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Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

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  #1  
Antiguo 10-02-2011, 18:52
Avatar de SONIA
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: España
Mensajes: 6
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Agradecido 0 Veces en 0 Posts
"pubu"

Hola!! Necesito ayuda,soy incapaz de hacer un PUBU en condiciones,no logro bajar el culo(hablando claro)y si agacho lo suficiente también lo hace mi espalda,con lo cual un espanto!
Por si os orienta,el echo de ponerme en cuclillas también me supone un problema ya que desconozco el motivo pero me cuesta un horror mantener los pies pegados al suelo.
Debo tener algún musculo acortado porque en el resto de posturas no tengo problema..he llegado a pensar que pueda ser una mala elasticidad de tobillo,en fin..
¿como puedo trabajar esto?
¿es una cuestión de técnica?
¿he de trabajar la flexibilidad en algún musculo en concreo?
Gracias a todos!
Quiero mejorar.
__________________

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #2  
Antiguo 10-02-2011, 19:22
Avatar de AutumnSpawn
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Ubicación: Suiza (el país del chocolate y las montañas)
Mensajes: 340
Gracias: 89
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Montaña, viajar, cine, lectura
Ocupación: Fisioterapeuta
Practicante de: Actualmente: Taekwondo, YiQuan, TaiJiQuan estilo Chen
Trabaja la elasticidad en general. Y prueba a centrarte en los cuádriceps y los gemelos.

¿Qué es un pubu?
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  #3  
Antiguo 10-02-2011, 19:33
Avatar de victor87kf
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: May 2009
Ubicación: Valencia - España
Mensajes: 3,409
Gracias: 124
Agradecido 388 Veces en 216 Posts
Intereses: Karate pragmático, defensa personal civil, literatura...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kyokushinkai Karatedo
Esto es pubu:



No tengo tiempo ahora mismo para aconsejarte nada, si eso más tarde me paso a ver que se me ocurre, pero ya te aviso que tengo poca experiencia en Kung Fu/Wushu. A ver si se pasa algún forero practicante de esta disciplina, que los hay.

Un saludo.
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  #4  
Antiguo 10-02-2011, 19:47
Avatar de doctor
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Intereses: empece en las AAMM a los 17 años en Salamanca con karate tradicional de okinawa, he practicado full
Ocupación: medico, especiallista en anestesiologia y tratamiento del dolor
Practicante de: karate okinawa, full, kungfu tradicional desde año 2000
Las posturas bajas requieren mucha elasticidad de caderas muslo y pierna. Acortamientos musculares en cualquiera de las zonas limita el resultado final.
Generalmente con tiempo y practica se coge elasticidad pero si quieres mejorar es bueno complementar con otros ejercicios. Los de yoga son muy buenos y yo uso un libro que se titula PowerStreching que es d lo mejor que he visto. Lo mas importante es la constancia y no pasarte pq un sobreestiramiento o una lesion mayor tarda mucho en recuperarse.

Es muy importante la relajacion y no forzar. No hay prisa

te dire el autor del libro cuando pueda pero es un italiano

chao
__________________

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

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  #5  
Antiguo 10-02-2011, 19:53
Avatar de Ruber
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Ubicación: España
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Gracias: 0
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Cita:
Iniciado por SONIA Ver Mensaje
Hola!! Necesito ayuda,soy incapaz de hacer un PUBU en condiciones,no logro bajar el culo(hablando claro)y si agacho lo suficiente también lo hace mi espalda,con lo cual un espanto!
Por si os orienta,el echo de ponerme en cuclillas también me supone un problema ya que desconozco el motivo pero me cuesta un horror mantener los pies pegados al suelo.
Debo tener algún musculo acortado porque en el resto de posturas no tengo problema..he llegado a pensar que pueda ser una mala elasticidad de tobillo,en fin..
¿como puedo trabajar esto?
¿es una cuestión de técnica?
¿he de trabajar la flexibilidad en algún musculo en concreo?
Gracias a todos!
Quiero mejorar.
para mejorar tu "pu bu", igual que cualquier otra postura básica de wushu debes trabajar tu elasticidad y fortaleza de los musculos de las piernas. Si no consigues hacer esta postura de modo correcto, sin perder el equilibrio, etc, seguramente sera porque tu condicionamiento físico aun no es el arpopiado, pero como se suele decir: "algo que no sepas no hay nada que la práctica no lo solucione".

Te aconsejaria que practicaras el "pu bu" por series, como si estubieras haciendo flexiones...para que nos entendamos, por ejemplo cuatro series de 20 "pu bu".

Azlo de manera concienzuda fijandote en que no inclines la espalda, no levantes los talones, mantengas el equilibrio etc.

Y no hay ningun truco más practica mucho y todo acaba saliendo.

Espero haberte sido de ayuda, un saludo.

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Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

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  #6  
Antiguo 11-02-2011, 00:29
Avatar de mustainelee
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: España
Mensajes: 159
Gracias: 6
Agradecido 2 Veces en 2 Posts
Intereses: Artes Marciales y Música!!!
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Kung fu shaolin,tai chi
Hola Sonia!!!!

seguro que levantas el tobillo cuando te pones de cuclillas verdad??? y eso es lo que te impide hacer un buen pubu.

La solución está en el tendón de aquiles, lo más seguro es que lo tengas muy acortado.
El mejor ejercicio para estirarlo es poner la planta entera del pie en la pared y llevar tu cuerpo hacia la pared. o subirte a un escalón con el pie y estirar.
Te recomiendo que mires en el google, te dejo el enlace buscado por si acaso:

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Dale duro!!!
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Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

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  #7  
Antiguo 11-02-2011, 10:13
Avatar de Chackyto
Senior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2009
Ubicación: Cartagena (Murcia), España
Mensajes: 501
Gracias: 21
Agradecido 20 Veces en 16 Posts
Ocupación: Estudiante
Oh gracias mustainelee, a mí me pasa justo lo mismo soy incapaz de mantener los talones en el suelo al ponerme de cuclillas.
Saludos
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Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

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  #8  
Antiguo 11-02-2011, 10:35
Avatar de --viejales--
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Ubicación: España
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Agradecido 28 Veces en 23 Posts
Visitar el Facebook de --viejales-- Visitar el Twitter de --viejales--
Cita:
La solución está en el tendón de aquiles, lo más seguro es que lo tengas muy acortado.
mustainelee es poco probable lo que indicas

doctor como médico que es lo ha explicado anteriormente
Cita:
Las posturas bajas requieren mucha elasticidad de caderas muslo y pierna. Acortamientos musculares en cualquiera de las zonas limita el resultado final.
Las cadenas musculares implicadas incluso abarcan mucho más que la pierna y caderas
Desde el tobillo hasta la nuca

Si es que lo occidentales por el hecho de usar sillas desde pequeñitos, malos hábitos posturales, sofás etc. La mayoría ni puede jiñar de cuclillas (en el campo) sin meterse el ostión por no poder hacerlo apoyando toda la planta. Yo puedo adoptar ciertas posturas pero solo poco rato. En otros continentes adoptan dicha postura con tal naturalidad como cualquiera de nosotros pueda estar tumbado-tirado en un sofá
__________________

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

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  #9  
Antiguo 11-02-2011, 11:43
Avatar de chicomazda6
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Fecha de Ingreso: Feb 2010
Ubicación: Los Dolores-Cartagena
Mensajes: 2,413
Gracias: 9
Agradecido 132 Veces en 66 Posts
Intereses: Las Artes Marciales por supuesto, el deporte me encanta y el cine
Ocupación: Seguridad y Artes Marcciales
Practicante de: WT,Muay Thay,Escrima,Boxeo,Defensa personal,Sanda,Safe,Valetudo,etc
Hola
Lo que Ruben dice esta muy bien
aprovecha,cuando estés haciendo el ejercicio,de forma lenta,a prestar atención en cada parte de tu cuerpo y ver,en que punto es en el que pierdes el control del movimiento
1º para saber cual es tu limite y poder ver tus progresos
2º para saber en donde esta el fallo,pues a lo mejor es la falta de elasticidad de alguna de las partes de tu cuerpo
pero a lo mejor,el fallo esta en el control de tu peso a la hora de dirigirlo,pues puede ser que no lo hagas de forma correcta
esto son cosas que se adquieren con la practica


Cita:
Iniciado por Chackyto Ver Mensaje
Oh gracias mustainelee, a mí me pasa justo lo mismo soy incapaz de mantener los talones en el suelo al ponerme de cuclillas.
Saludos
Posiblemente tu problema sea el mismo,que aun no sepas controlar tus cargas de peso en posiciones bajas,con el tiempo veras como lo consigues,cada vez con la posición mas baja
__________________

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

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  #10  
Antiguo 11-02-2011, 15:22
Avatar de SONIA
Junior Member
 
Fecha de Ingreso: Sep 2010
Ubicación: España
Mensajes: 6
Gracias: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Gracias a todos chicos!!
La verdad que la respuesta del acortamiento en el talón de aquiles me ha parecido bastante razonable pero estudiare todo lo citado.
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pubu

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