Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Judo & Hapkido
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Judo & Hapkido Para todo lo relacionado con el Judo y el Hapkido.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 10-11-2010, 13:15
Member

Agradecido 34 Veces en 11 Posts
Aprender Hapkido de forma completa

Hola a todos:
Leyendo un poco y viendo algunos vídeos de Hapkido, veo que es un arte marcial bastante completo, con ataques de patadas y puños, luxaciones, proyecciones, barridos, estrangulaciones, controles de suelo y manejo de armas en defensa y ataque.(Por lo manos eso me ha parecido a mi).

También he visto que hay variedad de asociaciones o federaciones en España y por eso me gustaría saber, en base a la experiencia de los foreros que conocen este arte, si todas estas características del hapkido se practican en todos los estilos o asociaciones que veo que existen.

En resumen, a mi me gustaría practicar Hapkido de forma completa, ¿Necesito buscar un estilo especifico, o en todas las asociaciones se dan las mismas técnicas y el mismo temario?

Un saludo y gracias

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de andalx
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Petos para sparring libre Material y equipación para Artes Marciales andalx 4 5428 16-04-2012 14:10
Manuales de Judo , 8 libros (en español y ingles) Artes Marciales (Descargas) Hosrak 9 6480 28-07-2011 14:11
Judo - Mike Swain - Complete Judo Vol. 1, 2, 3, 4... Artes Marciales (Descargas) aldomariateguidb 6 4189 28-07-2011 13:51
¿Judo en Cantabria? Judo & Hapkido andalx 0 2265 10-07-2011 21:07
Descargar Science of Jiu Jitsu - Vol 6 - Counter... Artes Marciales (Descargas) andalx 0 2900 18-12-2010 00:03

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mil y una forma de artes marciales m96m96 Artes Marciales (Artículos) 45 20-10-2013 05:59
Excelente colección completa de vídeos wing tzun gregorioman Artes Marciales (Descargas) 0 13-09-2010 01:31
Arte Marcial más completa Jimmy Page Artes Marciales en General 45 29-08-2010 23:41
La forma de espada del Tai Chi Chuan Rss-User Tai Chi & Chi Kung 1 13-08-2009 20:54
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 10-11-2010, 13:35
Senior Member

Agradecido 1 Vez en 1 Post
Intereses: Las artes marciales y vivir
Practicante de: MMA, Muay Thai y Boxeo
Buenas tardes Andalx,

soy practicante de Hapkido. Por lo que se es que lo que se llama Hapkido es una mezcla de distintas artes marciales coreanas dentro de la Asociacion Kido España o World Kido Federation. El HKD abarca una alta gama de combinaciones de estilos. Por ejemplo, nosotros hacemos Kung Yung Moo Sool y Kuk Sool Woon, y nose si hay alguno mas. El HKD es el desarrollo en combinacion de de distintos estilos y supongo que todos son igual de completos, lo unico es que dependera lo que el maestro le de mas `valor´. Hay en algunos sitios que se centran mas n la defensa personal, luxaciones, derivos, etc. pero esto no tiene porque significar que carezcan de golpes tanto con puño como con pierna. Hay otros maestros de HKD que tambien lo son de Taekwondo, entonces creo que aquellos maestros den un poquillo mas caña en las patadas por muy poco que sea.

Wueno, espero haberte ayudado de alguna forma.

Si tienes la posibilidad de pracitcar HKD, te recomiendo que pruebes unas clases y nos comentes que te han parecido.

Salud.

Última edición por L.M.H; 10-11-2010 a las 13:37
Antiguo 12-11-2010, 20:30
Member

Agradecido 34 Veces en 11 Posts
Cita:
Iniciado por L.M.H Ver Mensaje
Si tienes la posibilidad de pracitcar HKD, te recomiendo que pruebes unas clases y nos comentes que te han parecido.
Hola L.M.H.
En lo poco que he podido ver en dos clases estoy muy contento, creo que he elegido el sitio y el arte marcial correcto.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
Antiguo 13-11-2010, 21:22
Senior Member

Cita:
Iniciado por andalx Ver Mensaje
Cita:
Iniciado por L.M.H Ver Mensaje
Hola L.M.H.
En lo poco que he podido ver en dos clases estoy muy contento, creo que he elegido el sitio y el arte marcial correcto.
Un saludo y muchas gracias por las respuestas
Me alegra que estes satisfecho con el Hapkido.

Que te vaya bien,
salud.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-11-2010, 18:33
Junior Member

Agradecido 0 Veces en 0 Posts
Yo practiqué HKD, durante tres meses, y es buenisimo, me encanta, el maestro y su mujer fueron campeones mundiales de tae kwon do, el da hapkido y su mujer taekwondo, en su gimnasio, y la verdad, no me faltaron las patadas y puñetazos, volteretas muchas, y mucha tecnica de defensa personal, es sensacional, mucha fisica eso tambien. Ha ver si alguno conoce la federacion, porque no encuentro informacion de ella , se llama INTERNATIONAL HAPKIDO CENTRAL FEDERATION. eso pone en el escudo de la uniformidad (siempre se me olvida el nombre jeje)
Un saludo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 16-11-2010, 20:08
Senior Member

Cita:
Iniciado por jechus Ver Mensaje
Ha ver si alguno conoce la federacion, porque no encuentro informacion de ella , se llama INTERNATIONAL HAPKIDO CENTRAL FEDERATION. eso pone en el escudo de la uniformidad (siempre se me olvida el nombre jeje)
Un saludo.
El nombre del uniforme es Dobok. Dices que no encuentras informacion en internet, me suena raro. Pero, creo que es una federacion originaria de america. No estoy completamente seguro de ello, pero me parece haber leido algo acerca hace un tiempo.

Salud.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 16-11-2010, 21:10
Junior Member

Pues ahora que lo dices, puede que sea, un dia nos conto mi maestro, que cuando era mas joven, fue a USA, a enseñar, puede que sea por eso. Pues no, no encuentro nada en internet
Un saludo.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 14-01-2011, 01:42
Junior Member

asociaciones de hapkido en españa

en españa hay una gran variedad de escuelas y asociaciones entre ellas tendriamos el departemento dentro de la federacion española de taekwondo , la federacion española de hapkido , asociacion Kido españa , JING JU KWANG , SMHH , Sin moo hapkido , asociacion hapkiyukwonsul , SDK , YHK , ABSH , combat hapkido uffff y ya e dicho 12 cada una con sus peculiaridades y diferencias .
unas patean mas , otras proyectan mas y otras hacen mas kokisul .
cada una tiene su sello de identidad y cada uno la defiende por pertenecer a ella cosa logica , pero todo tiene su nacimiento con el maestro CHOI padre del hapkido , con el tiempo el maestro JI HAN JE y otros practicantes empiezan a sacar otras variantes de la escuela original , pero lo que si es cierto que todos tenemos tecnicas similares y que el hapkido es un arte marcial hibrido .
un saludo .

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 16-01-2011, 17:55
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
¿El Hapkido, ademas del Aikijujutsu y el Taekwondo, tiene alguna otra influencia?

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Última edición por Borjaninpo; 16-01-2011 a las 17:57
Antiguo 16-01-2011, 18:49
Senior Member

Agradecido 135 Veces en 28 Posts
Intereses: Artes marciales, Deportes de contacto...
Ocupación: Estudiante
Practicante de: Practico Hapkido y Taekwondo. He practicado esgrima y algo de wing chung.
Enviar un mensaje por Yahoo  a javi_14_gf
Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
¿El Hapkido, ademas del Aikijujutsu y el Taekwondo, tiene alguna otra influencia?
Según tengo entendido aprendió de la Daito Ryu Aikijujutsu, y cuando volvió a Corea estudió Taekkyun, Subakdo y Tangsudo. Y creo que además aprendió boxeo chino. Y de ahí creó el Yu Kwon Sul (Ahora el Hap Ki Do).
Respuesta

Etiquetas
aprender, completa, forma, hapkido

Últimos hilos publicados en el foro: Judo & Hapkido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación