¿Procedencia?, ¿Sabes que el hapkido se desarrolló a partir del jiu jitsu daito ryu?
Sí, lo inventó un coreano, pero después de tirarse 30 años en Japón.
Lo que yo creo es que cualquier arte marcial de defensa bien enseñada no necesita más. Lo que pasa es que tanto el taekwondo como el karate se eneñan muy diluidos.
Vamos a pensar: si el taekwondo se desarrolló para que lo utilizara el ejército ¿cómo puede ser que no tenga agarres y proyecciones? ¿alguien se imagina a un soldado con botas, casco, 5 cartucheras y mochilas dando patadas altas tan comunes en las competencias de taekwondo? Es (o era) un arte completo. El hapkido también, claro está que en un dojo u otro se puede dar prevalencia a una cosa u otra.
Del karate puedo decir más o menos lo mismo que del taekwondo. Yo mismo me considero un karateka, pero ahora estoy acudiendo a clases de hapkido para aprender las técnicas encerradas en los katas.
Oí a un maestro de jiujitsu hace poco hablar del hapkido "los cuerpos son iguales en todas partes, las articulaciones sólo van en un sentido, así que ¿cuánta diferencia puede haber?
Ojo, el judo fué deliberadamente creado para la práctica deportiva, para la defensa anda muy cojo.
O sea, que para mi no es necesario juntarlas es necesario enseñarlas bien!!!
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dices meno en alguna cosa que desconocia y en lo de la procedencia...
Ya se que estudio en Japon lo creo al trasladarse a Corea, pero bueno yo creo que el Hapkido es Coreano por mucho que estudiase en Japon.
No se que se entiende cuando digo Juntarlas, pero me referia aqui en el foro e jeje
nada mas que eso...
si me decis que hay otras razones para hacer un tema de Takwondo-karate
y otro judo-hapkido...
pues me respondereis a la pregunta y ya esta, duda resuelta.
Simplemente que m parecia raro esa forma de juntar.
Bueno hay que tener en cuenta que el taekwondo se desarrolló a partir del karate y el Judo y Hapkido se desarrollaron desde el Jiu jitsu...
Yo lo veo bien así
Sólo una protesta...En la lista de foros no sale Karate!!
[QUOTE=Glauco;3120]¿Procedencia?, ¿Sabes que el hapkido se desarrolló a partir del jiu jitsu daito ryu?
Sí, lo inventó un coreano, pero después de tirarse 30 años en Japón.
hermano el hapkido de creo al mismo tiempo que el aikido
por ello son artes marciales hermanas
ahora ahi esta la confusion
el hapkido y el jiu jitsu tienen mucho que ver ya que
el jiujitsu utiliza tecnicas de hapkido
y el hapkido tecnicas de jiu jitsu
pero aun asi el hapkido es mas antiguo
Hola Cronk,
Por favor explícame de dónde has sacado eso (no estoy siendo cínico, lo pregunto en serio, me interesa) [Regístrate y verás el enlace]
Esta es la versión que yo tengo (pongo esta página como podría haber puesto otras 80, para muestra basta un botón)
Es obviamente la más difundida, pero claro que no quiere decir que sea la buena.
hola glauco , veamos el hapkido efectivamente tiene parte de sus origenes en el jujitsu pero el maestro choi yong sul in corpora junto con alumnos como el maestro ji han je entre otros un pateo muy amplio mas que en taekwondo y tambien tecnicas de armas , armas contra armas , las proyecciones las estudian para hacerlas mas dañiñas , las luxaciones mas rompedoras y aplican circulos pequeños para ello , sin olvidar la fluided y la contundencia pero con los principios de agua entre otras muchas cosas ya que el hapkido es un arte marcial muy estenso y tampoco quiero estenderme mucho .
espero haber sido esclarecedor .
un saludo .
Sí, sí budda, lo tengo claro. "se desarrolló a partir del jiu jitsu" no quiere decir "es lo mismo que el jiu jitsu", faltaría más.
Claro que el hapkido tiene otras características: los círculos pequeños, las patadas "coreanas" por llamarlas de alguna manera. Además de esa virtud de ser tan ecléctico "si funciona , se incluye" parece ser la máxima.
Yo sólo decía que por orígenes y técnicas es más parecido al jiu jitsu que al taekwondo, nada más.
Hay diferentes tipos de taekwondo, o como quieras escribirlo, si entrenas con un buen profesor aprenderas mucho, si el profe es un petardo, aprenderas poco o perderas tu tiempo, por caso es totalmente diferente el taekwondo que aprendi de los maestros coreanos, que de los españoles, y es diferente el que ellos practican que el que enseñan.