Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 17-11-2010, 15:12
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Que practicar en asturias

Buenos dias Foreros¡¡
saludos a todos. Desde aqui os lanzo una consulta para conocer vuestra opinion, agradeciendo vuestra ayuda.
Deseo comenzar en el mundo de la defensa personal, porque hasta ahora siempre practiqué deporte (mantenimiento, [Regístrate y verás el enlace] , etc...) pero ademas de estar en forma me gustaria aprender una faceta (la defensa personal) que en la cultura europea muchas veces se tiene apartada.
Tengo que decir que nunca he practicado ningun arte marcial y que tampoco me considero agresivo (fisicamente soy de complexion delgada)

En el gimnasio a donde iba practicaban karate, pero en mi humilde opinion me parece demasiado tradicional y que debes practicarlo varios años para poder defenderte. Buscaba algo de aplicacion mas realista y no tan tradicional.

Recabando informacion de lo disponble en Asturias, lo que me parece mas interesante es el wing tsun, por su facilidad de aprendizaje, efectividad y aplicacion a situaciones de hoy en dia, pero tiene el gran inconveniente de que solo lo imparten en oviedo y gijon, y yo soy de aviles, por lo que el gasto mensual entre gimnasio y desplazamiento me es bastante alto.
Para ver la escuela que es, el enlace es [Regístrate y verás el enlace]

De lo que hay en aviles me han hablado bien del tai jitsu, pero no lo conozco realmente.

¿que opinais de los dos estilos?

¿alguien recomienda en aviles o cerca algun otro?

Tambien me han comentado que puede resultar agresivo durante el entrenamiento, al practicarlo al entrenar, es esto cierto?

gracias y un saludo
------------------------------------
Por cierto, alguien me puede explicar la diferencia entre wushu y wing tsun?
hay algun lugar donde impartan wushu en Asturias?

un saludo

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Última edición por perdonescity; 18-11-2010 a las 10:53 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.

Los últimos 5 hilos de perdonescity
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Que practicar en asturias Kung Fu & Wushu Marx_5 3 5039 17-11-2010 15:12
Que practicar en asturias Foro General / Off Topic Zuarko 5 1305 17-11-2010 13:05

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Que practicar en asturias perdonescity Foro General / Off Topic 5 17-11-2010 15:13
hapkido en asturias sandman Judo & Hapkido 0 08-11-2010 19:51
Nose que practicar tanganas Sugerencias y dudas sobre el Foro 6 23-09-2010 16:13
Practicar Ninpo Nachotma Ninjutsu 20 11-08-2010 23:44
Copa de asturias de iaido Iaidoasturias Anuncios varios 0 03-05-2010 14:12
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 23-01-2011, 18:42
Senior Member

Agradecido 134 Veces en 28 Posts
Intereses: Artes marciales, Deportes de contacto...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Practico Hapkido y Taekwondo. He practicado esgrima y algo de wing chung.
Enviar un mensaje por Yahoo  a javi_14_gf
Con respecto a lo de la agresividad en el entrenamiendo, en las AAMM no hay agresividad en un entrenamiento, pues no se lastima al compañero, pero si pueden haber lesiones, pero eso depende de la intensidad, aunque al principio dudo que te pase algo, pues se debe empezar poco a poco.

Y las diferencias entre Wushu y Wing Tsun:
Wushu es otro de los muchos nombres que se utilizan para nombrar lo que todos conocemos como "Kung Fu" (Artes Marciales Chinas).
Y el Wing Tsun, Ving Tsun, Wing Chung... No es más que uno de los muchos estilos de Wushu existentes.
Pero bueno, yo, desde mi punto de vista te recomiendo el Wing Chung para de defensa personal, pues es simple, efectivo y directo, aunque en realidad lo que enseñan en tu ciudad no es Wing Tsun, sino Wing Revolution, que es algo parecido, pero aún así te lo recomiendo.
Eso sí, si lo que buscas es Defensa personal, no te recomiendo lo que muchos llaman: Wushu Moderno, pues los pilares de este invento son series técnicas y acrobacias.
Antiguo 23-01-2011, 21:10
Senior Member

Agradecido 460 Veces en 412 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Hombre el Wushu, no creo que este pensado para la defensa personal, yo lo veo más bien como un estilo de vida basado en la actividad física saludable (y espectacular) y la filosofia china.
El Wing Chun, se que hay muchísmas escuelas y la verdad es que no se cuales es la diferencia, pero es un estilo que a mi me parece muy efectivo, me llama bastante la atención, es bastante completo, y encima te meten también cosas de escrima, que eso te da reflejos ademas de ser bastante ameno.
Antiguo 24-01-2011, 00:14
Senior Member

Agradecido 27 Veces en 17 Posts
Practicante de: Tsunami Karate Do
El wing chun es kung fu no es un sistema de defensa personal ni mucho menos, solo que es un estilo sencillo en apariencia y sus conceptos son facilmente asimilables por sus practicantes, pero como todos los estilos tienes sus carencias , yo me quedaria con el budo taijutsu mejor

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Respuesta

Etiquetas
asturias, practicar

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación