Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 20-04-2018, 12:10
Member

Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Cita:
El kung fu sirve, lo he provado y lo han provado conmigo y me han hecho daño. No una, varias veces.
Por tanto, no es que el kungfu sirva perse, sino que tú has logrado que sirva.
Decir que una pistola sirve para matar es indicar la función u objetivo para la cual fue diseñada. Que uno sea capaz de descerrajar un tiro a alguien es otro cantar.

Cita:
Históricamente...
Ningún estilo de kungfu ha sido historicamente relevante en ninguna batalla china. Si crees que la formación de tropas (normalmente campesinos reclutados) se hacía en función de "estilos marciales" y no de conceptos más generales, estratégicos y operacionales, pues no sé qué quieres que te diga.

De poco te van a servir esos estilos marciales ante un carro tirado por tres caballos, una carga de caballería, o tres mil soldados delante tuyo.

Los conocimientos que se impartían (y mucho antes de los ejemplos que citas tú, ya que sobre la formación marcial en los ejercitos hay resgistros desde la dinastía Zhou) eran similares a la "mili" que se hacía antes: básicos, funcionales y muy generales.

Por tanto, ninguno estilo de kungfu conocido ha sido testado en guerra y no hay ningún registro histórico que así lo confirme (lo que sí hay es una cantidad insana de novelas de caballería que exageran hasta el infinito las virtudes y cualidades del héroe de turno).

Por cierto, en el tratado de Qi Jiguang (el 紀效新書) no aparece ninguna forma de 32 movimientos. En el capítulo 14 del tratado habla precisamente de que no está previsto el uso de la mano vacía en combate, y hace referencia a una forma de 32 movimientos de Boxeo Largo (三十二勢長拳) de la dinastía Song (también cita el estilo del mono). Sí que presenta algunos ejercicios básicos de sable, lanza y arco.

Por si le quieres dar un vistazo: [Regístrate y verás el enlace]

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a Guangong por este Post:
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 20-04-2018, 18:25
Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Douglas While (Tai chi ancestors: The making of an internal martial arts - 1999) afirma que hubo varias ediciones de El Libro Clásico del Boxeo, escrito por Qi Jiguang para entrenar a sus tropas. Algunas de esas versiones no incluían la forma de 32 movimientos, mientras que otras sí. La de 1560 encontrada por el historiador Tang Hao en la aldea de Chenjiagou sí incluía dicha forma y existen similitudes en los dibujos y las descripciones, con los nombres y forma práctica de las formas de taichi practicadas por los Chen.
En palabras del propio Jiguang, "las técnicas de combate con manos vacías parecen tener escasa relevancia para la estrategia militar. Sin embargo, desde el punto de vista de ejercitar los miembros y entrenar el cuerpo, ésta es la mejor introducción, Por esta razón las incluímos al final de esta obra, para completar los requisitos sobre la práctica del arte de la guerra". Eran prácticas complementarias al trabajo con armas. Se practicaba el combate de wu-shu con armas para la guerra y sin ellas como entrenamiento para desarrollar el kung-fu. El libro de Jiguang tuvo tanto éxito que llegó a ser adquiridso por coreanos y japoneses para entrenar a sus soldados.
Existen referencias a la participación de bonzos del monasterio de Shaolín en batallas, pero no de qué entrenamiento habían recibido. Algunos textos citan su habilidad con la espada jian, la lanza y el palo.
Durante el siglo XV, los exámenes imperiales para incorporarse al ejército con grado de oficial incluían ,entre otras materias, el uso de la lanza, el arco, sable, espada, lucha y boxeo (wu-shu).
Por supuesto, durante la revuelta Yihe Tuan conocida en Occidente como Rebelión de los Boxers, las artes marciales con y sin armas sufrieron una aplastante derrota frente a las modernas armas de fuego de ingleses y alemanes. Ya en la época de la República de China, se recuperó la práctica del guo-shu en el ejército con una doble finalidad. Primero, desarrollar el sentido patriótico mediante una práctica física autóctona. Segundo, como sistema de entrenamiento. Las tropas de la china republicana recibían un sable (da dao dui). La carencia de fusiles hizo que fueran dotadas de armas de fuego cortas, como las pistolas mauser C 96 siendo esas las dos armas básicas para el asalto y el combate cuerpo a cuerpo. Además recibieron entrenamiento en dos estilos de guo-shu, el baji quan y el pigua quan.
Estas unidades especializadas en la guerra de guerrillas fueron utilizadas en combate contra señores de la guerra e incluso contra las tropas japonesas durante la II Guerra Mundial.
Antiguo 23-04-2018, 11:27
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Cita:
Iniciado por Guangong Ver Mensaje
Cita:
El kung fu sirve, lo he provado y lo han provado conmigo y me han hecho daño. No una, varias veces.
Por tanto, no es que el kungfu sirva perse, sino que tú has logrado que sirva.

Cómo? Lo poco que he hecho de kung fu lo he podido aplicar porque era aplicable, y los que sabían kung fu y lo han aplicado conmigo, les ha servido porque lo que han aprendido era aplicable y lo entrenaron bien

Decir que una pistola sirve para matar es indicar la función u objetivo para la cual fue diseñada. Que uno sea capaz de descerrajar un tiro a alguien es otro cantar.

La pistola sirve para matar. Tiene que llegar a tus manos en condiciones para que siga sirviendo para ello,
y luego tú tienes que utilizarla correctamente

Los conocimientos que se impartían (y mucho antes de los ejemplos que citas tú, ya que sobre la formación marcial en los ejercitos hay resgistros desde la dinastía Zhou) eran similares a la "mili" que se hacía antes: básicos, funcionales y muy generales.

Totalmente de acuerdo
Antiguo 23-04-2018, 17:07
Senior Member

Agradecido 43 Veces en 42 Posts
Cita:
Iniciado por Guangong Ver Mensaje

4) Todas esas técnicas mortales (atacar a los ojos, arrancar tráqueas) solo son producto de la imaginación de unos cuantos.

Aquí vemos una pelea real que ocurrió en España.

En 0:14 vemos la técnica de dragones gemelos que devino en la pérdida de un ojo.

[Regístrate y verás el enlace]

------------------------------------
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
El Sanda o San shou es kung fu deportivo, no es una mezcla de nada

Es muy evidente la influencia de estilos como el boxeo occidental y el taekwondo en el sanda. El propio Cung Le fue campeón de lucha amateur y de ahí tomó movimientos como el súplex.

Es como el karate kyokushin: es muy obvia la influencia del muay thai en su forma actual.

Cita:
Carlosblack sueltas unas perlas...típicas de alguien que solo tiene información general sesgada y/o de oidas o aproximaciones poco profundas/acertadas sobre un tema.
El ignorante eres tú. Esa clase de comentarios impertinentes (propios de gente que intenta superar un complejo) deberías guardártelos. O el moderador del foro debería borrarlos y hacer la amonestación correspondiente. No aportan nada y crean mal ambiente, como ocurre en Hispagimnasios.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por carlosblack; 23-04-2018 a las 17:30 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 23-04-2018, 19:32
Senior Member

Perdón si te he ofendido pero, cuando alguien que no conoce algo y pregunta sobre ello en un foro, recibe ese tipo de respuestas, se hace una bola que cada vez es más grande, porque se le da como verdad algo que no es del todo así. Qué menos que leerse tres veces algo antes que contestar.

No me voy a ofender por tu comentario hacia mi persona porque sé por lo que lo he dicho y cómo lo he dicho. No es solo por un mensaje Carlos...es que es la tónica general de muchos de tus posts, y no me hagas enumerar cuáles porque ahí estan, basta con usar el buscador, y que los enumere o no; no valida o desvalida mi comentario.

Influencia no es lo mismo que mezcla Carlos. Eso es un hecho. Y no mezcles cosas que no tienen nada que ver con el tema, que desvirtúa el debate...nadie ha dicho nada de Kyokushin.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 23-04-2018, 23:22
Senior Member

Cita:
Perdón si te he ofendido.

Tú no puedes ofender a nadie, sino sólo dar lástima y risa, pero el caso es que creas mal ambiente en el foro con esas actitudes.

Cita:
pero, cuando alguien que no conoce algo y pregunta sobre ello en un foro, recibe ese tipo de respuestas, se hace una bola que cada vez es más grande, porque se le da como verdad algo que no es del todo así. Qué menos que leerse tres veces algo antes que contestar.
Tú tienes todo el derecho del mundo a intentar rebatir a los foreros. Para eso son los foros de debate. Pero los ataques personales no son correctos.

Ya en youtube y en facebook hemos conocido a mucha gente que siempre tiene en insulto en la boca. Ellos sólo se denigran a sí mismos, porque demuestran una falta de autocontrol impropia de un artista marcial.

Cita:
No me voy a ofender por tu comentario hacia mi persona porque sé por lo que lo he dicho y cómo lo he dicho. No es solo por un mensaje Carlos...es que es la tónica general de muchos de tus posts, y no me hagas enumerar cuáles porque ahí estan, basta con usar el buscador, y que los enumere o no; no valida o desvalida mi comentario.
Si no estás de acuerdo con tal o cual argumento mío, tienes todo el derecho del mundo a exponer tus desacuerdos, pero ello deberías hacerlo en forma respetuosa, sobre todo porque éste es un medio donde la gente suele usar seudónimos y a menudo estar separada de su interlocutor por muchos kilómetros de distancia. No sería tan fácil que esos "chulos de Internet" exhibieran esa prepotencia teniendo frente a frente a la otra persona, pues entonces el problema podría dirimirse en el tatami o en el cuadrilátero.

Cita:
Influencia no es lo mismo que mezcla Carlos. Eso es un hecho. Y no mezcles cosas que no tienen nada que ver con el tema, que desvirtúa el debate...nadie ha dicho nada de Kyokushin
Mira: yo no niego que el sanda haya tenido un origen chino, pero es indudable la fortísima influencia de otros sistemas en los últimos años.

Aquí vemos cómo era el sanda en 1986. Simplemente de entonces a la fecha ha cambiado bastante.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 23-04-2018, 23:28
Senior Member

El unico que insulta eres tú. Yo no voy a tirar por ahí ya que aquí se viene a hablar de artes marciales. Y repito, influencia no significa mezcla. Tu argumento no se sostiene. El Sanda es kung fu deportivo y eso es así.

Saludos de nuevo. Por cierto yo no me escondo, mi cara está en este foro en varias partes.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 23-04-2018, 23:46
Senior Member

Cita:
El unico que insulta eres tú. Yo no voy a tirar por ahí ya que aquí se viene a hablar de artes marciales. Y repito, influencia no significa mezcla. Tu argumento no se sostiene. El Sanda es kung fu deportivo y eso es así.

Saludos de nuevo. Por cierto yo no me escondo, mi cara está en este foro en varias partes.

Si el sanda fuera kung fu deportivo, veríamos técnicas de boxeo largo como las del choy li fut, o series de golpes rectos con el puño vertical como las del wing chun. Pero no es así. En el sanda se han calcado los golpes del boxeo occidental, como se ha hecho en los combates de taekwondo ITF.

ESTO ES KUNG FU TRADICIONAL.

NOTEMOS DÓNDE QUEDA LA MANO QUE NO GOLPEA.

ESTO ES SANDA.

NOTEMOS QUE LA GUARDIA Y LOS IMPLEMENTOS SON BOXÍSTICOS.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 24-04-2018, 00:05
Senior Member

Ves? Ahora podemos debatir con argumentos, no era mejor así?

Por cierto qué son implementos? En cuanto a la guardia y otras cosas, són parecidos al boxeo porque es el mismo contexto. Un espacio limitado donde pelear con guantes.

El choy lee fut tiene golpes largos pero también cortos. Hace tres o cuatro años peleé contra un chico de choy lee fut en un sparring con reglas tipo Sanda, y cuando pudo me lanzó golpes largps y cuando no, cortos. El boxeo tradicional también es más largo que el deportivo. El contexto moldea los estilos. Es una causa, no un propósito de per se.

Que haya estilos de wushu largos no obliga a que en Sanda tenga que ser todo largo.

Si peleas a mano desnuda o con guantes, ya la guardia cambia un montón. Con guantillas finas no tanto, pero también. Si le sumamos que son sparrings por asaltos y que es importante la gestión del tiempo, fondo y golpes, ya tienes la explicación al por qué esas mecánicas. Con los guantes además, ayuda mucho la mecánica de cadera tipo occidental para añadir recorrido y por ende potencia, sumado al hecho de que no te vas a partir la mano al pegar contra el cuerpo del otro.

Por cierto para mi gusto personal, esa foto de los peleadores de Sanda, me sigue pareciendo boxeo largo y no es eminentemente boxístico lo que se muestra ahí. Yo veo un chequeo y golpe del de negro, nada más. Eso ea muy de kung fu. El de rojo ya no digamos, 0% boxeo en esa foto.

El problema es pensar que si no es vestido de chino y con movimientos de perfección y armonía no es kung fu. Dos tíos de kung fu peleando bajp reglas y estrés, aunque deformen y/o adapten su técnica siguen siendo dos tíos de kung fu.

A eso me refería con lo de cosas superadas en los 90, son temas tratados hasta la saciedad

Saludos

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 24-04-2018, 03:40
Senior Member

Cita:
Ves? Ahora podemos debatir con argumentos, no era mejor así?
Es lo que te dije desde el principio. Se puede contradecir al otro (a eso venimos, a debatir) sin necesidad de hacer comentarios prepotentes o hirientes.

De hecho, uno de los motivos por los que no prosperaron los ciberforos de artes marciales es ese: que a cualquier cibernauta se le hace fácil sentirse el "ultra-sifú" y tildar a los demás de "diletantes" y esas bravatas ahuyentan a la gente madura y capaz.

Cita:
Por cierto qué son implementos?

Manoplas, vendas, punching bag, comba para saltar, etc. Eso es occidentalización. En la tradición china se usan el wooden dummy o muñeco de madera y otros.

Cita:
En cuanto a la guardia y otras cosas, són parecidos al boxeo porque es el mismo contexto. Un espacio limitado donde pelear con guantes.
En ese contexto, los practicantes de karate olvidan su hikité a la cintura y adoptan guardias más de tipo pugilismo.

Cita:
El choy lee fut tiene golpes largos pero también cortos. Hace tres o cuatro años peleé contra un chico de choy lee fut en un sparring con reglas tipo Sanda, y cuando pudo me lanzó golpes largps y cuando no, cortos. El boxeo tradicional también es más largo que el deportivo. El contexto moldea los estilos. Es una causa, no un propósito de per se.
Oh, enfrentaste a un peleador de sanda... Dejemos a un lado la narración de hazañas personales que nos sabemos si son inventadas. Mejor mantengamos la objetividad en la exposición.

Cita:
Que haya estilos de wushu largos no obliga a que en Sanda tenga que ser todo largo.
Nadie está diciendo eso.

Lo que sí se está diciendo es que si el sanda fuera puramente kung fu deportivo, se verían en ejecución las técnicas propias de cada estilo, ya sea cortas o largas. Se verían posiciones de caballo y de arco y flecha. Y no es así. Las peleas de sanda actuales tienen claramente posturas, derribes y golpes tomados del boxeo occidental, del taekwondo y de la lucha olímpica.

Cita:
Si peleas a mano desnuda o con guantes, ya la guardia cambia un montón. Con guantillas finas no tanto, pero también. Si le sumamos que son sparrings por asaltos y que es importante la gestión del tiempo, fondo y golpes, ya tienes la explicación al por qué esas mecánicas. Con los guantes además, ayuda mucho la mecánica de cadera tipo occidental para añadir recorrido y por ende potencia, sumado al hecho de que no te vas a partir la mano al pegar contra el cuerpo del otro.
Sencillamente, el boxeo inglés, con sus décadas de experiencias internacionales con contacto completo, ha depurado mucho su técnica y por eso la han copiado desde los peleadores de full contact hace cuarenta años hasta los peleadores de MMA hoy día, y el sanda no es la excepción.

Cita:
Por cierto para mi gusto personal, esa foto de los peleadores de Sanda, me sigue pareciendo boxeo largo y no es eminentemente boxístico lo que se muestra ahí. Yo veo un chequeo y golpe del de negro, nada más. Eso ea muy de kung fu. El de rojo ya no digamos, 0% boxeo en esa foto.
Pues por el giro del tronco y por el uso de la mano que no golpea, yo le veo cara de boxeo a eso. Pero si tú le ves cara de técnica de hung gar o algo así, pues eres libre de ver lo que quieras. Faltaba más...

Cita:
El problema es pensar que si no es vestido de chino y con movimientos de perfección y armonía no es kung fu. Dos tíos de kung fu peleando bajp reglas y estrés, aunque deformen y/o adapten su técnica siguen siendo dos tíos de kung fu.
Nop. Si deforman y adaptan su técnica al grado de copiar descaradamente a otros sistemas, ya no son "tíos de kung fu PURO", sino de "kung fu occidentalizado".

Cita:
A eso me refería con lo de cosas superadas en los 90, son temas tratados hasta la saciedad

??? Si este tema estuviera superado, no lo estaríamos tratando ahora mismo.

Entrenamiento de sanda en la Universidad Deportiva de Shangai. Es muy evidente la imitación de estilos como el muay thai. No creo que hace cien años ningún chino hubiera entrenado de esa manera.

Respuesta

Etiquetas
kung, real, sirve, vida

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación