Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com    

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Tai Chi & Chi Kung
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Videos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Tai Chi & Chi Kung Para todo lo relacionado con el Tai Chi y el Chi Kung.

Taichi Chuan de Sintesis

Ver Resultados de Encuesta: Me gustaria saber si hay algun interesado en iniciar esta practica ?
si 3 33.33%
no 6 66.67%
Votantes: 9. No puedes votar en esta encuesta

Tema Cerrado

LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 16-02-2010, 13:25   #11 (permalink)
Senior Member

Descargas: 0
Uploads: 0
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Cita:
Iniciado por Tokitsu Ryu Ver Mensaje
Como tu dices todos los estilos tienen percusion con varias partes del [Regístrate y verás el enlace] me pregunto como lo practicais vosotros en tu escuela y como comprobais que realmente tiene eficacia en combate con otro adversario ?? o es que realmente no teneis esa practica ??
En mi caso, practico con protecciones, sacos y demás acolchamientos y con dosis de cerebro, por ejemplo no es necesario dar-recibir un rodillazo en la cabeza (con protecciones) para constatar su efectividad

Cita:
Tokitsu Ryu no se queda solo en la forma ejecutada con movimientos lentos,
Jo que listo ha descubierto América

Cita:
… luego la aplica a un combate dinamico y real, veloz y explosivo con casco y protecciones, ese es el laboratorio real para comprobar la eficacia y la validez del Taichi Chuan que se practica.
Me parece muy interesante y atractivo pero nada novedoso aunque desde luego escasea en el mundillo del taijiquan -> mis aplausos sinceros

Cita:
Algunos solo se preguntan por el linaje, solo el "pedigree" importa pero que hay sobre la verdadera eficacia del Taichi Chuan como arte marcial ??
Tu lo has dicho … algunos solo … (no es mi caso)

Ahora bien otros algunos (es tu caso) se creen los reyes del mambo y escriben

Taichi que vuelve a sus origenes marciales como arte marcial de percusion.

Y luego

Efectivamente, vuelve a sus origenes marciales como arte marcial de percusión como era en un principio y como sigue siendo ahora en nuestra escuela, no caben mas explicaciones,

Traduzco de nuevo:
La Tokitsu Ryu -> ni repajora idea de tuishou, y por tanto grandes carencias en el entrenamiento de Peng, Lu, Ji, An (los cuatro lados) y tan solo énfasis en la práctica de unos pocos aspectos del arte

Vuestro arte marcial llamarlo como queráis: algo de karate más algo de taikiken (ese yiquan al que se le ha suprimido su tuishou etc) más algo de taijiquan -> una combinación interesante

Pero no vendáis la moto de que ese es el retorno al origen marcial del taijiquan, porque no es cierto

Y quien dice falsedades es un …

Saludos
--viejales-- está desconectado  

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Antiguo 16-02-2010, 13:38   #12 (permalink)
Super Moderator

Descargas: 35
Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Supongo que lo del linaje va por mi. No es que le de importancia a la linea o al estilo en si mismo, pero alguien que "crea" un algo tiene que haberlo aprendido en otro lado, es sólo por curiosidad, por saber de donde viene el maestro, no es que tenga más valor por ser de una u otra familia. También que las características de la familia de la que descienda impregnaran un poco más esta creación, sólo eso.

Por lo demás... como dice viejales, un buen entrenamiento, pero tampoco ha sido el descubrimiento de America

¿Realmente no practicais tui shou?
Antiguo 16-02-2010, 14:24   #13 (permalink)
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Viejales antes de hablar de la escuela y para dar una opinion coherente hay que conocerla y no hablar por hablar. Si trabajamos las 8 potencias (Peng, Lu, Ji, An, Cai, Lie, Zou, Cao) como ejemplo dentro de la forma, en el movimiento You Lan Quewei (Coger la cola del pajaro) se trabajan las 4 primeras que he enumerado anteriormente.

Y si practicamos tui shou aunque algunos se empeñan en decir lo contrario pero otra vez y de nuevo sin conocer las practicas de la escuela solo basandose en algunos videos, que no se vea en los videos no significa que no se practique.

Zuarko envie un link del linaje antes

Saludos
Tokitsu Ryu está desconectado  
Antiguo 16-02-2010, 14:43   #14 (permalink)
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Cita:
Viejales antes de hablar de la escuela y para dar una opinion coherente hay que conocerla y no hablar por hablar.
¡Cierto! algo de ello debe de aplicarse el Sr Tokitsu, con algunas de las sandeces que se inventa en sus escritos, como eso de que se perdió la línea de transmisión del taijiquan ¿acaso conocéis todas las escuelas? o mejor ¿que estilo a sufrido perdida de transmisión?

Invenciones para vender la moto de que habéis re-descubierto las esencias perdidas

No vendáis la moto, se puede practicar cualquier cosa sin implicar al resto de los estilos

Saludos
--viejales-- está desconectado  
Antiguo 16-02-2010, 14:56   #15 (permalink)
Super Moderator

Descargas: 35
Agradecido 7 Veces en 7 Posts
Tokitsu, he visto el enlace, sólo que he visto oportuno puntualizar que no lo pedía porque me pareciese que fuese algo vital y obligatorio.

Una pregunta ¿En que dirías que se diferencia el estilo o la escuela de Tokitsu con respecto al resto de los estilos del Taijiquan? Quiero decir, entre los distintos estilos hay unas diferencias que se pueden remarcar, algo característico ¿Cuál podría ser la vuestra? Va sin segundas, nunca había oído hablar de este estilo o escuela y tengo curiosidad.

Un saludo.
Antiguo 16-02-2010, 19:18   #16 (permalink)
Senior Member

Descargas: 1
Agradecido 9 Veces en 5 Posts
Taichi Chuan de Sintesis

Aunque a algunos le parezca una sandez lo del linaje , podrías verlo desde otro punto de vista , de darle veracidad a lo que se aprende y que no te den gato por liebre ,y por otro lado la calidad de un maestro reputado de una escuela tradicional , que te pueda demostrar la autentica herencia de sus familia .Eso si hay maestros y maestros .

Cita:
Vuestro arte marcial llamarlo como queráis: algo de karate más algo de taikiken (ese yiquan al que se le ha suprimido su tuishou etc) más algo de taijiquan -> una combinación interesante
Hay --viejales-- a dado una nota a lo que se practica en esta escuela.

Lo que esta claro es que no se puede generalizar unas palabras solo comprendiendo algo de este arte , esto me recuerda una historia de Chen Fake , un día le llevaron sus alumnos a una demostración de otro maestro de chen , después de tal demostración le preguntaron maestro ¿que le parece este taichi? , a tal pregunta el contesto , no lo entiendo yo solo entiendo lo mío, esta es una demostración de que hay que ser mal comedido y no dar publicidad falsa , aunque para dar veracidad hay que saber .

Y otro dato para Tokitsu , la transmisión de la escuela Wu sigue viva y no se ha perdido , ya que en el seno de la familia Ma se mantiene el estilo original sin ninguna perdida desde sus orígenes , o sea que en esta afirmación algo engañosa falla.

Cita:
Y si practicamos tui shou aunque algunos se empeñan en decir lo contrario pero otra vez y de nuevo sin conocer las practicas de la escuela solo basándose en algunos videos, que no se vea en los videos no significa que no se practique.
Los videos son una clara publicidad de lo que se realiza en cada escuela , y si no se ve es que puede que no exista , me pondré yo de ejemplo , en mi escuela si uno quiere información existe videos de todas las formas hasta de la rápida ( algo rara de ver) y de la lanza de 3 metros y si existe esta forma en una escuela de taichi y sobretodo de empuje ( aunque si creo que si no conoces el estilo es algo difícil distinguir las acciones pero no imposible).

Puedes difundir lo que haces pero solo hay que tener en cuenta que hay que medir ciertas aseveraciones no correctas , por lo menos algunos creemos así .

Un saludote.
GranWu está desconectado  
Antiguo 18-02-2010, 22:08   #17 (permalink)
Saj
Member

Me gustaría comentar un par de cosas...como la comprensión lectora suele ir de la mano de la inteligencia y algunos ya han demostrado escasa comprensión lectora intentaré ser conciso para que hasta viejales lo pueda entender..

Tokitsu habal de ruputura en un sentido muy claro; a principios del s. XIX los practicantes de TJQ eran conocidos por su eficacia en combate libre y hoy son conocidos por su eficacia comiendo margaritas, haciéndose pajas mentales y citando maestros muertos. La sandez y gorda es decir que no ha habido ruptura. Obviamente algunos se conforman con mantener el linaje y los diplomas con polvo como si eso fuera "transmisión".. Pues no lo es... una pena pero no lo es.

Cuando habla de recuperación de la percusión en el TJQ algunos hablan de perogrullada. No hay mucho grupos que trabajen combate libre de percusión con contacto. Me gustaría mucho conocer alguno. O ver videos o algo. Solo he visto cosas en USA y Reino Unido. En España creo que se ha animado un grupo en Valencia pero HASTA AHORA nasti de plasti.

Muchas de las afirmaciones de sensei Tokitsu sobre el TJQ son perfectamente cuestionables y discutibles y seguramente con argumentos válidos. En todo caso son temas para hablar con él. A mi personalmente los temas historiográficos de la AAMM chinas me aburren profundamente... Lo que no tiene tanta discusión es que sensei Tokitsu ha conseguido organizar un método coherente que responde a los intereses y objetivos que el propio sensei Toktisu ha marcado. Sus investigaciones sobre TJQ u AAMM chinas son parte importante de este método, así que algo habrá hecho bien.

En Tokitsu-ryu se practica tuishou. Pero son [Regístrate y verás el enlace] "educativos" no se compite. Frecuentemente se practica tuishou con casco y guantes y como [Regístrate y verás el enlace] de percusión. Realmente esun tuishou que igual se parece más al tuishou de yiquan y no a las subnormaladas que abundan en el mundillo del taichi: peña trabajando a pies estáticos o volando en el aire o jugando a sumo en un círculo...

Viejales, si quieres verlo o probarlo no hay mucho problema para hacerlo ni tiene mucho misterio... ni hay que viajar a altas montañas nevadas, siempre que encuentres el camino...

En Tokitsu ryu además de Tuishou se practica combate libre con protecciones. Es un combate algo "sui generis" con unos objetivos concretos (que no tengo ganas de exponer)

Un clip de ejemplo:
[Regístrate y verás el enlace]
ERROR: If you can see this, then [Regístrate y verás el enlace] is down or you don't have Flash installed.

De todas formas espero que sensei Tokitsu empiece a usar el término Taikyokuken en vez de Taijiquan (cosa que creo que ha empezado a hacer) a ver si nos diferenciamos de ciertas prácticas y actitudes....
Saj está desconectado  
Antiguo 19-02-2010, 08:48   #18 (permalink)
Junior Member

Saj parece que por fin alguien habla de este tema con conocimiento y no solo por hablar solo añadir que en españa si hay grupos de la escuela Tokitsu Ryu, la base central esta en Bilbao y luego hay Dojos en Barcelona, Madrid, etc.
Yo soy el responsable en Madrid con clases en la zona de Moncloa y Collado Villalba, estoy a vuestra disposicion si alguien quiere conocer y experimentar el trabajo de la escuela.

Saludos
Antiguo 19-02-2010, 08:58   #19 (permalink)
Saj
Member

Gracias Tok..

Por cierto; muy bonitos los videos que habéis puesto de aplicaciones de la forma pero como en serio creáis que eso es "marcial" no estamos hablando de ruptura si no de brecha...

Por cierto; no sé si lo he dicho pero soy coleccionista de videos de combate de taijiquan...
de momento tengo uno sólo pero estoy deseando ampliar mi colección...

Por si no lo tenéis lo comparto... eso sí.. no se parece mucho a las aplicaciones tan elegantes que habíes puesto e igual os duelen un poco los ojos después de verlo:

Es un "estilista de Wu" (un estilo que parece que no ha tenído rupturas):
ERROR: If you can see this, then [Regístrate y verás el enlace] is down or you don't have Flash installed.

se me olvidaba,,

Sé que hay practicantes SERIOS de TJQ que son muy capaces en combate. Lamentablemente no se prodigan mucho y lamentablemente también son muy, muy pocos.

Última edición por Saj; 19-02-2010 a las 09:15
Saj está desconectado  
Antiguo 19-02-2010, 10:44   #20 (permalink)
Junior Member

Algunos videos de la escuela:

Tema Cerrado

Etiquetas