Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 01-07-2013, 22:07
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 1 Post
Tu opinión es interesante HOSRAK, si que lo es.
Recuerda que más abajo a aquellas palabras mias, que has citado, he escrito:
Cita:
Pero no piensen que digo que en ese tiempo será un Dragón, o un super guerrero. No digo eso. Digo, que ya puede mejorar sus posibilidades. Es decir, someramente, obtiene resultados.

O sea, que no soy absolutista. Hablo de resultados observables. Cito en el ejemplo a un contrario normal, común... un tipejo. Y sobre el combate en la calle, pienso en algo real. Común. Situaciones con los pies en la tierra. Uno o dos sujetos. Bronca. Gritos, pavoneo, escándalo. Una mano que se nos viene encima, iniciando la parte física de la bronca. Y nosotros respondiendo más de una, un par de veces. Pensando en que con seguridad nos entrará algún golpe también. Pero, en virtud de la practica, podamos nosotros, resolver. Regresar el golpe, pero dando en el blanco. Y claro, pegando un número de golpes normales. La calle no es un ring donde habrá que sortearse al cabo de 10 raunds. Yo pienso en normal a mediano.

Un Boxeador nuevo, no se quebrará las manos tan fácilmente. Tendrá en ese punto una pegada mejor que la que inicialmente traía. Pero no será en ese lapso algo monstruoso. (¡!). No se quebrará las manos. Nadie se quiebra por meter 5 o 6 buenas manos. A menos claro, que por alguna extraña razón hubiere desarrollado un power extremo para golpear, pero que no hubiere jamás pegado a nada. Eso sería difícil de explicar. O, lo otro, más común, sería que si tenga algún entrenamiento de golpeada, pero solo liviano (focos, bolsa liviana solamente). Y dada la situación verdadera de golpear fuerte, por falta de costumbre y el debido acondicionamiento, este se lastime con facilidad. Esto último es más parecido a lo que sucede con las Artes Marciales que no practican el contacto en sus entrenos.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 02-07-2013, 00:16
Senior Member

Agradecido 24 Veces en 20 Posts
Practicante de: Ving Tsun
Cita:
Iniciado por ninjasamurai100 Ver Mensaje
a medida q uno va avanzando se empieza a hacer sparring
Discrepo. Sparring se debe hacer desde la primera clase. En cuanto se enseña algo, por poco que sea, hay que ponerlo en práctica.
Antiguo 02-07-2013, 09:38
Senior Member

Agradecido 197 Veces en 165 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
NoGamba voya ser directo.

Veo que hablas de los practicantes de Wing chun en 3º persona. Esto -siento decirlo- quita mucho valor a tus opiniones; por más cargadas de sentido común que estén.

Si no dejas claro que tipo de experiencia tienes en el tema entonces todo lo que digas será algo visto "desde fuera" y la verdad es que esa no suele ser una perspectiva adecuada para opinar sobre un arte marcial.

Por lo demás estoy medianamente de acuerdo contigo, excepto en alguna cosilla. Por ejemplo no creo que el hacho de mejorar rápidamente sea algo que nos dé la medida de la calidad de un arte marcial a menos que ese (entrenar a alguien para defenderse en poco tiempo) sea específicamente el objetivo.
Antiguo 02-07-2013, 11:17
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Cita:
Iniciado por NoGamba Ver Mensaje
Un Boxeador nuevo, no se quebrará las manos tan fácilmente. Tendrá en ese punto una pegada mejor que la que inicialmente traía. Pero no será en ese lapso algo monstruoso. (¡!). No se quebrará las manos. Nadie se quiebra por meter 5 o 6 buenas manos. A menos claro, que por alguna extraña razón hubiere desarrollado un power extremo para golpear, pero que no hubiere jamás pegado a nada. Eso sería difícil de explicar. O, lo otro, más común, sería que si tenga algún entrenamiento de golpeada, pero solo liviano (focos, bolsa liviana solamente). Y dada la situación verdadera de golpear fuerte, por falta de costumbre y el debido acondicionamiento, este se lastime con facilidad. Esto último es más parecido a lo que sucede con las Artes Marciales que no practican el contacto en sus entrenos.
El señor Mike Tyson, campeón del mundo de los pesos pesados, todas las veces que peleó en la calle se rompió las manos, ¿por qué? porque un boxeador no está acostumbrado a pegar sin guantes a superficies duras, no es como un karateca con un makiwara, sabe pegar con un guante y no se hace daño, pero en la calle si el golpe no entra de la forma correcta te puedes hacer mucho daño y un hueso no es tan resistente como nos creemos.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 02-07-2013, 16:01
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
todas las veces que peleó en la calle se rompió las manos,
¿Todas las veces? En el 1988 se quebró la mano en un pleito con otro boxeador profesional, Mitch Green, por una enemistad personal que llegó a los puños.

De ahí a "todas la veces" es estirar un poco la realidad. Luego, concluir a partir de este pésimo ejemplo que la mano humana es en particular frágil:

Cita:
Iniciado por Hosrak Ver Mensaje
y un hueso no es tan resistente como nos creemos.
cuando los huesos de la mano pueden soportar cargas de [Regístrate y verás el enlace] es caer en la desinformación. Un hueso carpal puede quebrarse dependiendo de la magnitud y el vector de la fuerza que recibe, se sea boxeador, karateka, wingchunero o patinador profesional.

Informémonos mejor antes de llegar a estas conclusiones espurias: Google y Bing son nuestros amigos.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 02-07-2013, 17:51
Senior Member

Agradecido 197 Veces en 165 Posts
Practicante de: petanca, saltos ornamentales, ameri-do-te
Estamos transformando una discusión que podría ser enriquecedora (métodos de entrenamiento, eficacia de los mismos, cuestionar las tradiciones, etc..) en un offtopic bastante tonto.

Claro que cualquiera se puede romper la mano y las probabilidades disminuyen cuanto mejor sepamos pegar con mano desnuda, ya está vamos a seguir donde lo dejamos por favor.

Y aporto: las tradiciones y los métodos tradicionales están ahí por alguna razón así que vale la pena considerarlas.
Sin embargo no siempre esta razón es válida. Los "antiguos maestros" eran tan capaces de meter la pata como cualquier hijo de vecino, además de que a partir de los conocimientos modernos en ciertos campos (cross training, educacion física) se pueden hacer entrenamientos más eficientes que antiguamente.

Resumiendo: creo que aceptar algo sólo porque es tradición es de necios. Y descartar algo porque es tradición también.

Por lo que he visto de wing tsun, las bases de sus principios son sólidas y lógicas. Y están ahí para ser comprendiddas y estudiadas no simplemente "acatadas". Si no se comprende la razón detrás del entrenamiento este pierde mucho valor-en cualquier disciplina.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 02-07-2013, 19:16
Senior Member

Agradecido 114 Veces en 108 Posts
Practicante de: Muay Thai, anteriormente Aikido y Karate
Lo de Tyson me habían dicho que fueron mas veces, pero bueno ps una vez, es un perfecto ejemplo para decir que un boxeador en 4 meses no está preparado para la calle si Tyson no lo estuvo con años y años.

Cita:
Iniciado por eldepavas Ver Mensaje
cuando los huesos de la mano pueden soportar cargas de 19.000 libras por pulgada cuadrada es caer en la desinformación. Un hueso carpal puede quebrarse dependiendo de la magnitud y el vector de la fuerza que recibe, se sea boxeador, karateka, wingchunero o patinador profesional.

Informémonos mejor antes de llegar a estas conclusiones espurias: Google y Bing son nuestros amigos.
¿En serio no te cansas de cuestionarme para que te cierre la boca? primero que los conceptos de resistencia y fragilidad no son iguales, cuando yo hablaba de resistencia me refería a resistencia a impactos no a resistencia mecánica, si pensabas así no ha sido muy acertado hablar de una magnitud física de resistencia al peso cuando hablamos de impactos pero bueno.

El hormigón soporta 500Kg por cm^3 pero yo tiro un pedrusco de hormigón al suelo y se hace pedazos, pero según tu información un carpo humano puede soportar 8600 Kg encima (además esas medidas se miden en cúbicas ya que si 2,5 cm^2 pero ¿qué profundidad? según lo que dices podrían ser 2000Kg de hueso en 1 pulgada^2 pero de 500 m^3) pero eso significaría que una persona puede soportar un coche encima (no una rueda sino todo) indefinidamente, pero es más según lo que tu dices, no 1 sino 7 coches encima, cosa que no es así, asi que ahí tienes google para que lo mires cuando gustes

Como has apuntado el hueso se puede romper por mal ángulo, el ángulo de golpeo perfecto no lo tiene un boxeador en toda su vida porque sencillamente no pega nunca sin guantes un karateca entrenado con makiwara tiene para empezar mayor resistencia ósea, segundo sabe colocar correctamente la mano para que entren los nudillos como tienen que ir para que no haya riesgo.

Cita:
Iniciado por eldepavas Ver Mensaje
Un hueso carpal puede quebrarse dependiendo de la magnitud y el vector de la fuerza que recibe, se sea boxeador, karateka, wingchunero o patinador profesional.
¿Dónde he dicho yo que no sea así?

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 02-07-2013, 19:38
Senior Member

Agradecido 345 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
El compañero Glauco tiene razón: este es un offtopic [Regístrate y verás el enlace].

En cuanto a si alguien "me ha cerrado la boca", efectivamente ha pasado: Borja, Comadre, Stray... los sospechosos usuales. Y he ganado con la experiencia: mi ego no es tan frágil como para no soportarlo: yo ya pasé la adolescencia mental. Y por eso no me asusta dar ni pedir referencias ni hechos: las opiniones de foreros que se los inventan para tener razón me valen un pepino.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 08-07-2013, 04:44
Junior Member

Agradecido 2 Veces en 1 Post
A ver señores amigos de los "ejemplos absolutistas", al inicio del asunto yo mismo he pedido que no citen como ejemplo a ninguna super estrella o super peleador de Wing Chun... y sería genial que pudieren leer esto entre lineas, para extenderlo a todo lo demás, figuras del Boxeo incluidas. Desperfilan así la charla.
Veamos este asunto de quebrarse los huesos desde otro lado: Si ustedes (alguno que otro) dice que un Boxeador logra tanto power que sería imposible que golpee a mano desnuda porque simplemente se romperá todos los huesos. Pues bueno, cuando hablamos de Boxeadores, deberían saber que existen no solo los profesionales, sino también los amateur, los recreativos, y los que pasan solo por hacer algo de gimnasia. Por lo tanto, eso de tratar de confundir a los demás foreros con cuentos de terror y fantasía sobre que todos los Boxeadores nos romperíamos las manos con tanta facilidad, es simplemente un absurdo.
La contra pregunta obvia a este tipo de pensamientos Místicos sería para la riza:
¿Acaso tu dices que tras practicar Boxeo durante 4 meses se obtiene una pegada, un power, capaz de llegar hasta destrozar los huesos de tus propias manos?
[INDENT]
¡Pero entonces a que esperamos, vamos todos a practicar Boxeo!

Habiendo entendido la falacia y la falta de bases para tales afirmaciones, creo que podremos avanzar un poco más cómodos en este asunto. Claro, evitando citar a mega estrellas, o a Artes contra Artes o Deportes. Sino, pensando como adultos. Si sueñan con que vuelan, pues nada, esto se transformará en una narrativa de sueños. Mejor será pensar lógicamente, observando lo que sucede (o no) en las etapas tempranas del entrenamiento, como sucede (o no) con los más nuevos, en un plazo de ciertos meses, no más allá del año.
Evaluemos el avance, o no:
  • ¿En cuatro a 6 meses, los nuevos pueden hacer algo contra alguien que viene de enserio y fuerte, cegado por la irá?
  • ¿En 7 meses?
  • ¿... en 10 meses todavía no pasa nada de nada.. ?
Los métodos tradicionales, por lo menos en el Wing Chun, a colación de que han citado esta frase que pareciere tan llena de significado, ¿Que significan realmente y contra que otros métodos los podemos comparar? Esto de tradicional, ¿significa desde la génesis del Wing Chun?. Lo que es igual a darle un valor igual a unos 450 años. Pero no es así para nada. Porque eso sería como decir que Ip Man enseñó exactamente lo mismo que el aprendió tal cual como le fue enseñado. ¿Pero fue así?. No, no lo fue. Es cosa de ver lo que hacen en Foshan y lo que hacen los "herederos" occidentales. No es lo mismo. Por citar solo un ejemplo: La base. En unos la base es más amplia y baja, lo que genera mucha potencia, y en otros, ya es muy parada, propiciando algo que estamos discutiendo justamente aquí.
Si pretendemos comparar algo de "aquello" que deberíamos interpretar por lo que sería correcto, con lo que hacemos ahora, eso de generar una base más amplia y baja, ¿Implica necesariamente practicar Sam Pai Fut durante un año antes de hacer nada más? en el pasado esa era la receta. Ahora no se hace así. ¿Hay resultados mejores?. No, obviamente que no. Ya no hay buena base para pegar. Porque no se pega. Como no se pega, esa herramienta ha sido algo olvidada.
¿Pero en lo moderno no se puede utilizar algo para obtener buena base y en menos tiempo a un año calendario..?
Si, yo creo que en el Cross Training hay muchos métodos para desarrollarla.

Además, para echar leña al asunto, si vamos ha hablar de cosas como lo tradicional, hemos de prestar mucha atención. Porque si pretenden darle un tono de seriedad a lo que escriban escudándose tras este termino, piensen que pueden ser tradicionales los contenidos como así objetivos y resultados. Se incluye una Idea para logar un tipo de resultado (relacionado con golpear) a través de un trabajo dado. Si la formula se sostiene por mucho tiempo sin cambios o mejoras, estarían hablando de estancamiento. Y hasta donde todos sabemos, el Wing Chun se dice dinámico. ¿Entonces es dinámico u estático? ¡A poneros de acuerdo!
Justamente este tópico es de tanto interés, porque se ha planteado de alguna manera, un estancamiento.

PD: Estimado GLAUCO,
  • ¿Por que es tan importante dejar claro que tipo de experiencia tiengo en Wing Chun (o en golpear)?
  • ¿Es acaso validante para platicar y dar luz a algunas cosas, ser practicante de Wing Chun?
  • ¿Los foráneos al Wing Chun, los escindidos, y los practicantes activos, no pueden aportar sobre el tema en igualdad de condiciones cuando hablamos de resultados y no de Material Técnico?
Yo he dicho tempranamente que una de las trampas del asunto es que pocos podemos discutir lo que dice saber un Profesor, así que por ese lado el camino no tiene futuro. Pero si, todos y cada uno podemos levantar la mano y opinar sobre el resultado de lo que nos enseñan, lo que se enseñaba, y lo que se podría hacer a corto y mediano plazo con aquello que en realidad se podría enseñar. Hablo de enseñar, y claro, mejorar significativamente los resultados (posibilidades) y porque no, los tiempos.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 08-07-2013, 07:09
Senior Member

Agradecido 299 Veces en 251 Posts
Practicante de: Potato
Ninguno de mis amigos ni de boxeo, ni de kick, ni de thai, ni de karate se han roto las manos pegando en la calle, cosa fea, sin duda. Tampoco vale mucho la opinión desde el punto de vista anecdótico, pero ni yo mismo... A lo sumo una muñeca sentida.

Donde sí he visto que la gente se lastima es con los focos. ¡Aprendan a vendarse muchachos, realmente es útil, se pega con mucha intencidad a un objeto que retrocede más bien poco (cuando él va y tu vas).
Respuesta

Etiquetas
chun, kung fu, perdidos, vida, ving tsun, wing, wing chun, yip man

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación