hay varias teorias sobre su origen , pero creo que la gran diferencia es: si fue creado fuera de shaolin (luego del incendio) o ya era un estilo de shaolin que practicaban los monjes.
Una de las paginas que dice que el wing chun fue creado en shaolin y no por ng mui , habla de que en el templo shaolin del sur , habia una sala como ya dije de "la eterna primavera" donde se practicaba wing chun.....aca les dejo una de las paginas.. [Regístrate y verás el enlace]
Publicidad para invitados,
regístrate y disfruta de las ventajas de
ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales
Qué bonito entrar a un hilo de Wing Tsun y ver como se discute sobre el [Regístrate y verás el enlace]
, y más cuando la mayoría de mensajes son sobre lo que ha dicho uno u otro. ¿Quereis que se os eche del hilo a los dos?
Jajaja ¿ahora me vas a decir donde puedo opinar y donde no?
Pues demuestra que llevas tiempo y no digas chorradas porque en España si se practica el Muay Boran, y es un arte marcial, y si te molesta que comente tus comentarios tienes la puerta para largarte, esto es un foro libre de opinión y yo opino donde me de la gana, y mucho menos si me lo dices tu que llevas registrado un mes.
Cuando hables con propiedad y te leas tus mensajes antes de ponerlos verás como no me vas a tener corrigiendote, mientras digas cosas coherentes, pero si dices cosas como esas o te contradices pues voy a opinar, primero porque me da la gana, y segundo porque puedo.
PD: Ya seguimos esta noche que me voy a entrenar.
¿ y yo e hablado del muay boran?
me da igual que comentes lo que escribo, no que me sigas para decir tonterías
aporta algo que es lo que tienes que hacer en vez de engorronar los hilos
no te creas que por llevar mas tiempo en el foro puedes meterte con los que llevamos menos tiempo
últimamente te estas buscando muchos enemigos
seguramente te larguen del foro antes que a mi
mírate bien la filosofía del tkd y la aplicas
y para terminar pues no pienso hablarte mas ni meterme en tu juego pues si me dedico a seguir la cantidad de tonterías que últimamente dices
terminarían cerrando todos los hilos
el día que pase por Granada, pues mi servicio varia mucho
pasare por tu gim y te demostrare mi nivel
que seguro que esta a años luz del tuyo
principianteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
P.D. pido perdón a los foreros si en algo e perjudicado el hilo
pero este .... no aporto nada excepto el marraneo
------------------------------------
Cita:
Iniciado por tonglong
hay varias teorias sobre su origen , pero creo que la gran diferencia es: si fue creado fuera de shaolin (luego del incendio) o ya era un estilo de shaolin que practicaban los monjes.
Una de las paginas que dice que el wing chun fue creado en shaolin y no por ng mui , habla de que en el templo shaolin del sur , habia una sala como ya dije de "la eterna primavera" donde se practicaba wing chun.....aca les dejo una de las paginas.. [Regístrate y verás el enlace]
He leído la pagina y lo que pone al respecto
mi conclusión me lleva a dos lados
1º Que posiblemente, realmente existió dicha sala, la cual en principio estaba echa para la practica del estilo medicinal
y el nombre de la flor fue simplemente por que el estudio de las medicinas orientales venían de las plantas
y por eso la coincidencia del nombre
que después se fuese forjando como un estilo y mantuviese el nombre no esta mal pero no tiene nada que ver ese wing chun con el del que hablamos
Me recordó a la biblia cuando te pones a ver los nombres del árbol genealógico
y que cosa mas rara que, aunque ponen una foto de Ip man
su nombre no estaba
lo que me lleva a la 2ª conclusión
2º que es todo mentira, osea, que han usado posibles datos y los han usado para publicitarse
aprovechando del auge que trajo en su día el wing chun por parte de Ip Man
pero claro, esto es mi punto de vista, en base a lo que se y e leido
Un abrazo
Última edición por chicomazda6; 23-03-2010 a las 18:55
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Jajaja ¿ahora me vas a decir donde puedo opinar y donde no?
Pues demuestra que llevas tiempo y no digas chorradas porque en España si se practica el Muay Boran, y es un arte marcial, y si te molesta que comente tus comentarios tienes la puerta para largarte, esto es un foro libre de opinión y yo opino donde me de la gana, y mucho menos si me lo dices tu que llevas registrado un mes.
Cuando hables con propiedad y te leas tus mensajes antes de ponerlos verás como no me vas a tener corrigiendote, mientras digas cosas coherentes, pero si dices cosas como esas o te contradices pues voy a opinar, primero porque me da la gana, y segundo porque puedo.
PD: Ya seguimos esta noche que me voy a entrenar.
¿ y yo e hablado del muay boran?
me da igual que comentes lo que escribo, no que me sigas para decir tonterías
aporta algo que es lo que tienes que hacer en vez de engorronar los hilos
no te creas que por llevar mas tiempo en el foro puedes meterte con los que llevamos menos tiempo
últimamente te estas buscando muchos enemigos
seguramente te larguen del foro antes que a mi
mírate bien la filosofía del tkd y la aplicas
y para terminar pues no pienso hablarte mas ni meterme en tu juego pues si me dedico a seguir la cantidad de tonterías que últimamente dices
terminarían cerrando todos los hilos
el día que pase por Granada, pues mi servicio varia mucho
pasare por tu gim y te demostrare mi nivel
que seguro que esta a años luz del tuyo
principianteeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee
P.D. pido perdón a los foreros si en algo e perjudicado el hilo
pero este .... no aporto nada excepto el marraneo
El dia que te pases por Granada avisame, que tengo ganas de probar tu nivel, ¿pero que no se te olvide eh? Vas a ver lo principiante que soy en combate.
Y si no quieres enemigos deja de decir gilipolleces, si dijeras cosas coherentes no me tendrías en tu sombra, que es lo único que dices.
Eso, eso. Patxi, ¿pa qué vamos a discutir si podemos arreglarlo a hostias?
Arregladlo así, a ver si dejáis de pelearos por el foro.
En cuanto al Wing Chun, creo lo mismo que con respecto a prácticamente todas las artes marciales. No se les puede buscar un origen preciso porque todas tienen tan enorme parecido con alguna otra que, prácticamente siempre, se puede decir que ya se practicaban antes. Me gusta el artículo de Shu, lo considero alguien a quien atender, y además me parece que su visión es la más lógica y sensata. Y desde el momento en que no existe un verdadero wushu shaolin, el wing chun no es una rama suya.
Por otro lado, tengo entendido que el Weng Chun es distinto del Wing Tsun (o como se quiera escribir, porque eso, así escrito, en chino no significa nada).
Última edición por JJP; 24-03-2010 a las 13:20
Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Pero la página parece sustentar a una escuela muy particular... tú qué piensas? es o no shaolin?
Cita:
Iniciado por tonglong
Tendria sentido pensar el que la base del estilo estuviera en Shaolin, si bien segun he oido en algun sitio (siento ser tan poco preciso) creo que el Chi-Sao fue una modificacion posterior realizada para que Ng Mui y Wing Chun ,de menor poderio fisico que un hombre (no me lapideis que no lo he dicho yo), pudieran lidiar con oponentes de mayor fuerza.
En resumen que mi teoria es que fuera un estilo mas duro originalmente y luego se hiciera mas fluido con el chi-sao.
Eso seria algo imposible,ya que el estilo fue creado por una mujer
por lo que no creo que la mujer hiciese un estilo duro y luego un hombre lo hiciese blando para que una mujer después pudiese usarlo
mae mia que lio
Segun el articulo que lei (tengo millones de revistas y no se por donde anda) el chi-sao fue añadido por Yim Wing Chun para compensar su menor fuerza fisica, yo no he nombrado en ningun momento a ningun hombre.
Mi teoria es que el "Wing Chung" original del templo aprovecharia mas la fuerza fisica del practicante mismo, este "Wing Chung Antiguo" no habria sido creado por Ng Mui, ya que siguien las teorias expuestas si el estilo tenia una sala propia en Shaolin le podemos presuponer mas antiguedad aun. Lo que habrian hecho Ng Mui y Wing Chun habria sido modificar este estilo añadiendo practicas como el chi-sao que les permitirian derrotar a rivales de mayor fuerza fisica.