como decía en mi post de introducción, estoy buscando un sitio donde hacer Wing Chun en Edimburgo, y lo único que he encontrado es a un tal Sifu Paul Smith, que viene de la asociación de Samuel Kwok. He encontrado algunos videos de Paul en youtube, pero a mí no me termina de gustar, porque me parece un poco lento y "pesado". Pero me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Ignoro si hay algo más de WC en Edimburgo. Si tu ilusión es hacer Wing Chun, yo de ti lo probaría y a ver que tal. No se si tu estancia en la capital escocesa será limitada, indefinida o definitiva, pero por si algún día vuelves a España puede que hayas adquirido una buena base del sistema, aunque aquí practiques otro estilo de WC.
P.D.: Que envidia me das, Escocia es una de mis visitas pendientes.
Probablemente iré al gimnasio cuando esté de vuelta en Escocia y veré qué me parece, a pesar de que el video demostrativo me decepcione un poco.
A ti su técnica no te parece que deja un poco que desear? Sobretodo por la manera en la que se le caen los brazos en los últimos golpes. Creo que se ve mejor en este otro:
En el trabajo de chi-shao se le ve como tenso,pero la postura de las manos no es tan mala,teniendo en cuenta que el wch es un estilo que se amolda a cada uno,por lo que cada uno tendrá su posición
Lo que si me e fijado mucho,pues es lo que mas me a llamado la atención,aparte de su rigidez,es su trabajo de lat-shao
el trabajo de golpeo de puños es mas similar al de un boxeador que al de un practicante de wch
mueve mucho la cadera con cada golpe y mete mucho los hombros
pero,aparte de eso,todo es cuestión de probar,pues todos sabemos muy bien,que si en algo se caracteriza el wch,es en lo distinto que es lo que se ve con la realidad en si
Un saludo
Tengo un amigo que practica WT... Y lo de los brazos flojos no debería sorprenderte mucho porque es así. No es duro, es flojo el arte marcial en el sentido de los movimientos y demás. Y como decía chicomazda, mueve mucho los hombros.
Esas son las cosas que noté por mi cuenta. En lo demás, chicomazda es el más indicado para opinar y explicar de ésto.
hombre independientemente de sus atributos fisicos, el te va a transmitir conocimientos asi que presta mas atencion a las tecnicas,que es lo que te va a transmitir. Siempre habrá alguien más rapido que tu, asi que no le ganaras por velocidad.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Mi intención con este mensaje era saber si es un instructor bajo el cual se puede entrenar. Osea, que no se las de de gurú y sea un pamplinas estafador. Pero si decís que simplemente a metido su estilo pero que es decente entonces ya me quedo más tranquilo.
Sé que el hombre ha sido boxeador profesional, es fácil entender que tenga dejes de su arte.