Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 14-05-2017, 21:05
Senior Member

Agradecido 23 Veces en 22 Posts
Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
Demuestra que en principio el tai chi enn cuando a lo que es efectividad, es cercana a cero.
Eso me recordo esta otra pelea.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 14-05-2017, 21:51
Senior Member

Agradecido 176 Veces en 148 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Cita:
Iniciado por carlosblack Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
Confrontar en una pelea reglada uno contra uno diferentes disciplinas sirve para ver cuál es la mejor disciplina EN ESAS CODICIONES y no para ver cuál es la mejor para defenderse..
Pues las reglas de las MMA son bastante amplias, dentro de lo que la civilización permite (no vamos a dejarlos usar cuchillos porque ya no vivimos en la Antigua Roma).

Entonces sí nos pueden dar una buena orientación sobre la aplicabilidad de tal o cual estilo en la calle. Podemos darnos cuenta de las virtudes y los defectos de cierto sistema.

Por tanto, para mí que sí son aleccionadores estos encuentros.
Bastante amplias, sí. Pero hay un par de ellas muuuuy importantes. Uno contra uno y sin armas...casi nada ¿no?
Pero no son sólo las reglas también el oponente y la situación. ¿Quién te ataca en un garito poniéndose en guardia, recogiendo los golpes, con desplazamientos laterales??
Antiguo 14-05-2017, 23:07
Senior Member

Cita:
Iniciado por Glauco Ver Mensaje
[

Bastante amplias, sí. Pero hay un par de ellas muuuuy importantes. Uno contra uno y sin armas...casi nada ¿no?
Pero no son sólo las reglas también el oponente y la situación. ¿Quién te ataca en un garito poniéndose en guardia, recogiendo los golpes, con desplazamientos laterales??
Digamos que estas floriturias de capoeira que se usaron en MMA, no sería tan fácil usarlas en la calle por no disponerse a veces del espacio suficiente, ni tener tiempo de hacer calentamiento y por haber suelo duro.

En cambio, esta otra técnica que estaría prohibida por el reglamento de MMA, sí podría usarse en la calle:

Entonces, si sólo nos basáramos en MMA, podríamos concluir falsamente que "el capoeira sí sirve" y que "el kenpo no sirve", y en realidad, en tal o cual situación callejera podría ocurrir lo contrario.

Por eso, hay que tomar las cosas con las debidas reservas. Pero eso no quita que sean un buen indicador.
Antiguo 15-05-2017, 11:02
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Si lo que te interesa es la practicidad en su maximo nivel metete a krav maga carlosblack.

No hay necesidad de intentar ridiculizar otros estilos como el tai chi o el kung fu como se ve en estos videos contra mma, porque ya sabemos todos que son menos prácticos. Cada disciplina te aporta cosas diferentes y eso es lo que hay apreciar.

En cualquier caso me preocupa que haya tanta gente interesada en la practicidad de cara a una pelea callejera, si quieres zurrarte con alguien lo haces en un ring con alguien que practique algo similar a ti y se debe hacer con las mismas reglas.

'Cruzar el mar confundiendo al cielo'
------------------------------------
Por cierto muy bueno el video de capoeira aplicada en mma

'Cruzar el mar confundiendo al cielo'

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por adriancen; 15-05-2017 a las 11:03 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 15-05-2017, 16:30
Senior Member

adriancen

Cita:
]Si lo que te interesa es la practicidad en su maximo nivel metete a krav maga carlosblack.
El krav magá se ha convertido en un "cajón de sastre". Cada maestro lo está enseñado a su modo, y (como ocurrió con el taekwondo y el BJJ), se están vendiendo los grados a gente inepta.

Cita:
No hay necesidad de intentar ridiculizar otros estilos como el tai chi o el kung fu como se ve en estos videos contra mma, porque ya sabemos todos que son menos prácticos.
No, no creo que lo "sepamos todos", y por eso sí considero que hay necesidad de ponerlos en evidencia.

Cita:
Cada disciplina te aporta cosas diferentes y eso es lo que hay apreciar.
De eso se trata: de saber cuáles son los puntos fuertes y los puntos débiles de tu estilo. A veces puedes sobrevalorar o infravalorar un estilo, y eso es peligroso.

Yo conocí a un magnífico taekwondoín que se negó a entrenar BJJ porque "no le gustaba estarse revolcando" y kung fu porque "era karate cochino". Craso error. Al negarse a capacitarse en esas dos áreas, ponía en riesgo su vida si el día de mañana se peleaba en la calle.

Cita:
En cualquier caso me preocupa que haya tanta gente interesada en la practicidad de cara a una pelea callejera, si quieres zurrarte con alguien lo haces en un ring con alguien que practique algo similar a ti y se debe hacer con las mismas reglas.

Eeerr... En muchas ocasiones, si alguien te quiere matar en la calle y le propones pelear en el ring, sí lo matarás... pero de risa,

Cita:
Por cierto muy bueno el video de capoeira aplicada en mma
Es el mismo caso de la lucha libre. Por su buena dosis de fantasía, un escéptico podría creer que es inaplicable en MMA, pero Sakuraba los desmiente:

Por cierto, Sakuraba demolió a un practicante de krav magá y kyokushin: a Moti Horenstein. O sea que el que entrenaba un "arte ficticio" venció a quien entrenaba un par de "artes prácticas".

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 16-05-2017, 20:42
Junior Member

Agradecido 4 Veces en 4 Posts
Cita:
Iniciado por adriancen Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo en que las mma son mucho mas prácticas que las artes marciales tradicionales, pero no se puede despreciar el tai chi ni el kung fu por ser menos efectivas en una pelea callejera que las artes marciales mixtas.

Para empezar es absurdo enfrentar un maestro de tai chi con un experto en mma porque ya sabemos todos como va a acabar eso el 99% de las veces que se enfrenten.
También está el tema de que son dos disciplinas que sirven para cosas muy diferentes y que no estan enfocadas de la misma manera, el tai chi tiene una parte espiritualidad​ y de armonía que las mma no tienen ya que son formas de lucha ultraefectivas cuyo unico objetivo es derrotar al oponente utilizando todos los recursos conocidos hasta ahora.

Y luego está el tema de que no existe un arte marcial mejor que otro, sino artistas marciales mejores que otros, es decir, no está bien generalizar.
Vamos por partes. En primer lugar yo no he visto a ese supuesto maestro de taichi. Solo a uno vestido con "traje de taichi". Conozco a muchos practicantes de taichi (y yo mismo me incluyo) que saldrían bastante airosos de esta situación. Pero el del vídeo no, desde luego. Ignoro quién es y lo que practica, pero taichi no. Eso seguro.

El problema del taichi, es que bien hecho es muy efectivo en una pelea y mal hecho es patético. Y el señor del vídeo es patético.

La supuesta espiritualidad y armonía del taichi es un invento moderno, vamos de los años sesenta y setenta, cuando se puso de moda en los ambientes hippies enseñado y aprendido por quienes ni sabían ni tenían intención de saber.

El taichi cuenta con mas de 350 años como método de lucha, creado por expertos militares para la defensa, y nada tiene que envidiar a las mma, al krav maga o a cualquier otra disciplina marcial.

Si ponemos a un cinturón azul de taekwondo frente al campeón de España de boxeo, se llevará palos por todas partes, pero eso no garantiza la supuesta superioridad del boxeo frente al taekwondo, solo la superioridad de uno que sabe frente a un ignorante pretencioso. Porque no saber no es malo. Tiene un remedio, el del esfuerzo duro. Lo malo es no saber que no sabes, no conocer tus limitaciones.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 16-05-2017, 23:59
Senior Member

Cita:
Iniciado por tantui Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por adriancen Ver Mensaje
Estoy de acuerdo contigo en que las mma son mucho mas prácticas que las artes marciales tradicionales, pero no se puede despreciar el tai chi ni el kung fu por ser menos efectivas en una pelea callejera que las artes marciales mixtas.

Para empezar es absurdo enfrentar un maestro de tai chi con un experto en mma porque ya sabemos todos como va a acabar eso el 99% de las veces que se enfrenten.
También está el tema de que son dos disciplinas que sirven para cosas muy diferentes y que no estan enfocadas de la misma manera, el tai chi tiene una parte espiritualidad​ y de armonía que las mma no tienen ya que son formas de lucha ultraefectivas cuyo unico objetivo es derrotar al oponente utilizando todos los recursos conocidos hasta ahora.

Y luego está el tema de que no existe un arte marcial mejor que otro, sino artistas marciales mejores que otros, es decir, no está bien generalizar.
Vamos por partes. En primer lugar yo no he visto a ese supuesto maestro de taichi. Solo a uno vestido con "traje de taichi". Conozco a muchos practicantes de taichi (y yo mismo me incluyo) que saldrían bastante airosos de esta situación. Pero el del vídeo no, desde luego. Ignoro quién es y lo que practica, pero taichi no. Eso seguro.

El problema del taichi, es que bien hecho es muy efectivo en una pelea y mal hecho es patético. Y el señor del vídeo es patético.

La supuesta espiritualidad y armonía del taichi es un invento moderno, vamos de los años sesenta y setenta, cuando se puso de moda en los ambientes hippies enseñado y aprendido por quienes ni sabían ni tenían intención de saber.

El taichi cuenta con mas de 350 años como método de lucha, creado por expertos militares para la defensa, y nada tiene que envidiar a las mma, al krav maga o a cualquier otra disciplina marcial.

Si ponemos a un cinturón azul de taekwondo frente al campeón de España de boxeo, se llevará palos por todas partes, pero eso no garantiza la supuesta superioridad del boxeo frente al taekwondo, solo la superioridad de uno que sabe frente a un ignorante pretencioso. Porque no saber no es malo. Tiene un remedio, el del esfuerzo duro. Lo malo es no saber que no sabes, no conocer tus limitaciones.

Pues estamos esperando que un "verdadero practicante de tai chi" defienda el honor de su estilo contra un practicante de MMA.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 17-05-2017, 11:40
Senior Member

Agradecido 172 Veces en 130 Posts
Intereses: mis perros mi chica y mi tierra
Ocupación: ocupadisisimo
Practicante de: krav attitude , boxeo, aikido , MMA
Visitar el Facebook de KMN13 Visitar el Twitter de KMN13
he investigado un poco la noticia, dentro de las posibilidades de las realidades actuales, soy de esos partidarios de que no me creo ya nada de lo que dicen o me cuentan.
y parece que el luchador de MMA, figura reconocidísima de la UFC, ironía, porque no le he visto en nunca jamás, se dedica a retar a maestros de artes clásicas, con el fin de 1-ridiculizarlas en pro del MMA y 2- darse a conocer.

lo cual me recuerda a un amiguete cubano, karateka de pro, que hace años me comentó como funcionaban ciertos dojos, retándose un maestro a otro para demostrar que su estilo era mejor, visto en la película de bruce lee furia oriental, lo cual me recuerda que en china siempre han sido muy amigos de los retos, jet lee en fearless, otro ejemplo.

lo que viene a ser una pelea de gallos vamos, solo que el gallo de MMA cobra hasta por hacerse fotos con sus admiradores, parece ser, cierto es que necesita el dinero, porque ofrece un millón de dólares al maestro que le derrote, ojo, solo tradicionales, no vaya a ser que se venga arriba nuestro irlandés favorito y nos echemos unas risas.

bromas a parte, porque esto no se puede tomar en serio, afectaría a la salud mental de muchos, una diferencia de peso y una determinación en el ataque ponen en aprietos a demasiada gente.

concepto superagresor: un tío grande, fuerte, que sabe pegar y quiere pegar, ahí no hay casi nada que valga, por mucho que se pueda debatir; uno de mis alumnos ha tenido muchos enfrentamientos en la calle por motivos laborales y la experiencia es un grado, o espabilas o te espabilan, hay que entrenar mucho y muy bien, evidentemente una combinación de estilos de lucha tanto deportivos como tradicionales es a mi modo de ver una buena opción, y evidentemente ya que alguno habéis tocado mi amor-odio tema favorito, el Krav magia no es la solución, siempre lo he dicho, hay demasiado humo vendido con excusas demasiado baratas, en este caso es lo mismo pero en china.

respeto a las artes marciales tradicionales, por supuesto, pero no es la solución ni la panacea
respeto a los deportes de contacto, por supuesto, pero tampoco lo es.

no hace falta poner a medirse el latiguillo del pantalón para saber que todo pasa por la capacidad defensiva y ofensiva de cada uno, mucha suerte y muchas pelotas de tenis a ser posible en caso de agresión, mucho sparring y buenos profesores.

respecto a esta noticia, solo gastar saliva, en este caso teclas, un oportunista que se aprovecha, hasta que alguien le pare los pies, es el mejor resumen que se puede hacer, porque todo lo demás es divagar.

hace 8 años un alumno me dijo en una pelea real quien es mejor el campeón del mundo de judo o el campeón del mundo de kickboxing? pues creo que depende del timing, la sorpresa el cuerpo a cuerpo, hay muchos factores, pero no pagaría por verlo, pues sería seguro un espectáculo preparado.

hace un año regreso al gym a entrenar después de una ausencia de 5 años, 2 metros de bicho con 110 kilos de puro musculo, mente de peleador de contacto y finalizado con una estrangulación básica por una chica, cometió un error, infravaloró al rival, eso no hace a la chica mejor, posiblemente un impacto directo la mandaría al hospital, pero el no fue realista y ella aprovecho la oportunidad, le dije ¿te acuerdas aquello de la pelea de los campeones? respuesta, hay que entrenar, disfrutar y no creerse superior a nadie nunca, y por favor el dinero fuera de la ecuación.

besos pa tos
20 minutos que me he quitado de aburrimiento, gracias chicos, buenos post.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a KMN13 por este Post:
Antiguo 17-05-2017, 17:06
Senior Member

Cita:
Iniciado por KMN13 Ver Mensaje

hace 8 años un alumno me dijo en una pelea real quien es mejor el campeón del mundo de judo o el campeón del mundo de kickboxing? pues creo que depende del timing, la sorpresa el cuerpo a cuerpo, hay muchos factores, pero no pagaría por verlo, pues sería seguro un espectáculo preparado..
Esto ocurrió en 2006:

Otro caso:

Y otro más:

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por carlosblack; 17-05-2017 a las 17:09
El siguiente Usuario da las gracias a carlosblack por este Post:
Antiguo 18-05-2017, 08:50
Senior Member

Agradecido 172 Veces en 130 Posts
Intereses: mis perros mi chica y mi tierra
Ocupación: ocupadisisimo
Practicante de: krav attitude , boxeo, aikido , MMA
Visitar el Facebook de KMN13 Visitar el Twitter de KMN13
Un apunte, porque no me exprese bien, viendo el anterior aporte de carlosblack, estaba escribiendo pensando en la famosa pelea entre muhamad ali y el campeón de lucha Antonio inoki, [Regístrate y verás el enlace], no me he complicado la vida, es un enlace para que los nescientes se entretengan, hay video en you tube.

en el aporte de carlosblack, cierto es que se ve claramente un enfrentamiento entre luchadores de diferentes ámbitos bien marcados, pero es que el k-1 se concibió así, al igual que la UFC comenzó poniendo maestros de disciplinas tan diversas como ninjutsu, sumo, karate, taekwondo muay thai y por supuesto BJJ, el primer torneo UFC lo ganó gracie contra el gerard gordeau

Final Categoría Método Ronda Tiempo Notas [Regístrate y verás el enlace] derr. [Regístrate y verás el enlace] Sumisión (rear-naked choke) 1:44 Semifinales [Regístrate y verás el enlace] derr. [Regístrate y verás el enlace] Sumisión (rear-naked choke) 0:57 [Regístrate y verás el enlace] derr. Kevin Rosier TKO (parada del equipo) 0:59 Cuartos de final [Regístrate y verás el enlace] derr. Patrick Smith Sumisión (heel hook) 1:49 [Regístrate y verás el enlace] derr. Art Jimmerson Sumisión (montada) 2:18 Kevin Rosier derr. Zane Frazier TKO (parada del equipo; pisotones a la cabeza) 4:20 [Regístrate y verás el enlace] derr. Teila Tuli TKO (patada a la cabeza) 0:26 Combate preliminar Jason DeLucia derr. Trent Jenkins Sumisión (rear-naked choke)
a mi parecer y viendo la estadística, ojo del primer evento de este estilo, seguro que existen torneos prohibidos por ahí, similares y seguro que en china o japon.
Al ser una novedad y no saber exactamente a que se enfrentaban, se puede observar que hay un 50% suelo y un 50% lucha más o menos

o lo que es lo mismo, mientras no me agarres tiene ventaja el golpeo, en cuanto hay derribos claramente la lucha en suelo, sea cual sea

al final todo se resume en una estrategia, no en si un estilo es mejor que otro

estoy convencido de que si se prepara una pelea de estilos distintos, el luchador entrenara strikes y el peleador lucha cuerpo a cuerpo en suelo, obviamente se deduce que hay que ser como boika, el luchador más completo y entrenar de forma lo más correcta posible , eso en cuanto al ring, puesto que es negocio y me juego la pela.

en la calle, la cosa cambia, hay que entrenar los reflejos, la explosividad y la velocidad de reacción en contraataque, y sobre todo correr, correr mazo

besos pa tos
El siguiente Usuario da las gracias a KMN13 por este Post:
Respuesta

Etiquetas
chi, maestro, mma, peleador, reta, tai

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación