Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 16-04-2009, 17:32
Junior Member

Agradecido 5 Veces en 5 Posts
kicar wooden dummy listo parte 1

aqui os lo dejo todo que os aproveche.
Si teneis alguna duda consultarmelo lo he explicado lo mejor posible.
Miniatura de Adjuntos
kicar wooden dummy listo parte 1-001-medidas-brazos.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-002.medidas-brazo-inferior.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-003.medida-pierna.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-004-tomamos-medidas.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-005.cepillamos-tronco.jpg  

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a kicar por este Post:

Los últimos 5 hilos de kicar
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
kicar wooden dummy construcción y medidas parte... Kung Fu & Wushu Neldo Sacomani 1 6155 19-04-2009 21:53
kicar wooden dummy listo parte 1 Kung Fu & Wushu doctor 35 12158 16-04-2009 17:32

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
medidas para construir un wooden dummy de wing tsun?? federom8 Kung Fu & Wushu 80 05-09-2017 19:17
Manuales tecnicos de Wing-tsun y nuevo gran video (parte) gregorioman Artes Marciales en General 85 04-11-2012 22:48
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 16-04-2009, 18:03
Junior Member

kicar wooden dummy parte 2

000. Buscamos un madero de la altura que necesitemos, dependiendo de si lo queremos hacer corto o largo de tamaño de un oponente.
001. Tomamos la medida de los brazos con nuestra referencia, para que no nos queden ni altos ni bajos a la hora de entrenar.
002. Tomamos la medida del brazo inferior de la misma forma.
003. Tomamos la medida de la pierna (en mi caso no le pude dar el ángulo de 45º por no las herramientas para ese tipo de taladro, se podría hacer haciendo en la madera un rebaje con formón a 45º y después taladrar en ese plano).
004. Una vez marcadas medimos con el metro y ya tenemos nuestras medidas particulares.
005. Pasamos cepillo al tronco, si es de telefónica hay que quitarle bastante capa, en mi caso 2 cmts. , esta capa estará astillada y recubierta de barnices protectores de madera para el clima, si no es el caso lo cepillamos hasta dejarlo lo más limpio posible (protector oídos, mascarilla y gafas)
006. Marcamos sobre la madera los puntos donde taladrar, en mi caso en incorporado dos brazos más, uno para la cabeza (kárate) y otro para el pecho (dummy original).
007. Taladramos los agujeros con una broca de paleta para madera (protector oídos, mascarilla y gafas), tener cuidado de hacerlo lo más a escuadra posible para que el brazo salga perpendicular al madero (a mí se me desvió el de la pierna dos centímetros), lo agujeros deben ser mayores que el brazo que vamos a introducir para que tenga la holgura suficiente y al golpear no nos devuelva a los brazos la energía que ponemos en cada golpe.
Debemos tener en cuenta que los dos brazos frontales que van juntos no pueden cruzarse dado que no podrían pasar los brazos, de esta forma debemos dejar sitio al ancho de la broca de paleta y darle el ángulo correspondiente a los taladros, yo lo hice girando el madero sobre el banco de trabajo hacia un lado y luego hacia el otro para darle la separación a los brazos y taladrando en vertical al madero.
008. Comprobar que los agujeros están igual por ambos lados del madero, el lado de salida de la broca de paleta suele estar astillado.
009. Pasamos una escofina (lima madera media caña) para dejarlo todo lo más limpio de astillas e imperfecciones (gafas).
010. Compramos pasta para madera con cual vamos atapar absolutamente todas las imperfecciones del madero, en mi caso gasté dos tubos completos de pasta, dejé el madero completamente recubierto de pasta (guantes desechables, la pasta pringa cantidad).
Miniatura de Adjuntos
kicar wooden dummy listo parte 1-006.-marcamos-madera.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-007.taladramos-agujeros.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-008.agujeros-terminados.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-009.pasamos-lima-repasar.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-010.pasta-madera.jpg  

Antiguo 16-04-2009, 18:15
Junior Member

kicar wooden dummy parte 3

011. Al pasar la lija de grano fino, dejamos toda la superficie del madero completamente lisa y homogénea (protector oído, mascarilla y gafas).
012. El madero ya está listo.
013. Cogemos un listón de madera en mi caso de 70 x 70 y lo cortamos a la longitud que queramos que sea el brazo, por lo encontrado de internet de 35 a 40 centímetros es lo normal.
014. Le hacemos con la broca de paleta un agujero dentro de él para introducir luego el listón de soporte del brazo, más pequeño que el agujero del madero (protector oído, mascarilla y gafas) para que tenga la holgura necesaria.
015. Una vez hecho el agujero con la profundidad necesaria, recomiendo el 75% del largo del brazo, repasamos con la escofina (gafas) para quitar todas las astillas y afinar la superficie.
Miniatura de Adjuntos
kicar wooden dummy listo parte 1-011.lija-afinar.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-012.terminado.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-013.liston-brazo.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-014.agujero-soporte.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-015.agujero-listo.jpg  

Antiguo 16-04-2009, 18:24
Junior Member

kicar wooden dummy parte 4

016. Introducimos el listón de soporte del brazo dentro de éste, recuerda de darle el largo que entra dentro del brazo más el largo para que atraviese el madero y salga por detrás, dale cola de carpintero en abundancia. Recuerda que el agujero del brazo deberá ser mayor que el listón que vas a introducir, aconsejo 2 mm si no al introducir el listón puedes romper el brazo, si lo ves muy ajustado dale escofina en abundancia, la cola hará el resto.
017. Ya tenemos nuestro brazo listo y encolado dejando secar la cola al menos 12 horas mínimo.
018. Le empezamos a pasar cepillo, primero por las aristas, pasamos de 4 lados a 8 lados y seguimos hasta donde nuestra pericia nos deje, recuerda que el brazo va de mayor a menor, con lo cual cepilla un poco mas de la mitad en adelante cuando tengas la forma.
019. Ya tenemos la forma bastorra del brazo con la longitud, el ancho en la base y el ancho de la punta.
020. Ahora le quitamos todos los bordes que tenga hasta darle la forma redondeada, podéis hacerlo con una lima redonda de desbastar como la foto, también dándole con la escofina o si no con una lijadora con lija de grano muy grueso para madera y luego lija fina (esta última forma es mucho mas lenta pero he de reconocer que los brazos me han quedado de la leche, si se me permite decirlo) (protector oídos, mascarilla y gafas).
Miniatura de Adjuntos
kicar wooden dummy listo parte 1-016.metemos-soprte.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-017.-y-encolado.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-018.cepillar-y-dar-forma.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-019.forma-lista.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-020.redondear-forma.jpg  

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-04-2009, 19:33
Junior Member

kicar wooden dummy parte 5

021. Los brazos ya están terminados, éste de la foto es el de la pierna por eso es más grueso que el resto e igual a todo lo largo.
022. Todo listo empezamos a barnizar, mi consejo es capas y capas de barniz tapa poro hasta conseguir un grueso de barniz de al menos 5 manos. La mezcla es de 75% de barniz y un 15% de disolvente, barniz nitro celulósico y disolvente nitro celulósico. Brocha y barniz secado de 6 horas, sin cargar mucho la brocha y estirando el barniz en la madera, no dejar goterones (gafas, guantes y mascarilla).
023. Lija de grano fino para madera, luego mas barniz y secado luego lija, repetir tooooodo las veces que queráis, en mi caso 5 veces (gafas y mascarilla).
024. Repetimos con madero, barniz (gafas, guantes y mascarilla).
025. Lija y repetir tooooodas las veces que queráis (gafas y mascarilla).
Miniatura de Adjuntos
kicar wooden dummy listo parte 1-021.lijado-y-listo.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-022.barniz.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-023.lijado.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-024.barniz.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-025.lijado.jpg  

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 16-04-2009, 19:43
Junior Member

kicar wooden dummy parte 6

026. Anclajes a la pared, en mi caso dummy de quita y pon, para fijos tendréis que hacer los agujeros laterales para los listones que se ponen a forma de que el madero pueda desplazarse lateralmente.
027. Trozo de pletina de 2 mm con los agujeros de las alcayatas, los tornillos van embutidos en la chapa para que no sobre salgan.
028. La chapa se embute dentro del soporte de madera con escofina y paciencia, como veis todo queda enrasado.
029. La escuadra de madera será la encargada de sostener el madero, en este caso de madera al golpear el madero, ésta cederá un poco, si es demasiado rígida al golpear el madero, éste nos devolverá al energía que demos en golpe y no es bueno, si no queréis madera una pletina de 1mm o 1,5 mm doblada a escuadra podrá hacer de soporte y muelle, si es demasiado gruesa, sobrecarga los soportes del madero y no dispersará la energía del golpe, lo ideal de la muerte sería colocar una banda de goma entre la escuadra y la madera para hacer de amortiguación, tipo zapatillas running.
030. Pletina, madera, listón y escuadras listos.
Miniatura de Adjuntos
kicar wooden dummy listo parte 1-026.anclaje-pared.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-027.anclaje-al-soporte.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-028.anclaje-embutido-al-ras.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-029.colocar-escuadra.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-030.soporte-y-escuadras.jpg  

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 16-04-2009, 19:54
Junior Member

kicar wooden dummy parte 7

031. Los agujeros de las escuadras los hacéis de la forma que queráis el poste, si lo queréis pegado a la pared más atrás, si queréis el poste más separado de la pared, más hacia la punta de la escuadra, pero recordad que si lo ponéis en la punta la presión del golpe sobre la escuadra será mayor y ésta sufrirá más.
032. Una tuerca que metemos dentro del poste y al introducir el tornillo ésta se abre dentro asegurando el madero a la escuadra, si el tornillo tiene la cabeza de palomilla os será más fácil atornillarlo.
033. Colocamos los soportes en la pared metemos el madero y marcamos los agujeros de las escuadras en el madero, después taladro y adentro con la tuerca.
034. Tuerca lista dentro del madero.
035. Ahora metemos el tornillo por la escuadra hasta atornillar la tuerca dentro del madero, si la cabeza es de palomilla mejor (todavía me duelen los dedos) no hace falta que rosquéis todo el tornillo en cuanto entre un poco dentro de la tuerca, ésta se expande y asegura del madero a las escuadras.
Miniatura de Adjuntos
kicar wooden dummy listo parte 1-031.agujero-anclaje-al-poste.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-032.anclaje-al-poste.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-033.marcar-taladrar-y-meter.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-034.listo-anclajes-poste.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-035.soportes-a-pared-y-poste.jpg  

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 16-04-2009, 20:11
Junior Member

kicar wooden dummy parte 8

038. Como veis la pierna se me desvió a la derecha un poco, tened vosotros cuidado, ahora para corregirlo hay que darle escofina para nivelar el agujero del madero.
039. Dummy de otras artes.
041. Forma muy antigua de dummy.
Por lo visto hace muchísimo tiempo en algunos templos shaolines esta forma de dummy existía.
043. Esta es la forma de poder hacer el taladro de la pierna en ángulo, tendríais que hacer el rebaje con el formón a 45º para poder tener así la base plana donde introducir la broca de paleta, no lo hice porque me descargue varios videos en los que la pierna estaba recta sin ángulo y no parecían darle una importancia muy grande a ellos, aunque os animo a que lo intentéis.
Miniatura de Adjuntos
kicar wooden dummy listo parte 1-038..jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-039.poste-otras-artes.jpg   kicar wooden dummy listo parte 1-041.forma-antigua.jpg  

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-04-2009, 21:47
Junior Member

kicar wooden dummy parte 9 final

Como habeis podido ver la fabricacion es rudimentaria y puede que algunos esperasen mas de todo esto pero es lo qie hay los 1500 euros que me pedian por uno nuevo se van pa la saca que me los he ahorrado. Bien consejos:
El madero, de los almacenes de telefonica que siempre los tienen rotos, pero recordad que tienen barnices protectores, siempre sera mas barato que una carpinteria.
los brazos de pino, los soportes de pino tambien, la riga es ligera y dura, el haya la leche pero cara, la teka mejor no pensar.
Los soprtes de la pared listones de pino ligeros y resistentes, igual que los brazos, dependiendo de vuestro presupuesto, las escuadras de madera ligera y flexibles, si le dais estampidos duros metal con las gomas de amortiguacion.
Para la pierna si os estirais a 45º si no rectas y punto, le podeis dar mas largo para tener que girar un poco mas alejado del madero.
Si le dais fuerte cambiad el soporte del brazo de madera a tubo de metal.
Las herramientas las pedis prestadas no os corteis, las mias son propiedad pero os ahorrareis una pasta, si os echan una cable un colega de la madera mejor.
Los barnices normales, mejor mas capas que mejor barniz en las manos que deis y la lija esta el grueso del barniz y la proteccion que tendra.
Para golpear os aconsejo la gomaespuma y la cinta americana, gomaespuma tela de cuero y cinta para cerrar la zona de golpeo mejor.
A la hora de empeza a trabajar como veis he puesto mucho incapie en protectores de oidos, guantes , gafas y mascarilla, no os vacileis es jodido ver como te pitan los oidos te saltan virutas a los ojos y manos o como os pica la boca y garganta con los barnices.
Pero lo mas importante a la hora de corta o taladrar sin prisas viendo donde lo teneis que hacer, medid y remedid con calma y sosiego si jodeis el madero la cagamos.
Cuidado son herramientas que pueden hacer mucho daño extremad las precauciones hay que tener dedos con los que golpear el madero.
Como veis mi madero tiene dos agujeros mas, cabeza y pecho, he encontrado dummy shaolines que incluso tenian brazos laterales, en forma de cruz y he visto como evolucionaban alrededor de ellos, el jkd no tiene esas evoluciones pero puede que algunas artes si, mis colegas lo han construidos asi y yo seguramente lo haga mas adelante pero si quereis personalizar el dummy no os corteis y colocad los brazos que creais que son necesarios, respetando que enla misma zona no puede haber demasiados agujeros pasantes que comprometen la integridad del madero.
En fin espero que os halla servido de algo mis explicaciones y que os vaya bien si teneis alguna duda en este foro o a mi direccion me podeis consultar, lo que siento es no poder haberlo hecho en video para que os sirviera mejor.
Miniatura de Adjuntos
kicar wooden dummy listo parte 1-dummy-acabado.jpg  

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 17-04-2009, 08:25
Senior Member

Agradecido 62 Veces en 26 Posts
Practicante de: Buguei, SAG y Kendo
Tio, eres grande. Te lo has currado pero a base de bien. Le pido por favor al moderador/administrador del foro que lo condense todo en un artículo y que lo deje pinchado en su sección correspondiente. No podemos permitir que este gran trabajo se pierda.

Un 10 para Kicar.
Respuesta

Etiquetas
dummy, kicar, listo, parte, wooden

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación