Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com    

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Judo & Hapkido
Recuperar contraseña Unirse al Foro
Registrarse FAQs Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos Videos
Portal Foro Descargas Lista de Foros Descargas

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Judo & Hapkido Para todo lo relacionado con el Judo y el Hapkido.

ayuda con hapkido

Respuesta

LinkBacks Herramientas Desplegado
Antiguo 06-05-2009, 20:27   #1 (permalink)
Junior Member

Descargas: 0
Uploads: 0
Agradecido 0 Veces en 0 Posts
ayuda con hapkido

ola soy nuevo en el foro soy alumno de hapkido y em gustaría que alguien me ayudara a entrenar mi ki o fuerza interior, respiraciones etc

pd:que puedo gritar cuando entrenamos con patadas para poder liberar la energía ya que siempre he escuchado gritos pero no los entiendo .

gracias
yzzy está desconectado   Responder Citando

Publicidad para invitados, regístrate y disfruta de las ventajas de ser miembro del mejor Foro de Artes Marciales

Antiguo 06-05-2009, 22:53   #2 (permalink)
Member

Descargas: 5
Kiai es un término japonés formado por "ki" (mente o espíritu) y "ai" (unir). Es el arte de dirigir y proyectar la energía mediante un grito.

No es necesario practicar Artes Marciales para saber que el grito ayuda a cualquier persona a sacar de sí mismo el máximo de concentración y esfuerzo a la hora de realizar una acción de gran dificultad. Un ejemplo de esto lo encontramos en el tenis o la halterofilia, cuyos practicantes gritan instintivamente en el momento de máximo esfuerzo y concentración.

El kiai es un grito combativo que combina la energía física y la espiritual. Cuando [Regístrate y verás el enlace] , espíritu, respiración y voz van unidos en la mayor concentración posible, el ser se vuelve una unidad completa. En las Artes Marciales japonesas el concepto de kiai es muy importante. Los practicantes de Artes Marciales utilizan el kiai para enfocar la energía al ejecutar una técnica.

en resumen despues de este choro mareador, tu vas a encontrar tu propio kiai o grito, para esto debes aprender a respirar y saber cuando generar un golpe o patada de impacto comprimiento tus musculos para realizar una reaccion en cadena que termina en la compresion del [Regístrate y verás el enlace] y automaticamente un kiai o grito vendra, esto lo iras desarrollando con tu practica poco a poco, solo debes perder el miedo a el kiai, o puedes hacer como la mayoria, simplemente grita y espanta al oponente.
chukgarcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-05-2009, 02:42   #3 (permalink)
Junior Member

muchas gracias por responder tan rápido, pero a que te refieres con perderle el miedo al kiai?
pd. una ves vi a un alumno de tkd gritando cosas extremdamente raras, sera el nombre de la patada en koreano?
yzzy está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-05-2009, 08:33   #4 (permalink)
Senior Member

Descargas: 46
Uploads: 3
Agradecido 1 Vez en 1 Post
Supongo que chuckgarcia quiere decir con "perderle el miedo al Kiai", que no tengas vergüenza de ensayar gritos.

Quien grite cosas raras...sí puede estar dando nombres de técnicas ¿terminaban en chagui?, así terminan las patadas en taekwondo.
Lo que está claro es que un grito que como muy bien te apuntaban sale de la compresión del [Regístrate y verás el enlace] no puede ser muy complicado. Saldrá "KIAI","IAA" AA" "AAEE", o algo por el estilo. Lo otro puede ser una tradición de la escuela pero no es el kiai.

Ah sí en artes marciales coreanas se la llama kyhap (es el mismo concepto)
Glauco está desconectado   Responder Citando
Antiguo 07-05-2009, 16:39   #5 (permalink)
Member

Descargas: 5
hey glauco aqui si estamos en el canal!! cierto.
es perder la verguenza como dice glauco y obten el beneficio del kiai, libera energia, desconcentra a tu oponente, y fortalece tu [Regístrate y verás el enlace] o estomago por si recibes cualquier golpe que se te escape en tu guardia.
------------------------------------
por cierto kiai es el nombre que recibe el grito, no quiere decir que tengas que gritar kiaaai!!! asi que dale personalidad a tu grito.

Última edición por chukgarcia; 07-05-2009 a las 16:41 Razón: Editado automáticamente, para unir los mensajes.
chukgarcia está desconectado   Responder Citando
Antiguo 22-08-2009, 08:16   #6 (permalink)
Member

Cita:
Iniciado por yzzy Ver Mensaje
ola soy nuevo en el foro soy alumno de hapkido y em gustaría que alguien me ayudara a entrenar mi ki o fuerza interior, respiraciones etc

pd:que puedo gritar cuando entrenamos con patadas para poder liberar la energía ya que siempre he escuchado gritos pero no los entiendo .

gracias
nuestro sabonim
nos enseño trres gritos
el primero
ha pero dilo con mucha fuerza desde el fondo
hei hazlo rapido
y hi ese desde el fondo no tiene que hacer mucho ruido
pero tiene que ser profundo
ahora la respiracion
pon tus manos entrelazadas sobre tu ombligo
y rerpira muy lento
cierra los ojos e imagina tu ki
al menos eso nos dijo
jaja
saludos
cronk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 23-08-2009, 02:04   #7 (permalink)
Super Moderator

Descargas: 12
Agradecido 8 Veces en 4 Posts
Enviar un mensaje por MSN a Koleta Hazuki
cada cual grita lo que le da la gana. hay algunos que "siguen lo típico" y gritan "AAH" o "KYAAAA", hay otros que gritan "ORAAAA", otros gritan "OOOOOS" o "UUUUS" y hay otros que gritan como si les estuviesen apuñalando....al principio seguramente gritarás "kiai", porque es lo que nos pasa a todos. despues poco a poco vamos "personalizandolo". iras variandolo a un grito más parecido a un grito y menos a una palabra pronunciada en alto. despues irás buscando diferentes kiai según el objetivo que tengas (osea, gritos que te infundan una sensación u otra). tendrás un kiai para intentar causar impresión, temor y shock al rival, otro para tratar de darte fuerza a ti mismo al atacar y/o al defender, otro para recargarte de energía cuando estés exhausto, otro kiai cuando estas totalmente rendido y sientes que no puedes más... lo importante del kiai es que lo pegues desde el [Regístrate y verás el enlace] (si no te dejerás la garganta en el intento) y proyectes tu energía, ya sea a la parte del [Regístrate y verás el enlace] que ataca o defiende, o a los ojos del rival (para causarle temor o shock), o a tu [Regístrate y verás el enlace] (para darte energía)...

por supuesto, no se aprende a pegar kiai en dos días (aunque no sea más que un grito, propiamente dicho, tiene su cosa...y se sabe diferenciar perfectamente un kiai de alguien que lo da de verdad y sabe darlo, de un kiai de alguien que simplemente está pegando un grito y quedandose afónico al día siguiente), y la única forma de aprender es dar muchos kiai (sintiendolos, no gritando por gritar) y, por desgracia, pasando muuuuuchos dolores de garganta (cuesta trabajo aprender a darlos con el [Regístrate y verás el enlace] para dañar la garganta lo menos posible, e incluso ahora, despues de más de 10 años practicando, aun a veces, cuando me flipo y pego muchos kiai, siendo dolorcillo de garganta y me quedo ronco).

respecto al tema de la fluidez del ki y la respiración...por desgracia solo hay 3 secretos....entrenar, entrenar y entrenar. esos conceptos son cosas MUY dificiles de asimilar, de aprender y de sentir, por lo que la única forma de mejorarlos es entrenar mucho. llegará un día en que conseguiras sentir lo que tienes que sentir (es algo así como "dios, esta es la sensación que me dicen que tengo que tener", de repente un día lo sientes y ale, ahora a intentar reproducirla siempre hasta que salga [Regístrate y verás el enlace] ).
~Las Artes Marciales fueron creadas para matar. Da igual que bellas palabras o ideales utilices para describirlas, la realidad es esa~La mejor forma de conocer a una persona, es luchar con ella~El secreto del combate, reside en el arte de dirigirlo~The only way a true fighter can suffer is by not fighting~Un puño cerrado vale más que mil palabras~
Koleta Hazuki está desconectado   Responder Citando
Antiguo 28-02-2010, 21:19   #8 (permalink)
Junior Member

el kiap es algo muy personal desde mi opinion y cada uno tiene que estar preparado para ello , es muy facil ver la verguenza que los alumnos le da el kiap , pero es algo que hay que aprender .
suerte .
budda está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-03-2010, 01:30   #9 (permalink)
Senior Member

Descargas: 8
Agradecido 10 Veces en 5 Posts
Yo lo único que hago cuando pego es descomprimir los pulmones en un grito, sin pronunciación ni ninguna mariconada por el estilo, algunas veces suena de una forma y otras veces de otra, dependiendo de la postura de mi diafragma.
Hanguk está desconectado   Responder Citando
Antiguo 01-03-2010, 07:55   #10 (permalink)
Member

Descargas: 42
Yo estoy estoy ahora quitandome la verguenza, el problema es que no se que gritar y la mayor parte de las veces solo echo aire. Tambien me pasa que despues del "intento de grito" me quedo un instante como sin fuerza y sin poder coger aire, como bloqueada, no se explicarlo bien xD.
Larra está desconectado   Responder Citando
Respuesta

Etiquetas
ayuda, hapkido

Últimos hilos publicados en el foro: Judo & Hapkido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación