poder amoldar el wing tsun a mi situación física (cojera en una pierna, el equilibrio no es mi fuerte jeje) y al principio fui con miedo por pensar que no iba a poder con ello que me iba a superar... pero luego vi que si es posible desarrollar el wt a mi situación y aunque si es así durante el tiempo que llevo he tenido momentos buenos, regulares y malos como le pasará a mucha gente... en mi caso había veces que me venía un poco abajo porque veía que ciertos giros de cadera y piernas me costaba mucho hacerlos y luego tener que encadenar eso con defensas y ataques simultáneos pues pensaba... buah tio esto está pudiendo contigo... pero gracias a mi instructor, a los compañeros y los animos que me han dado siempre he tirado adelante y sí, sigue costando hacer las cosas más que a una persona que no tiene este problema pero al final te sobrepones y sigues tirando, y cosas que no me salian bien, a base de repetir en casa entre el saco y mi novia que se pone con los paos y me echa un cable, van saliendo las cosas. Dale duro, si yo he podido sobreponerme a las cosas tu tb! un saludo

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 07-08-2014, 16:30
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Es normal estas empezando, piensa en positivo, y busca cosas agradables a tu alrededor. Amigos, etc.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 09-09-2016, 16:22
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Hola, quería decirte que yo llevo 2 años haciendo wing chun y entiendo lo que dices, yo la verdad es que he pasado de la fustracion amar esta arte marcial.
Creo que es un arte marcial muy generosa, porque en poco tiempo puedes aprender muchas cosas y aplicarlas. Para mi lo complicado es aplicar la formas, es decir saber que cuando estas haciendo un ejercicio, estas aplicando la sección x de la forma. A mi me gustaría que mi wing chun fuera el de la película de ip man, pero exactamente es eso, una película. El wing chun es mas profundo, puede ser un estilo de vida, aparte de un deporte. No te desanimes, entrena, entrena y llegaras muy lejos...
Respuesta

Etiquetas
frustracion

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación