Bienvenido al mejor foro de Artes Marciales y Culturismo. Pincha en este mensaje para unirte a la comunidad.

ForoArtesMarciales.com Facebook de ForoArtesMarciales.com Twitter de ForoArtesMarciales.com Agrega ForoArtesMarciales.com a Favoritos

Retroceder   ForoArtesMarciales.com > Artes Marciales > Judo & Hapkido
Recuperar contraseña Unirse al Foro

Judo & Hapkido Para todo lo relacionado con el Judo y el Hapkido.

Elimina la publicidad 
Respuesta
LinkBacks Herramientas
Antiguo 09-03-2013, 21:19
Oni Oni está desconectado
Member

Agradecido 2 Veces en 2 Posts
¿Es el Judo un arte marcial?

Bueno, este es el título de una reflexión publicada en la web ARAJUDO por el señor Guedea 7º Dan de Judo ... yo le repliqué (al igual que otras dos reflexiones más hace algún tiempo) que era un Gendai Budo (arte marcial moderna) con una faceta deportiva muy enfatizada pero que no dejaba de ser lo que era .. un arte marcial.
ARAJUDO no tiene la política de publicar "respuestas" a dichas reflexiones aunque me solicita permiso para reenviárselas al autor; por ello, al no hacerse pública mi argumentación es por lo que lo posteo aquí para ver vuestras opiniones.

Lo mejor para definir: El Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Los últimos 5 hilos de Oni
Hilos Foro Última respuesta Respuestas Visitas Últimos mensajes
Judo como Budo en Madrid Judo & Hapkido Oni 37 7805 18-07-2014 23:53
¿Es el Judo un arte marcial? Judo & Hapkido Hosrak 70 16204 09-03-2013 21:19
Oni se presenta Presentaciones Oni 0 644 30-12-2012 22:54

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Arte marcial para complementar el judo Rekig Foro General / Off Topic 28 20-06-2014 06:45
Que arte marcial contraresta el judo ? Landstill Judo & Hapkido 103 03-04-2013 17:32
Arte sobre Judo, o sea, Judarte. eldepavas Judo & Hapkido 12 11-10-2012 12:15
El Judo Verbal que podría considerarse un arte marcial, un Método de Defensa Personal o ninguno Fernando Reina Otros... 5 29-12-2011 14:17
Judo arte marcial o deporte olimpico rammstein Foro General / Off Topic 7 12-09-2010 22:27
Registrate y elimina la publicidad 
Antiguo 09-03-2013, 21:32
Senior Member

Agradecido 344 Veces en 229 Posts
Intereses: Mujeres, cerveza y artes marciales.
Ocupación: Ingeniero
Practicante de: Aikijudō® (Sifu Harold Lloyd's Kwan)
Yo diría que el "Judo Completo" (esto es, el canon o catálogo de técnicas completo del Judo, kata incluidas) es un Arte Marcial.

El Judo Deportivo (el que encontramos en competición) es un subconjunto de técnicas del "Judo Completo" y es un Deporte de Combate: se aplica en un ambiente deportivo para encontrar un ganador en un duelo 1 a 1.
Antiguo 09-03-2013, 21:59
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Yo es que cada vez soy menos amigo de este tipo de etiquetas, creo que cada vez es más dificil distinguir unos de otros.

¿Que diferencia hay entre el Judo y el Boxeo?, Técnicamente hablando, la única diferencia que veo entre Judo y Boxeo, es que "en teoria" el Judo está pensado para la calle, aunque se hagan entrenamientos deportivos, y el boxeo está pensado única y exclusivamente para el ring.

Pero vamos, aunque si puedes dar una definición teórica a Arte Marcial, Deporte de Contacto y Sistema de defensa personal, creo que estás definiciones estrictas, como casi todo, te sirven para tener las cosas más o menos claras cuando eres un novato, pero que tienes que olvidar si pretendes un conocimiento algo más profundo.

En definitiva no creo que el Judo aporte nada, que no pueda aportar la Lucha Libre.
Antiguo 09-03-2013, 22:15
Senior Member

Cita:
Iniciado por Borjaninpo Ver Mensaje
(...)"en teoria" el Judo está pensado para la calle(...)
El Prof. Kano era educador, y parece que su propósito fue usar el Judo como una manera de alcanzar la autosuperación (Jiko no Kansei) mediante la ayuda mutua (Jita Kyoei). Y claro, abrir cabezas contra el pavimento, si fuese necesario.

Ahora, si eso es el Judo ahora, no lo sé. Así como el gi del Prof. Kano no se parece en nada a los gi modernos.

Definiendo con el Entrenamiento Turbulento

Aprende a quemar grasa

Antiguo 09-03-2013, 22:32
Member

Cita:
Yo es que cada vez soy menos amigo de este tipo de etiquetas, creo que cada vez es más dificil distinguir unos de otros.

¿Que diferencia hay entre el Judo y el Boxeo?, Técnicamente hablando, la única diferencia que veo entre Judo y Boxeo, es que "en teoria" el Judo está pensado para la calle, aunque se hagan entrenamientos deportivos, y el boxeo está pensado única y exclusivamente para el ring.

Pero vamos, aunque si puedes dar una definición teórica a Arte Marcial, Deporte de Contacto y Sistema de defensa personal, creo que estás definiciones estrictas, como casi todo, te sirven para tener las cosas más o menos claras cuando eres un novato, pero que tienes que olvidar si pretendes un conocimiento algo más profundo.

En definitiva no creo que el Judo aporte nada, que no pueda aportar la Lucha Libre.

No quiero polemizar y allá cada uno con sus ideas ... pero es comparar la playa y la montaña .. ninguna es mejor o peor ... pero los fines de cualquier Budo son diferentes a cualquier deporte ... vamos, he oído cosas curiosas pero esta me ha sorprendido ya que no hablamos de la faceta deportiva del Judo si no del Judo.

Llevo ganados 4 kilos de masa magra en 2 meses con el método CST

Antiguo 09-03-2013, 22:50
Senior Member

Agradecido 461 Veces en 413 Posts
Practicante de: Madafaka Ryu Valetudo
Sigo sin ver que me puede enseñar el Judo o el Karate, que no me enseñe La Lucha, las MMA, o el Kick Boxing.
En el fondo, se trata de lo mismo.

Con el método Abdominales Perfectos he conseguido el Six Pack

Como quemar grasa

Antiguo 09-03-2013, 23:36
Member

Cita:
Sigo sin ver que me puede enseñar el Judo o el Karate, que no me enseñe La Lucha, las MMA, o el Kick Boxing.
En el fondo, se trata de lo mismo.
Pues te enseñan lo que es un Budo, para qué se diseñó y el objetivo que persiguen ... que tantos los objetivos, cómo para qué se crearon no tienen nada que ver con la lucha, las MMA o cualquier deporte de contacto.

Si nos dices que persigues tú con lo que practicas, quizás, te pueda dar alguna idea de por dónde van los tiros.

En cuanto a en el fondo son lo mismo, lo primero sería eso ... conocerlas en el fondo ... no sé si es el caso.

Yo combino Artes Marciales con el Incinerador de Grasa

Antiguo 09-03-2013, 23:57
Senior Member

Cita:
Iniciado por Oni Ver Mensaje
Pues te enseñan lo que es un Budo, para qué se diseñó y el objetivo que persiguen ...
Pues entonces, ¿qué es un Budo, para qué se diseñaron y qué objetivo persiguen?

Y por favor, se lo pido sinceramente: sin caer en pseudo-misticismos ni "es que tienen valores/filosofía" ni "es que hay que practicarlos X años para entenderlos". En este foro esos argumentos son caballos muertos: no importa cuánto palos les den, no se van a mover.

Para marcar los abdominales te recomiendo el método: Abdominales Perfectos

Aprende a quemar grasa

Antiguo 10-03-2013, 00:14
Member

Pues entonces, ¿qué es un Budo, para qué se diseñaron y qué objetivo persiguen?

Y por favor, se lo pido sinceramente: sin caer en pseudo-misticismos ni "es que tienen valores/filosofía" ni "es que hay que practicarlos X años para entenderlos". En este foro esos argumentos son caballos muertos: no importa cuánto palos les den, no se van a mover.[/QUOTE]

Pero ¿No eres practicante de Karatedo? ¿No crees que eso debe enseñártelo tu profesor? ¿El foro no es para discutir ideas? No creo que esto sea un Dojo dónde unos enseñen a otros .... además, yo no enseño gratis Lo siento. Pero sí me gusta que al que no es mi alumno pero es compañero o amigo ... y yo así les considero ... darles algunas "pistas" para que el interesado le dé al coco y piense, investigue y pregunte a sus instructores.
Ahí va una ...te habrás dado cuenta que en la cuna del Budo es muy normal ver a gente muy mayor y de alto grado entrenar como uno más (Karate Okinawa, Kodokan, por ejemplo) ... golpear al makiwara hombres de 70 años y 7º u 8º danes (en España pocos Dojos tienen y menos utilizarlo aunque lo tengan, por norma general) ... o competir judokas 8º Dan entre ellos .... cuándo has visto esto en Full Contact, Kick, Lucha Libre, etc.. ¿No crees que hay algo que no cuadra? ¿Por qué? Pregunta a tus profes, investiga, observa mucho ... lo chulo de esto es descubrir las cosas por uno mismo ... si te dan todo mascado no es lo mismo.

Saludos compañero.

Desarrollando Musculación con este método, a mi me está funcionando de maravilla

El incinerador de Grasa

Antiguo 10-03-2013, 00:21
Senior Member

Agradecido 48 Veces en 43 Posts
Intereses: Deportes Espartanos
Ocupación: Legislador
Practicante de: Pugilato, Lucta, Pancracio, Hoplomaquia, Armatura, Lanzamiento Jabalina y Disco
Las disciplinas de combate suelen ser varias cosas dependiendo el enfoque por el que uno va al gym o dojo. Solo aquellas que no practican la confrontación directa están alejadas del aspecto deportivo, los deportes que se alejan de la realidad del combate cuerpo a cuerpo lo hacen de lo marcial.

Comprendiendo la deportividad del Judo moderno puede parecer alejado de su origen marcial y para con la defensa personal, pero lo cierto es que un judoka experto es todo un luchador (guerrero-marcial) muy lejos de ser un cordero social (victima inexperta en DP), por lo que el Judo aun esta dentro de la propia realidad del combate cuerpo a cuerpo, siendo encima un excelente deporte de lucha.

What is the problem?
Respuesta

Etiquetas
arte, judo, marcial, ¿es

Últimos hilos publicados en el foro: Judo & Hapkido

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación