Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Kung Fu & Wushu
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Kung Fu & Wushu Para todo lo relacionado con el Kung Fu & Wushu.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 23-08-2013, 20:27
Senior Member

Agradecido 14 Veces en 13 Posts
Practicante de: Alastor ryu
A nivel de medios de entrenamiento el WC tiene que cambiar muchas cosas eso está claro. De ahí a decir que es inútil va un abismo.

Yo fui cambiando mi entrenamiento y hay que saber lo que se busca y como conseguirlo y muchos chunners andan perdidos en eso.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 24-08-2013, 21:17
Senior Member

Agradecido 16 Veces en 13 Posts
Ocupación: Jardinero , Instructor de EBMAS
Practicante de: Wing Tzun, Latosa Eskrima, Arnis filipino, Muay thay, Boxeo
Mucho generaliza... el señor NoGamba que empieza (Troll) en el foro buscando insultar a otros compañeros, hay mucho estilos que no me gustan y sin embargo no soy quien para criticarlos pues no los conozco en profundidad. Asi que hablaré de lo que conozco.

Yo he estado en varios artes marciales y en una clase de Wing Chun media hay el mismo contacto que en una de Muay Thai media. Yo diferenciaría las escuelas normales de Thai y las que entrenan para subir al ring.

No todo el mundo que hace Thai busca darse de ostias a diario, por lo menos en las escuelas donde yo he entrenado se trabaja fisico, series y técnica. Y cuando se hace sparring prima el no hacer daño al contrario, el profesor te dice si te pasas (haces daño) te pones con él (Lo recibes) en el WC es igual. No se como es vuestra experiencia pero esa es la mia.

Lo que si es verdad es que hay mucho Wing Chun patatero, que si existe es por que la gente le gusta teorizar y no practicar (digo yo) y también que la preparación de un peleador de Muay Thai (vuelvo al thai pues se considera efectivo y es lo que yo conozco) que se está preparando para subir al ring es de fisico, contacto a otro nivel. Ahi es donde hasta las "mejores" escuelas de Wing Chun dejan que desear pues en muy pocas se entrena (alguna abra) tantas y horas y contacto tan intenso. No existe esa tradición y el que quiere subir al ring tiene que prepararse por su cuenta (con resultado normalmente desastrosos)

En cambio la utilización del arte marcial en la calle resulta muy sorepresiva y efectiva al menos en mi experiencia. Pues es otro medio diferente que el Ring. Pongo por ejemplo de la diferencia entre calle y Ring, al Jiu Jutsu que en el Ring es demoledor, y en la calle inutil si hay más de un contrincante.

A mi personalemnte y a otros profesor que conozco, me gusta hacer mucho sparring contra thai y contra WC de otros ramas, es una práctica muy sana, Y que yo sepa estoy muy feliz no PERDIDO EN LA VIDA.

El momento de mejor fama del Wing Chun es el 2013 pues se ha expandido por todo el planeta de forma viral siendo el estilo de Kung Fú más practicado del mundo con muchos millones de practicantes.

Por algo será, supongo que es por que, hay millones de personas que buscan aumentar su capacidad de defenderse sin la necesidad de recibir excesivos golpes en la cabeza (recordemos que sirve para pensar no para que el otro mejore).

Un saludo
El siguiente Usuario da las gracias a Hectortuga por este Post:
Antiguo 06-02-2017, 17:50
Senior Member

Agradecido 42 Veces en 41 Posts
Veamos lo que le pasó a Joe Sayah. He aquí su perfil:

[Regístrate y verás el enlace]

Aquí lo fulminaron:

Vaya patada que se lleva en 5:04. Ahí vemos que no es tan fácil bloquear el golpe de un adversario móvil como el "brazo" estático de un wooden dummy.

En 5:40 nos damos cuenta de su hueco en la guardia, que deja descubierta la zona del hígado, donde el rival conecta.

En 5:56 hace un bloqueo bajo, para lo cual se descubre mucho arriba. Y en 5:59 le conectan un golpe fulminante.

Ahora veamos quién es Steve Fauklner:

Y así le fue contra el samboísta Igor Zinoviev:

Shaw Obasi:

No pudo con la acometida del rival:

Ahora veámoslo contra otra técnica un tanto débil, el taekwondo. Ambos rivales terminan haciendo algo así como un "mal boxeo y mal judo":

Última edición por carlosblack; 15-02-2017 a las 23:28
Antiguo 08-02-2017, 15:12
Senior Member

Agradecido 32 Veces en 31 Posts
No me canso de repetir que los videos nunca prueban nada en un concepto general, son casos concretos. Yo practico muay thai y eskrima, anteriormente tb mma y otras cosas; y he hecho sparring con gente de wing chun que me ha pegado. Aunque ellos mismos reconocen que mucha de la gente de wing chun, la mayoría, no entrena el combate con resistencia y con gente de otros estilos.

Como siempre, no falla el arte sino la forma de entrenarlo.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

El siguiente Usuario da las gracias a ZADIK por este Post:
Antiguo 12-02-2017, 15:02
Senior Member

Agradecido 108 Veces en 92 Posts
Intereses: Artes marciales, Cine, Lectura, Música, Deportes.
Ocupación: Médico
Practicante de: Karate Shotokan JKA, Ving tsun y BJJ ( actualmente ). Hapkido, Tai jitsu, Judo.
Dime como entrenas y te diré lo eficiente que puedes llegar a ser.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 14-02-2017, 21:55
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Intereses: Ving Tsun, Natación
Ocupación: Entrenador natación y sinomédico
Practicante de: Ving Tsun Phillipp Bayer
Pues a mi opinión Nogamba tiene mucha razón, sobre todo en el tiempo de aprendizaje, si tanto se ha dicho sobre todo en la linea de Leung Ting, que es un arte que se aprende rápido comparadado con otros, que si la linea central y luego se salen ellos mismos de su linea, que si simultaneidad y todos los ejercicios son alternos, etc... y en un seminario de Emin Boztepe, siempre el que pega es el porque los que van allí le son bastante sumisos la verdad... (todo esto a juzgar por los vídeos claro....)

Un Saludo

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 27-02-2018, 19:02
Senior Member

Manuel Gandini cambió en wing chun por el shotokan.

------------------------------------
[YOUTUBEHD][Regístrate y verás el enlace][/YOUTUBEHD]

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Última edición por carlosblack; 27-02-2018 a las 19:02 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
Antiguo 12-11-2018, 04:34
Senior Member

Con una mano amarrada, el boxeador venció al practicante de wing chun.

Cita:
ChangHua Yu:Member of the Chinese Kongfu Association; responsible for the National Wing Chun Quantitative Examination in Jiangxi Province; National Kongfu Class I Referee; National Wing Chun Quan Rank Examiner; National Wing Chun Quan Position Instructor; Wing Chun [VI].You look like this is all a national title.The master of wing Chun lineage of Ip man (purest form). Yet this man was beat by a no-name boxer with one hand tied behind his back.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 13-11-2018, 12:51
Senior Member

Agradecido 87 Veces en 73 Posts
Intereses: Artes marciales, música, cine, libros, arte en general, dibujo, pintura, cómics, Tailandia, Japón
Ocupación: Edición , postproducción y fotografía. Sibucho de España de la Okinawa Goju Ryu Kenkyukai
Practicante de: Okinawa Goju ryu Kenkyukai, Kobudo, Muay Thai, Muay Chaiya
Al final se llega siempre a las mismas conclusiones, el método de entrenamiento y el luchador. Cierto es que el WT al igual que muchas otras artes tradicionales se ha extendido mal, peor hay sitios en los que se hace muy buen trabajo. Yo no soy chunner, pero he practicado y conozco varios y puedo decir que por ejemplo el trabajo de Salvador Sanchez me parece muy bueno y critico con el propio WT.

Hay que tener en cuenta, cuando uno practica un estilo, que este se adhiere a unas estrategias y principios propias y debemos tenerlo muy claro. Por ejemplo el WT, o el mismo arte que yo practico, Goju Ryu, tejen la idea de trabajar a una cierta distancia, medio/corta, y por lo tanto tenemos que tener en cuenta que en distancia larga estamos en peligro si no entrenamos para ello. En el método de transmisión de muchos de estos estilos la gente se quedo obcecada en esa distancia y en un solo trabajo y al final solo s hace Wc vs Wc y dado que la mayoría de la gente no sale de su zona de confort, pues nunca se dan cuenta de esto.

Esto ocurre en TODOS los estilos, ninguno tiene soluciones para todo y no hay que engañarse. Y en mi humilde opinion, no hay que mezclar estilos para entrenar, aunque si para pelear. Uno debe estudiar un estilo en profundidad y no mezclarlo con otro. Si alguien quiere hacer bien grappling, pues tendría que estudiar grappling y lo mismo con el striking.

Las artes marciales requieren mas tiempo que los deportes de contacto, pero a su vez los deportes de contacto fallan en muchos otros lugares. Que la gente se pegue no lo convierte en mas efectivo. De echo no se de donde viene este concepto de en el ring pegarse muy fuerte que esta tanto de moda en occidente. Hablo con conocimiento y os puedo asegurar que en Tailandia, donde están algunos de los luchadores mas duros que he visto, el sparring el 90 % de las veces es suave y controlado. hacer un sparring duro no te convierte para nada en un buen luchador y eso es un fallo de metodología que puedo ver en USA y Europa, por ejemplo.

El WC tiene sus problemas como muchas otras artes y parte de la gracia de los tiempos que vivimos es recuperar o evolucionar el estudio de las artes marciales, que han sufrido una mala transmisión y estancamiento.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 13-11-2018, 20:12
Senior Member

Cita:
Iniciado por ccamara Ver Mensaje
uno tiene soluciones para todo y no hay que engañarse. Y en mi humilde opinion, no hay que mezclar estilos para entrenar, aunque si para pelear. Uno debe estudiar un estilo en profundidad y no mezclarlo con otro.
.

En las MMA modernas, está perdido el que sólo conozca una distancia.

Cita:
Las artes marciales requieren mas tiempo que los deportes de contacto, pero a su vez los deportes de contacto fallan en muchos otros lugares. Que la gente se pegue no lo convierte en mas efectivo. De echo no se de donde viene este concepto de en el ring pegarse muy fuerte que esta tanto de moda en occidente. Hablo con conocimiento y os puedo asegurar que en Tailandia, donde están algunos de los luchadores mas duros que he visto, el sparring el 90 % de las veces es suave y controlado. hacer un sparring duro no te convierte para nada en un buen luchador y eso es un fallo de metodología que puedo ver en USA y Europa, por ejemplo.

En videos como el anterior nos damos cuenta de que estilos con un sparring sincero, con adversario que oponga resistencia (boxeo, taekwondo WTF, lucha olímpica, BJJ, judo) otorgan un fogueo muy superior al obtenido con estilos con rival cooperativo y combates prearreglados (kenpo, aikido, lucha libre profesional).
Respuesta

Etiquetas
chun, kung fu, perdidos, vida, ving tsun, wing, wing chun, yip man

Últimos hilos publicados en el foro: Kung Fu & Wushu

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación