Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 24-04-2018, 08:48
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por ZADIK Ver Mensaje
Ves? Ahora podemos debatir con argumentos, no era mejor así?
Es lo que te dije desde el principio. Se puede contradecir al otro (a eso venimos, a debatir) sin necesidad de hacer comentarios prepotentes o hirientes.

De hecho, uno de los motivos por los que no prosperaron los ciberforos de artes marciales es ese: que a cualquier cibernauta se le hace fácil sentirse el "ultra-sifú" y tildar a los demás de "diletantes" y esas bravatas ahuyentan a la gente madura y capaz.

Quien se molestó y sigue con ese tono infantil e irrespetuoso eres tú. Y sólo yo he pedido perdón por mi posible ofensa

Cita:
Por cierto qué son implementos?

Manoplas, vendas, punching bag, comba para saltar, etc. Eso es occidentalización. En la tradición china se usan el wooden dummy o muñeco de madera y otros.

utilizar los utensilios que la tecnología permita para poder entrenar, es tanto occidental como oriental, de hecho son herramientas, no elementos de un estilo. Muchos muñecos chinos tienen pads acolchados incorporados. Los guantes pudieron ser inventados en occidente pero las vendas estan en todas las culturas.
Por cierto, quien te dice que los pads no se han inventado, fabricado y distribuido desde Asia desde un inicio? Asociar un estilo por la tecnología que usa para entrenar, es algo muy superficial. Un estilo es su conjunto de técnicas, estrategias, métodos especializados y contexto además de su historia. Desarrollarlo con utensilios modernos es actualizarse, nada más, y en este caso del que hablamos, deportivizarse

Cita:
En cuanto a la guardia y otras cosas, són parecidos al boxeo porque es el mismo contexto. Un espacio limitado donde pelear con guantes.
En ese contexto, los practicantes de karate olvidan su hikité a la cintura y adoptan guardias más de tipo pugilismo.

No estoy de acuerdo. Ese no es el mismo contexto.
Es combate al punto, o incluso soft/semi contact y no es un tipo de pelea en el que se permita un intercambio de golpes continuado sin parar la pelea. En ese contexto los de Karate suben su guardia igual que todos, y si no, mira el Kudo o el Nippon Kempo o el MMA. Por cierto qué tiene que ver el Kárate ahora?

Oh, enfrentaste a un peleador de sanda... Dejemos a un lado la narración de hazañas personales que nos sabemos si son inventadas. Mejor mantengamos la objetividad en la exposición.

Obviando otra vez tu tono, te diré que no son hazañas de ningún tipo ya que para un practicante de artes marciales hacer sparring es bastante normal. Una hazaña sería algo épico fuera de lo común pero no, hacer sparring o subirse al ring no es una hazaña. Si he sido peleador amateur durante siete años, normal que cuente mi experiencia, me valgo de mi conocimiento de causa para poder hablar. Tú que practicas? Y lo de si no sabemos si son inventadas....no lo sabes tú. En este foro hay gente que me conoce e incluso ha guanteado conmigo. Mi nivel es bastante malo, no me las doy de nada, pero hablo por mis vivencias sobre el tema

Nadie está diciendo eso.

Lo que sí se está diciendo es que si el sanda fuera puramente kung fu deportivo, se verían en ejecución las técnicas propias de cada estilo, ya sea cortas o largas. Se verían posiciones de caballo y de arco y flecha. Y no es así. Las peleas de sanda actuales tienen claramente posturas, derribes y golpes tomados del boxeo occidental, del taekwondo y de la lucha olímpica.

se ven todas las técnicas propias de cada estilo que el contexto permite, tanto cortas como largas. Si tú u otra gente no las identificáis demuestra vuestro conocimiento sobre el tema. El caballo y otras cosas son propias de un determinado entrenamiento, dentro del estilo, no son el estilo. Igual que un boxeador no se sube al ring y se pone a hacer sombra o sentadillas en vez de pelear, un peleador de sanda no se sube al ring para hacer educación postural. Vaya tela de comentario... Seguro que hay peleadores de Sanda que usen el cross training e incorporen cosas de otros estilos, pero las patadas, golpes, derribos y proyecciones estan en el kung fu desde siempre. Si se dejaron de practicar en sparring; precisamente la deportivización que supone el Sanda ha permitido practicarlas y usarlas en un entorno reglado

Sencillamente, el boxeo inglés, con sus décadas de experiencias internacionales con contacto completo, ha depurado mucho su técnica y por eso la han copiado desde los peleadores de full contact hace cuarenta años hasta los peleadores de MMA hoy día, y el sanda no es la excepción.

Eso es normal y lo sabemos todos. Y no convierte al Sanda en una mezcla de boxeo con cosas por definición. Puñetazos tiene todo el mundo, entrenarlos de la forma más eficiente posible es de una inteligencia normal. No es un copy paste y ya.

Cita:
Por cierto para mi gusto personal, esa foto de los peleadores de Sanda, me sigue pareciendo boxeo largo y no es eminentemente boxístico lo que se muestra ahí. Yo veo un chequeo y golpe del de negro, nada más. Eso ea muy de kung fu. El de rojo ya no digamos, 0% boxeo en esa foto.
Pues por el giro del tronco y por el uso de la mano que no golpea, yo le veo cara de boxeo a eso. Pero si tú le ves cara de técnica de hung gar o algo así, pues eres libre de ver lo que quieras. Faltaba más...

ya he justificado mi respuesta antes sobre la mecánica de golpeo, eso es un hecho físico, no una interpretación mía. Quien cree que eso es exclusivo del boxeo eres tú, y es un error. El boxeo adoptó esa mecánica al incorporar guantes y deportivizarse, antes no se golpeaba así. Lo mismo que el Sanda, con la diferencia de que en el caso del Sanda, tenía el boxeo a mano para poder fijarse. Te fijas solo en los detalles superficiales de esa foto...

Cita:
El problema es pensar que si no es vestido de chino y con movimientos de perfección y armonía no es kung fu. Dos tíos de kung fu peleando bajp reglas y estrés, aunque deformen y/o adapten su técnica siguen siendo dos tíos de kung fu.
Nop. Si deforman y adaptan su técnica al grado de copiar descaradamente a otros sistemas, ya no son "tíos de kung fu PURO", sino de "kung fu occidentalizado".

Kung fu deportivizado, ni más ni menos, y con influencia occidental sin ningún desmérito ni complejo ni descaro. Qué tiene que ver la pureza? No hablamos de drogas, hablamos de artes marciales. Todas beben de todas desde el inicio de los tiempos. Todas. Por enésima vez...la adaptación de la técnica la da el contexto y las reglas, y es lo normal y evidente

Cita:
A eso me refería con lo de cosas superadas en los 90, son temas tratados hasta la saciedad

??? Si este tema estuviera superado, no lo estaríamos tratando ahora mismo.

no lo tendrás superado tú. De eso me quejo...de ver las respuestas y comentarios que ya veía hace 15 años cuando me metía en el mundillo. Otra gente no entra al trapo porque ya pasa y no lo ve necesario

Entrenamiento de sanda en la Universidad Deportiva de Shangai. Es muy evidente la imitación de estilos como el muay thai. No creo que hace cien años ningún chino hubiera entrenado de esa manera.

Pues hay quien dice lo contrario, entre China y Thailandia ha habido feedback desde siempre. Y hace cien años el Muay Thai tampoco era como es ahora. Las técnicas ya estaban en el kung fu. Si se estudian como en otros sistemas para poder ser usadas de forma más eficiente valiéndose de su experiencia, me parece lógico, evolutivo y racional, y no desmerece al kung fu. Yo cuando veo thai o boxeo o sanda veo claramente qué es cada cosa, sus diferencias y por supuesto sus similitudes; pero son cosas diferentes

------------------------------------
Por cierto acabo de ver el vídeo y las patadas son percutantes. Eso es más propio del kung fu que del thai. De hecho en el thai no se pega así, y si lo haces te corrigen. Arroz con cosas no es paella, el thai no es solo pegar a pads y pegar a pads no hace al kung fu menos kung fu, lo hace más efectivo, y demuestra que sí puede ser efectivo si se entrena bien, que es lo que se pregunta en este hilo.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por ZADIK; 24-04-2018 a las 08:56 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 24-04-2018, 17:36
Senior Member

Agradecido 42 Veces en 41 Posts
Cita:
[

Pues hay quien dice lo contrario, entre China y Thailandia ha habido feedback desde siempre. Y hace cien años el Muay Thai tampoco era como es ahora. hilo.

La cuestión es así: el kung fu dio origen a estilos como el karate, el cual a su vez dio origen a estilos coreanos como el taekwondo y el tang soo do.

Claro está que al kung fu se mezcló con artes autóctonas de sitios como Okinawa y Corea.

Pasaron los años y se establecieron las competencias internacionales, incluso olímpicas, lo cual permitió depurar estilos como el judo.

Por su parte, en sitios como Brasil y Rusia, desarrollaron sus propias variantes.

Además, estilos originalmente griegos, como la lucha olímpica y el pugilismo, fueron mezclándose con los orientales.

De todo ello el kung fu resultó influenciado en sus competencias de sanda. Digamos que a los chinos el resto del mundo les "devolvió el favor" de haber sido los precursores del arte marcial.

Entonces, retomando la pregunta que formularon en esta línea hace un año ya:

Cita:
El kung fu sirve en la vida real?
Tengo la pequeña duda, es que muchos estilos (no todos) los veo demasiado "acrobáticos" y poco eficientes. Soy muy noob en las artes marciales para poder juzgar por mi cuenta. Pero eso... Yo que se hombre lo veo anticuado pero lo digo desde la ignorancia, sin ánimos de ofender.
Reitero mi respuesta:

Cita:
Una de las virtudes del kung fu clásico (y que se ha perdido en sus herederos el karate do y el taekwondo) es el constante entrenamiento de los golpes con mano abierta (y defensas contra ellos).

Claro que si se trata de una riña sin importancia, no sería ético (ni legal) sacarle los ojos o arrancarle la tráquea a alguien, pero si es un caso de vida o muerte, la situación cambia.

Lo mismo podemos decir del entrenamiento con armas.

Por otro lado, el kung fu se ha actualizado. El sanda o san shou es una mezcla de taekwondo, boxeo y lucha olímpica, muy eficaz para la pelea de pie.

Los taekwondoínes puros pueden ser vencidos en la calle si les pescan la pierna pateadora, lo cual no se permite en su reglamento de combate deportivo. Pero los peleadores de sanda sí están acostumbrados a ello. Entonces, saber cuidarnos de que nos capturen la pierna pateadora, o saber capturar la pierna pateadora del rival nosotros mismos, claro que sí tiene un valor en la vida real.

En cuanto a las posiciones antinaturales, pues más bien son exageraciones para enseñarnos a cargar el peso del cuerpo en tal o cual sentido en determinada situación. Al menos el kung fu sí ensaya mucho el uso de esas posturas, no como el karate do y el taekwondo, que las han dejado reducidas a un "usted úselas así en los katas y no pregunte para qué sirven".

Finalmente, no perdamos de vista al chin na, o grappling chino. Seguramente de ahí provienen muchos movimientos de jujitsu, el aikido o la lucha libre.
Antiguo 26-04-2018, 09:19
Senior Member

Cita:
Cita:
[

Pues hay quien dice lo contrario, entre China y Thailandia ha habido feedback desde siempre. Y hace cien años el Muay Thai tampoco era como es ahora. hilo.

La cuestión es así: el kung fu dio origen a estilos como el karate, el cual a su vez dio origen a estilos coreanos como el taekwondo y el tang soo do.

Y esto ahora que tiene que ver aquí? Mi respuesta era sobre algo diferente que has dicho

Claro está que al kung fu se mezcló con artes autóctonas de sitios como Okinawa y Corea.

Pasaron los años y se establecieron las competencias internacionales, incluso olímpicas, lo cual permitió depurar estilos como el judo.

Por su parte, en sitios como Brasil y Rusia, desarrollaron sus propias variantes.

Además, estilos originalmente griegos, como la lucha olímpica y el pugilismo, fueron mezclándose con los orientales.

De todo ello el kung fu resultó influenciado en sus competencias de sanda. Digamos que a los chinos el resto del mundo les "devolvió el favor" de haber sido los precursores del arte marcial.

y esta ida por las ramas? De kung fu pasas a brasil con grecia de por medio. Estamos hablando de algo superconcreto y te alejas a una vista supergeneral y prácticamente tirando de tópicos. Cuál es tu aportación al respecto?

Entonces, retomando la pregunta que formularon en esta línea hace un año ya:

Cita:
El kung fu sirve en la vida real?
Tengo la pequeña duda, es que muchos estilos (no todos) los veo demasiado "acrobáticos" y poco eficientes. Soy muy noob en las artes marciales para poder juzgar por mi cuenta. Pero eso... Yo que se hombre lo veo anticuado pero lo digo desde la ignorancia, sin ánimos de ofender.
Reitero mi respuesta:

Cita:
Una de las virtudes del kung fu clásico (y que se ha perdido en sus herederos el karate do y el taekwondo) es el constante entrenamiento de los golpes con mano abierta (y defensas contra ellos).

cuál es tu conocimiento del kung fu clásico? Y ya que estamos, menuda incongruencia. El karate y el taekwondo han perdido el trabajo de mano abierta? son los herederos del kung fu? Vaya tela tendrán su origen donde lo tengan, pero su configuración y trayectoria es independiente y sin seguir ninguna linia de heredar nada. El wu shu o kung fu se sigue trabajando con continuidad y el mismo es su propio heredero

Claro que si se trata de una riña sin importancia, no sería ético (ni legal) sacarle los ojos o arrancarle la tráquea a alguien, pero si es un caso de vida o muerte, la situación cambia.

eso lo sabemos todos. Tampoco es más ético si el golpe es con puño u otra parte del cuerpo

Lo mismo podemos decir del entrenamiento con armas.

Por otro lado, el kung fu se ha actualizado. El sanda o san shou es una mezcla de taekwondo, boxeo y lucha olímpica, muy eficaz para la pelea de pie.

es que eso no es así, por qué lo dices? Por que lo sabes, porque lo has leído o pprque te lo parece?.El sanda es kung fu deportivo.
Y dime, como quieres lanzar golpes de mano abierta con los guantes puestos? Madremía. Las técnicas se adaptan a contexto y reglas, ya lo he argumentado antes

Los taekwondoínes puros pueden ser vencidos en la calle si les pescan la pierna pateadora, lo cual no se permite en su reglamento de combate deportivo. Pero los peleadores de sanda sí están acostumbrados a ello. Entonces, saber cuidarnos de que nos capturen la pierna pateadora, o saber capturar la pierna pateadora del rival nosotros mismos, claro que sí tiene un valor en la vida real.

un taekwondoin/judoca/sandista/futbolista "puro" se puede encontrar de todo en la calle, y no hay ninguna razón por la que no puedan hacer lo mismo que cualquier otra persona. Su entrenamiento influye pero no hay ninguna razón por la que sea fácil atrapar la pierna a un pateador experto, y si se la atrapas, puede reaccionar sin que ello signifique verse vencido. Elucubrar sobre lo que puede pasar sin hablar de un caso concreto, es hacer castillos en el aire

En cuanto a las posiciones antinaturales, pues más bien son exageraciones para enseñarnos a cargar el peso del cuerpo en tal o cual sentido en determinada situación. Al menos el kung fu sí ensaya mucho el uso de esas posturas, no como el karate do y el taekwondo, que las han dejado reducidas a un "usted úselas así en los katas y no pregunte para qué sirven".

eso es un tópico. Y se da por igual de frecuente o infrecuente en todas partes y estilos. Dime una posición antinatural. Ya verás como no es antinatural. Lo hace el cuerpo naturalmente y es natural dentro de su contexto.
Lo que no es natural es que alguien que sepa de artes marciales piense que determinadas posturas sirven fuera del propósito que realmente tienen

Finalmente, no perdamos de vista al chin na, o grappling chino. Seguramente de ahí provienen muchos movimientos de jujitsu, el aikido o la lucha libre.

pueden o no tener conexión, habría que ver cada caso concreto y demostrar una proviniencia clara. Todos venimos del homínido pero cada grupo étnico ha evolucionado por separado. Reducirlo todo al origen hipotético es obviar todo el camino recorrido, que al final es lo que define el estilo

es un poco triste y desmotivador que después del debate te sigas quedando con lo más superficial y que realmente no aportes nada en profundidad y explicación argumentada sobre tus afirmaciones, lo mismo que dices tú lo puede decir alguien que no sepa de artes marciales y solo las conozca por tópicos que todo el mundo ha escuchado alguna vez sin aportar nada nuevo a la comunidad lectora. Para escribir en un foro de artes marciales abiertamente y rebatir a practicantes del tema en cuestión, qué menos que demostrar que se sabe de lo que se habla con respuestas con contenido? Aún no te he visto escribir sobre biomecánica, hechos concretos y experiencias claras sobre el tema, por poner un ejemplo, encima te ofendes si te lo dicen, luego me insultas y cuando desarrollo mis ideas, sigues en tus trece ye das respuestas que me valdrían si yo fuese un chaval de 14 años, pero a estas alturas de la película ya no. Es de corrección el hablar con propiedad
El siguiente Usuario da las gracias a ZADIK por este Post:
Antiguo 26-04-2018, 23:07
Senior Member

Zadik:

Si nos remontamos a tu primer mensaje, notamos que en 2011 llevabas siete años de supuestamente aprender algo del medio. O sea que comenzaste en 2005.

Y como reconoces, después estuviste en "paro marcial". O sea que eres un diletante, no un verdadero artista marcial.

Cita:

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]
[Regístrate y verás el enlace]
Senior Member
Agradecido 27 Veces en 26 Posts

Pues yo también me presento
Hola a tod@s Me llamo Angel García Paredes, y vivo en un pueblo de Girona, en Cataluña. He practicado durante 7 años Kick Boxing, y durante menos, algo de Muay thai, Judo, TKD, hapkido MMAA..... aunque en la actualidad estoy en paro marcial. Pues eso, saludos, y a ver si pasamos un buen ratico

Vemos incluso algunos entrenamientos tuyos. Son más bien de aficionados.

Entonces, ya una vez puesto en claro que no eres propiamente un artista marcial, leamos este link:

Cita:
most of the important tenets of Traditional Kungfu is already lost on the Mainland. Modern Wushu could not use what is left as its root even if it wanted to. But we shall not discuss Taolu, but Sanda. If we open our eyes wide, we could see that those fighters who are proven champions in Sanda today have all not practiced Traditional Kungfu before. For example, anyone can see that the superb, at times fancy kicking skills of former King of Sanda Liu Hailong are actually from Korean Taekwondo. The current King, Yuan Yubao is no different. Then there is Nashun Gerile, whose fast throws are obviously developed from his Mongolian Wrestling background. All these skills may be useful in the Sanda circuit, but at the end of the day, they are still not Chinese! Sanda in reality is just a mixture of Boxing, Taekwondo & Shuai Jiao, the only component that is partially Chinese. In all the previous Sanda VS Muaythai Challenges, though Sanda claims to represent Kungfu, they are actually deceiving themselves.
A mí me parece muy acertado lo que comentó ese forero angloparlante. Incluso aportó nombres de peleadores.

Ahora recurramos a Wikipedia.

Cita:
Yùndòng Sǎndǎ (Pinyin, Sport Free Fighting), or Jingzheng Sǎndǎ (Mandarin Chinese, Pinyin Free Fighting): A modern fighting method, sport, and applicable component of Wushu / Kung Fu influenced by traditional Chinese Boxing, of which takedowns & throws are legal in competition, as well as all other sorts of striking (use of arms & legs). Chinese wrestling methods called [Regístrate y verás el enlace] and other Chinese grappling techniques such as [Regístrate y verás el enlace]. It has all the combat aspects of wushu.
Sanda appears much like Kickboxing but includes many more grappling techniques. Sanda fighting competitions are often held alongside taolu or form competitions. Sanda represents the modern development of Lei Tai contests, but with rules in place to reduce the chance of serious injury.
Como ves, los propios chinos le ponen un nombre diferente al sanda moderno, yundong sanda, el cual obviamente es un tipo de kickboxing con grappling.

Entonces reitero una de mis respuestas que le di hace un año al que formuló la pregunta:

Eso fue (textual) lo que le dije, y tuve mucha razón.

Veamos los otros puntos:

Yo dije:

cuál es tu conocimiento del kung fu clásico? Y ya que estamos, menuda incongruencia. El karate y el taekwondo han perdido el trabajo de mano abierta? son los herederos del kung fu? Vaya tela tendrán su origen donde lo tengan, pero su configuración y trayectoria es independiente y sin seguir ninguna linia de heredar nada. El wu shu o kung fu se sigue trabajando con continuidad y el mismo es su propio heredero

¿Te das cuenta de que lo que tú dijiste no tiene que ver con lo que yo expuse?

Te hiciste bolas tú solo.

Hace un año alguien preguntó sobre la utilidad del kung fu. Yo le repliqué que una de sus utilidades era la práctica de golpes con la mano abierta. Añadí que la práctica de esos golpes se ha ido perdiendo en los karates japoneses y coreanos.

¿Qué tiene eso que ver con las incoherencias que contestas como que "el kung fu es su propio herdero"?

Otro aspecto que comenté, abundando en el tema del sanda y su utilidad:

Alegas lo siguiente:

un taekwondoin/judoca/sandista/futbolista "puro" se puede encontrar de todo en la calle, y no hay ninguna razón por la que no puedan hacer lo mismo que cualquier otra persona. Su entrenamiento influye pero no hay ninguna razón por la que sea fácil atrapar la pierna a un pateador experto, y si se la atrapas, puede reaccionar sin que ello signifique verse vencido. Elucubrar sobre lo que puede pasar sin hablar de un caso concreto, es hacer castillos en el aire

Si en los combates de taekwondo no se permite pescar la pierna pateadora, lógicamente, el practicante de ese estilo estará más a merced de quien pretenda apresársela, que el practicante de sanda, pues en dicho estilo sí se permite hacerlo.

Un ejemplo de una derrota callejera por ese aspecto.

https://www.youtube.com/watch?v=DH16kJZwPvc

[YOUTUBEHD]https://www.youtube.com/watch?v=DH16kJZwPvc[/YOUTUBEHD]

Eso que le pasó a ese chaval no sería tan fácil que le hubiera sucedido a un practicante de sanda, pues ellos están acostumbrados a esos lances.

Para a quien le interese el tema: algunos links sobre la influencia del boxeo occidental en el kung fu.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por carlosblack; 27-04-2018 a las 00:16 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 27-04-2018, 00:29
Senior Member

Cita:
Zadik:

Si nos remontamos a tu primer mensaje, notamos que en 2011 llevabas siete años de supuestamente aprender algo del medio. O sea que comenzaste en 2005.

Y como reconoces, después estuviste en "paro marcial". O sea que eres un diletante, no un verdadero artista marcial.

Empecé a los 17 a entrenar kickboxing, y estuve hasta los 24 ininterrumpidamente entrenando y peleando en interclubs. Me pasé al Taekwondo y Hapkido durante un año, entrenando 9 horas por semana, lo dejé y luego hice 2 años de Thai deportivo y Muay Chaiya, subiendome 4 veces al ring, y paralelamente un año de MMA y Judo, subiendome una vez al ring. Pare dos años ya que tenía varias lesiones que me tenían con dolor permanente en la espalda. A los 29 empiezo en eskrima y entreno desde entonces 2 horas mínimo al día, el doble en fines de semana y durante los primeros 4 años recibo clases privadas de los hermanos Talaya mensualmente, acudo a todos sus intensivos y participo en más de 30 peleas a pleno contacto con armas de rattan en la Sociedad de los guerreros y en dos eventos de Dog Brothers con el representante de Europa. Recibo a la vez clases privadas y peleo frecuentemente en sparring controlado con dos miembros de Dog Brothers. Hace dos años traigo a mi casa durante un mes para entrenar 9 horas diarias a Emilio Labarcon, Master filipino. Y voy durante dos semanas a Filipinas a entrenar 6 horas al día com Master Rey, Grand Master Kikok y su grupo de instructores. Ya tengo los billetes para irme de nuevo todo el mes de Agosto y nuevamente en Enero 2019.
Dentro de ese periodo he participado en unas 10 peleas minimo de semicontact con reglas de Sanda, y actualmente completo mi entrenamiento con un grupo serio de kung fu tradicional. Qué tienes tú que decir de mi experiencia marcial? Qué experiencia tienes tú?

Cita:

Fuente: [Regístrate y verás el enlace]
Senior Member
Agradecido 27 Veces en 26 Posts

Pues yo también me presento
Hola a tod@s Me llamo Angel García Paredes, y vivo en un pueblo de Girona, en Cataluña. He practicado durante 7 años Kick Boxing, y durante menos, algo de Muay thai, Judo, TKD, hapkido MMAA..... aunque en la actualidad estoy en paro marcial. Pues eso, saludos, y a ver si pasamos un buen ratico

Vemos incluso algunos entrenamientos tuyos. Son más bien de aficionados.

[url="http://www.foroartesmarciales.com/f11/video-promo-sparring-stickfighting-kenkyudo-14967/"] Vídeo Promo sparring stickfighting kenkyudo -

Son sparrings, qué narices entrenamientos. De donde eres? Te invito a que peleemos tres asaltos con las mismas reglas y palos de ratan, nos grabemos y lo publiquemos aquí

Entonces, ya una vez puesto en claro que no eres propiamente un artista marcial, leamos este link:

Bajo qué criterio? El tuyo? Que no sabe diferenciar una patada de Thai de una de Sanda?

Cita:
most of the important tenets of Traditional Kungfu is already lost on the Mainland. Modern Wushu could not use what is left as its root even if it wanted to. But we shall not discuss Taolu, but Sanda. If we open our eyes wide, we could see that those fighters who are proven champions in Sanda today have all not practiced Traditional Kungfu before. For example, anyone can see that the superb, at times fancy kicking skills of former King of Sanda Liu Hailong are actually from Korean Taekwondo. The current King, Yuan Yubao is no different. Then there is Nashun Gerile, whose fast throws are obviously developed from his Mongolian Wrestling background. All these skills may be useful in the Sanda circuit, but at the end of the day, they are still not Chinese! Sanda in reality is just a mixture of Boxing, Taekwondo & Shuai Jiao, the only component that is partially Chinese. In all the previous Sanda VS Muaythai Challenges, though Sanda claims to represent Kungfu, they are actually deceiving themselves.
A mí me parece muy acertado lo que comentó ese forero angloparlante. Incluso aportó nombres de peleadores.

Ahora recurramos a Wikipedia.

Cita:
Yùndòng Sǎndǎ (Pinyin, Sport Free Fighting), or Jingzheng Sǎndǎ (Mandarin Chinese, Pinyin Free Fighting): A modern fighting method, sport, and applicable component of Wushu / Kung Fu influenced by traditional Chinese Boxing, of which takedowns & throws are legal in competition, as well as all other sorts of striking (use of arms & legs). Chinese wrestling methods called [Regístrate y verás el enlace] and other Chinese grappling techniques such as [Regístrate y verás el enlace]. It has all the combat aspects of wushu.
Sanda appears much like Kickboxing but includes many more grappling techniques. Sanda fighting competitions are often held alongside taolu or form competitions. Sanda represents the modern development of Lei Tai contests, but with rules in place to reduce the chance of serious injury.

Como ves, los propios chinos le ponen un nombre diferente al sanda moderno, yundong sanda, el cual obviamente es un tipo de kickboxing con grappling.

Entonces reitero una de mis respuestas que le di hace un año al que formuló la pregunta:

Eso fue (textual) lo que le dije, y tuve mucha razón.

Tío tu sabes leer? Ahí pone que gente que pelea en Sanda tiene otros backgrouds, y que el Sanda tiene gente que hace otros tipos de lucha y que tiene UNA APARIENCIA de kickboxing con otras influencias, a parte de comentar que el wushu tradicional ha perdido algunos aspectos y bla bla bla. En ningún lado pone que sea una mezcla de lo que tú dices y sólo habla de unos casos concretos. Por otra parte, al postear basándote en lo que escriben otros, me demuestras que hablas de oídas y por lo que lees y a partir de ahí formas tu opinión, ya que tú no tienes experiencia en el tema. Dicho sea de paso, cuando alguien se queda sin argumentos, empieza con el ataque y la descalificación.
Como estamos viendo contigo. Te quejabas de que la gente escribe desde el anonimato y con la protección del teclado. Yo insisto en que quiero hacer sparring contigo para hacer un vídeo y lo colguemos aquí. Te lo pongo fácil, soy mediocre técnicamente y además estoy empezando a ser mayorcete y con secuelas por lesiones.

Y por cierto, empecé a entrenar en el 98

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Última edición por ZADIK; 27-04-2018 a las 00:40 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 27-04-2018, 01:26
Senior Member

Zadik (Ángel García Paredes):

Cita:
Me pasé al Taekwondo y Hapkido durante un año,
Cita:
luego hice 2 años de Thai deportivo y Muay Chaiya
Cita:
un año de MMA y Judo
Estuviste un año o dos en cada sitio, o sea, "picando aquí y picando allá", pero sin profundizar en nada.

No tienes ni siquiera medallas de plata en torneos regionales de esas artes, y sería imposible que las tuvieras, porque en ese corto lapso no pudiste llegar ni a cinturón verde. Yo tal vez tenga varios danes y hasta medallas de oro. Entonces no hay comparación.

Si algún día viajas al continente en que vivo, tal vez podría hacer sparring de sanda contigo, cuidándote por supuesto, para ir enseñándote. Aprenderías mucho, pero claro, tendrías que pagar.

O si yo viajo a tu terruño, puedo buscarte. De hecho, hace poco estuve en Francia.

Y ya con esto termino mi debate contigo, porque tengo cosas más importantes que hacer.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Última edición por carlosblack; 27-04-2018 a las 02:12
Antiguo 27-04-2018, 02:37
Senior Member

Tengo una medalla de hace dos años, la muestro si tú muestras las tuyas. Es de la última vez que subí a un ring. 7 años ininterrumpidos y 5 por otra parte no son nada? Con viajes para entrenar y aprender la cultura de la fuente?

La comparación sí la hay. A escribir salta a la vista. En el combate, los hechos son los que hablarían, por eso digo de grabarlos.
Por cierto no se entregan cinturones en eskrima y deportes de contacto. En alguna federación hay excepciones. Pero yo en interclubs no estoy en ese circuito.
Cuál es tu experiencia? Por qué con tu experiencia no sabes escribir con criterio y demostrando conocimiento? No tengo inconveniente en pagar si el precio es lógico. Aunque no entiendo que respondas a un reto pidiendo dinero. Yo te he retado a eskrima, tú a sanda. Hacemos tres asaltos de cada. Cuándo vienes de nuevo a Francia? Yo en 2019 voy a América. Tú sabes mi nombre y cara, yo los tuyos no. Quién es el que se esconde?

Seguro que tienes cosas más importantes que hacer, porque hablar de artes marciales no es lo tuyo.

Si vienes como dices, será motivo de respeto por mi parte, podrás estar en mi casa con la estancia cubierta de mi bolsillo y te enseñaré mi ciudad. Peleamos y luego te invito a unos tragos.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 27-04-2018, 04:54
Senior Member

Cita:
Tengo una medalla de hace dos años, la muestro si tú muestras las tuyas. Es de la última vez que subí a un ring. 7 años ininterrumpidos y 5 por otra parte no son nada? Con viajes para entrenar y aprender la cultura de la fuente?

La comparación sí la hay. A escribir salta a la vista. En el combate, los hechos son los que hablarían, por eso digo de grabarlos.
Por cierto no se entregan cinturones en eskrima y deportes de contacto. En alguna federación hay excepciones. Pero yo en interclubs no estoy en ese circuito.
Cuál es tu experiencia? Por qué con tu experiencia no sabes escribir con criterio y demostrando conocimiento? No tengo inconveniente en pagar si el precio es lógico. Aunque no entiendo que respondas a un reto pidiendo dinero. Yo te he retado a eskrima, tú a sanda. Hacemos tres asaltos de cada. Cuándo vienes de nuevo a Francia? Yo en 2019 voy a América. Tú sabes mi nombre y cara, yo los tuyos no. Quién es el que se esconde?

Seguro que tienes cosas más importantes que hacer, porque hablar de artes marciales no es lo tuyo.

Si vienes como dices, será motivo de respeto por mi parte, podrás estar en mi casa con la estancia cubierta de mi bolsillo y te enseñaré mi ciudad. Peleamos y luego te invito a unos tragos.

Cuando tengas al menos el nivel de cinturón negro en taekwondo y en judo, en clubes de prestigio, hablamos.

Obviamente, yo con mi nivel no podría sostener un combate con quien sólo entrenó un año hace mil siglos. Se vería mal.

Mejor ponte a entrenar, chaval. Suerte.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 27-04-2018, 08:54
Senior Member

Descalificación y sobervia. Yo aporto datos. Y ya te digo que entreno A DIARIO. Si se ve mal, que se vea. No tengo ningún complejo de nada. Cumplo mi sueño y sigo en el camino, soy mediocre pero orgulloso de mi trabajo, tengo valores y me pruebo a menudo en combate a pleno contacto. Mi nivel no es el deseado, pero no es hipotético, y con mi ínfimo pero sudado nivel, voy a todas partes con simpatía y afán de aprender. No como tú que a la que te presionan un poco te ves acorralado. Seguiré esperando a ver si te decides, no quisiera perder la oportunidad de cruzarme con alguien de quien pueda aprender o simplemente tener un encuentro curioso. Siempre es productivo, y siempre que he hecho sparring con alguien he ganado un amigo.

Y nada...que el Sanda es kung fu deportivo, y que cuando puedas argumentar bien lo que dices, me parecerán interesantes tu comentarios. Me tomaré bien los comentarios que se hagan sobre los míos propios y no entenderé que la gente se ofenda tanto cuando se los expongo si encima me demuestran lo que digo.

Saludos

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 27-04-2018, 18:14
Senior Member

Ponte a entrenar cinco años, sistemas serios en clubes serios.

Esos entrenamientos "sin sudor" que has subido a youtube no te dejan mucho.
Respuesta

Etiquetas
kung, real, sirve, vida

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación